sábado, agosto 25, 2007

Hinchas de Melgar deslindan responsabilidades por reventa de entradas

También tienen voz, aunque a veces no voto. Los barristas de Melgar salen al frente ante las denuncias por revender entradas que el club les da de cortesía. El primero en hablar fue el “Mago” fundador y referente de la tradicional barra León del Sur. “Es mentira. A nuestros barristas el directivo Luis Ortiz le da entradas personalmente. Por la León del Sur no creo que se hayan filtrado entradas para revender”.

Por la Ultra Oriente también hay voces que quieren hablar. Jean Carlo Vidal, directivo de la barra, aclara: “Es poco probable. Como somos pocos, el control es mejor. Cuando nos sobran entradas se las devolvemos al directivo Ortiz, no nos quedamos con nada”.

CUADRAN A JUGADORES

Quizá sea los que más sufren por el actual momento del equipo y los jugadores les piden más apoyo. Los barristas están molestos y no lo ocultan. “Vamos a pedir al capitán (Ysrael Zúñiga) una reunión con el plantel de jugadores. Año tras año es lo mismo y esto cansa. Nosotros pedimos entrega y uno se da cuenta que hay jugadores que no le ponen ganas”, continúa el “Mago”.

“Nosotros no nos vendemos por unas entradas que nos de la dirigencia. Si hay que criticar a los jugadores, comando técnico o dirigentes no nos quedamos callados. Tampoco que los jugadores se hagan las víctimas de que no apoyamos porque nosotros siempre alentamos, pero si no les ponen ganas no nos vamos a quedar callados”, finalizó el dirigente.

jueves, agosto 23, 2007

No a la violencia

Damian Rodríguez portero de Melgar pidió a los hinchas más apoyo cuando el equipo juegue de local. "Poco a poco me estoy haciendo hincha de Melgar y entiendo como se sienten los hinchas. Ellos tienen que alentar todo el partido, quizá al final pueden insultarnos o putearnos por los malos resultados, pero que no se llegué a la agresión física como paso en el partido ante Sport Ancash", señaló el guardameta.
Dejando el tema de los hinchas, el uruguayo es conciente de que a la San Martín hay que ganarle sí o sí. "San Martín es un equipo fuerte y lo demostró ante Alianza. Nosotros tenemos que sacar los tres puntos, debemos ganar para sumar tres puntos y comenzar a salir de las últimas posiciones".

PRESION TOTAL
Malos resultados y mala actitud de la hinchada se ha convertido en el pan diario de Melgar. "Los hinchas en vez de criticar deben de apoyar, alentar todo el partido. La gente tiene que presionar al rival, al árbitro, tiene noventa minutos para hacerlo, tiene que hacerse sentir", indicó Alex Magallanes quien está totalmente recuperado de su lesión y será titular ante los "santos".
"Melgar es un equipo que tiene buenos jugadores y que ha estado haciendo buenos partidos, pero no se han dado los resultados. Si la hinchada apoya será mucho más fácil ganar", terminó.

AMENEZA
El presidente de Melgar, Anibal Calle, señaló que si comprueba que los hinchas están revendiendo las entradas que se les da de cortesía no tendrá miramientos en quitarles ese beneficio. "Creo que nos estarían haciendo un daño. Nosotros les damos entradas para que ellos las repartan no para que las revendan".

Total suelta al "Chato"


Le costó mucho aceptar su condición de suplente. Paolo Maldonado, acostumbrado, a ser titular en cualquier equipo, quizá vivió en Total Clean su etapa más difícil como profesional. Al menos el Clausura arrancó mal para él. Ospina nunca lo tuvo en cuenta, básicamente porque físicamente no estaba bien y el quería a un volante que jugará 90 minutos a un solo rítmo. Pero este fin de semana, el moquegua tendrá la oportunidad de demostrar que está para ser titular y no para calentar la banca.
"Es una posibilidad que se me da y no quiero desperdiciarla", confiesa al finalizar la práctica en el estadio Melgar. "En el clausura no jugué mucho, eso es cierto. La intención es darle fútbol y también quitar pelota. Quiero jugar".
Municipal es, como todos, un rival al que se le tendrá que ganar a como de lugar. "Es un rival directo en lo que es el descenso. Nos jugamos mucho en este partido. Para nuestras aspiraciones este compromiso es el más importante y lo tenemos que sacar adelante".

