sábado, abril 21, 2012

Copa Perú y Súper Master en Arequipa


















Esclavas mantiene el invicto en el Nacional de Básquet Mayores


Lima, Perú (PERUBASKET) - Teniendo como escenario el Centro de Entrenamiento del Club de Regatas Lima, se jugó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Clubes categoría mayores damas 2012. En el primer partido, el quinteto arequipeño de Esclavas SCJ consiguió su segunda victoria frente a los Ases de San Juan de Lurigancho por 64 a 17, destacando Milagros Ortiz con 21 puntos por Arequipa.

En el segundo partido, Acuarius ABC de la liga de El Tambo, estuvo efectivo en los lanzamientos de media distancia y con una buena actuación de Rommy Villanueva logró remontar un marcador adverso, superando al Froebel DC por 49 a 35.

En el partido de fondo, el quinteto de Chorrillos, mostró una gran variedad de combinaciones ofensivas y pudo conseguir un segundo triunfo sobre La Canasta de Cusco, el marcador final fue de 95 a 30. Mañana sábado 21 en el Centro de Entrenamiento del Club Regatas Lima en Chorrillos, se realizará una doble jornada que inicia a las 9 de la mañana y en la tarde a partir de las 4:00 pm. a la que todos los amantes del basket están invitados.  (PERUBASKET)
Fuente: http://www.perubasket.com/

Beretta espera su "wild card" para asistir a los Juegos Olímpicos


El presidente de la Federación Peruana de Tenis de Campo, Edmundo Jaramillo, comentó a LÍBERO que solicitó al Comité Olìmpico Peruano que gestione el “wild card” (invitación) para que el tenista arequipeño Duilio Beretta pueda asistir a los Juegos Olìmpicos de Londres.
“Esperamos que el COP nos de una respuesta esta semana”, comentó el directivo.
La decisión la tomará el titular del Comité Olìmpico, José Quiñones, que este fin de semana regresará de Europa. Tendrá que decidir si envía al tenista o a algún maratonista.

Suspenden fecha en La Joya


Debido a la invasión de cancha de un grupo de hinchas y por la venta de licor en el estadio, la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa decidió no programar árbitros para la sexta fecha de la Primera División de la Liga Distrital de La Joya. Esta medida se mantendrá hasta que se tomen medidas correctivas y se sancionen a los infractores.

Patricia Ku juega la semifinal de singles y la final de dobles del Women´s Circuit 1


La peruana Patricia Ku definirá esta mañana (10.30 Hrs.) su pase a la final del Women´s Circuit 1 ante la  americana Elizabeth Flores.
El duelo se disputará en el Court 1 del complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
Ku, ayer venció a Anastacia Kharchenko (UKR) por 6-3 y 6-4; mientras que Ferris eliminó a la limeña Ingrid Vargas por 6-1 y 6-4.
En la otra semifinal de singles, se medirán Krolina Nowak (GER) con Isabella Robbiani (PAR).
Al promediar  la una de la tarde se disputará la final de dobles. Ku junto a Katherine Miranda-Chang; se enfrentarán a Ingrid Vargas y Erin Crarck (USA).




Calcina: "Será una final"


Se formó prácticamente en Cristal. Karlo Calcina hizo todas las menores en el club cervecero y hasta fue promovido al primer equipo pero no pudo debutar. “Por Cristal tengo un cariño especial; pero son cosas que se olvidan cuando uno entra a la cancha”.
El arequipeño tendrá la difícil misión de cortar los circuitos futbolísticos del mediocampo rimense. “Es un equipo bastante complicado, con jugadores de selección y que está jugando bien. Para nosotros  esta será una final más, saldremos a proponer”.
“Esperamos no solo hacer un buen partido sino traer puntos que nos permitan seguir entre los de arriba. Hay que marcar mucho, correr y no desconcentrarnos”, finalizó.

Zamora le tiene una "sorpresita" a Cristal


El técnico de Melgar, Julio Zamora, alista una “sorpresita” para Cristal, la cual, como es lógico, práctico ayer en los trabajos con pelota parada y no dará a conocer porque “no sería una sorpresa”.
“Si lo digo ya no sería una sorpresa. Espero sorprenderlos el domingo”, comentó el argentino que espera que este partido ante Cristal sea el “punto de quiebre” para un equipo que pretende hacerse fuerte también cuando salga de Arequipa.
“Este puede ser un punto de quiebre para Melgar, esperamos conseguir un resultado que sea satisfactorio para nosotros”.
Luego destacó a Cristal como equipo: “Esperamos estar a la altura de un gran rival y poder hacer un buen partido. La diferencia entre ellos y nosotros, es que tienen la presión siempre por campeonar, por estar arriba. En Melgar las cosas son diferentes”.
“Estos partidos son bonitos. Cuando era futbolista siempre había una motivación especial por enfrentar a Boca o River, ahora es lo mismo. Me gustan estos partidos porque todos te miran no solo porque jugaremos ante Cristal sino porque somos animadores del campeonato”.
“Tenemos mucho respeto por Cristal, si para ellos el torneo no es bueno y eso que están a cuatro puntos del líder; entonces para nosotros el campeonato tampoco sería bueno”, finalizó.

