sábado, mayo 21, 2011

Zúñiga: "Solo nosotros sacaremos adelante esto"

Christian Zúñiga valoró el arribo de su “paisa” Wilmar Valencia. “Lo conozco más como persona que como entrenador porque nunca me ha dirigido”, comenta. “A veces coincidíamos en Camaná para jugar fulbito con él y su hermano (Marco). Es una persona correcta”.
Dijo que su aporte será importante; pero los que van a sacar esto adelante serán los jugadores. “Está en nosotros salir de esta situación. Hay que poner de nuestra parte para que Melgar salga de la situación en la que se encuentra”.
Sobre el partido del lunes ante Sullana, dijo que es el rival directo en la “lucha por el descenso”. “Ese partido no podemos ni empatarlo. Hay que ganar y terminar algo motivados la primera parte del campeonato”.

IPD rinde homenaje a campeones trasandinos

Esta mañana el IPD-Arequipa rendirá un merecido homenaje a la selección que campeonó en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se desarrollaron en Argentina.
La ceremonia de confraternidad se realizará desde las 11 de la mañana en el salón principal del Car-Arequipa en Cerro Juli.
Se tiene programado entregar diplomas de reconocimiento, además se sortearán premios y se dará a conocer el programa de trabajo para los XIV Juegos “Perú 2012”.

Delegados elaborarán fixture de la etapa Provincial de la Copa Perú

Esta tarde (5:30 p.m.) en el local de la Liga Provincial de fútbol de Arequipa (estadio Melgar) se desarrollará la reunión de delegados de los clubes que participarán en la etapa Provincial de la Copa Perú.
Básicamente en la cita se aprobarán las bases complementarias y se elaborará el fixture de competencia.
Independencia y White Star (Arequipa) Antiquilla Junior y Melgar de Yanahuara (Yanahuara) El Parral y Deportivo Bolognesi (Vitor) Juventus Melgar y República (Mariano Melgar), Atlético Pisco y Augusto Freyre (Jacobo Hunter) Deportivo Aparecida y Academia Municipal (Sachaca) Saetas de Oro y Deportivo Sutega (La Joya) Academia Transportes Del Carpio y Rayo Chachani (Cerro Colorado) Defensor El Carmen y Unión Salaverry (Uchumayo) Juvenil Andino (Cayma) Olímpico San Francisco (Characato) CD Mercedario (Polobaya) Defensor Alto Gráficos (Alto Selva Alegre) Aragonés Porongoche (Paucarpata) Atlético Rico Pollo (Santa Rita de Siguas).

Esta mañana presenta a Valencia en La Tomilla

Esta mañana Wilmar Valencia asumirá la conducción técnica del FBC Melgar pero será Walther Zevallos quien dirigirá el lunes ante Alianza Sullana el último partido de la dominó en la primera rueda del Descentralizado.
“Ya está todo finiquitado”, comentó el camanejo del que se espera mucho en tienda rojinegra. “Dirigiré la práctica del sábado y domingo, pero será Zevallos el que dirija el equipo ante Sullana”, aclaro.
Natural del barrio del Cardo, el ex zaguero de Alianza Lima se caracteriza por ser frontal, temperamental y correcto en su proceder, que fue la fórmula que tomó en cuenta la directiva para contratarlo. Su objetivo inmediato es salir de la zona del descenso y mejorar una campaña que es considerada de las peores en la historia profesional de la rojinegra.
La práctica de hoy se realizará desde las 10 de la mañana en el estadio “La Tomilla”. Es casi segura la presencia de la directiva dominó que lo presentará al plantel de jugadores.
COMPLETA EL COMANDO TÉCNICO
Con la casi segura incorporación de Luis Flores como asistente de Valencia, falta definir quién será el preparador físico. La directiva ha propuesto al mistiano Javier Condori, quien actualmente trabaja en el Unión Minas de Orcopampa con Moisés Barack.
“Sí, ya hablé con la dirigencia de Melgar”, confesó. “La idea es que el técnico de su visto bueno para integrarme a los entrenamientos”.

viernes, mayo 20, 2011

Perú visitó Arequipa y se despidió con un triunfo sobre Gran Bretaña

La Municipalidad Distrital de Paucarpata recibió a integrantes de la selección nacional de vóley de la categoría adulta que ayer jugó en el coliseo Arequipa ante Gran Bretaña.
Asistieron al “agasajo” el entrenador italiano Luca Cristofani, su asistente táctico Jessica Umansky; además de las voleybolistas Paty Soto, Mirtha Uribe y Elena Keldibekova.

Hoy se presentarán en el coliseo Municipal de Calca (Cusco), el 23 en Tacna y el 24 en Moquegua. Luego retornarán a Lima para jugar la Copa Latina.
El equipo nacional lo integran: Angélica Aquino Simón, Mirtha Uribe Soriano, Paola García Flores, Diana Soto Delfín, Vanessa Palacios Silva, Yulissa Zamudio Oré,  Carla Rueda Cotito, Karla Ortiz Oyola, Elena Keldibekova y  Zoila La Rosa Cajo.
GANÓ 3-0
Por la noche, ante cerca de 6 mil espectadores en el coliseo Arequipa, la selección peruana jugó su primer amistoso de esta gira con Gran Bretaña. Venció con mucha dificultad 3 sets a 0 con parciales 25-21 (25 minutos), 25-22 (25 minutos) y 25-17 (35 minutos).
Este fue el primer partido de la era Cristofani que tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Lóndres del 2012.




Fecha final del Cercado se jugará en el estadio Melgar

Mañana en el estadio Melgar se disputará la última fecha del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. El partido más importante será el que se protagonizará desde las 15:30 Hrs. entre Independencia y White Star que definirán el título.
La jornada se iniciará a las 9:20 Hrs. con el compromiso Bio Sport – Temperley. Luego se medirán Internacional – Los Juniors, Piérola – Max Uhle.

Católica inauguró sus Juegos Cachimbo

En el estadio Melgar se inauguraron los Juegos Deportivos “Cachimbo 2011” de la Universidad Católica Santa María que reúne a más de 3 mil deportistas de 24 escuelas profesionales.

El rector Abel Tapia Fernández dio por inaugurado el certamen y aprovechó para anunciar la realización de los Juegos de Universidades Andinas que se desarrollarán en octubre con la presencia de universidades de Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.
Asimismo adelantó que este año se iniciará la construcción de la Villa Deportiva en el terreno que han adquirido en Sachaca.
Fue el campeón nacional de atletismo, Julio Pérez Bernal, el encargado de encender la Antorcha Olímpica para luego proceder al desfile de las delegaciones.

En estos Juegos participan las escuelas profesionales de Publicidad Multimedia, Arquitectura, Turismo y Hoteleria, Ingeniería Comercial, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Psicología, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Medicina Humanda, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Alimentaria, Obtetricia y Puericultura, Comunicación Social, Odontología, Farmacia y Bioquímica, Administración de Empresas, Contabilidad, Enfermería, Derecho y Educación.