BUEN ACOMPAÑANTE
Christian Ortiz será el hombre que jugará al lado de Maldonado en el mediocampo de Total. "Tenemos que demostrar en Lima que estamos preparados para sacar los tres puntos. Es un compromiso clave pero todos los partidos que jugamos son importantes", señaló el argentino.
"No hay que salir a la loca en busca del triunfo, hay que ser fríos e inteligentes cuando hay que atacar y defender. Personalmente la para me cayó bien porque tuve la oportunidad de ponerme físicamente bien".

EL EQUIPO
Ayer el profesor Ospina bosquejó el que sería su equipo para el duelo ante Municipal. Este es el once: Gustavo Roverano; Martín Vásquez, Sandro Gamarra, Javier Cárdenas, Renzo Guevara; Gregorio Bernales, Paúl Rodríguez, Christian Ortiz, Paolo Maldonado; Germán Carty y Roberto Holsen.

Fútbol de menores

Doceava fecha del XIV Campeonato de Fútbol de Menores de Arequipa

Sábado 25
Estadio Municipal de Sachaca
Campo Nro. 1
8.20 hrs. Sub-6 E.G. Bentín - Idunsa
9.10 hrs. Sub-7 Internacional - Idunsa
9.50 hrs. Sub-7 Melgar - A- Carreon
10.30 hrs. Sub-6 Estrella Blanca - Internacional
Campo Nro. 2
7.50 hrs. Sub-10 A. La Torre - Polper
8.50 hrs. Sub-10 La Salle - San José
9.40 hrs. Sub-9 Idunsa - Universitario
10.30 hrs. Sub-10 Melgar - M. Sachaca
11.40 hrs. Sub-14 Neptalí Valderrama - M. Sachaca
Estadio Pedro Carpio Valencia de Sachaca
7.50 hrs. Sub-10 San Agustín - S.J. Bautista
8.50 hrs. Sub-10 M. Yanahuara - Instituto Sucre
9.40 hrs. Sub-11 San Agustín - A. Fleming
10.30 hrs. Sub-10 Huracán - P. Futuro
11.20 hrs. Sub-10 C.M. Trabajo - Idunsa
Estadio "Los Palitos"
7.50 hrs. Sub-15 Idunsa - Intervida
9.40 hrs. Sub-15 S.J. Bautista - Pachacutec
10.50 hrs. Sub-14 Internacional - Claretiano
12 hrs. Sub-15 Max Uhle - Universitario
13.10 hrs. Sub-14 Idunsa - E.G. Bentín
DOMINGO 26
Estadio Pedro Carpio Valencia de Sachaca
7.50 hrs. Sub-11 San Agustín - Santa María
8.50 hrs. Sub-7 S.J. Bautista - Idunsa
9.40 hrs. Sub-10 La Salle - Santa María
10.30 hrs. Sub-9 Idunsa - Internacional
11.20 hrs. Sub-10 Internacional - C.M. Trabajo
12.10 hrs. Sub-10 San Agustín - Max Uhle
13 hrs. Sub-10 San José - P. Futuro
13.50 hrs. Sub-10 Melgar - Max Uhle
14.40 hrs. Sub-10 A.Carreon - La Torre
15.30 hrs. Sub-10 E.G. Bentín - Polper
Estadio "Los Palitos"
8.20 hrs. Sub-14 La Salle - Melgar
9.40 hrs. Sub-15 E.G. Bentín - Aviación
10.50 hrs. Sub-15 Congata - Universitario
12 hrs. Sub-14 Claretiano - San José
13.10 hrs. Sub-14 Solano - Fogatas

Partidazo en el básquet masculino

Esta noche (viernes) en el coliseo Arequipa se jugará la segunda fecha de la semifinal del torneo Apertura de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa. El partido más importante lo protagonizarán San José e Internacional (8 p.m.), en lo que es un clásico del baloncesto mistiano. De preliminar jugarán Los Panchos con San Juan Bautista. A las 5 30 p.m., por la categoría Cadetes se enfrentarán Sporting Moral con Los Panchos. En la primera fecha de la semifinal se dieron los siguientes resultados: Internacional 72-70 San Juan, Los Panchos 50-49 San José.

Aurora presenta sponsor

Hoy al mediodía en la puerta 11 del coliseo Arequipa, FBC Aurora, campeón de Arequipa, presentará a Zapatería Sandder como su sponsor oficial para afrontar la Copa Perú.