Huertas no se recuperó y va Carboni por la banda derecha


Se esperó hasta el último minuto; pero se lamentablemente para Melgar se confirmó la ausencia de Miguel Huertas en el once titular que el domingo intentará conseguir en Lima tres puntos frente a Cristal.
La “Rana” tiene una distención en el muslo derecho producto del esfuerzo físico. “Ya desde el jueves de la semana pasada sentía molestias. Felizmente que solo es una distención porque si arriesgaba más podría convertirse en desgarro”, comentó el lateral a LÍBERO.
Ante esta situación, el técnico Julio Zamora confirmó a su reemplazo, el argentino Roberto Carboni, que por primera vez arrancará de titular. “Espero estar a la altura de las expectativas que tiene el técnico y cumplir con la labor que estaba realizando Miguel”, señaló el “gaucho”.
Pero esa no es la única variante en el once dominó. Reaparecerá otro argentino, Federico García, en la zaga tras cumplir una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en Ayacucho.
En todo caso el once rojinegro formará con Carvallo; Contreras, Balta y García (ARG); como carrileros Yáñez y Carboni(ARG); en la contención Calcina con Pietravallo (ARG); como enganche el “Pato” Salas; y adelante Antonio Meza Cuadra (capitán) y Julián Di Cosmo (ARG).
Para hoy se ha programado una práctica matutina en el estadio “La Tomilla” y por la tarde viajarán a Lima.

Melgar ya tiene nuevo administrador: Carrizales & Vidal Abogados


Indecopi notificó al club FBC Melgar que ha nombrado a Carrizales & Vidal Abogados Sociedad Civil como administrador temporal  en el proceso concursal al que el club rojinegro se allanó hace un mes.
Esta multinacional de amplia experiencia en el campo privado y público tiene como representantes legales a los abogados Julio Alonso Vidal Villanueva y Carlos Carrizales Recio.
Según los plazos establecidos por Indecopi, la designación tendrá que ser comunicada a la Junta de Acreedoras que  tiene la facultad de ratificarla o pedir su anulación, como sucedió en Universitario.

Tras este trámite que no debe durar más de dos semanas, Carrizales & Vidal tomarán el control del club Melgar para que en un plazo no mayor de 60 días elaboren un plan de reestructuración económica que permita que el club rojinegro cumpla con sus acreencias.

viernes, abril 20, 2012

Proceso concursal continúa

El pleno del Congreso de la República derogó el Decreto de Urgencia 010 que emitió el Ejecutivo con el afán de "salvar al fútbol peruano"; pero aprobó la Ley de Reetructuración Económica y Apoyo a la Actividad Futbolística Peruana, que copia al pie de la letra lo señalado en el D.U.promulgado por Palacio de Gobierno el 5 de marzo del 2012.
De esta forma se ratifica la validez del proceso concursal que se han iniciado en clubes peruanos para que tengan una nueva administración y logren sanear sus deudas con la Sunat y el estadio. Entre ellos se encuentra el FBC Melgar al que en estos días se le debe nombrar una nueva administración.
La aprobación del proyecto de ley fue por mayoría: 76 votos a favor y 3 en contra. No hubo abstenciones. 

Club Juventus Corazón es suspendido de la Copa Perú por falsificar carnés de cancha


Mediante la resolución 004 de la CJ-LIDEFA, se sanciona con la suspensión de dos años al Club Juventus Corazón de El Pedregal por falsificación de carnés. Además se inhabilita de por vida a Juan Gaona y Gustavo Ortiz, delegados del club; con 3 años de castigo a los jugadores Deivi Cabana Quispe y Percy Huillca Kana y cuatro años a su presidente Genaro Gaona. 
De esta forma Juventus es retirado automáticamente del campeonato 2012 y tampoco podrá participar en el torneo 2013 por lo que prácticamente está destinado a desaparecer.

Di Cosmo: "Me gusta que me peguen"


Contreras pondrá pierna fuerte ante Cristal


Manuel Contreras conforma ese tridente defensivo de Melgar que fecha a fecha gana en solidez y que tendrá su prueba de fuego el domingo ante Sporting Cristal. “De local estamos haciendo un buen papel porque mantenemos nuestro arco en cero y eso es un plus especial. Ahora de visitante tenemos que demostrar, ante un gran rival como es Cristal, que también podemos ser sólidos fuera de Arequipa”.
Sabe que al frente tendrá delanteros muy habilidosos por lo que no pensará dos veces para meter la pierna fuerte. “Hay que poner pierna fuerte y también saber anticipar  a delanteros que son muy buenos”.
Sueña en que este compromiso puede catapultar a los rojinegros a estar entre los tres primeros de la tabla de posiciones: “Motiva mucho jugar con un gran equipo y más aún cuando sabemos que estamos igualados en puntaje. Haremos todo lo posible para ganar o traernos un punto de Lima”.

Ku y Vargas siguen sacando cara por Perú en el Women´s Circuit 1

Alejandra Meza Cuadra fue eliminada.
Solo dos peruanas continúan en carrera en singles del Women´s Circuit 1  que se disputa en el complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional. Patricia Ku (577 WTA) e Ingrid Vargas  (721 WTA) siguen de pie ante la eliminación en segunda ronda de Alejandra Meza Cuadra y Ximena Siles.
Ku venció  6-0, 6-2 a la colombiana Marcela Gómez; mientras que  Meza Cuadra perdió 6-1, 6-3 ante Anastasia Kharchenko (Ucrania) y  Siles cayó 6-3, 6-0 frente a Karolina Nowak (Alemania). Siles igualmente fue despedida de Dobles, pues en dupla con la arequipeña Gabriela Bueno perdieron 6-0, 6-1 ante Elizabeth Ferris (USA)/Anastasia Kharchenko (Ucrania).
La jornada de hoy, cuartos de final,  se iniciará a las 11:00 horas el partido entre Patricia Ku Flores (Perú) vs. Anastasia Kharchenko (Ucrania) en la cancha 1, mientras que en el campo 2 a las misma hora se medirán Ingrid Vargas Calvo (Perú) frente a Elizabeth Ferris (USA). Seguidamente, jugarán Karolina Nowak (Alemania) ante Louise Boinay (Suisa) y Liz Bogarin (Brasil) vs. Isabella Robbiani (Paraguay).
Anastasia Kharchenko de Ucrania.
En Dobles sólo hay un partido a las 13:00 horas en el campo 1. Se medirán Elizabeth Ferris (USA)/Anastasia Kharchenko (Ucrania) versus Erin Clark (USA)/Ingrid Vargas Calvo (Perú), por su pase a la final de Dobles que se jugará mañana. 

