sábado, febrero 08, 2014

Tacna a la espera de las arequipeñas

Tacna saca diferencias en el Regional de Fútbol Femenino y está a la espera que entren en competencia los representantes de Arequipa para afianzar esa superioridad que han mostrado ante los equipos de Moquegua.

El "Inter" ya está en la Regional

El club Internacional, actual subcampeón nacional, clasificó a la etapa Regional de Fútbol Femenino tras eliminar, en el estadio "Miguel Grau" de El Pedregal, a Sportivo Cantaritos.

viernes, febrero 07, 2014

Nicosia: "Le estoy muy agradecido a Huracán"

En Huracán fue el “salvador” de muchas tardes de fútbol. Es por eso que no sorprendió que en el 2014 su futuro fuera el fútbol profesional. El argentino Federico Nicosia  ancló en  San Simón  y se ha trazado el objetivo peronal de superar lo hecho con la “verdolaga” y ayudar para que el “benjamín” del fútbol peruano cumpla una buena campaña.

Final Regional de Súper Máster y Senior

El domingo en La Videnita de Tacna se jugarán los partidos de ida del Regional de Fútbol Super Máster y Senior.

Internacional define clasificación a la Regional

El club Internacional definirá su clasificación a la Regional de Fútbol Femenino este sábado (3.30 p.m.) cuando visite a Sportivo Cantaritos en el estadio “Almirante Miguel Grau” de El Pedregal.

jueves, febrero 06, 2014

Auditan gestión de Carrizales & Vidal

Era de esperarse que la actual administración temporal de Melgar decida, a pedido de los acreedores, auditar la gestión de la anterior gestión: Carrizales & Vidal Abogados.
La decisión se tomó porque es necesario saber cómo manejaron la económica del club para elaborar el plan de reestructuración económica que dentro de un mes tendrá que presentar el administrador José Suárez Zanabria.
"Vamos a auditar la anterior gestión", recalcó. "Se ha contratado a un especialista en auditorias como es José Salas. El tendrá a su cargo ver este tema".
El abogado reconoció que ha recibido documentación de C&V que tendrá que ser revisada minuciosamente.

Se calentó la noche con golazo de "Cachete"

Un rival como San Martín era necesario. Ganar es bueno, pero no necesariamente lo mejor para un equipo que está tomando forma. Pero Melgar no puede con su genio al menos en Arequipa. Volvió a sonreir no sin antes haber sufrido.
El 2-1 fue bueno porque fue el corolario de la noche de presentación, pero en sí los 90 minutos de rendimiento individual y colectivo fue lo que importó.

Fría presentación del plantel rojinegro

En una ceremonia fría, Melgar presentó su plantel de jugadores donde se confirmó la presencia de 31 futbolistas y no de los 32 que entrenan normalmente. El camanejo Luis Salazar fue excluido del grupo que ingresó al gramado del "Monumental Arequipa" para recibir el aplauso de los hinchas.

Este es Melgar 2014


Este es el plantel de jugadores del equipo profesional que debe ser presentado esta tarde:
 
 

Melgar presenta plantel ante San Martín


Llegó el día esperado para los hinchas de Melgar. Esta tarde en el estadio “Monumental Arequipa” se presentará al comando técnico y plantel de jugadores que afrontarán la campaña 2014.
La denominada “Noche Rojinegra” arrancará pasada las 5 p.m. con la presentación de cada uno de los integrantes del equipo, para posteriormente dar paso al partido con San Martín programado para las 7.30 de la noche.

Huracán seguiría jugando en la Segunda División

Esta semana el presidente de Huracán, Pablo Carpio, debe concretar en Lima el apoyo de un inversionista para confirmar la presencia de la “verdolaga” en la segunda división profesional.

miércoles, febrero 05, 2014

Nacional de Enduro en Arequipa

Se programaron las cuatro fechas del Campeonato Nacional de Enduro que culminará con la jornada doble en Arequipa.

Ex rojinegro Carlos Zegarra en los planes de San Simón

Juan Vidales, técnico de San Simón, no se complica la vida. La semana pasada dejaron el equipo tres jugadores (Calcina y los argentinos Rodríguez) y lo toma deportivamente.