Faraday campeonó en la Ugel Norte



El sexteto del colegio Faraday se coronó campeón de la catería "B" (14 años) del torneo de vóley de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Ugel Norte de Arequipa tras vencer a Cedeu por dos sets a cero con parciales 25-22 (34 minutos) y 25-13 (20 minutos).

De otra parte, ayer en la segunda semifinal de fútbol "B", San Juan Bautista de La Salle goleó 5-1 a Honorio Delgado Espinoza y clasificó a la final que disputará hoy a las 11 de la mañana en el estadio "Los Palitos". Su rival será Cedeu.

La próxima semana se jugará la final del básquet masculino entre los colegios Internacional e Independencia Americana. En la rama femenina, un finalista es el colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Futures se quedará en Arequipa


Edmundo Jaramillo, presidente de la Federación Peruana de Tenis, no ocultó su desencanto cuando le tocó clausurar el Futures 3 el domingo en el Club Internacional. “Hubieramos querido que nuestros tenistas estén en la final”, dijo casi quejándose. Y es que ni los Silva, Echazú, Ramos o Torres, llegaron a brillar en singles y eso le dejó ese sinsabor.

El título que se llevó el italiano Luigi D´agord y los mil 300 dólares en premios, sólo fue el corolario de un torneo que tuvo en Arequipa a un excelente anfitrión, indicó Jaramillo. Es por ello que acordó, por no decir institucionalizó, que todos los años un torneo Futures se realice en el Club Internacional. “La infraestructura es muy buena y ya es una decisión que Arequipa albergue un Futures, por ejemplo el próximo año será en junio”, dijo el dirigente.

TORRES A BOLIVIA

El arequipeño Juan Pedro Torres, que fue eliminado en primera ronda del Futures 3, anunció que viajará dentro de tres semanas a Bolivia para afrontar un tres Futures (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

miércoles, agosto 22, 2007

Arequipa quiere dos nacionales

Oficialmente, la Comisión Reorganizadora de la Liga de Atletismo de Arequipa solicitará a la Federación Peruana de Atletismo la sede del Campeonato Nacional de Menores y del Campeonato Nacional Infantil que se han reprogramado para octubre.
El directorio de la FPA no ha dado una respuesta debido a que su presidente, Enrique Cusicanqui, se encuentra en el extranjero.
Asimismo se informó que la próxima semana se conformará el Comité Electotal que dentro de unos quince días deberá convocar a elecciones dirigenciales.

"Golsen" vuelve al once

Ya está recuperado. Su ausencia se hizo sentir, pero la principal carta de gol de Total Clean reaparecerá este fin de semana ante Deportivo Municipal. "Ya estoy trabajando normalmente, superé la lesión y eso me tiene tranquilo. Físicamente me encuentro bien y eso es importante, en el plano futbolístico sólo hay que encontrar ritmo", comentó Roberto Holsen al término de los entrenamientos en el estadio "Maracaná" de Mariano Melgar."Todos somos concientes de la situación del equipo. Todos los partidos son finales para nosotros y así lo tomamos. El equipo tácticamente ha mejorado mucho. Jugar con Municipal será complicado porque al igual que nosotros necesita sumar", indicó.

GOLPE ANIMICO
Para Gustavo Roverano un triunfo ante Municipal no sólo servirá para sumar tres puntos sino para algo más importante. "Una victoria significaría un buen golpe anímico luego de la derrota que tuvimos en Tacna", señaló. "Siento que la para nos ha servido, noto un grupo más consolidado y eso es bueno. Municipal es un equipo irregular, que necesita también ganar y nosotros tenemos que estar concentrados para que no seamos sorprendidos".

"Cachete" no va ante San Martín

Dice que la mayonesa fue la culpable. Hace más de una semana presentó un problema estomacal fuerte. Salmonela le detectaron. Estos últimos días no ha podido entrenar con normalidad y está casi descartado para el partido con Deportivo San Martín. Ysrael Zúñiga ayer, como ha sido una constante en esta semana, no trabajó con normalidad. "Tengo un problema con la salmonela y, aunque no me he pesado, siento que he perdido varios kilos. En verdad no sé si jugaré", comentó el ariete dominó. Todo indica que no lo hará.El camanejo, aunque no lo vivió en carne propia, sabe qué es lo que vive el pueblo iqueño. "Cuando hubo el terremoto en Arequipa yo estaba en Ingletera y mi familia en Camaná. Es una situación penosa. Hay mucha gente que ha apoyado a los damnificados en forma silenciosa, a algunos no les gusta hacer bulla", dijo.