Estrella de ASA eliminó a White Star

Estrella de Selva Alegre clasificó a la etapa Regional del Fútbol Femenino tras vencer 2-1 a White Star en compromiso disputado en el estadio Melgar.
Fueron las "tiznadas" las que se pusieron en ventaja con tanto de Maribel Ugarte (12´PT), pero las selvalegrinas dieron vuelta al marcador con tantos de Susane Salas (18´PT) y Lucia Cegales (23´PT).
De esta forma, Arequipa confirma a sus dos representantes al Regional: Stella Maris y Estrella.


Presentan nuevo fixture de la Copa Inca


La Copa Inca se disputará del 16 de mayo al 7 de noviembre. En la primera fase se jugará un solo partido de eliminación simple, ese es principal acuerdo que tomó la FPF que reestructuró prácticamente todo el campeonato.
Por ejemplo, Sportivo Huracán ya no enfrentará a Alianza Lima, sino a Sport Huancayo; y Melgar se medirá con Atlético Torino de Talara.
El torneo se jugará durante los miércoles y la primera parte, los 16avos de final, se jugarán a un partido, donde los equipos de primera serán los visitantes contra su rival, sea de segunda o Copa Perú, las demás rondas serán de ida y vuelta, en las cuales, a excepción de la final, el gol de visitante vale doble.
Cabe resaltar que al retirarse de la Segunda División Alianza Atlético y CNI, sólo quedaron 10 equipos, y el lugar de ambos serían tomados por ADT y UTC de Cajamarca. Asimismo, San Marcos fue inhabilitado para disputar el torneo debido a que no presentaron su aval para este torneo, por lo que en su lugar iría Universitario de Trujillo que quedó décimo en la Copa Perú.
Estas son las llaves de la primera ronda de la Copa Inca:
 Llave A
Defensor Zarumilla (Ica) - Juan Aurich (Lambayeque)
 Llave B
Universidad Nacional de Ucayali (Ucayali) - Alianza Lima (Lima)
 Llave C
Sportivo Huracán (Arequipa) - Sport Huancayo (Junín)
 Llave D
ADT (Junín) - Universidad San Martín (Lima)
 Llave E
UTC (Cajamarca) - León (Huanuco)
 Llave F
Los Caimanes (Lambayeque) - Inti Gas (Ayacucho)
 Llave G
Alianza Universidad (Huánuco) - Unión Comercio (San Martín)
 Llave H
Pacífico FC (Lima) - Cienciano (Cusco)
 Llave I
Bolognesi (Tacna) - Cobresol (Moquegua)
 Llave J
Hijos de Acosvinchos (Lima) - Sporting Cristal (Lima)
 Llave K
Universidad San Marcos (Lima) o Universitario de Trujillo (La Libertad) - Sport Boys (Callao)
 Llave L
Atlético Torino (Piura) - FBC Melgar (Arequipa)
 Llave M
Atlético Minero (Lima) - Universidad César Vallejo (La Libertad)
 Llave N
Sport Áncash (Áncash) - Universitario (Lima)
 Llave O
Alianza Unicachi (Puno) - José Gálvez (Áncash)
 Llave P
Deportivo Coopsol (Lima) - Real Garcilaso (Cusco)

jueves, abril 19, 2012

"Toro" Meza Cuadra terminó en la comisaria de Cayma tras agresión mutua con ex candidato a tesorero del club Melgar

En la comisaria de Cayma terminó el capitán del FBC Melgar, Antonio Meza Cuadra, luego de sostener una pelea con Luis Alberto Ponce Puertas (44 años), anecdóticamente hincha del club rojinegro y ex candidato a las elecciones dirigenciales del 2010 en la lista perdedora de Luis Paredes.
La riña tuvo como escenario la sucursal del Scotiabank en la Av. Ejército y no pasó de un intercambio de puñetes como producto de un previo canje de insultos por “pasarse la cola” para la atención en ventanilla.
“Lo que pasó es que ese señor se pasó la cola, le reclamé, me faltó el respeto, me agredió y mi error fue responderle”, comentó a  LÍBERO el “Toro” tras la práctica en el estadio La Tomilla de Cayma.
“Yo soy una persona tranquila, pero reconozco que reaccioné mal”, sigue. “La gente me conoce y sabe que soy tranquilo, que soy educado. Todo se produjo por la culpa de una persona que no respeta a las demás y se pasa la cola”.
Tuvieron que intervenir las Aguilas Negras de la PNP para trasladar a los protagonistas a la comisaria de Cayma donde se levantó el acta con los descargos de ambos.

Ponce, economista, empresario y socio rojinegro con nro. de carné 1180, se negó a declarar a la prensa. Se sabe que regularmente asiste al estadio, ha gritado los goles del “Toro”, y postuló sin fortuna como tesorero en las pasadas elecciones dirigenciales.


Huracán ganó 1-0 en Mollendo

Con tanto de Diego Escuza, Sportivo Huracán venció 1-0 a la selección de Mollendo, en amistoso disputado esta tarde en el estadio "Municipal" del "puerto bravo". Ahora los "verdolagas" proyectan otro compromiso de práctica en Camaná.