La próxima semana se nombrará martillero que rematará local de Melgar

La próxima semana debe juramentar el nuevo martillero público que rematará, por encargo del Poder Judicial, el local del FBC Melgar ubicado en calle Consuelo y de esta forma dará cumplimiento a la sentencia de dos de los cuatro juicios laborales que ha ganado el ex administrador del club, Alejandro Tapia Pacheco.
Además acusó a la directiva de Henry Bustinza de no haber hecho nada para buscar una conciliación para evitar el remate del club. “Leo los periodicos, escucho entrevistas; donde dicen que se está tratando de conciliar pero a mí nunca me han llamado para conversar. Tienen mi teléfono, saben dónde vivo, nunca me han buscado. Entonces, entiendo que el proceso tendrá que seguir su curso”.

Favor con favor se pagan, Buena ahora en el Comercio

El tiempo da la razón a Rafael Coarita, presidente del Alianza Unicachi. El empresario altiplánico acusó a inicios del año, tras perder la Copa Perú, que su técnico Gustavo Buena se “vendió” a Unión Comercio, que al final fue el equipo que logró el ascenso al fútbol profesional.
Los meses pasaron y el entrenador argentino, que prácticamente fue hechado por Coarita, ayer fue oficializado como técnico del Unión Comercio.
“Nos jugaron sucio. Especialmente el entrenador (Buena) al que le dimos toda nuestra confianza. Al final nos jugó sucio él y otros jugadores que se vendieron en la final”, señaló Coarita.

Valencia ya es técnico de Melgar y Luis Flores sería su asistente

Esta mañana, en la práctica programada en el estadio "Monumental Arequipa", la dirigencia del FBC Melgar debe presentar al nuevo técnico, Wilmar Valencia, que ayer fitrmó su contrato con el club rojinegro.
“Prácticamente había unos detalles que están solucionados. Ya soy entrenador de Melgar”, comentó el ex zaguero de Alianza Lima quien firmó el contrato con el delegado de Melgar en Lima, Juan Morales, y su representante Willian Picklin.
En Arequipa, el presidente del club dominó, Henry Bustinza, prácticamente lo confirmó como entrenador y aseguró su presencia en el entrenamiento de hoy.
Valencia, quien ha dirigido Total Chalaco y Cristal, será el encargado de evaluar a todo el plantel de jugadores y, además, escogerá a miembros de su comando técnico.
Podría ser
La posibilidad de que Luis Flores Villena se una al comando técnico de Melgar es factible. Valencia lo llamó hace dos días para hacerle la proposición la que aún no ha sido aceptada por el técnico de Sportivo Huracán.
La posición de “Puchito”, que trabajó el 2005 y 2006 con Valencia en las divisiones menores de Cristal, es fácil de entender. “Yo iría a Melgar pero no como cabeza porque tengo un compromiso con Huracán que voy a respetar. Si mis horarios se acomodan se podría ver esa posibilidad; pero por ahora no podría porque nosotros jugamos el 28 por el torneo Intermedio”, comentó a LÍBERO.
Además recalcó su punto su compromiso con la “verdolaga”. “No voy a dejar Huracán, con este club tengo un compromiso que voy a cumplir”.

jueves, mayo 19, 2011

Melgar sigue penúltimo del Descentralizado

TABLA DE POSICIONES 14VA. FECHA
1. CIENCIANO 29
2. ALIANZA LIMA 28
3. AURICH 25
4. UNIVERSITARIO 22
5. INTI GAS 21
6. VALLEJO 20
7. COBRESOL 19
8. LEÓN DE HUÁNUCO 19
9. UNIÓN COMERCIO 16
10. SPORT BOYS 16 (-1 PARTIDO: HUANCAYO)
11. HUANCAYO 15 (-2 PARTIDOS: BOYS Y ALIANZA ATLETICO)
12. CNI 15
13. SAN MARTÍN 14
14. CRISTAL 14
15. MELGAR 13
16. SULLANA 10
PRODUCCIÓN DE LOCAL:
MELGAR JUGÓ 6 PARTIDOS, GANÓ 1 (1-0 LEÓN DE HUÁNUCO), EMPATÓ 2 (0-0 UNIVERSITARIO, 0-0 CNI), PERDIÓ 3 (0-4 CIENCIANO, 1-2 COBRESOL Y 0-1 BOYS). ANOTÓ 2 GOLES, RECIBIÓ 7. SUMÓ SÓLO 5 PUNTOS DE 18. ES EL PEOR LOCAL DEL CAMPEONATO.
PRODUCCIÓN DE VISITANTE:
MELGAR JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 2 (2-1 CRISTAL Y 2-1 COMERCIO), EMPATÓ 2 (0-0 AURICH Y 2-2 SAN MARTÍN) Y PERDIÓ 4 (0-2 INTI GAS, 1-2 VALLEJO, 1-4 HUANCAYO, 0-2 ALIANZA LIMA). ANOTÓ 9 GOLES Y RECIBIÓ 15. SUMÓ 8 PUNTOS DE 24 POSIBLES. ES EL QUINTO MEJOR EQUIPO DE VISITA.
*BOLSA DE MINUTOS: 651MINUTOS:  ANGEL OJEDA 614, CARLOS VALDIVIA (HUANCAYO) 26 Y CARLOS VILCA (ALIANZA LIMA) 11
*TARJETAS AMARILLAS 23 Y ROJAS 4
TARJETAS ROJAS: EDSON AUBERT, LEONARDO RIVERO (URU), JESÚS ARISMENDI Y KARLO CALCINA.
TARJETAS AMARILLAS:
4: ANGEL OJEDA Y KARLO CALCINA.
3. CHARLES CASTRO (URU), ANTONIO MEZA CUADRA
2: JESÚS ARISMENDI, , GUILLERMO DÍAZ (URU), JOSÉ CARVALLO
1: MIGUEL VILLALTA, MANUEL CONTRERAS, GARY CORREA, EDSON AUBERT, MANUEL CONTRERAS
*GOLEADORES:
ANTONIO MEZA CUADRA 5 (CRISTAL, VALLEJO, HUANCAYO Y 2 COMERCIO)
LEONARDO RIVERO 2 (SAN MARTÍN Y LEÓN DE HUÁNUCO)
ANGEL OJEDA 1 (CRISTAL)
RENZO REAÑOS 1 (AURICH)
EDSON AUBERT 1 (COBRESOL)
FERNANDO DEL SOLAR 1 (SAN MARTÍN)
*AUTOGOL: GUILLERMO DÍAZ (CIENCIANO)
*RECAUDACIÓN
MELGAR EN CINCO PARTIDOS DE LOCAL HA REUNIDO 34,509 ESPECTADORES, DE LOS CUALES FUERON PAGANTES 30,859 E INVITADOS 3,650. EN TAQUILLA HA QUEDADO 339,428.72 NUEVOS SOLES.
-CIENCIANO (20-2) 11768 PAGANTES, 593 INVITADOS, S/. 113,890.67
-COBRESOL (06-39 2519 PAGANTES, 549 INVITADOS, S/. 24,865.61
-UNIVERSITARIO (19-03) 11772 PAGANTES, 737 INVITADOS, S/. 158,698.48
-CNI (17-04) 1494 PAGANTES, 591 INVITADOS, S/. 13,205.14
-LEÓN DE HUÁNUCO (29-04) 1397 PAGANTES, 612 INVITADOS, S/. 11706.08.
-SPOR BOTS (15-05) 1909 PAGANTES, 568 INVITADOS, S/. 17,062.02