SE NACIONALIZA AREQUIPEÑO
Rivelino Carassa piensa en el futuro. Hace un mes, aproximadamente, abrió una cevichería e inició una nueva etapa como empresario. Además tomó una decisión: radicar en Arequipa. "Es una decisión que he tomado con mi familia. Arequipa es una ciudad tranquila, donde aún se respeta a la gente y eso es importante para mí. Llevo tres años en esta ciudad y bueno me voy a quedar, mi intención es abrir una cadena de cevicherías", comentó el defensa dominó que el domingo, de no mediar variaciones en la cabeza del técnico, debe ser titular en reemplazo de Javier Pereyra, quien fue operado del hombro hace una semana."No sé si arrancaré de titular. Uno espera la oportunidad para jugar y ojalá se me de ahora. Personalmente no me siento presionado, creo que el equipo sólo atraviesa una mala racha y que tiene que salir de esto. La San Martín viene bien, en el papel, pero en la cancha es otra cosa", finalizó.Ayer el equipo trabajó en el estadio de Sachaca donde se notó un bosquejo de lo que será la defensa con Reyes, Hernández, Carassa y Portilla.

martes, agosto 21, 2007

Quitarán entradas a hinchas

Si el directorio de Melgar corrobora que las entradas de cortesía que le dan a sus barristas son revendidas por los mismos hinchas “se les quitará ese beneficio”, indicó el presidente del club dominó, Anibal Calle. Y es que la noticia ha caído como un “balde de agua helada” al directivo. “No puede ser que nuestros propios hinchas estén jugando contra nos intereses. Si se corrobora esa información les vamos a quitar las entradas”.

Sobre la situación de Daniel Maldonado, señaló: “El ya no pertenece a Melgar. Se ha conversado y la noche del lunes se llegó a un mutuo acuerdo para rescindirle contrato”.

No hace caso a Calle

El presidente de Total Clean, Félix Enciso, tomó con cautela las declaraciones de su homólogo de Melgar, Anibal Calle, quien anunció que cualquier vínculo entre ambos clubes se había roto. “Respetamos la posición de Melgar”, aclaró. “Creo que ambas instituciones se debieron de unir para jugar un amistoso por los damnificados de Ica, pero si Melgar no lo quiere hacer nada podemos hacer. Hay asuntos más importantes que temas personales o institucionales. Total sí está dispuesto a jugar”.

Idunsa juega el sábado por la noche

A Idunsa la idea de jugar en la noche le agrada. Es por eso que ha programado su partido ante Racim de El Pedregal para el sábado a las 7 p.m. en el estadio “Monumental Arequipa”. Los demás partidos de la tercera fecha de la segunda fase de la etapa Departamental de la Copa Perú se jugarán el domingo.

Tras los resultados que se dieron el fin de semana, la tabla de posiciones en la serie “A” queda con Idunsa como líder con 4 puntos igualado con Unión Minas de Orcopampa; con 3 unidades marcha Titán de Chala, y con cero Racim. Por la “B”, Aurora y Deportivo La Pastor de Corire marchan como punteros con 4 unidades cada uno, con 2 va Buenos Aires de Camaná y con cero Casa Andina de Chivay.

Esta es la programación de la fecha: Sábado 25: Estadio “Unsa” (7 p.m.), Idunsa – Racim. Domingo 26: Estadio Orcopampa (10.30 hrs.) Unión Minas – Titán, Estadio de Chivay (1 p.m.): Casa Andina – Buenos Aires, Estadio de Corire (3.30 p.m.): La Pastor – Aurora.

Campeonato de Fútbol Femenino

El 16 de setiembre se inaugurará el Campeonato Oficial de Fútbol Femenino de Arequipa. Hasta el momento se han inscrito seis clubes: Real Amistad, Universidad Alas Peruanas, Idunsa, White Star, Indoamerica y Deportivo Municipal. Aún falta por confirmar la presencia de Sportivo Huracán.
La aprobación de bases será el 3 de setiembre, la etapa de transferencias será durante todo el mes de agosto los días lunes, miércoles y viernes a las 7 p..m. en el local de la Fedefa.