Huertas: "Yo regresé para campeonar con Melgar"


Hoy juegan Ku y Meza Cuadra en el Internacional


La peruana Ingrid Vargas avanzó en el Women`s Circuit 1 que se disputa en el Club Internacional tras vencer 6-3 y 6-2 a Leslie Soto de Chile. Lamentablemente, Katherine Miranda no corrió con la misma suerte y fue eliminada por Louise Boinay (SUI) por 6-3 y 6-4.
La americana Elizabeth Ferris venció 6-1 y 6-3 a Beatriz Martins (BRA) e Isabella Robbiani (PAR) derrotó 6-2 y 6-3 a Erin Clark (USA).
En dobles cayó la dupla peruana integrada por Mariana Demichelli y Alejandra Meza Cuadra por 6-4 y 6-2 ante Liz Koehler (BRA) e Isabella Robbiani (PAR). Mientras que las nacionales Patricia Ku y Katherine Miranda se impusieron 6-0 y 7-5 (5) a Shani Blecher (ISR) y Karolina Nowak (GER).
Beatriz Martins (BRA) y Kyra Wojcik (USA) vencieron a Leslie Soto (CHI) y María Zela (PER). Finalmente, Erin Clark (USA) e Ingrid Vargas (PER) vencieron 6-1 y 6-3 a Nicole Bonnaffoux (ARG) y Cecilia Mercier (URU).
Para hoy se han programado siete partidos en el complejo “Alejandro Olmedo”. A las 10 a.m. se medirán Karolina Nowak (GER) con Ximena Salas (PER), Anastasia Kharchenko (UKR) con Alejandra Meza Cuadra (PER) y Janina Mistecky (GER) y Liz Koehler (BRA). Luego jugarán Marcela Gomez (COL) con Patricia Ku (PER).
Por la tarde se medirán en dobles: E. Clark e I. Vargas con B. Martinx y K. Wojcik; E. Ferris (USA) y A. Kharchenko (UKC) con G. Buenao (PER) y X. Siles (PER), P. Ku (PER) y K. Miranda (PER) con L. Koehler e I. Robbiani.

Carboni y García habilitados para jugar ante Cristal


Para el partido con Sporting Cristal el técnico Julio Zamora podrá usar a los argentinos Roberto Carboni y Federico García que no actuaron ante Cienciano por expulsión.
Ahora la pregunta es si los tomará en cuenta para el duelo ante Cristal, al menos al zaguero García que era titular. Comienza un dolor de cabeza bueno para el DT argentino que tendrá que decidirse por su compatriota o por el “Chino” César Doy que cumplió con creces ante los cusqueños.
Las dudas se resolverán esta mañana en el partido de práctica programado en el estadio “Monumental Arequipa”.

Huracán prueba la "máquina" en Mollendo


Sportivo Huracán comienza a agarrar ritmo para afrontar la Copa Inka que se inicia el 6 de mayo. Para esta tarde (3 p.m.) en el estadio Municipal de Mollendo han programado un amistoso con un combinado local que dará inicio a una pequeña gira que tienen pensado realizar por provincias.
Elard Delgado, entrenador, aceptó que estos partidos, más el de la presentación que aún no está confirmado, servirán para hacer frente a su primer rival, Alianza Lima.
Los pampillanos mandarán a su mejor once con Ariel Paz; Davidson Cordero, JosuaphBegazo, Nicol Prado, José Luis Vásquez, Roberto Coaguila, Héctor Arenas, Eduardo Torres, Marco Martínez, Edgard Romaní y Henry Meléndez.
Mientras que los “porteños” presentarán un plantel conformado por jugadores que actualmente juegan la Copa Perú como Augusto l “Tuto” Rossel, Alberto Cáceres, José Mogrovejo, José “Trompo” Yáñez, Gianpierre Pastor, etc.
Luego de este compromiso se tiene previsto viajar a Camaná donde también se jugaría con un combinado local.

miércoles, abril 18, 2012

Ganan peruanas en el Women´s Circuit 1


Las peruanas Alejandra Meza-Cuadra Bisso, Patricia Ku Flores y Ximena Siles Luna, ganaron en la jornada del martes 17 del Women’s Circuit 1 que se desarrolla en el Club Internacional Arequipa, en tanto este miércoles van por otra victoria las compatriotas Katherine Miranda Chang e Ingrid Vargas Calvo.
En el primer turno de las 10:00 horas Ximena Siles venció 6-1, 6-0 a la colombiana Diana Rivera; en la misma cancha Nro. 1 Alejandra Meza Cuadra ganó 6-1, 6-2 a la uruguaya Cecilia Mercier , en partido realizado a las 11:00 horas, en tanto a las 13:00 horas Patricia Ku superó 6-1, 6-3 a la peruana Mariana Demichelli Vergara.
En la cancha Nro. 2 Beatriz Martins Cecato (Brasil) ganó a la arequipeña Tita Zea por sets de 6-1, 6-0; seguidamente jugaron Ana Madcur (Argentina) versus Elizabeth Ferris (USA), ganando la estodunidense 6-0, 6-3 y, Karolina Nowak, sembrada Nro. 1 del torneo, venció 6-2, 6-1 a Jazmín Britos (Paraguay) por 6-2, 6-1.
Finalmente, la cancha Nro. 10 fue escenario del partido fijado a las 10:00 entre María Zela (Perú) y Janina Mistecky (Alemania), en el cual la primera perdió 6-3, 6-4; después se procedió al partido entre la mistiana Gabriela Bueno y Marcela Gómez (Colombia), donde la representante local que superada por sets de 6-1, 6-0 y, a las 13:00 horas Anastasia Kharchenko (Ucrania) ganó 6-1, 6-4 a Shani Blecher (Israel).
ARRANCAN LOS DOBLES
El Supervisor de la ITF, Carlos Niemes, informó que para este miércoles se jugarán 4 partidos de Singles y 5 de Dobles, entre los que resaltan el encuentro de la dupla Patricia Ku y Katherine Miranda versus Shani Blecher y Karolina Nowak, para las 12.30 horas en la cancha Nro. 1 así como el encuentro de las peruanas Alejandra Meza Cuadra- Mariana Demichelli frente a Liz Bogarin (Brasil)-Isabella Robbiani (Paraguay).

