sábado, mayo 20, 2017

Rivera: "Reynoso quiere dar a entender que lo quieren perjudicar para justificar los malos resultados"

Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) anunció que el lunes presentará ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, una solicitud para aplicar la Resolución 010 (que contempla suspensiones para los jugadores, entrenadores y/o directivos que tengan expresiones agraviantes contra otros miembros del sistema futbolístico) al técnico de Melgar, Juan Reynoso.

Es una reacción lógica tras las acusaciones que lanzó el entrenador tras el partido con River de Argentina por la Copa Libertadores: “Quizá ese señor que es paisano de ustedes (Víctor Rivera) que es de la Conar,  programa árbitros que le caen bien cuando nosotros pedimos árbitros FIFA”.
Esas acusaciones remecieron al exárbitro FIFA arequipeño, que lanzó unos mensajes contundentes en su Twitter de los cuales - aseguró a Exitosa - no se arrepiente.
“Si quiere engañar a la gente que lo haga, pero no a mí”, recalca el expresidente del Club Internacional y excandidato a la alcaldía provincial de Arequipa.
“No tiene capacidad para ganar finales”, recalca para luego apuntar: “Si quiere hablar de mis árbitros que me saque una estadística de las 14 fechas que se han jugado este año y señale cuántas veces lo han perjudicado, porque yo sí le puedo dar estadísticamente cuantas veces su equipo no pudo meter goles”.

Rivera no responde molesto, sus palabras no son producto tampoco de la nevada, solo defiende a “sus árbitros”.
“En la final del año pasado  salió a acusar a Carrillo por un gol mal dado a Cristal y no recuerda que en el partido de vuelta en Lima jugó 45 minutos con un hombre de más y no tuvo capacidad de revertir el marcador”.
“Ahora, este año, estava puntero y tenía todo para clasificar con antelación a la final del Torneo de Verano, pero no tuvo capacidad de ganar en Arequipa ni a Sport Rosario ni a Ayacucho, entonces ¿eso también es culpa de los árbitros?, por eso pido que me diga, en estas 14 fechas, cuántas veces lo hemos perjudicado”.
DEFIENDE A SUS ÁRBITROS
Rivera, también respondió al pedido de Reynoso para que les coloquen árbitros FIFA en todos sus partidos para “salvaguardar el espectáculo”.
“No es coherente, el año pasado en la final los arbitró Víctor Hugo Carrillo uno de los mejores jueces de Sudamérica y al final ¿que terminó diciendo de él?”, se preguntó.
“Uno programa a los mejores árbitros y esos estarán en las finales,  qué quiere que traigan árbitros de afuera. Quiere dar a entender que lo quieren perjudicar para justificar los malos resultados, eso es normal en los entrenadores, pero acá nadie lo quiere perjudicar, somos imparciales”.

“Quizá piensa que con sus declaraciones afirmando que acá escogemos a los árbitros por amistad, me va a tirar a la gente de Arequipa, pero sería bueno que habrán los ojos. Acá todos se tienen que dedicar a lo suyo, él a su equipo y yo a los árbitros”.

La primera final del Torneo de Verano que se juega hoy entre Melgar y UTC la dirigirá Miguel Santibáñez. El partido de vuelta en Cajamarca estará a cargo de Joel Alarcón.
Publicar un comentario