IPD-Nacional ratifica cambio del cobertor del coliseo Arequipa


En la última reunión de presidentes de IPD´s departamentales que se realizó en Lima, el presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, anunció al pleno que en julio se iniciarían los trabajos para cambiar el cobertor del coliseo Arequipa que ha sido declarado inservible, según el expediente técnico elaborado por una consultora privada.
Antes, en mayo se llamará a licitación de la obra que tendrá un costo aproximado de los tres millones de soles y que significará además la remodelación de otros ambientes del coliseo como baños, vestuarios, oficinas, etc.
Asimismo, el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, adelantó que a fines de junio  las oficinas administrativas que actualmente funcionan en el complejo deportivo de Cerro Juli se trasladarán al estadio “Carlos Alfredo Villanueva” o “Umacollo”.
“La empresa Platinium está levantando un gimnasio, donde en el segundo piso funcionarán las oficinas del IPD”.
Lozada, quien fuera campeón de Copa Perú con Huracán en 1973, dijo que la política de la administración Boza es “masificar el deporte”. “Es por eso que se van a realizarán unos Juegos entre Colegios Emblemáticos a nivel nacional”, anunció. Por ejemplo, representantes del IPD-Nacional, han visitado al colegio nacional Independencia Americana y a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Otro tema que quedó claro es la falta de presupuesto para pagar los servicios básicos (agua y luz), además para contratar personal.
“Actualmente tenemos un gran problema porque la Fiscalía del Medio Ambiente nos quiere iniciar juicio por el problema del desagüe que tenemos en Cerro Juli; pero nadie sabe que no hay dinero para solucionarlo”.

Comentarios