Obligado a ganar y gustar

No hay margen de error para Melgar. El triunfo del UTC, líder del grupo “B” del Torneo del Inca,  lo obliga a sumar de tres esta tarde frente a la Vallejo para no alejarse de la punta.
Pero sus obligaciones van más allá del tema estadístico. Todos tienen en la retina aún el pobre desempeño que mostró ante Sport Huancayo, en aquél gaseoso 2-0, que ayudó para conseguir el primer triunfo del año aunque futbolísticamente dejó muchas dudas.

De eso es consciente Juan Reynoso y sus jugadores. En estas cortas tres fechas, el rendimiento ha sido mejor de visitante que de local. En Cajamarca en la derrota (0-1) sobre la hora a manos de UTC y en Lima en el heroico empate (1-1) con la “U”, Melgar fue un equipo que priorizando el orden defensivo fue agresivo en el contragolpe.
Ese es el juego que le  acomoda. De local ante Huancayo cuando le tocó proponer e ir adelante, se desarmó defensivamente y perdió el control del balón en el mediocampo.
La reaparición de Zúñiga es esperada por la hinchada que quiere ver en acción al “ariete” que no actuó en el año por estar suspendido. “Cachete” será el acompañante ideal de Cuesta que podrá actuar más libre en  el área trujillana.
Vallejo, uno de los candidatos por presupuesto al título, llega a Arequipa con similar obligación de ganar. Franco Navarro, ex DT de Melgar, ha sufrido sus primeras críticas porque su equipo no camina a la par del costo de su planilla. Esos cuatro puntos que ha sumado son muy poco por todo lo invertido.
ALINEACIÓN
Melgar: Butrón, Rivas, Balta, Villamarín, Minzum; Soto, Vásquez, Hernández, Nelinho; Cuesta y Zúñiga.

Arbitro: Iván Chang

Comentarios