Rojinegros siguen puliendo conceptos tácticos


El técnico Juan Reynoso que estaba de licencia desde el sábado último se reintegrará esta mañana a los entrenamientos de Melgar en el estadio de Sachaca.

Ayer los rojinegros tuvieron que improvisar una sede de entrenamiento debido a que el decanato del club de Abogados decidió no cederles su campo deportivo porque éste se encuentra maltrecho.
De inmediato se pusieron en contacto con la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa para que les abra las puertas de la Videfa de Characato.
Salvado este impase los trabajos se realizaron bajo la tónica que ha ordenado Reynoso, es decir priorizar el funcionamiento táctico.
“Hay conceptos tàcticos que se tienen que aprender como superioridad defensiva, movimientos específicos ubicando al rival en el lugar que queremos. Es un proceso, y dentro del proceso se avanza”, explicó el mexicano Ricardo Ortega, asistente tècnico, quien dirigió la práctica.
Luego del turno del equipo profesional ingresò a trabajar el equipo de reserva que dirije Miguel Miranda.

Lo que dijo Ortega:
*“Estamos incidiendo en conceptos tácticos que se tiene que aprender como la superioridad defensiva, movimientos específicos ubicando al rival en el lugar que queremos. Es un proceso, y dentro del proceso se avanza. Hay que mejorarlo mucho".
*“Tenemos un interesante grupo de jugadores donde todos están preparados para ser titular. Eso es grato para nosotros porque nos pone en un bonito dilema. Pero es aquí donde los muchachos tienen que mostrar qué quieren en el equipo y luchar el titularato".
*“Hay que perfeccionar los movimientos, que todos entiendan a qué jugamos, que todos jueguen a lo mismo. Tener  superioridad defensiva, agresividad en la marca, sólidos, jugar en bloque".
*“Ante San Martín y San Simón  vamos a poner dos equipos diferentes".

Comentarios