El sábado se elaborará el fixture de la etapa Provincial de la Copa Perú

El sábado en el local de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (estadio Melgar) se realizará la reunión para elaborar las bases y el fixture de la etapa Provincial de la Copa Perú que debe iniciarse el 28 del presente.
Hasta el momento los equipos clasificados son: Melgar de Yanahuara y Antiquilla (Yanahuara), Juventus Melgar y Republicana (Mno. Melgar), Parral y Bolognesi (Vitor), Vilcani (Yura), Independencia y White Star (Arequipa), Atlético Pisco y Augusto Freyre (Hunter), Olímpico San Francisco (Characato), Aragonés (Paucarpata), Mediunsa (Bustamante y Rivero), Saetas y Sutega (La Joya), Aparecida (Sachaca), Defensor El Carmen (Uchumayo), etc.
Hasta el 25 de mayo las ligas distritales tienen plazo para presentar a sus representantes.
En total participarán 39 equipos, tomando en cuenta que Santa Rita sólo presentará un representante. La propuesta de la Liga es conformar siete grupos de cinco equipos y uno de cuatro.

Unicachi clasificó al torneo Intermedio, se completaron las llaves

Deportivo Unicachi clasificó por Puno al Torneo Intermedio al vencer en tanda de penales (5-4) a Alfonso Ugarte luego de empatar un partido que tenía perdido.
Ante cerca de 3 mil espectadores en el estadio “Enrique Torres Belón”, Ugarte dio la sorpresa al ponerse en ventaja a los 8`PT con tanto de Jorge Zambrano.
Ya en el complemento un Unicachi buscó a la desesperada la igualdad que llegó a los 41`ST gracias al tanto German Tello.
Ese marcador obligaba al lanzamiento de penales donde Unicachi mostró mayor jeraquía ganando 5-4 con goles de Sanguinetti, Monserratte, Francia, Basilio y Ríos.
Todos completos
Con el resultado de ayer salió el último clasificado en calidad de “invitado” al Torneo Intermedio que se comenzará a jugar desde el próximo fin de semana.
Una de las llaves, de las 16 que se han conformado, la integran Melgar y Sportivo Huracán, equipos que no se enfrentan desde 1974 en un torneo oficial.
El ganador de esta llave se medirá, en cuartos de final, con el que gane la llave: Universitario - Sport Ancash.
Mientras que del duelo Cienciano - Real Garcilaso, saldrá el rival de la llave UTC de Cajamarca - León de Huánuco.
Por su parte Unicachi ahora se medirá con Cobresol de Moquegua y si pasa tendrá que jugar con el ganador de la llave: Juan Aurich - Atlético Torino.

Héctor Arenas se unió a Sportivo Huracán

El lateral Héctor Arenas se incorporó a los entrenamientos de Sportivo Huracán y se espera que en los próximos días sea habilitado para el Torneo Intermedio y la Copa Perú.
Tras su paso por el fútbol puneño, el ex Melgar tuvo la posibilidad de emigrar al Unión Minas de Orcopampa, pero la propuesta de volver a jugar en Arequipa parece haber pesado más.
“Es un buen jugador al que ya conocemos y su aporte será importante para el grupo”, comentó el técnico Luis Flores Villena.
A falta de menos de quince días para el partido con Melgar (domingo 29, 15:45 Hrs.), “Puchito” considera que este partido no tiene ningún “sabor a revancha”.
“Lo tomamos como un partido de clasificación que como es lógico queremos ganar”, explicó. “Trataremos de llegar en buenas condiciones futbolísticas. Derrepente Melgar tome el Torneo Intermedio como una oportunidad para revertir la situación en la que se encuentra”.
Sobre la crisis que vive el club dominó dijo que no puede dar un concepto claro porque “no conoce la interna del grupo”.
Cambio de fecha
La dirigencia de Huracán solicitará que el partido con Melgar se juegue el sábado 28 a las 7 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa” con el objetivo de tener una mejor taquilla.

miércoles, mayo 18, 2011

Nada cambia este drama, Melgar cayó 0-2 ante Alianza

Sin Claudio Techera en el banco, Melgar volvió a sucumbir en el torneo Descentralizado al sumar una nueva derrota, sétima en 14 fechas, esta vez ante Alianza Lima que no tuvo mucho problema para doblegarlo 2-0 en Matute.
El poco orden que presentó el equipo de Walther Zevallos (i) en los minutos iniciales se fueron desvaneciendo como las ilusiones de los hinchas rojinegros que pensaron que con la separación del uruguayo el equipo iba a dar un giro total. Se equivocaron, este equipo sigue siendo el mismo.
Zevallos que debutó detrás de la línea de cal en el fútbol profesional, pero  tenerlo ahí no aseguraba ningún cambio importante. El libreto y el descenlace fueron los ya conocidos.
En tribuna el llamado a ser el sucesor de Techera, el camanejo Wilmar Valencia, evalúo lo que Melgar presentó en el campo de juego y también lo que había banca; entonces sacó su primera conclusión: no hay mucho de donde tomar mano.
Este equipo necesita una "cachetada" para despetar, habrá pensado, al notar el letargo anímico y futbolístico cada vez que se intentaba cruzar la mitad del campo.
La rojinegra se despedirá el lunes con Alianza Sullana en Arequipa. Luego tendrá que replantear mucho para afrontar la segunda rueda y el Torneo Intermedio donde tendrá que enfrentar a un Huracán.

Trasandinos podrían ser incluidos en el circuito olímpico intrenacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha visto con buenos ojos la posibilidad de integrar a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina como primer peldaño del circuito olímpico, que ha sido uno de los objetivos que se trazó el Judejut cuando fue creado en 1997.
La noticia fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico de Argentina en la Asamblea Ordinaria que se desarrolló paralelamente a los Juegos. Es más, ya el titular del Comité Olímpico de Perú (COP), Juan Millones, ha sido invitado a reunirse con sus pares de Chile, Argentina y Bolivia para emitir un pronunciamiento.
Serán homenajeados
El IPD-Arequipa rendirá el sábado un merecido homenaje a la selección que logró el primer puesto en los XIII Juegos Trasandinos “Argentina 2010”, el décimo primer título  de los mistianos en este torneo.
“Esto es muestra de que el año pasado nos arrebataron el título en Chile”, comentó el titular del IPD local, Walther Lozada Regente.
Sobre los próximos juegos “Perú 2012” informó que se ha propuesto realizarlos en mayo próximo y que el titular del IPD- Moquegua, Francisco Ibañez, ha sido designado como presidente del Comité Organizador.