Ex medallista olímpica de Argentina entrena en el Internacional


Tres nadadoras de Argentina, entre las que destaca Georgina Bardach (bronce en Atenas 2004), iniciaron en Arequipa una etapa de “trabajos en altura” con el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
Orlando Moccagatta, entrenador, encabeza la delegación que además la integran Virginia Bardach y Julia Arino.
Tienen hasta el 27 de junio como fecha máxima para alcanzar la clasificación a los JJ.OO., es por eso que el trabajo en altura que realizarán en Arequipa será fundamental para mejorar sus marcas personales.
Trabajarán durante tres semanas en las instalaciones del Club Internacional

Juegos de Ex Cadetes del CMFB


El próximo 21 de presente a las 10 de la mañana se inaugurarán los XV Juegos Deportivos de Ex Cadetes del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa.
La organización está a cargo de la XXXIII promoción y de la Asociación de Ex Cadetes del CMFB, que han programado, tras la ceremonia protocolar, una fiesta de confraternidad en el complejo deportivo del colegio.

Carvallo: "Cada vez somos más fuertes"


José Carvallo mantiene un récord importante bajo los tres palos de Melgar. Desde el 27 de noviembre no encaja gol alguno en Arequipa; es decir, lleva más de cuatro meses invicto lo que se ve reflejado en la buena campaña  en el Descentralizado.
“Se han logrado buenos resultados de local y anecdóticamente todos por 3-0. Estoy contento, gracias a Dios el domingo logramos un gran triunfo ante un gran rival y ahora se viene Cristal que también será un  gran rival. Esperamos hacer un buen papel”.
Sabe que si se le podría exigir algo a este grupo es que se haga más fuerte cuando salga de Arequipa. “Lo bueno que hacemos de local ahora hay que plasmarlo de visitante. Por lo pronto hemos logrado que se respete la casa y cada vez el grupo se hace más fuerte”
“Hemos tenido una victoria con Cobresol en Moquegua luego fuimos a tres canchas muy complicadas (Trujillo, Ayacucho y Huancayo); y ahora salimos a Lima a jugar contra un buen equipo como Cristal”.
Sobre las ilusiones que se crean en una hinchada hambrienta de triunfos fue claro: “Falta mucho; mejor vamos paso a paso. Siempre ganar de local es importante porque la gente se ilusiona, pero esto es paso a paso. Con humildad y trabajo lograremos nuestros objetivos”.

Yáñez: "He tenido mejores partidos"


“Pienso que he tenido mejores actuaciones que la del domingo (ante Cienciano)”, afirma Larry Yáñez y  tiene la razón. “LA diferencia quizá es por el gol que anote, que en verdad fue un champazo porque apunte al otro palo y me salió al primero jajaja”, confiesa a LÍBERO con la sinceridad que caracteriza al mejor jugador que tuvo el dominó en el Clásico del Sur.
“Ha sido uno de mis mejores partidos, pero no creo que sea el mejor”, recalca. “Lo que podemos prometer es trabajar para intentar ganar cada fin de semana; pero no el campeonato. En Melgar pensamos en el día a día”.
“El esfuerzo de todos contribuye para que hasta el momento la campaña sea buena. Lógicamente que en un partido algunos jugadores resaltan más que otros; pero un buen resultado es producto del trabajo de todos”.
Invictos de local, sabe que la “cereza al pastel” sería comenzar a ganar fuera de Arequipa. “Ya ganamos en Moquegua, pero la idea es sumar más puntos fuera de Arequipa. Ante Cristal podemos hacer un buen partido y porqué no traernos algunos puntos”.
El año pasado dejó Arequipa para jugar en Cobresol. “Me fue bien; pero lamentablemente los dirigentes no estuvieron a la altura”, afirma. Espera cobrar desde este fin los cuatro meses que le quedaron debiendo.
Es el típico jugador “todo terreno”. “Comencé jugando de delantero, luego pase a la volante y como lateral. Donde pueda ser útil juego; pero nunca iré al arco”.

Debutó en el Casquina de Majes (Pedregal), luego ha jugado en Trueno, Social Corire, Sportivo Huracán, Atlético Universidad y Melgar. “Ya uno a los 30 años piensa que esto (el fútbol) se va acabar y bueno ya tengo planeado algo como quizá abrir una academia y entrenar a niños. Para eso tengo que hacer mi tesis para titularme como técnico”.
 “En Arequipa hay buenos jugadores. Han salido algunos como Joel (Sánchez), Edson (Aubert), eso quiere decir que hay gente pero necesita una oportunidad para mostrarse”.
No tiene mayor hobby que jugar junto a su esposa Jeymi  con sus hijos Kiara (7) y Keith (3).