Jefe de equipo de Melgar de cumpleaños


EL JEFE DE EQUIPO DE MELGAR, SAMUEL ZEVALLOS CUMPLIO 60 AÑOS DE EDAD EL PASADO 20 DE AGOSTO. EL LLEVA TRABAJANDO MAS DE 20 AÑOS, ES PROFESOR DE PROFESION. EN LA FOTO CON UNA PERIODISTA, JENNY VASQUEZ DE CANAL HTV.

La "U" es un tema aparte

Edgar Ospina sólo tiene ojos para Total Clean. 'Ahora mi atención está en Total Clean, en trabajar para salir adelante', aclara el técnico colombiano. Asegura que el 'problema' con Universitario de Deportes lo ve únicamente su abogado. 'Yo en esas cosas soy distraido, soy un ignorante de las leyes peruanas es por eso que contraté a un abogado peruano para que vea el tema'.
La 'U' no cumplió con el plazo que le dieron para que le paguen por el despido arbitrario que sufrió. 'Eso lo está viendo mi abogado en la Cámara de Disputas, y creo que nos va a dar la razón, pero es un tema que lo ve mi abogado. A mi no me molestó que llegue otro entrenador al club, sino que la U no me aviso a tiempo; pero bueno actualmente lo que me importa es Total Clean'.
'En este tiempo que hemos estado de receso obligado por la tragedia que pasó en Ica hemos seguido trabajando igual. El equipo juega bien y eso me tiene tranquilo', dijo al término de los entrenamientos en el estadio 'Maracaná' de Mariano Melgar.

SOLO UN SUSTO
Javier Cárdenas regresó de Ica. 'Felizmente mi familia está bie. Salvo los daños materiales en la casa de mi madre no hay cosas de qué lamentarnos. Lo que sale en la televisión es poco con lo que uno ve ahí, la situación es crítica, la gente duerme en la calle, los precios de las cosas se han disparado, hay que cuidar las pertenencias por hay bandas que roban; pero me queda la tranquilidad que todos los de mi familia están bien', comentó el defensa.
Asimismo ayer se informó que el transfer del colombiano Belisario Sánchez por fin llegó y podrá jugar el fin de semana ante Deportivo Municipal.

Se tiene mucha fe


Melgar busca atacante, esa no es novedad. Su procedencia no importa, lo único que vale es que dote a la dominó de esa contundencia que perdió cuando comenzó el Clausura. Francisco Villalta Rivera, 22 años, natural de Cali - Colombia, no sólo sabe bailar salsa y/o cumbia, sino también - afirma - sabe anotar goles y si es así cumple el requisito que el comando técnico y la dirigencia solicitan.
'Durante cinco días estaré aprueba. Voy a demostrar que puedo hacer mucho por el equipo. Juego en todo el frente de ataque. Soy rápido y voy siempre adelante', se describe. Aunque no existen muchas referencias de su persona, el se define como un atacante tipo Jimmy Peña del Total Clean; es decir, rápido y fuerte.
Su corta carrera futbolística la realizó en la Segunda de su país. 'El nivel de la Segunda es mejor que la Primera, eso es lo que pienso. En la Primera hay que ser más técnico, pero en la Segunda uno además pone fuerza y es aguerrido, es más luchado'. Entre los clubes que ha defendido podemos mencionar a Corporación Fútbol del Valle, divisiones menores de América de Cali, Deportivo Huila, San Salvador de El Salvador, Expreso Rojo de Cartagena y Centauro.
A parte del colombiano, la dirigencia espera la llegada de un atacante argentino y tres brasileños, todos en calidad de prueba.

PRESION CONOCIDA
El hecho de que la directiva de Melgar trate de presionar a su plantel con la posibilidad de sacar jugadores del equipo no le llama la atención. Miguel Llanos, campeón de la Sudamericana con Cienciano, ha vivido similares situaciones en otros clubes. 'La presión siempre existe de todas partes, acá lo que queda es seguir trabajando para sacar esto adelante. Estos días que no hubo fútbol nos han servido para reflexionar y hay muchas cosas que se ha conversado entre los jugadores. Esta es una mala racha que termirá pronto, ahora se reanuda el campeonato y hay que levantar cabeza'.

Quiere quedarse

Quierq