Selección adulta de Perú se presenta el viernes en Arequipa

La selección adulta de vóley de Perú comenzará el viernes en Arequipa una gira que la llevará a Calca (Cusco), Tacna y Moquegua previo a su participación en la Copa Latina.
Leandro Cano, tesorero de la Federación Peruana de Vóley, informó que el sexteto bicolor, con su nuevo comando técnico que lidera el italiano Luca Cristofani, llegará el viernes por la mañana junto a la selección de Gran Bretaña. Su partido se ha programado para las 7 p.m. en el coliseo Arequipa.
El precio de las entradas será de 10 soles la general y 15 la butaca.
El sábado se presentarán en la inauguración de un coliseo en Calca (Cusco), el 23 se presentará en Tacna y el 24 en Moquegua. Luego participarán en la Copa Latina en Lima. Para el 2 de junio tienen pensado jugar en Pucallpa  y el 3 en Tarapoto.

Zevallos debutará como técnico en el fútbol profesional

Walther Zevallos, técnico de la reserva de Melgar, fue nombrado interinamente como técnico del equipo profesional. “Nos sentimos mal porque el profesor (Techera) formó este grupo”, comentó “La Macha”.
“Creo que todo es una mala racha pero son los resultados los que mandan y eso habrán evaluado los dirigentes para tomar esa decisión. Personalmente pienso que no fue la mejor manera de salir del equipo pero esto no termina”, siguió.
Hizo cambios
Melgar realizará dos cambios obligados en el once titular que enfrentará esta tarde a alianza Lima. Ingresaron Marlon García y Angel Ojeda (Sub-20) por los expulsados, Jesús Arismendi y Karlo Calcina.
Ayer en el partido de práctica que se realizó en el estadio “La Tomilla” el equipo formó con: Carvallo; Villalta, Díaz, García; Castro, Ojeda, Del Solar, Aubert; Rivero y Meza Cuadra.

Dirigencia de Melgar mintió cuando dijo que tenía "plan de contingencia"

La dirigencia de Melgar mintió cuando dijo que tenía un plan “B” o de “contingencia”, palabra que le gusta repetir a su presidente Henry Bustinza. Su comportamiento habla de una directiva que tomó una decisión sin tener la solución a la mano.
El lunes por la mañana decidió rescindir con Techera; pero se dio cuenta que no podía hacerlo porque se necesita tiempo para resolver un contrato de dos años. Entonces resolvieron casi sin pensar darle “licencia” hasta el lunes, tiempo en el cual piensan llegarán a un buen acuerdo con el uruguayo.
Confiados entonces en su jugada comenzaron a hablar con el candidato ideal para cubrir ese cupo.
Valencia: "Primero resuelvan contrato con Techera"
Llamaron a Wilmar Valencia y lograron una respuesta que más sonó a llamada de atención.
“Lo primero que les he dicho es que tienen que resolver el contrato del técnico Techera porque él sigue siendo trabajador de Melgar porque sólo le han dado licencia para que no asista a los entrenamientos”, comentó a La República.
“No soy partidario de hablar con un club que aún tiene técnico”, siguió el camanejo. “Una vez que se le resuelva su contrato podemos conversar. Nada ni nadie me hará cambiar de opinión, a sí me educaron”, ratificó.
Valencia nunca ha jugado ni dirigido a equipos arequipeños. “De Camaná salí al Bolognesi de Tacna y luego a Alianza donde jugué muchos años. La idea de dirigir en Arequipa es buena pero se tiene que dar siguiendo ciertas pautas que tengo. Desde mi punto de vista es lo más apropiado. Mi tranquilidad no la cambio por nada”.
¿Y ahora?
La dirigencia sigue pensando en Valencia como primera opción pero ante esta posición ha visto de reojo otros potenciales candidatos como Rafael Castillo, Mario “Ropero” Flores y un grupo de técnicos extranjeros. Entre hoy y mañana se tomará una decisión.

Techera sigue siendo trabajador de Melgar

La dirigencia de Melgar no cesó al técnico Claudio Techera sino que le dio “licencia” hasta el martes, tiempo en el que esperan llegar a un buen entendimiento económico para resolver, recién, su vínculo contractual.
Lo concreto es que el uruguayo sigue siendo por contrato trabajador del dominó; pero también es cierto que al plantel de jugadores la directiva les ha comunicado que ya no es el entrenador.

martes, mayo 17, 2011

"Puchito" Flores: "Lo más lógico es que Melgar nos elimine"

Luis “Puchito” Flores, entrenador de Sportivo Huracán, trata indirectamente de dar ánimos a Melgar, al considerarlo “favorito” para el duelo que sostendrán por la primera rueda del Torneo Intermedio.
“Ellos por ser profesionales son ampliamente favoritos”, señaló. “Creo que hay muchas diferencias entre lo que es un equipo profesional y uno amateur. Lo lógico es que nos gane”.
Pero ojo que su aparente resignación puede ser tomada equivocadamente porque sabe que hay un “plus” que tiene Huracán que es la “motivación”. “Ya por enfrentar a Melgar existe una motivación especial que los jugadores de por sí sienten. Lo único que hay que trabajar para este partido es la parte física y moldear al equipo”.
“Tenemos quince días para ponernos bien físicamente y dar forma al equipo. Le haremos un buen partido a Melgar”, finalizó.
Se confirmó que para este compromiso Huracán no reforzará su equipo. Sólo habilitará a Fredy Suárez Peñaloza, uno de los referentes de Melgar, y el delantero Henry Meléndez.

Del Solar: "Estamos haciendo las cosas al revés"

Las fechas trascurren y Melgar continúa hundido en su propio drama. Penúltimo del campeonato en una primera rueda que debe ser una de las peores de su historia. De las trece fechas disputadas solo en la primera se ha ubicado entre los ocho primeros, luego su desempeño estadístico lo ha llevado a animar la pelea por el descenso.
“Estamos haciendo las cosas al revés”, comenta el experimentado Fernando del Solar. “Cuando tenemos que ganar de local perdemos”.
Nuevamente, como cada fin de semana, pide calma para salir de esta bochornosa situación. “Hay que tomar las cosas con calma. Sé que se va a sufrir mucho para salir de esta situación pero lo haremos. Hay que ganar los próximos seis puntos en disputa (Alianza en Lima y Sullana en Arequipa”.
“Los únicos que pueden sacar esto adelante somos nosotros (jugadores) y eso lo tenemos bien claro”, siguió.
De la derrota con Boys no hay mucho que explicar pero dio motivos que la provocaron: “Hubo desatenciones, las expulsiones, especialmente la de Calcina (Karlo), nos perjudicó mucho porque él pone el equilibrio en la volante. Además el línea nos cobró muchos fuera de juego; pero ahora ya no hay tiempo de lamentarse”.