Rojinegros siguen puliendo conceptos tácticos


El técnico Juan Reynoso que estaba de licencia desde el sábado último se reintegrará esta mañana a los entrenamientos de Melgar en el estadio de Sachaca.

Minzum: "Acepté venir a Melgar para jugar junto a mi hermano"

A los hermanos Quina se les ha hecho muy fácil adaptarse a Arequipa, a su clima, a su gente y, lo que es principal, a su nuevo equipo: Melgar. Minzum, menor por cinco minutos, y Nelinho contagian expectativa.
Anteriormente también compartieron camerino en Cristal, pero – cuenta Minzum – nunca tuvieron la posibilidad de jugar juntos en un partido pese a que comparten puestos diferentes (defensa y volante). La razón: “Es que los dos somos zurdos. Vamos a ver cómo nos ponen de marcador, central, volante, el técnico va a decidir en qué posición jugamos, por ahí podemos hacerlo juntos”, anhela Minzum.


Melgar ya no podrá entrenar en el Club del Abogado

El club del Abogado cerró la puerta a Melgar. La administración decidió que por lo menos no le prestarán la cancha hasta finales de marzo debido a que la cancha de fútbol se encuentra en mal estado e ingresará a una etapa de mantenimiento.

Siete jugadores limeños a la reserva de Melgar

Eduardo Larrea (21), ex atacante de la reserva de Pacífico,  es uno de los siete jugadores limeños que se sumaron a la reserva de Melgar. En total el equipo que dirige Miguel Miranda está trabajando con 30 jugadores, de los cuales hay varios que aún siguen a prueba.

Piérola con la escuela de Newell´s Old Boys

Piérola trabaja en silencio para dar la sorpresa este 2014. El argentino Franco Iazzetta (29) dirigirá este año a los “ardillas” e intentará plantear ese juego ofensivo, táctico e intenso de todos los que tiene la escuela de Newell´s Old Boys.
“He trabajado en Newell´s, pero desde hace siete meses estoy en Arequipa”, cuenta. Nutricionista de profesión – sigue – llegó primero al Club Internacional donde apoyó al equipo que llegó a la Regional de la Copa Perú.
Ahora Piérola le da la posibilidad de ser cabeza de un equipo. “Estamos conformando un buen grupo humano donde intento inculcar lo que es trabajo, compañerismo y valores que hagan fuerte al plantel para que pueda lograr los objetivos deportivos”.

Solo un oro para Arequipa en el Nacional de Atletismo

El último Nacional Inter Ligas de Atletismo de la categoría Mayores que se realizó en Lima tuvo pocos resultados buenos para el Sur.

Tres atletas arequipeños propuestos para la selección Odesur

La Federación Peruana de Atletismo envió al Comité Olímpico Peruano la propuesta de selección para los Juegos Odesur de Santiago de Chile (marzo).

III Camaná Soccer Cup

Todo un éxito será la tercera edición del Camaná Soccer Cup que se desarrollará del 19 al 21 de febrero. Hasta el momento han confirmado su participación los mejores equipos del sur.
Por Arequipa asistirán  Club Internacional, Melgar, EGB, Academia Cuba,  Alcides Carrión, Real Amigos, Caymeñitos, Briceño y Los Tigres.

Tacna saca ventaja en el Regional de Fútbol Femenino

Sport Baluarte, campeón de Moquegua.
Comenzó el Regional de Fútbol Femenino. En la primera fecha se vieron la cara Tacna con Moquegua con clara supremacía de las fronterizas.

lunes, febrero 03, 2014

Canchaya volvió a ganar la maratón Virgen de La Candelaria


Con 2h 30m 15s, el huancaíno Paulino Canchaya ganó la edición 2014 de la Maratón Internacional Virgen de La Candelaria que organizó la comuna de Cayma.

