sábado, mayo 20, 2017

Rivera: "Reynoso quiere dar a entender que lo quieren perjudicar para justificar los malos resultados"

Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) anunció que el lunes presentará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, una solicitud para aplicar la Resolución 010 (que contempla suspensiones para los jugadores, entrenadores y/o directivos que tengan expresiones agraviantes contra otros miembros del sistema futbolístico) al técnico de Melgar, Juan Reynoso.

viernes, mayo 19, 2017

Navarro: "Este partido no define nada"

Desde el jueves, el plantel de UTC está en Arequipa. El equipo cajamarquino, contó su entrenador Franco Navarro, presenció el partido con River y ya tiene una idea concreta de lo que será su rival del domingo.

Reynoso: "Defendemos mal en pelota parada y falta contundencia"

La única conclusión clara que dejó Juan Reynoso tras la derrota ante River y la eliminación de la Copa Libertadores, es que su equipo defiende mal y no tiene contundencia, el resto de su conferencia de prensa sirvió para tocar temas que le acomodan bien: árbitros, proceso y lo mal que está el fútbol peruano.
"Defendemos mal en pelota parada y no definimos. Falta de contundencia por falta de comunicación y no por falta de técnica porque tenemos goleadores comprobados", puntualizó el entrenador de Melgar, quien por segundo año consecutivo no logró llevar al dominó a la segunda fase de la Copa.
"Sentimos desazón, sinsabor, frustración… porque pensábamos sumar de tres e ir al ultimo partido en Ecuador con chance de seguir en la Libertadores. Es triste remontar un marcador de 2-0, ponerte 2-2, y luego recibir un mazazo. Nos cuesta mucho decidir cosas buenas en el área".
No se da todo por perdido: "Igual vamos a luchar hasta el último partido para al menos quedarnos con la posibilidad de jugar la Sudamericana. Tenemos un problema que es la diferencia de goles, pero antes de pensar en Emelec hay que pensar en el domingo (partido con UTC). Es complicado jugar a este ritmo (de Copa Libertadores). Hoy me quedo tranquilo porque hubo propuesta, pero no nos alcanzó".
Otro rival: "No es lo mismo jugar con River que con UTC. Vamos hacer que los muchachos se recuperen.Hay que sacar de todo cosas buenas, ya en la interna haremos una autocrítica".
Siempre los árbitros: "Pasa que últimamente los árbitros dejan pasar una patada al minuto uno o dos ni les sacan amarilla, cuantas veces hemos visto que hacen tiempo los arqueros o se tiran al piso, todos somos cómplices. Quizá ese señor que es paisano de ustedes (Víctor Rivera) que es de la Conar,  programa árbitros que les cae bien cuando nosotros pedimos árbitros FIFA. Yo pongo ahí esas cosas y anticipo detalles que no quiero que se repitan el domingo. Acá premian al que finge, al que patea y ¿el fair play?".
¿Se ha competido?:  "Se ha mejorado a comparación del año pasado, igual estadísticamente habrá una mejora en la tabla. Este año se ha competido, el año pasado no".

Melgar perdió en todo

La eliminación de la Copa Libertadores no solo significó un fracaso deportivo para el FBC Melgar, sino también económico.

jueves, mayo 18, 2017

Adiós Melgar

Melgar se despide de la Copa Libertadores prematuramente. Ya ni las matemáticas le sirven de consuelo tras perder en el Monumental Arequipa 3-2 ante el equipo alterno de River Plata.
Es un duro traspié para un plantel que se había propuesto como objetivo primordial para el 2017, pasar por lo menos a la segunda fase.
Los goles de Alario (11`) y Mayada (19`) ratificaron la etiqueta de equipo copero que tiene River. El descuento de Omar Fernández (23`) sirvió solo para darle emoción al partido.
Es más, cuando Emanuel Herrera puso el 2-2 (61`) los pocos hinchas que fueron al estadio para apoyar a la rojinegra pensaron en una remontada histórica, pero nuevamente se frustraron.
El ingresado Ignacio Fernández (69`) colocó el 3-2 y sentenció el partido. Lo que pasó en los minutos finales es historia conocida.  Melgar intentando hacer en las postrimerías lo que no pudo elaborar en 90 minutos de juego y estas son las consecuencias: Melgar eliminado en primera fase de Copa Libertadores.
El domingo juega el dominó la primera final del Torneo de Verano ante UTC, quizá un triunfo empañe un poco esta sensación de fracaso que se respira en vestuario rojinegro y que quedará como una deuda que Juan Reynoso no pudo pagar.
LO QUE FALTA
Así queda la tabla del grupo 3: River 13, Emelec 7, DIM 6 y Melgar 3. En la última fecha (25 de mayo), Melgar visitará a Emelec, y River Plate. Los rojinegros ya eliminados de la Copa, sueñan con el tercer puesto para clasificar a la Sudamericana, para ello tienen que derrotar a los ecuatorianos y esperar que River golee a DIM.

Asociación de Exalumnos del colegio Sebastián Barranca "veta" a "Cachete" Zúñiga

Incomprensiblemente la promoción 1992 del Colegio Nacional Sebastián Barranca, que este año celebra sus Bodas de Plata, no participará en las actividades organizadas por la Asociación de Exalumnos de este centro educativo.

domingo, mayo 14, 2017

Cabello: "Voy a seguir entrenando para ser campeón mundial"

Foto Facebook Joseph Cabello.
La adrenalina que transitaba por su sangre tras  la final del Mundial de Muay Thai ha disminuido. Joseph Cabello (25) piensa con cabeza fría y analiza. A sus 25 años es subcampeón mundial (categoría 57 kilos) y no es coincidencia. Para ello  tuvo que ser cuatro veces campeón nacional, dos veces campeón sudamericano, una vez subcampeón panamericano y ahora subcampeón mundial, todo en un orden casi marcial. El arequipeño mastica la bronca de haber perdido la final, pero como buen guerrero no solo reconoce la superioridad del rival sino que ha fusionado ese sentimiento con el de la revancha, porque sabe que no pasará mucho tiempo para verlo de nuevo en otra final mundial.

Melgar no pudo aguantar más

Los últimos partidos de Melgar han sido opacos, fue se fueron filtrando de optimismo por los buenos resultados logrados a nivel local. Ser líderes en Perú y clasificar a su tercera final consecutiva, se pensó que eran motivo suficiente para cambiar la sintonía de lo que pasaba en la Libertadores, pero no logró ocultar lo mal que venía jugando este equipo.
Y no es ser "general después de la batalla". Desde hace varias fechas en las tribunas los triunfos se  masticaban más de lo usual para exprimir y saborear lo poco bueno que se brindaba futbolísticamente.
Fue Cristal el encargado de quitar el velo de la duda sobre un equipo que a estas alturas, ad portas de un partido de descarte ante River Plate, ha bajado considerablemente su nivel.
Y no es solo el 2-0 en contra, ni la derrota en frío, sino lo poco que mostraron los pupilos de Juan Reynoso en la cancha del Gallardo. Tampoco es un accidente, porque ya hace varias fechas que Melgar ha perdido jerarquía y explosión, pero pese a esas falencias va a disputar una final más.
A Melgar le ha bastado el peso del plantel y haber aprendido bien un guión dictado por su entrenador Reynoso para ser protagonista en Perú, pero las exigencias a estas alturas  son mucho más que conseguir un triunfo, lo que se pide es un equipo sólido, prepotente y osado.
Con ese panorama Melgar recibirá el jueves a River Plate y luego jugará la primera final en Arequipa ante UTC.