lunes, mayo 16, 2011

Techera dejó Melgar por segunda vez y Wilmar Valencia sería el nuevo DT

Claudio Techera terminó su relación contractual con Melgar por segunda vez en los últimos dos años. Si en el 2009 el problema fue una denuncia pública de "deslealtad" que hizo el delantero camanejo Ysrael Züñiga, en este 2011 el motivo de su alejamiento es un resquebrajamiento de la química con el plantel de jugadores y una campaña deportiva y estadísticamente de las peores que ha cumplido la rojinegra en el campeonato profesional peruano.
Ayer, fue el jefe de equipo, Samuel Zevallos, quien comunicó a los jugadores la decisión de la directiva. Walther "La Macha" Zevallos, asistente técnico, fue el encargado de dirigir los entrenamientos junto al preparador de arqueros Ricardo Medina.
El presidente Henry Bustinza ya no pudo aguantar más la situación pese a que la decisión en un primer momento como afirmó a LÍBERO era mantenerlo hasta el final de la primera rueda. El pésimo desempeño del equipo ante Boys, la derrota, la expulsión de dos jugadores y la reacción violenta de la hinchada obligaron a la directiva a tomar una decisión que no es tan apresurada como muchos pensarían.
Desde hace un mes miembros de la dirigencia comenzaron a conversar por iniciativa propia con "potenciales" sustitutos pese a que todos los martes en las reuniones con el comando técnico le rendían su confianza al uruguayo.
Es más, ya en la última asamblea de socios muchos de sus "amigos dentro de la directiva" como el caso de Miguel Macedo, con quien comparte afición a la hípica, que negó haber gestionado su retorno al club rojinegro.
Techera firmó un contrato de dos años que tras la derrota ante Cobresol (1-2) en la cuarta fecha dijo haría respetar. "Si quieren me voy pero me pagan los dos años de contrato que tengo", dijo a la prensa sin inmutarse. Ese fue uno de los motivos por los cuales la directiva espero tanto tiempo para invitarlo a renunciar primero y luego obligarlo a resolver su vínculo contractual.
Y es que esta relación siempre estuvo "jalada de los cabellos". A Techera lo contratan no sólo porque en el 2010 fue campeón de la reserva con San Martín, sino porque desde el 2009 la directiva le tenía una deuda que amenazó cobrar vía la Agremiación. Entonces fue una especie de trueque: te contrato, reprogramamos la deuda, tu firmas por dos años y no nos denuncias.
La gran jugada de los dirigentes falló no porque Techera sea un mal entrenador, aunque muchos no estemos de acuerdo con su forma de jugar, sino porque no maneja muy bien las relaciones personales. Recordemos que en el 2008 fue cesado de Juan Aurich por problemas con Guadalupe y Mario Gómez. Luego llegó a Melgar y casi lo clasifica a la Sudamericana. Un año después armó el equipo pero nuevamente tocó al grupo. Chocó con Ysrael Zúñiga, capitán del equipo, quien lo acusó de desleal. Salió perdiendo porque la directiva respaldó al camanejo.
Este año también comenzó mal la relación con el grupo. Tras el derrota con Cienciano habría tenido los primeros cortocircuitos con algunos jugadores. El grupo se comenzó a romper, pese a que los jugadores, como era lógico, lo negaron las veces que pudieron.
Para su mala suerte en esta segunda estadía en la Ciudad Blanca apareció un nuevo caso de doping y nuevamente por un jugador que recomendó. Si en el 2009 fue el uruguayo Martín García, en el 2011 fue Gary Correa a quien se le suspendió por haber consumido "sustancias prohibidas". 
Techera se fue de Melgar pero no de Arequipa, como parece será ahora. "Yo me quedo en Arequipa no porque necesito trabajo sino porque la ciudad me gusta. Si me tengo que ir de Melgar no me iré de Arequipa", comentó hace una semana en un "break" a la cura de silencio que optó tras el empate con CNI (8va. fecha).
Otro punto que colmó la paciencia a la directiva fueron sus declaraciones a la prensa limeña antes del partido con Unión Comercio. Ahí acusó a la hinchada arequipeña de darle la espalda al equipo y de no identificarse con el grupo.
Su campaña
Techera ha dirigido 13 fechas. Logró 13 puntos de 39 posibles. De local sólo ganó un partido de seis disputados. Consiguió 5 puntos de 18 posibles. Melgar en 13 partidos sólo ganó 3, de los cuales 2 fueron de visita (Cristal 1-2 y Comercio 1-2), Sólo pudo vencer a León de Huánuco en el "Monumental Arequipa" por 1-0.
En estas 13 fechas, Melgar sólo ha logrado estar entre los ocho primeros en la primera fecha, luego ha estado relegado. Es más en 7 fechas (4ta a 9na, y la 11va.) la rojinegra fue colero del campeonato.
Pero lejos de los resultados lo que desencantó a todos fue que nunca el equipo "entendió su discurso futbolístico". Los jugadores en ese sentido no quisieron apoyaron o no pudieron hacerlo. "Lo que preocupa es que el equipo hasta el momento no tiene un estilo de juego definido", se quejaba Bustinza con toda razón.
¿Quién viene?
El primer técnico con el que se comenzó a conversar fue con Oscar Fernando Pacheco (ARG), ex goleador de la rojinegra, quien actualmente se encuentra en Argentina tras haberse graduado de entrenador en España. Ese era hasta hace unas semanas la principal carta para sustituirlo; es más, se le pidió nombres de posibles refuerzos para la segunda fase del campeonato.
Luego se pensó en el uruguayo Alzamendi, pero fue descartado casi por unanimidad por la mala experiencia con los entrenadores "charrúas". Es más se habló con Carlos Daniel Jurado, ex técnico del año pasado, pero fue solo un acercamiento más amical que contractual.
Ayer en la noche se informó que Wilmar Valencia y su hermano Marco Valencia conformarían el nuevo comando técnico; pero apareció un empresario que propuso a Mario Flores, otro técnico que hace tres años ha estado en los planes de la directiva.
Todo indicaría que serían los Valencia los sucesores del comando técnico de Techera, pero esta información recién se oficializaría hoy y en el peor de los casos el miércoles.

Bustinza: "Todos serán evaluados"

