El 1-0 sabe a muy poco

Foto Click.com
Un gol de diferencia se toma como castigo en Melgar. El 1-0 ante UTC, en la primera final del Torneo de Verano que se jugó esta tarde en Arequipa, es duro castigo para un equipo que tenía la mesa servida para conseguir un resultado que habría inclinado la balanza del título para el lado rojinegro.

Aunque UTC no fue un rival fácil, dio suficientes licencias para llegar constantemente al arco de José Carvallo, que tuvo una actuación perfecta ayuda por el plus que le dio la ineficacia del ataque dominó.
Solo un instante de lucidez tuvo la dominó. A los 30`Hernán Hinostroza sacó del sombrero un soberbio pase a las espaldas de la defensa  que Herrera trató de dominar con tan buen suerte que dejó la pelota a merced de Omar Fernández que, casi a cayéndose, puso el 1-0. De ahí en más todo fue una pelea constante con el gol.
Si en Copa Libertadores las pocas ocasiones que se crean son desperdiciadas, en este partido en particular el desdén fue tan llamativo que a Reynoso ya no le quedó ganas de reclamar a los árbitros.
Hubo una mano en el área de UTC que el juez Santibañez no cobró, pero también Requena hizo un penal a Vergara que tampoco vio. 
En otra coyuntura, en una final distinta como la del año pasado donde se empató con Cristal, el 1-0 se vería como un gran resultado pensando en la vuelta, pero tal como se dio el partido y las facilidades que se tuvo, suena a poco la mínima diferencia ante un tival que de local se hace fuerte.
La vuelta se jugará el 31 de mayo en Cajamarca, y podría

Comentarios