Arizapana hace historia en Puno


La atleta puneña WilmaArizapana (29 años) logró clasificar en Róterdam (Holanda)  a los Juegos Olímpicos de Lóndres al superar la marca “A” (2h37s) en la prueba de maratón con un cronometro de 2h34m84s.
“Estamos muy orgullosos”, dijo su esposo y entrenador Miguel Mamani con quien tiene tres hijos: Sofía, Janeth y Juan Miguel. “Esto es producto de un trabajo planificado. Wilma ha demostrado a todos que cuando uno quiere puede lograr grandes cosas”.
Es la primera vez que un puneño irá a los JJ.OO. “Esto es un hecho histórico”, recalcó Mamani.
Desde noviembre la altiplánica comenzó su trabajo en busca de lograr la ansiada clasificación a Londres. “Desde el 2002 la entreno y siempre hemos tenido grandes metas, una de ellas se ha cumplido con esta clasificación”.
Agradeció a la empresa Herbalife, Backus y al IPD, en especial al titular de la dirección de Deporte Afiliado, AkioTamashiro, quien fue el que financió su viaje a Holanda. “No se hubiera logrado este objetivo sino fuera por el apoyo de Herbalife, del IPD a través del señor Tamashiro y del programa maratonistas. No hubiera viajado porque la Federación no nos apoyó”.
“Ella entrena en Puno en constante lluvia y con relámpagos. Es una campeona y yo como todo Puno estamos muy orgullosos”, finalizó.

Comentarios