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, confesó a LÍBERO que al finalizar la primera rueda del Descentralizado se realizará una evaluación del trabajo del comando técnico y del rendimiento del plantel de jugadores, y se tomará una decisión que sería “contraproducente” tomarla ahora por la seguidilla de partidos que se han programado en este último tramo del campeonato.
-Esta campaña ha sido emocionalmente muy complicada
“Sí, se puede decir que este equipo es “cardiaco” porque saca a veces resultados inesperados. Confío en que este último tramo del campeonato nos vamos a acomodar mejor en la tabla”.
-Cuando se pensó que se decidía por medidas drásticas, mantuvieron una calma que no cayó bien al entorno rojinegro…
“Se tiene que tener calma porque quizá el remedio podría ser más perjudicial que la enfermedad. Además sería contraproducente tomar decisiones cuando afrontamos una seguidilla de partidos. Hay muchas cosas que pensar. Creo que hay que tener paciencia, sino miren a la San Martín, que es un equipo con cuatro veces nuestro presupuesto, que también ha sabido esperar y ahora está sacando buenos resultados”.
-Entonces ya quedan descartados los cambios
“Sería jalado de los cabellos y no sería coherente tomar decisiones ahora. Lo prudente y lo que se ha decidido es que al final de la primera rueda se evaluará el trabajo del comando técnico y el rendimiento del plantel de jugadores”.
-En qué puede variar su evaluación con los resultados de estos dos últimos partidos de la primera rueda
“Definitavamente estamos contrariados con el rendimiento del equipo. Les damos todo para que estén cómodos, se los tiene al día en sus pagos, se les trata de dar todo; pero no hemos tenido buena respuesta. Uno espera que el equipo ya tenga un sistema de juego adecuado pero eso recién se está consiguiendo”.
-Sigue pensando que llegar a un torneo internacional es posible
“Confío mucho en el grupo porque hay jugadores importantes que están recuperando su nivel. Me han demostrado que es un grupo fuerte en esta última salida que se tuvo a Huancayo y Moyobamba. Ellos han sacado adelante el partido con Comercio, hablaron mucho después de la derrota ante Huancayo y supieron reaccionar. Eso me deja convencido de que el grupo es fuerte”.
-Entonces también queda descartado que el grupo se haya resquebrajado
“No hay nada de eso. Yo he estado cinco días con el grupo y no he notado nada de eso. El grupo es fuerte y respalda al técnico”.
-El técnico Techera habló en Lima y acusó a intereses deterceros para que al equipo no le vaya bien…
“En este periodo que el equipo estuvo mal aparecieron personas que trataron de desestabilizar más al grupo. Primero apareció la gente que perdió las elecciones y luego Tapia (Alejandro, ex administrador) con su amenaza de embargar del club. Esas situaciones desconcentran más a la gente, es más hasta han auyentado a auspiciadores”.
-Entonces el panorama del club en lo institucional no es le mejor
“En lo deportivo puedo cometer errores en lo económico no. Melgar sabe su realidad económica. No vamos a tener problemas en ese sentido pese a que las taquillas no han sido buenas; pero hay otros clubes que ya van a comenzar a tener inconvenientes como Cienciano, Boys, Alianza o el mismo Universitario”.
-Pese a esa estabilidad, existe la posibilidad de que rematen el local del club
“Nadie va a tocar el club Melgar. Es verdad que Tapia ha ganado un juicio laboral y se le tendrá que pagar. Ahora estamos tratando de llegar a un acuerdo con él, pero en esto de dinero las cosas demoran”.
-También se comentó de que se iba a impugnar las elecciones pasadas
“Los que han perdido las elecciones quieren impugnar las elecciones pero no tienen como hacerlo. Reclaman, ahora, que se prolongó la hora de elecciones de 5 a 7 de la tarde, también de que un empleado del club participó en las elecciones; pero son cosas que no tienen fundamento. Es más, ellos, cuando se dieron los resultados no reclamaron ni impugnaron nada. Si en verdad quieren apoyar al club entonces que nos den ideas para mejorar el manejo institucional, si dicen que tienen auspiciadores entonces que los traigan. Al final todos somos Melgar”.
EL DATO
El año pasado Melgar pagó más de 310 mil soles a la Sunat por la deuda que dejó la gestiones pasadas, especialmente  de Alejandro Corrales. Se debe cerca de 3 millones de soles.
Una de las deudas que se están pagando es por AFP´s a los jugadores Alfonso Dulanto, Alessandro Morán, Germán Carty y Paulo Cruvinel.

La reserva de Melgar por lo menos ganó

Con tantos de Juan Castellanos y Brandon Corrales, la reserva de Melgar venció 2-1 a Sport Boys que descontó por intermedio de Alberto Veliz.

Melgar de nuevo en zona de descenso, está penúltimo

TABLA DE POSICIONES 13VA. FECHA
1. CIENCIANO 26
2. ALIANZA LIMA 25
3. AURICH 24
4. UNIVERSITARIO 21
5. VALLEJO 19
6. COBRESOL 18
7. INTI GAS 18
8. LEÓN DE HUÁNUCO 16
9. HUANCAYO 15
10. COMERCIO 15
11. BOYS 15
12. CNI 15
13. SAN MARTÍN 14
14. CRISTAL 14
15. MELGAR 13
16. SULLANA 10
PRODUCCIÓN DE LOCAL:
MELGAR JUGÓ 6 PARTIDOS, GANÓ 1 (1-0 LEÓN DE HUÁNUCO), EMPATÓ 2 (0-0 UNIVERSITARIO, 0-0 CNI), PERDIÓ 3 (0-4 CIENCIANO, 1-2 COBRESOL Y 0-1 BOYS). ANOTÓ 2 GOLES, RECIBIÓ 7. SUMÓ SÓLO 5 PUNTOS DE 18. ES EL PEOR LOCAL DEL CAMPEONATO.
PRODUCCIÓN DE VISITANTE:
MELGAR JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 2 (2-1 CRISTAL Y 2-1 COMERCIO), EMPATÓ 2 (0-0 AURICH Y 2-2 SAN MARTÍN9 Y PERDIÓ 3 (0-2 INTI GAS, 1-2 VALLEJO Y 1-4 HUANCAYO). ANOTÓ 9 GOLES Y RECIBIÓ 13. SUMÓ 8 PUNTOS DE 21 POSIBLES. ES EL CUARTO MEJOR EQUIPO DE VISITA.
*BOLSA DE MINUTOS: 550 MINUTOS. ANTE BOYS NO JUGÓ NINGÚN SUB-20.
*TARJETAS AMARILLAS 23 Y ROJAS 4TARJETAS ROJAS: EDSON AUBERT, LEONARDO RIVERO (URU), JESÚS ARISMENDI Y KARLO CALCINA.
TARJETAS AMARILLAS:
4: ANGEL OJEDA Y KARLO CALCINA.
3. CHARLES CASTRO (URU)
2: JESÚS ARISMENDI, ANTONIO MEZA CUADRA, GUILLERMO DÍAZ (URU), JOSÉ CARVALLO
1: MIGUEL VILLALTA, MANUEL CONTRERAS, GARY CORREA, EDSON AUBERT, MANUEL CONTRERAS
*GOLEADORES:
ANTONIO MEZA CUADRA 5 (CRISTAL, VALLEJO, HUANCAYO Y 2 COMERCIO)
LEONARDO RIVERO 2 (SAN MARTÍN Y LEÓN DE HUÁNUCO)
ANGEL OJEDA 1 (CRISTAL)
RENZO REAÑOS 1 (AURICH)
EDSON AUBERT 1 (COBRESOL)
FERNANDO DEL SOLAR 1 (SAN MARTÍN)
*AUTOGOL: GUILLERMO DÍAZ (CIENCIANO)
*RECAUDACIÓN
MELGAR EN CINCO PARTIDOS DE LOCAL HA REUNIDO 34,509 ESPECTADORES, DE LOS CUALES FUERON PAGANTES 30,859 E INVITADOS 3,650. EN TAQUILLA HA QUEDADO 339,428.72 NUEVOS SOLES.
-CIENCIANO (20-2) 11768 PAGANTES, 593 INVITADOS, S/. 113,890.67
-COBRESOL (06-39 2519 PAGANTES, 549 INVITADOS, S/. 24,865.61
-UNIVERSITARIO (19-03) 11772 PAGANTES, 737 INVITADOS, S/. 158,698.48
-CNI (17-04) 1494 PAGANTES, 591 INVITADOS, S/. 13,205.14
-LEÓN DE HUÁNUCO (29-04) 1397 PAGANTES, 612 INVITADOS, S/. 11706.08.
-SPOR BOTS (15-05) 1909 PAGANTES, 568 INVITADOS, S/. 17,062.02

