sábado, diciembre 03, 2016

Piérola volvió a Primeras

Tras permanecer un año en la Segunda División de la Liga Distrital de Arequipa, el histórico club Piérola que tiene 94 años de vida institucional, ascendió a la Primera División tras golear 6-0 a Los Angeles en el estadio Melgar. En 8 partidos hizo puntaje ideal, 24, y la próxima temporada promete volver a ser protagonista en el torneo del Cerdo.

Binacional tuvo mal debut en la final de la Copa Perú

Binacional de Paucarpata perdió 0-1 ante Racing de Huamachuco en su debut en la finalísima de la Copa Perú en compromiso disputado en el estadio Nacional de Lima. Un error del portero Torres y las innumerables ocasiones de gol que perdió la delantero, complotaron para que el rival se lleve un triunfo pese a jugar gran parte del partido con diez hombres. Esta derrota complica las aspiraciones del club mistiano de ascender al fútbol profesional.

viernes, diciembre 02, 2016

PNP controla a la Trinchera en Arequipa

El servicio de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, tiene conocimiento que mañana arribarán a Arequipa seis buses procentes de Lima (4) y Chiclayo y Piura (2) con barristas de la denominada Trinchera Norte que vendrán a apoyar a Universitario en el partido del domingo frente a Melgar.
Por tal motivo se están tomando medidas de prevención para controlar su ingreso a Arequipa con operativos de control de identidad que se han iniciado en la frontera con Ica. Asimismo en Arequipa serán resguardados por un contingente policial conformado por personal antimotines  para evitar que hagan desmanes en su estadía en la Ciudad Blanca.

Presidente de la Federación de Atletismo asumirá la jefatura del IPD Nacional

Mediante la Resolución Suprema 049-2016 emitida hoy en el diario oficial El Peruano, se acepta la renuncia de Saúl Barreda Ayala como jefe del Instituto Peruano del Deporte y se designa a Oscar Fernández Cáceres, reelegido presidente de la Federación Peruana de Atletismo, como su sucesor a partir del 6 de diciembre en curso.
Barreda, quien esta incluido en un proceso de investigación de la Contraloría de la República por supuestos malos manejos económicos con el presupuesto destinado para los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, presentó su carta de renuncia al cargo después de 5 años y 6 meses como trabajador del IPD primero como secretario general y luego como presidente.

jueves, diciembre 01, 2016

Binacional se prepara para la finalísima

Binacional sigue preparándose para su debut en la finalísima de la Copa Perú frente a Racing de La Libertad. Ayer entrenó en Chorrillos y el ánimo es el mejor entre sus integrantes. La directiva de Juan Carlos Aquino ha prometido un jugoso premio su logran ascender al fútbol profesional.

IPD destina S/ 218 mil soles para mantenimiento de Cerro Juli

El pasado 22 de noviembre el Instituto Peruano del Deporte firmó en Lima el contrato con la contratista  Constructores e Inmobiliaria JHF EIRL por un monto de 218 mil nuevos soles para el mantenimiento del complejo deportivo Cerro Juli de Arequipa.
Los trabajos que se iniciaron esta semana durarán 50 días y se centrarán en el albergue ubicado en el velódromo, cambio del techo del gimnasio, etc.



Challe: "Melgar se encontró con la suerte de campeón"


El "exniño terrible", Roberto Challe, analizó en su particular forma de ver el fútbol, el triunfo de Melgar sobre Universitario, cuadro que dirige junto a José Carranza y Paolo Maldonado. "Melgar se encontró la suerte de campeón y nos ganó", fue su conclusión.

Eso sí advirtió a los rojinegros algo Universitario no está muerto. "Estoy seguro que en Arequipa nos vamos a crecer y ganaremos 2-0, ahí se darán cuenta (los de Melgar) que el partido duraba 180 minutos".
También reconoció que dentro de su equipo tiene algunos lesionados. "Uyyy estoy llenos de lesionados. Mis dos hombres que hacen fútbol en el mediocampo se me lesionaron".