martes, abril 17, 2012

Hoy juega la hermana del "Toro" Meza Cuadra en el Internacional


Las peruanas Katherine Miranda-Chang e Ingrid Vargas Calvo pasaron a la segunda ronda del del Women´s Circuit 1 Copa Cusqueña que se disputa en el Club Internacional Arequipa.
Katherine Miranda Chang superó a la brasilera Vivian Toma por sets de 6-0, 6-0 en tanto
 Ingrid Vargas Calvo venció 6-4, 6-0 a la argentina Nicole Bonnaffoux.
 Empero, esta buena  jornada no la tuvieron Giulia Leone ni Nicole Aragonés Miró Quesada, las que perdieron ante sus rivales; la primera fue superada por la chilena Leslie Soto 6-0, 6-0 y la segunda, cayó 6-2, 6-0 ante la suiza Louise Boinay.
 Otro partido desarrollado desde las 10:00 horas en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” fue igualmente interesantes, protagonizado por Erin Clark (Estados Unidos) quien ganó 6-2, 6-3 a su compatriota Kyra Wojcik . En el sexto juego, Isabella Robbiani (Paraguay) ganó por WO a Martina Baca Villagómez (Ecuador).
 Para el martes 16 han sido fijados 9 encuentros desde las 10:00 horas en las canchas 1, 2 y 10. Entre ellos destacan los encuentros de las peruanas Ximena Siles Luna (Perú) vs. Diana Rivera (Colombia) a las 10:00 horas; Tita Zea vs. Beatríz Martins (Brasil) a las 10.00 horas; Alejandra Meza-Cuadra vs. Cecilia Mercier (Uruguay); la arequipeña Gabriela Bueno se medirá con Marcela Gómez (Colombia) y a las 13:00 horas en la cancha 1 se enfrentarán las peruanas Mariana Demichelli y Patricia Ku.

Arequipeños van al Panamericano de Ciclismo Junior


Un team arequipeño, presentando a Perú, participará en el Panamericano de Ciclismo Junior de Pista y Ruta que se realizará en Guatemala del 23 al 29 de abril.
El cuarteto mistiano está integrada por la selección trasandina: Alain Quispe, Renato Tapia, Rodrigo Díaz y Johan Chacón, quienes viajarán junto a su entrenador Carlos Díaz Calderon.
Competirán el 28 de abril en la autopista a Puerto Quetzal en la contra reloj y la ruta se desarrollará en el circuito Linda Vista y Bethania del anillo periférico de Guatemala.
Participarán 25 países, 201 deportistas y 74 integrantes de los cuerpos técnicos.

Zamora: "Yo soy feliz si mis jugadores están contentos"


lunes, abril 16, 2012

Esta mañana arranca Women´s Circuit 1 en el Inter


En el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional se disputará la primera ronda del Women´sCircuit 1 que organiza la ITF (Federación Internacional de Tenis) y que además de entregar puntos para el ranking de la WTA otorgará diez mil dólares en premios a los primeros puestos de singles y dobles.
La cabeza de serie es la alemana KarolinaNowak (411 WTA); mientras que Perú tendrá a su mejor representante en Patricia Ku (577 WTA). Además representarán a la bicolor Ingrid Vargas Calco (721 WTA), Katherine Miranda-Chang (785 WTA), Ximena Siles Luna (1083 WTA), Nicole Aragonés Miro Quesada, Mariana Demichelli Vergara, Alejandra Meza Cuadra Bisso, Giulia Leone, Gabriela Bueno y María Zela.
Los partidos se inician a las 10:00 horas, según el cuadro adjunto, donde destaca la participación de las peruanas Giulia Leone versus Leslie Soto (Chile), Katherine Miranda-Chang frente a Vivian Toma (Brasil), Ingrid Vargas versus Nicole Bonnaffoux (Argentina) y Nicole Aragonés Miró Quesada ante Louise Boinay (Suiza). Asimismo juegan Erin Clark (USA) ante su compatriota Kyra Wojcik y la paraguaya Isabella Robbiani ante Martina Baca Villagómez (Ecuador).

Terminó torneo de paintball en el Internacional


“Katari” de Lima fue el campeón de la Copa Arequipa Inter Cup 2012 de Paintball que se realizó en las instalaciones del Club Internacional de Arequipa.
Tabla de posiciones final 
EQUIPO                               CIUDAD               POSICIONES
KATARI                                (Lima)                   11
PERUPAINTBALL 911      (Lima)                   10
MOLOTOFOS                    (Lima)                   08
INKA KILLERZ                    (Lima)                   05
LEGIÓN INTER A              (Arequipa)         04
LEGIÓN INTER B               (Arequipa)         04
PERUPAINTBALL KRU    (Lima)                   00

Arizapana hace historia en Puno


La atleta puneña WilmaArizapana (29 años) logró clasificar en Róterdam (Holanda)  a los Juegos Olímpicos de Lóndres al superar la marca “A” (2h37s) en la prueba de maratón con un cronometro de 2h34m84s.
“Estamos muy orgullosos”, dijo su esposo y entrenador Miguel Mamani con quien tiene tres hijos: Sofía, Janeth y Juan Miguel. “Esto es producto de un trabajo planificado. Wilma ha demostrado a todos que cuando uno quiere puede lograr grandes cosas”.
Es la primera vez que un puneño irá a los JJ.OO. “Esto es un hecho histórico”, recalcó Mamani.
Desde noviembre la altiplánica comenzó su trabajo en busca de lograr la ansiada clasificación a Londres. “Desde el 2002 la entreno y siempre hemos tenido grandes metas, una de ellas se ha cumplido con esta clasificación”.
Agradeció a la empresa Herbalife, Backus y al IPD, en especial al titular de la dirección de Deporte Afiliado, AkioTamashiro, quien fue el que financió su viaje a Holanda. “No se hubiera logrado este objetivo sino fuera por el apoyo de Herbalife, del IPD a través del señor Tamashiro y del programa maratonistas. No hubiera viajado porque la Federación no nos apoyó”.
“Ella entrena en Puno en constante lluvia y con relámpagos. Es una campeona y yo como todo Puno estamos muy orgullosos”, finalizó.