domingo, mayo 15, 2011

Melgar provocó reacción violenta del público

La hinchada rojinegra no soportó otro traspié y reaccionó de mala forma contra la terna arbitral, jugadores, dirigentes y todo lo que se relacione con el equipo de calle Consuelo.
Al finalizar el primer tiempo ya se escuchaba cánticos contra el presidente Henry Bustinza y el técnico Claudio Techera. Y en el complemento los cánticos pasaron a ser insultos y pedidos de renuncia. "Vete Techera", "Argollero", "Bustinza eres un m...", "Bustinza nos llevaras a la baja", etc. Y también la emprendieron contra los jugadores: "Malos de m..., váyanse", "Rivero fuera", "Carvallo vendido", "Limeños de m... vienen a  j... al equipo", etc. Es más algunos barristas de occidente comenzaron a corear el nombre de Gerardo Gárate para que regrese al equipo en la segunda rueda.
El despelote fue total, pero empeoró a la salida de los árbitros. Les comenzó a llover botellas de plástico pero llenas de líquido. Una de ellas impactó en el rostro de un asistente; pero al final el juez Robert Rafael negó haber sufrido tal agresión que podría provocar que veten el estadio agustino por un buen tiempo.
La Policía al ver al público enfurecido optó por retirar a punta de varazos a los reboltosos que se encontraban alrededor del estadio "Monumental Arequipa".
Ya la situación es crítica no porque se esté más cerca del descenso que al cupo a la Libertadores, sino porque ha quedado demostrado que este equipo no apunta a nada futbolística ni estadísicamente hablando.

Melgar no es de Arequipa, volvió a perder 0-1 ante Boys

Melgar volvió a dar una cachetada a las ilusiones de sus seguidores al perder 0-1 en condición de local ante Sport Boys, resultado que nuevamente lo complica con el tema del descenso y sirve para ratificar un triste concepto: no sabe jugar en Arequipa.
En seis partidos de local, los rojinegros sólo han ganado uno (1-0 Huánuco), ha empatado dos y ha perdido tres (0-4 Cienciano, 1-2 Cobresol y 0-1 Boys). Pero ese no es el único motivo por el cual los hinchas rojinegros terminaron insultando a sus jugadores y al técnico Claudio Techera. Quizá lo que más preocupa es que el equipo en 13 partidos no ha logrado jugar mediamente bien.

Boys con la única ventaja de llegar más descansado porque le suspendieron el partido de mitad de semana, logró soportar el ímpetu ofensivo de un equipo que en 90 minutos no logró crear una oportunidad clara de gol; mientras que los rosados convirtieron al portero Carvallo en figura.
Aubert no jugará ante Alianza por una lesión en el hombro izquierdo.

Cuando el partido se pensaba terminaría empatado, el lateral Jair Iglesias (45`ST) sacó un remate de casi mitad de cancha que se escabulló de las manos del guardameta rojinegro para introducirse al arco.

Ya en esos momentos, Melgar jugaba con 10 hombres por la expulsión del capitán Karlo Calcina y el volante Edson Aubert había sido cambiado por lesión (golpe en el hombro izquierdo). Para colmo a los dos minutos de descuento Jesús Arismendi también vio la roja por una jugada artera.
El panorama rojinegro se complica más tomando en cuenta que el miércoles visitará a Alianza Lima.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo TA, Reaños, Díaz Villalta, Arismendi TR, Calcina TR, Castro, Aubert, Del Solar, Meza Cuadra y Rivero. Cambios: Barros x Del Solar, Zambrano x Aubert, Zúñiga x Rivero.
Boys: F. Guevara, Iglesias, Riojas, Allaco, Hernández; Pereyra, Albarracín, Cciurlizza, M. Guevara TA, Cagliano y García. Cambios: Arce x Pereyra, Gárate x Cagliano.

Que la "marea" sea rojinegra

Sin otra opción que conseguir tres puntos, un Melgar cansado por sus dos salidas consecutivas a Huancayo y Moyobamba recibirá a un descansado Sport Boys que intentará conseguir en Arequipa lo que otros equipos ya han logrado: llevarse el triunfo. El partido va a las 11:30 Hrs. en el estadio “Monumental Arequipa”.
Para los rojinegros estos tres puntos son parte de los siete que quiere lograr en lo que queda por jugar en el Descentralizado (Boys, Alianza Lima y Alianza Sullana).
El grupo está fortalizido moralmente por el último triunfo en Moyobamba, el tercero que logró en 12 fechas, y ahora va por su segunda victoria en Arequipa.
Techera no ha hecho cambios en el once titular. Se quedará con el equipo que arrancó ante Unión Comercio con Antonio Meza Cuadra como titular y Miguel Villalta en la defensa.
Alineación
Carvallo; Reaños, Díaz, Villalta, Arismendi; Castro, Calcina, Del Solar, Aubert; Meza Cuadra y Rivero.

Capcha batió nuevamente el récord sudamericano de los 5000 Km. marcha

La atleta Yuli Capcha (Centro de Alto Rendimiento de Arequipa) batió el récord sudamericano de menores en los 5000 mts. marcha en el Grand Prix de Marcha Atlética que se realiza en el estadio “Luis Gálvez Chipoco” de Barranco (Lima).
La huancaína, dueña también del anterior récord (22.33) que estampoó en el Sudamericano de Menores de Chile el año pasado, ahora hizo 21.54 realizando hasta el momento la mejor marca técnica del torneo. Además encabeza el ranking absoluto del 2011 de la  Confederación Sudamericana de Atletismo.
Junto a otro atleta del Car-Arequipa, Sergio Carrillo que logró marca en los 10000 mts. marcha, participarán en el Mundial de Menores de Lille (Francia) que se desarrollará del 1 al 10 de julio.