Resultados de la segunda fecha y programación de la tercera fecha del Campeonato de Fútbol de Menores

XXIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2016
RESULTADOS SEGUNDA FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL
I FASE

Melgar obtuvo la Licencia FIFA

La Federación Peruana de Fútbol otorgó a Melgar  la Licencia FIFA que le permitirá tomar parte del Campeonato Descentralizado 2017 y de torneos internacionales oficiales. 

Terapia en hielo y piscina

Mario Mendaña, preparador físico de Melgar, explicó que estos días previos al partido de vuelta con Universitario, se realizarán terapias de hidroterapia (piscina), crioterapia (hielo) y descanso para que el plantel se recupere físicamente.
"Vamos a realizar la regeneración organica con vitaminas, elongación, hidroterapia, crioterapia y después descanso", explicó el uruguayo.
Además tocó un punto clave en el éxito de Melgar, la rotación.  "La rotación ayuda a que el jugador que este cansado y no se recupere, pueda dar su puesto a otro compareñero. Pero no solo se basa en el tema físico, sino también en la estrategia porque también se cambian jugadores de acuerdo al rival, al partido".

Cuesta anotó su gol 72 con Melgar

Anotó su gol  72 con la camiseta de Melgar desde que llegó en agosto del 2012 y el número 20 en el 2016. Cifra que coloca a Bernardo Cuesta entre los máximos artilleros rojinegros de toda su historia.

Fernández: "Lo de Melgar no es casualidad"

No ha sido quizá el año que esperaba en Melgar, pero José Carlos Fernández (33) ha aparecido en los momentos justos para resolver situaciones complicadas. La noche del miércoles no fue la excepción. Un fuerte frentazo ante un centro de Hinostroza le dio el transitorio empate al dominó en el Nacional, luego lo suyo fue el choque que es quizá lo que más le gusta, aparte de anotar goles, en el fútbol. Ya en alguna oportunidad confesó su goce masoquista: "me gusta que el rival me golpee".

Portero arequipeño Medina firmó por Real

El joven portero arequipeño Jonathan Medina (23) firmó contrato con Real Garcilaso por la temporada 2017, confirmó en su cuenta de Facebook.
Campeón nacional con la reserva en el 2014 y campeón nacional con el equipo profesional en el 2015, decidió dejar Melgar en agosto de este año debido a que "no veía posibilidades de atajar", pese a que el técnico Juan Reynoso le solicitó que se quedara para terminar la temporada.
Después cuatro meses logra concretar su fichaje por Real Garcilaso, club que en el Apertura le lanzó una propuesta para unirse a sus filas.
"Con una sonrisa asumo este nuevo reto y doy gracias a Dios por cada oportunidad", escribió en su cuenta personal.

miércoles, noviembre 30, 2016

Acá está tu papá

Foto FBC Melgar.
Melgar puso un pie y medio en la final del Descentralizado. El dominó simplemente ratificó la supremacía que ejerció durante todo el año sobre Universitario. El 2-1 de la noche de hoy en el Nacional, le deja servida la mesa para que volver a disputar una final por segundo año consecutivo.

Melgar presentó expediente para obtener la Licencia FIFA

Todos los clubes de fútbol profesional han presentado sus expedientes para obtener la Licencia FIFA, uno de los requisitos que tendrán que cumplir para participar en el Descentralizado 2017 y para tomar parte en competencias internacionales oficiales.

Real Garcilaso aún no paga deuda


Rojinegros compren sus entradas


Binacional tiene la mesa servida

Sin los nombres históricos de anteriores finalísimas de Copa Perú, la versión 2016 que vuelve a retomar este formato después de 8 años. Esta vez los protagonistas serán los benjamines  Sport Rosario de Ancash, Racing Club de La Libertad, Deportivo Hualgayoc  de Cajamarca y Binacional de Arequipa.

martes, noviembre 29, 2016

1200 policías cuidarán el Melgar vs U

Carlos Enrique Mantegazza, Prefecto de Arequipa, indicó que 1200 efectivos policiales custodiarán la seguridad en el partido de vuelta de las semifinales del Descentralizado entre Melgar y Universitario, programado para el domingo a las 13 horas.