"Cachete": "Con Juan juega el que mejor entrene"

No es floro. Ysrael Zúñiga sabe que pese a sus años de experiencia, a su buen nombre ganado a base de goles y espíritu de lucha, valdrán poco cuando  Juan Reynoso arma su once.
“No es que Juan mueva el once constantemente, sino que con él juega el que mejor entrena. El que está bien juega y eso te obliga a entrenarte a conciencia”, dijo “Cachete”.
“Por más que vengas jugando de titular dos o tres partidos, si en la semana  bajas el nivel las posibilidades que continúes en el once son pocas”.

Inter a un paso de la Regional

El club Internacional está a un paso de llegar a la Regional de Fútbol Femenino. Ayer en el estadio Melgar derrotó 2-1 a Cantaritos de El Pedregal que llegó con 40 minutos de retraso al inicio del partido.

domingo, febrero 02, 2014

Carpio estudia la posibilidad de seguir frente a Huracán

Pablo Carpio definirá antes del 16 de febrero, día de elecciones dirigenciales en Sportivo Huracán, si continuará al frente del club pampillano. “Estamos viendo algunos temas. Hay gente que quiere que siga”, explicó a LÍBERO el ingeniero.

Valdez en su última oportunidad en Melgar

Los últimos cinco años los ha pasado en Melgar y siente que ya es tiempo de “reventar”. Renzo Valdez (23) a quien en su momento se lo mencionó como el futuro “9” de Melgar quiere que este 2014 sea su año.
“Yo tambièn espero expliotar. Es tedioso que pacen los años y que las cosas no se hayan presentado de la mejor forma, pero estoy acá aprovechando esta nueva oportunidad. Por algo Dios me ha puesto en este camino”, reconoce.
Al menos el año lo comenzó bien. Anotó en Cusco su primer gol del año que valora mucho porque puede ser el inicio de algo bueno.
“Tengo muchas ansias de que comience el torneo. Vengo trabajando bien. El grupo està fuerte, estoy trabajando fuerte para ganarme un cupo en el grupo”.



Delantero Miguel Silva regresaría a San Simón

La dupla Rodríguez - Silva que dio tanto que hablar en la Copa Perú del 2013 volverá a juntarse.  Ayer el atacante Miguel Silva debió resolver su contrato con Unión Comercio, equipo en el que pensaba jugar esta temporada.

Calcina se suma a los arequipeños que van a Gálvez

El volante Karlo Calcina viajó ayer por la tarde a Lima y hoy enrumbará muy temprano a Chimbote para iniciar la pretemporada 2014.

Angel y Genaro recordaron aquel 31 de enero de 1982

Integraron el mejor equipo que Melgar ha tenido en su historia, junto claro está al que consiguió ganar la Copa Perú de 1971. Angel “El Gringo” Gutiérrez y Ernesto “El Chivo” Neyra se volvieron a juntar en una fecha muy especial.
De aquel 31 de enero de 1982 han pasado ya 32 años donde nadie si quiera ha emulado lo que lograron. Por eso siguen siendo históricos, irrepetibles.

Maratón de la Candelaria en Cayma

Con la participación de más de dos mil atletas, entre los que se encuentran las olímpicas Gladys Tejeda y Wilma Arizapana, se correrá esta mañana la edición 2014 de la Maratón Internacional Virgen de La Candelaria.

Melgar cerró la semana con un partido de práctica

Sin la presencia del técnico Juan Reynoso, que se encuentra en Lima realizando trámites personales, el equipo dominó cerró sus entrenamientos de la semana con un partido de práctica interno.

Huracán frente a Diablos Rojos en Juliaca

Diablos Rojos presenta hoy ante Sportivo Huracán a su plantel de jugadores que afrontará la Copa Perú 2014. El partido va a las 14.30 hrs. en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca. Su técnico es Ernesto Marín con el que piensan llegar por lo menos a la Nacional de la Copa Perú ad portas de celebrar sus Bodas de Oro (15 de enero del 2015).

Municipalidad goleó 12-2 a Exploraciones en el Femenino

Se jugó la ida de la llave “B” de la semifinal de la Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa. De local, ganó Municipalidad de El Pedregal  12-2 a Exploraciones de Orcopampa.