sábado, marzo 15, 2014

Programación de la quinta fecha


Roberto Jiménez no jugará ante Melgar

Estos son los sancionados para la quinta fecha del Torneo del Inca:

viernes, marzo 14, 2014

Suspenden final regional de fútbol femenino

Se suspendió la final del Regional de fútbol femenino debido a que la Municipalidad de La Joya decidió a última hora no ceder su estadio para este fin de semana.
Es por ese motivo que se ha visto por conveniente postergar la final que se disputará indefectiblemente el fin de semana en sede aún por determinar.

Chasqui Cuy representará a Arequipa

El “Chasqui Cuy” representarà a Arequipa en la carrera Red Bull Carros Locos  que se realizarà el 6 de abril en en la Bajada de Bertoletto en la Costa Verde (Lima).
“Nuestro carro es creativo, está representando un parte del Perú y resaltando lo nuestro. Será el cuy más rápido de todos los tiempos”, comenta Augusto Salas Merino uno de los creadores de este novedoso bólido. En juego está un pasaje a la Fórmula 1 de Brasil.

De tal palo...

Son dos gotas de agua, claro que uno con más canas encima y más años. Ysrael Zúñiga recibió la visita de su padre Hugo en la práctica del estadio “La Tomilla” de Cayma y vaya que fue un momento para que dos generaciones de futbolistas camanejos se junten.

Melgar con dos equipos para enfrentar a Los Caimanes

En Melgar no hay equipo titular. Y no es solo porque Reynoso no hace públicos sus partidos de local o de visitante, sino porque es complicado centrarse en un once cuando la competencia individual es pareja.
 
 

Se canceló Premio Ciudad de Mollendo

Después de dos postergaciones, el Automóvil Club de Arequipa decidió cancelar el Premio Ciudad de Mollendo que iniciaba su calendario deportivo del 2014.

jueves, marzo 13, 2014

Acreedores se reunirán el 28 de marzo

Para el 28 de marzo se ha programado la reunión de la Junta de Acreedores del FBC Melgar que analizarán el plan de reestructuración económica que presentará el administrador temporal, José Suárez Zanabria.
 "Tenemos que esperar que la Junta de Acreedores  se reúna el 28 y tome las decisiones correspondientes", indicó el abogado tras la reunión que sostuvo con Jader Rizqallah.
Fue uno de los pocos que tuvo contacto con el mentado inversor. "Son reuniones de trabajo sobre temas puntuales de la marcha del club. Son temas de gestión que se ven a diario".


El "árabe" no se dejó ver

El dueño del FBC Melgar, el empresario limeño de Jader Rizqallah Garib (42), asistió a los entrenamientos en Alto de Amado y al local de Consuelo 408, pero nadie pudo si quiera tener contacto visual con este polémico inversor, salvo el personal del club que lo tuvo bien resguardado.
Quería ver a sus empleados  y fue a Alto de Amado, pero no se acercó a los jugadores. Desde una esquina los observó acompañado de un pequeño séquito.

Deportistas arequipeños necesitan apoyo para asistir a los Parasuramericanos

Cuatro deportistas arequipeños integran la selecciòn peruana que participarà del 26 al 30 de marzo en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile.

Presentaron título del campeonato nacional de natación

Ayer en el club Carpayitos se presentó el trofeo de campeón del último Nacional Inter Clubes de Natación que coronó a Arequipa en el primer lugar con una actuación más que destacable.
En total se lograron nueve medallas de oro, pero en casi todos los podías estuvo presente un representante characato.
Este es el resultado del trabajo que se realiza con los menores y que se espera se proyecte a nivel internacional.

Reynoso le "teme" a los árbitros

Los arbitrajes son la pesadilla de Juan Reynoso. El técnico dominó ve en ellos un escollo extra deportivo que en el inicio del Torneo del Inca han logrado perjudicar el rendimiento del dominó. Sino recordemos que cada vez que Melgar salió fuera de Arequipa nunca terminó con once hombres porque le expulsaron uno como ante UTC o dos como frente a la “U”.
“El tema del arbitraje nos preocupa porque hay cosas raras que se presentan cuando jugamos de visita. Siempre terminamos con uno o dos menos, no nos dejan terminar con once. Los factores externos nos tienen más preocupados”.

miércoles, marzo 12, 2014

Internacional se prepara para la final Regional

El club Internacional enfrentará el sábado a las 3.30 p.m. en el estadio Municipal de La Joya  la final Regional de Fútbol femenino que le  da la posibilidad de alzar el bicampeonato en tres años participando en torneos oficiales.