Juventus Melgar campeonó en la primera fase de la Primera División de Mariano Melgar


Terminó la primera fase del Campeonato de la Primera Divisiòn de Fútbol de Mariano Melgar con Juventus Melgar como campeón invicto con 25 puntos tras vencer 2-0 a Repùblica.
 La novena fecha se disputó en el estadio “Maracaná” con los siguientes resultados: Boca Junior 1-4 América, Domingo Savio 5-1 Unión Melgar, Cruzeiro 3-1 Sport Olìmpico, Once Estrellas 1-0 Defensor Arica.
Juventus quedò primero con 25 puntos, delante de Once Estrellas 19, Cruzeiro 19, Domingo Savio 17, Amèrica 13, Defensor Arica 10, Sport Olìmpico 8, Repùblica 6, Unión Melgar 6 y Boca Junior 5.
Según las bases los cinco primeros (Juventus, Once, Cruzeiro, Somingo y América) jugarán una liguilla para definir al campeón y subcampeón que clasificarán a la etapa Provincial de la Copa Perú.
Mientras que los cinco últimos (Arica, Olìmpico, Repùblica, Uniòn Melgar y Boca) disputarán la liguilla que definirá el descenso de dos equipos.
Cabe recordar que a ambas liguillas, que se iniciarán el fin de semana, los equipos ingresan con puntaje acumulado hasta esta última fecha.

Stella Maris al Regional y White tendrá que revalidar clasificación con Estrella


El club Stella Maris clasificó a la etapa Regional de Fútbol Femenino al vencer 1-0 a White Star en el estadio “Màximo Carrasco” de Paucarpata. El único tanto del compromiso lo anotó Mónica Benavides en el complemento. Ahora White jugará el miércoles con Estrella de ASA por el segundo cupo al Regional.

IPD-Nacional ratifica cambio del cobertor del coliseo Arequipa


En la última reunión de presidentes de IPD´s departamentales que se realizó en Lima, el presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, anunció al pleno que en julio se iniciarían los trabajos para cambiar el cobertor del coliseo Arequipa que ha sido declarado inservible, según el expediente técnico elaborado por una consultora privada.
Antes, en mayo se llamará a licitación de la obra que tendrá un costo aproximado de los tres millones de soles y que significará además la remodelación de otros ambientes del coliseo como baños, vestuarios, oficinas, etc.
Asimismo, el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, adelantó que a fines de junio  las oficinas administrativas que actualmente funcionan en el complejo deportivo de Cerro Juli se trasladarán al estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo”.
“La empresa Platinium está levantando un gimnasio, donde en el segundo piso funcionarán las oficinas del IPD”.
Lozada, quien fuera campeón de Copa Perú con Huracán en 1973, dijo que la política de la administración Boza es “masificar el deporte”. “Es por eso que se van a realizarán unos Juegos entre Colegios Emblemáticos a nivel nacional”, anunció. Por ejemplo, representantes del IPD-Nacional, han visitado al colegio nacional Independencia Americana y a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Otro tema que quedó claro es la falta de presupuesto para pagar los servicios básicos (agua y luz), además para contratar personal.
“Actualmente tenemos un gran problema porque la Fiscalía del Medio Ambiente nos quiere iniciar juicio por el problema del desagüe que tenemos en Cerro Juli; pero nadie sabe que no hay dinero para solucionarlo”.

Junior sigue puntero en Paucarpata


En el estadio “Máximo CArrasco” se jugó la  sétima fecha de la Liga de Paucarpata que mantiene a FBC Junior como lìder con 16 puntos tras vencer 1-0 a Bentìn.
Segundo con 15 unicades se coloca Aragonez POrongoche que venció 4-3 a Juventud Pionera; mientras que tercero se ubica ADE VAlderrama que derrotó 2-0 a Defensor Israel.

"Toro" Meza Cuadra celebra doble, ganó Olímpico


Deportivo Olìmpico, equipo que entrena Antonio Meza Cuadra, capitán del FBC Melgar, goleó 4-2 a Juvenil Horacio y va tercero en la Primera División de la Liga de Socabaya.
En otros resultados de la cuarta fecha: Al. Salaverry 3-0 J. Bellapampa, Real Boys 1-5 Villareal, Neisser 2-0 Fuerte Grau, Santa Cruz 6-0 Lucero.
TAbla de posiciones: Santa Cruz 12, Villareal 10, Olìmpico 7, Neisser 7, Fuerte Grau 6, Lucero 6, Alianza Salaverry 6, Juvenil Horacio 3, Juvenil Bellapampa 0 y Real Boys 0.

domingo, abril 15, 2012

Ya hay que pensar en Cristal


Programación 9na. fecha del Descentralizado:
Sábado 21
*Inti Gas vs. Alianza LimaHora: 1:30 pm*Cobresol vs. San MartínHora: 3:30 pm*Sport Boys vs. Real GarcilasoHora: 5:45 pm*Universitario vs. León de HuánucoHora: 8:00 pm Domingo 22
*Sporting Cristal vs. MelgarHora: 11:30 pm*Cienciano vs. Sport HuancayoHora: 3:00 pm*José Gálvez vs. Unión ComercioHora: 4:00 pmLunes 23
*Juan Aurich vs. César VallejoHora: 8:00 pm