Arequipa recuperó el título trasandino para el Perú

Arequipa recuperó el “trono trasandino” al ganar de forma contundente los XIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que se realizaron en las argentinas Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.
Su logro es aún mucho más meritorio por la forma como se viajó a la Argentina. El tardío desembolso del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas provocó algunos contratiempos que obligaron a que la delegación llegue a las sedes directamente a competir. Es más, la postergación de los Juegos, que debieron realizarse en marzo, provocó que muchos deportistas desistan competir por su compromiso académico con sus colegios y universidades.
Arequipa, que en el 2010 “perdió” el título en Chile a manos de Salta, consigue de esta manera su décimo primer campeonato: 1998 (Chile), 1999 (Argentina), 2000 (Perú), 2001 (Bolivia), 2002 (Chile), 2003 (Argentina), 2004 (Perú), 2005 (Bolivia), 2006 (Chile), 2008 (Perú), 2011 (Argentina). Cabe recordar que en el 2009 se cancelaron los Juegos por la epidemia del dengue que afectó a Bolivia.
Mientras que Salta ganó los Juegos en el 2007 (Argentina) y el 2010 (Chile) con “ayuda de los organizadores” que le “regalaron” el primer puesto en una tabulación tendenciosa del resultado  que Arequipa reclamó pero que no logró el apoyo de Perú porque se “tenían que mantener las buenas relaciones internacionales” con el país del Sur.
El plus arequipeño
Arequipa partió a Argentina obligado a reinvindicarse consigo mismo por el título que perdió en Chile. “Sé que llegaremos a Argentina cansados, que viajamos con muchos problemas; pero confío en el plus del hecho de ser arequipeño”, vaticinó Francisco Arias, coordinador trasandino de Perú y fundador de los Judejut.
No se equivocó. Arequipa comenzó perdió por WO un partido de vóley damas justo ante el último campeón Salta. De antemano se era conciente de que se iba a luchar contra todos y es por eso que esta vez se priorizó el cuidado en el procesamiento de los resultados.
Siempre el fuerte fue atletismo y natación, en ambos torneos se campeonó. Con esos puntajes ya el título trasandino era prácticamente un 70% seguro. Además habría que reconocer la ayuda indirecta que se recibió de Arica,  Coquimbo, La Rioja, Cusco, etc., que dispersaron el puntaje a favor de los mistianos.
El puntaje final que logró Arequipa fue contundente si existía alguna duda de la superioridad mistiana. Sumó 2150 puntos, dejando al segundo, la sorprendente Tarapacá (Chile) con 1655; es decir le sacó cerca de 500 puntos. Salta, que pensaba en ratificar el primer puesto conseguido en Chile quedó en un tercer puesto junto al chileno Arica-Parinacota. Sumaron 1555.
Después quedaron: 5to. Catamarca (ARG) 1385, 6to. Jujuy (ARG) 1380, 7mo. Antofagasta (CHI) 1355, 8vo. Coquimbo (CHI) 1310, 9no. Tarija (BOL) 1155, 10vo. La Rioja (ARG) 1100, 11vo. Cusco (PER) 1035, 12vo. Oruro (BOL) 930, 13vo. Atacama (CHI) 925, 14vo.  Puno (PER) 830, 15vo. Sucre (BOL) 770, 16vo. Tacna (PER) 675 y 17vo. Moquegua (PER) 365.

"Mina" Zambrano peleará en la III Copa "Ciudad de Arequipa"

El Club “Chocolate Torres” ha programado para el 10 y 11 de junio la III Copa Internacional de Boxeo “Ciudad Blanca” que en esta oportunidad tendrá como principal atractivo la presencia del campeón nacioonal Carlos “Mina” Zambrano, el mejor prospecto profesional del pugilato nacional.
Para el festival se ha invitado a delegaciones de Chile, Bolivia, Callao y Arequipa. Se programarán 24 combates, informó el ex campeón nacional y ahora entrenador, Ríchard Torres Ramos.
Aún no se ha definido en qué escenario se realizará el torneo aunque podría ser en el coliseo Municipal o en el de José Luis Bustamante y Rivero.

Club Idunsa de Tae Kwon Do tiene su tatami

El Club de tae Kwon Do del Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín ya cuenta con su tatami o pista oficial de combate. Su inauguración se realizará la próxima semana en su local (puertas 42 y 43) del estadio “Monumental Arequipa”.
Su costo asciende a 16 mil nuevos soles y su compra fue financiada por el mismo club.

Huracán dejó fuera del camino a Aurora y clasificó al Torneo Intermedio

No fue un gran partido de fútbol, como se esperaba, pero el duelo Huracán - Aurora cumplió con lo que se quería ver: fútbol macho. Y es que lejos del triunfo “pampillano (2-1) que lo clasifica al Torneo Intermedio, quedó claro que Arequipa tendrá en estos dos equipos a dos grandes representantes para lo que realmente es importante: Copa Perú.
Penal fallado por Manchego.
Sin juego bonito, ni tampoco orden táctico en dos equipos que hace diez días juntaron jugadores para afrontar este compromiso. Lo que sobró fue mucho amor propio, por ahí algo de pierna fuerte y esos “pincelazos” que animan a pensar que el futuro de ambos es prometedor.
Chávez reclama el penal, en el suelo yace Arizaga.

Al ritmo de Romani
Los que conocen a Luis Flores saben que sus equipos no son avasalladores, sino que les gusta gastar minutos para tomar el dominio total del partido.
Así sucedió en el “Monumental Arequipa”. Los “verdolagas” tuvieron minutos en que Aurora los sorprendió pero con el transcurso de los minutos se encontraron en el campo de juego y poco a poco hicieron al arquero “auroriano” Dertiano figura del partido.
El marcador pudo abrirse a los 16`PT pero Percy Manchego desperdició el tiro penal.
Recién en el complemento apareció en toda su magnitud el volante Edgard Romaní primero para colocar de certero frentazo (tras piboteo de Fernández) el 1-0 cuando el cronómetro marcaba los 12’ST. No pasó ni un minuto y el mismo jugador puso el 2-0 esta vez culminando un furibundo contragolpe.
Aurora trató de reaccionar y pudo encontrar el descuento recién a los 45`ST por intermedio de Marco Roldán que anotó  de penal.
ALINEACIONES
Parados: Paz, G. Begazo, J. Begazo, Arizaga, Martínez, Escuza, Fernández. Agachados: Vásquez, Romaní, Manchego y Portugal.

Huracán: Paz TA, J. Begazo, Fernández, Portugal, Vásquez TA, Manchego, Arizaga, Martínez, Romaní, Escuza y G. Begazo. Cambios: Camargo x Arizaga, Torres x G. Begazo.
Aurora: Darteano, Vera, Cordero TA, Rueda, Chávez, Otero TA, Mogrovejo, Atahualpa, Roldán, Torres y Salas. Cambios: Neyra x Mogrovejo, Espinoza x Otero, Rodríguez x Torres.
Arbitro: Luis Garay (bien).
Parados: Cordero, Chávez, Torres, Atahualpa, Mogrovejo, Rueda, Dartiano. Agachados: Otero, Roldán, Salas y Vera.

White Star e Independencia clasificaron a la etapa Provincial de la Copa Perú

White Star e Independencia clasificaron a la etapa Provincial de la Copa Perú y la próxima semana definirá en título de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
Ayer en el estadio Melgar, White venció 1-0 a Piérola con tanto de Adrián Carpio, mientras que Independencia empató a cero con Max Uhle. Con estos resultados la liguilla por el título quedó, a falta de una fecha para el final: White 7, “I” 6, Max Uhle 1 y Piérola 0. La próxima semana jugarán White con Independencia.
Por la “baja”: Internacional 1-0 Bio Sport (descendido), Melgarcito 0 -3 Temperley.