Butrón: "No nos sobra nada"

Prudencia pide Leao Butrón y prudencia es lo que se tiene que tener en estos momentos en que Melgar parece dar los primeros pasos futbolísticos en este largo camino que se espera que se concrete en diciembre con algo más que llegar a un torneo internacional.
“Hay que tener cuidado porque recién van pocas fechas, vamos despacio”, aconseja el guardameta rojinegro para controlar la ilusión que se ha despertado en la hinchada dominó.
“Melgar es un equipo que va paso a paso, no nos sobra nada pero con las armas que tenemos le podemos hacer daño a cualquiera”. “No podemos proyectarnos tanto como quizá lo puede hacer otro equipo con más presupuesto y más jugadores”.



martes, marzo 11, 2014

Beretta avanza en los Odesur

Duilio Beretta dio fácilcuenta del boliviano José Antelo y avanza a la segunda fase del torneo de tenis. Le ganó 6-3 y 6-1. 
Mañana enfrentará al argentino Guido Andriozzi que venció al ecuatorino Julio Campozano por 6-4 y 6-3.

lunes, marzo 10, 2014

Galdos eliminado en primera ronda

El arequipeño Sergio Galdos fue eliminado en primera ronda  del torneo de tenis de los Juegos Odesur que se realizan en Santiago de Chile. Perdió ante Nicolás Barrientos de Colombia por 6-2, 4-6 y 6-4.
Mañana, martes, debutará el otro mistiano Duilio Beretta que se medirá con José Antelo de Bolivia.

Así te quiero ver siempre

Lo pudo sentenciar en las ocasiones de gol que crearon Cuesta y Zùñiga, pero Melgar tuvo que esperar una mano de Guadalupe para capitalizar, vìa penal, un triunfo bien trabajado ante un rival que complicó del primer al último minuto.

Melgar puntero en la reserva

El 2-0 sobre la Vallejo catapultó a Melgar a la cima de la tabla de posiciones del torneo de reserva grupo "B". En cuatro fechas ha sumado 9 puntos, gracias a sus triunfos frente a UTC, Huancayo y Vallejo.
Ayer los goles fueron de Aurelio Gonzáles Vigil (penal) y del arequipeño Roy Pasca.
Así va la tabla del grupo "B": Melgar 9, San Martín 8, Universitario 6, Los Caimanes 5, Cienciano 5, UTC 4, Vallejo 2 y Sport Huancayo 1.
La tabla del "A" es: Aurich 12, Cristal 7, León de Huánuco 7, Garcilaso 6, Inti Gas 6, Alianza Lima 3, Comercio 3 y San Simón 0.

Aurora "brilló" y apagó a la "estrella"


Aurora arrancó su participación en la Primera División de la mejor manera. Goleó 4-1 a White Star en el “Clásico de Antaño” que se disputó en el estadio Melgar.

domingo, marzo 09, 2014

"Puchito" y su vuelta a la profesional

Desde el 2009, Luis Flores Villena no había dirigido en el fútbol profesional. La noche del sábado lo hizo ante Alianza Lima, pero esta vez no lo hizo frente a Melgar sino con Real Garcilaso y por situaciones coyunturales.
Con el técnico Freddy García y el equipo titular en Huancayo concentrados a la espera del duelo por la Libertadores ante la U. de Chile, “Puchito” asumió dirigir al equipo alterno y le hizo un buen partido a AL hasta las medidas de un equipo prácticamente juvenil.

Coliseo Arequipa sin agua

El coliseo Arequipa se seca. Debido a la rotura en varios sectores de la cañería galvanizada que data del año 1964 cuando fue construido este escenario deportivo.

Internacional ganó a Untac y disputará título Regional del Femenino

El Club Internacional de Arequipa y la Municipalidad de Majes definirán, en partido extra, el título Regional de Fútbol Femenino al terminar igualados en el primer lugar, ambos con 12 unidades.

"Inter" goleó en el inicio de la Primera División

El Club Internacional goleó 4-0 a León del Sur en el inicio de la Primera División de Fútbol de Arequipa que se disputó en el estadio Melgar. Solo usó un tiempo para superar a un rival que poca presentó poca resistencia.

Moquegua eliminó a Puno en básquet trasandino

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/

Obligado a ganar y gustar

No hay margen de error para Melgar. El triunfo del UTC, líder del grupo “B” del Torneo del Inca,  lo obliga a sumar de tres esta tarde frente a la Vallejo para no alejarse de la punta.
Pero sus obligaciones van más allá del tema estadístico. Todos tienen en la retina aún el pobre desempeño que mostró ante Sport Huancayo, en aquél gaseoso 2-0, que ayudó para conseguir el primer triunfo del año aunque futbolísticamente dejó muchas dudas.

Bazán vuelve para reventar récords

Mario Bazán ha digerido muy bien este tiempo fuera de los “flashes” . El que alguna vez fue el mejor obstaculista latinoamericano vivió en carne propia la indiferencia, de esa que está acostumbrado a dar el gobierno a sus deportistas.
El atleta limeño que desde hace más de diez años radica en Arequipa, está de vuelta – asegura – y ha puesta la mira en los Panamericanos de Toronto.
Desde el 2012 no compite oficialmente. Una lesión poco común que le complicaba el músculo isquiotibial lo dejó fuera de competencia cuando terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres (12 de agosto del 2012). 

Internacional frente a Untac en la última fecha del Regional

Esta tarde en la Videnita de Tacna se jugará la última fecha del Regional de Fútbol Femenino. La programación se inicia a las 13.30 hrs. con el compromiso entre UPT y Municipalidad de Majes, y de fondo se medirán la UNTAC con el Club Internacional de Arequipa, actual subcampeón nacional.