La regla de tres de Melgar



Esta vez no fue Carvallo, Salas o Di Cosmo, la figura, esta vez fue difícil escoger el mejor dentro de lo mejor que fue el equipo en sí. Melgar jugó su mejor partido de local en lo que va del año. Es extraño decirlo porque esta versión 2012 del cuadro dominó cada vez que actúa en Arequipa tiene algo más que proponer, juega “mejor que la vez pasada”, en otras palabras mejora y mejora con triunfos que es el complemento perfecto.
Gana, golea y gusta. Las tres “g” del fútbol idóneo parecen ser acompañantes perfectos para que, al menos cuando juega en su casa, no haya el temor de salir del estadio frustrado, bajoneado o renegando como lo hacían versiones anteriores.
Ahora uno va a ver a la rojinegra con el convencimiento de que la tarde puede terminar con una sonrisa, que por lo menos se verá a once camisetas tratando de hilvanar algo de fútbol y que se tirarían de cara, si fuera necesario, para defender los puntos.
Este equipo del “negro” Zamora, ese que llegó sin mucho barullo pese a ser un reconocido ex jugador en Argentina, no solo son ganas, que era lo único que podían brindar los planteles anteriores. Ahora este equipo ofrece algo de fútbol, aún no total; pero se nota que va por buen camino. Que ese 3-4-1-2 que propuso el DT tras ser goleado en Trujillo (1-4) será la marca registrada para conseguir una reinvindicación tras décadas de ser un equipo de mediatabla.
La regla del “tres”
Melgar ha jugado cuatro partidos de local, todos los ha ganado por 3-0. Comencemos con el W.O. ante la San Martín y por ende se le dio una diferencia de 3-0, luego vino Unión Comercio y con doblete de Di Cosmo y uno de Meza Cuadra se terminó imponiéndose por 3-0, después llegó el bajoneado Alianza Lima y se metieron tres más (Salas, Di Cosmo y Carboni); y ayer fue otro 3-0 con tantos de Yáñez, Meza Cuadra y Di Cosmo.
Otro dato para tomar en cuenta, el argentino Julián Di Cosmo  ha convertido en todos los partidos que Melgar ha jugado en Arequipa, lo que desde ya es un antecedente que va agarrando fuerza más aún con su tanto de esta tarde que abrió el caminó del triunfo. 8´PT y el “23” aprovecha un centro de Larry Yáñez para vulnerar al “regordete” arquero cusqueño, Oscar Castro.
Luego tuvo tres, cuatro y hasta cinco ocasiones de gol; pero no estuvo fino. Tampoco todas las va a colocar. Estuvo cerca del doblete pero el travesaño le dijo no.
Ocho minutos después apareció el mejor jugador de la fecha, Larry Yáñez para, tras habilitación de Meza Cuadra, colocar el 2-0 de potente disparo que ratifica algo por lo que el majeño decidió retornar a Arequipa: la consolidación.
Para empeorar el panorama de Cienciano que ya en ese minuto quería que acabe el partido, el defensa Christian García ve la roja directa por meter un codazo a Di Cosmo que terminó con el labio partido en dos.
Los cusqueños solo deambulaban con un Cominges que trató de encontrar un norte pero siempre se vio solo ante la férrea marca del mediocampo mistiano que en Calcina y Pietravallo ha encontrado a “dos perros” que recuperan y, lo más importante, distribuyen el balón sin lujos para los que no están hechos.

Lamentablemente el dominó bajó de revoluciones en los minutos finales del primer tiempo y en el inicio del complemento. Si hubiera apretado más, el tercero hubiera llegado más rápido. Recién a los 31´ST Meza Cuadra culmina una jugada por la cual Zamora debe estar “sacando pecho”. Fue un tiro libre convertido en una “jugada de laboratorio” que pasó por tres piernas y terminó con Castro gateando y Meza Cuadra gritando a todo pulmón que esa racha de tres partidos sin anotar había acabado.

A esas alturas, Cienciano se engañaba así mismo creyendo que podría hacer daño a una defensa sólida con Doy que no tendrá talla pero si ubicación y fuerza, y con Balta y Contreras que día a día fallan menos. Atrás fue el partido “más flojo” de Carvallo porque no fue figura, no lo exigieron como estaba acostumbrado. Lo de Huertas también va para recalcar a los que criticaron su contratación que están equivocados. La “Rana” se comió toda la banda derecha a su antojo, centro, marcó, falló y se ganó aplausos.

A estas alturas, dijo Zamora al término del partido, el 3-0 es historia. “Ya tengo que pensar en Cristal”, adelanta y tiene razón. Aún queda esa prueba de fuego y los rimenses son la oportunidad idónea para que Melgar demuestre que puede ser tan fuerte de local como de visita.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, Doy, Yáñez, Pietravallo, Calcina, Salas TA, Di Cosmo y Meza Cuadra. Cambios: Chávez x Salas, Morales x Huertas, Amerise (debuto) x Di Cosmo.
Cienciano: Castro, Villalta, Pereyra TA, Penalillo, C. García TR, Casas TA, Seminario, Quintanilla, Cominges, Mostto y Gárate TA. Cambios: Rivero x Mostto, Ismodes x Quintanilla.
Arbitro: Robert Rafael.

Arizapana va a Londres y Bazán ganó oro en Uruguay

La ex integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, la puneña Wilma Arizapana, logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Lóndres tras superar la marca "A" (2h37m) en la maratón (42Km.195mts.).
Con 29 años de edad logró imponer 2h34m en el 32nd edition of the ABN-AMRO Rotterdam Marathon que se corrió esta mañana.
Bazán fue oro
El integrante del Car-Arequipa, MArio Bazàn Argandoña, ya clasificado a Lòndres ganó oro en la prueba de los 5000 mts. planos del GP Piñeyrùa en Montevideo (Uruguay).

No habrá "qualy" en el Women´s Circuit 1 que se juega en el Internacional

Debido a la deserción se un grupo de tenistas, la “qualy” (clasificatorias) del Women’s Circuit 1 se cancelaron y el torneo se iniciará el lunes con el cuadro principal en las canchas del Internacional. Participarán 32 deportistas entre las que destacan Mariana Demichelli (Perú), , Alejandro Meza Cuadra (Perú), Isabella Robbiani (Paraguay, 520 WTA). 

Arequipeño en Latinoamericano de Olimpiadas Especiales

El arequipeño Miguel Huaynasi (18) partió a Panamá para participar en los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán del 15 al 21 de abril. Competirá en bochas en las modalidades de singles y dobles. Asimismo Olimpiadas Especiales de Arequipa informa que el 15 y 16 de mayo organizará un torneo de atletismo