A Reynoso solo le interesa el "bi"

Foto Click.
Mientras que para Roberto Challe, técnico de Universitario,  clasificar a los play off  se “cumplió” el año y que disputarlo es un “plus”, el pensamiento de Juan Reynoso, DT de Melgar, es radicalmente opuesto.

lunes, noviembre 28, 2016

Rodríguez dejó "mudo" a Melgar

Alberto Rodríguez, defensa de Melgar, quedó descartado para los dos partidos de semifinal del Descentralizado 2016. El internacional peruano presenta un pequeño desgarro que lo mantendrá, al igual que a Ysrael Zúñiga, por lo menos una semana fuera de las canchas. La lesión se produjo en el entrenamiento del sábado. En el mejor de los casos, podría volver al equipo en los partidos de la final. No es la única baja que tiene el dominó para los compromisos ante la "U", a el se suma "Cachete" y también Jonathan Acasiete.

Poderosas razones por la cuáles Binacional está a un paso de ganar la Copa Perú para Arequipa

El fútbol le puede regalar a Arequipa un año memorable. Tiene sus dos representantes en la lucha de campeonatos nacionales. Por un lado Melgar y sus posibilidades de conseguir el bicampeonato del Descentralizado, y en el otro está el benjamín Binacional de Paucarpata que jugará un cuadrángular en Lima para definir el título de la Copa Perú y su ascenso al fútbol profesional.

La "U" prepara el partido del miércoles

Universitario oficializó los precios de las localidades para el partido de ida de la semifinal ante Melgar y confirmó partido de vuelta en Arequipa, el domingo a la 1 p.m.

Los otros números de Melgar

Los números no cuadran bien a Melgar. En 22 fechas de local, de las 44 que duró el Descentralizado (Apertura, Clausura y Liguilla) solo ha recaudado 1 millón 849 mil 341.30 nuevos soles; es decir, casi 300 mil soles menos que el 2015 en la misma etapa de competencia.

domingo, noviembre 27, 2016

Exjefe de equipo de Melgar pide que le paguen beneficios sociales

Desde el 2012, Samuel Zevallos Aréstegui (69) lucha contra el cáncer. Ese que adquirió, según le han dicho los médicos, en las mañanas de más de 20 años que pasó expuesto al sol en los entrenamientos de su querido Melgar, club que se niega, en base a apelaciones, a acatar un fallo para pagar beneficios sociales. 

Binacional lleva a Arequipa a una finalísima de la Copa Perú

Escuela Municipal Binacional de Paucarpata clasificó a la etapa final de la Copa Perú, pese a perder 0-1 en su visita al Carlos Orellana de Ica. El 6-3 del partido de ida fue suficiente para sentenciar una llave claramente favorable para los arequipeños. Ahora jugará la finalísima en Lima con otros tres equipos: Deportivo Hualgayoc de Cajamarca, Sport Rosario de Huáraz y Racing de Huamachuco de La Libertad.
Se jugará un cuadrangular de todos  contra todos en Lima. El ganador clasificará a la Primera División y el segundo a la Segunda División Profesional.
Los mistianos mañana lunes viajará a Lima donde entrenará posiblemente en la Villa Deportiva Nacional.

Prefecto pide opinión a la ciudadanía para dar "garantías" al partido Melgar vs U

El prefecto de Arequipa, Carlos Mantegazza, aprovechó su cuenta de Facebook para solicitar la opinión de la población arequipeña respecto al partido entre Melgar y Universitario, válido por la segunda fecha de la semifinal del Descentralizado 2016.

Melgar perdió ante Cristal y en la semifinal jugará con Universitario

Melgar perdió (2-3) ante Sporting Cristal en Lima y terminó segundo en el acumulado, resignando el primer puesto que lo hubiera emparejado en semifinales con Municipal. Ahora tendrá que enfrentar a Universitario, club que por antecedentes parece ser la vía más asequible para llegar a la final.