Yáñez: "He tenido mejores partidos"


“Pienso que he tenido mejores actuaciones que la del domingo (ante Cienciano)”, afirma Larry Yáñez y  tiene la razón. “LA diferencia quizá es por el gol que anote, que en verdad fue un champazo porque apunte al otro palo y me salió al primero jajaja”, confiesa a LÍBERO con la sinceridad que caracteriza al mejor jugador que tuvo el dominó en el Clásico del Sur.
“Ha sido uno de mis mejores partidos, pero no creo que sea el mejor”, recalca. “Lo que podemos prometer es trabajar para intentar ganar cada fin de semana; pero no el campeonato. En Melgar pensamos en el día a día”.
“El esfuerzo de todos contribuye para que hasta el momento la campaña sea buena. Lógicamente que en un partido algunos jugadores resaltan más que otros; pero un buen resultado es producto del trabajo de todos”.
Invictos de local, sabe que la “cereza al pastel” sería comenzar a ganar fuera de Arequipa. “Ya ganamos en Moquegua, pero la idea es sumar más puntos fuera de Arequipa. Ante Cristal podemos hacer un buen partido y porqué no traernos algunos puntos”.
El año pasado dejó Arequipa para jugar en Cobresol. “Me fue bien; pero lamentablemente los dirigentes no estuvieron a la altura”, afirma. Espera cobrar desde este fin los cuatro meses que le quedaron debiendo.
Es el típico jugador “todo terreno”. “Comencé jugando de delantero, luego pase a la volante y como lateral. Donde pueda ser útil juego; pero nunca iré al arco”.

Debutó en el Casquina de Majes (Pedregal), luego ha jugado en Trueno, Social Corire, Sportivo Huracán, Atlético Universidad y Melgar. “Ya uno a los 30 años piensa que esto (el fútbol) se va acabar y bueno ya tengo planeado algo como quizá abrir una academia y entrenar a niños. Para eso tengo que hacer mi tesis para titularme como técnico”.
 “En Arequipa hay buenos jugadores. Han salido algunos como Joel (Sánchez), Edson (Aubert), eso quiere decir que hay gente pero necesita una oportunidad para mostrarse”.
No tiene mayor hobby que jugar junto a su esposa Jeymi  con sus hijos Kiara (7) y Keith (3).

Comentarios