Trasandinos podrían ser incluidos en el circuito olímpico intrenacional

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha visto con buenos ojos la posibilidad de integrar a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina como primer peldaño del circuito olímpico, que ha sido uno de los objetivos que se trazó el Judejut cuando fue creado en 1997.
La noticia fue dada a conocer por el presidente del Comité Olímpico de Argentina en la Asamblea Ordinaria que se desarrolló paralelamente a los Juegos. Es más, ya el titular del Comité Olímpico de Perú (COP), Juan Millones, ha sido invitado a reunirse con sus pares de Chile, Argentina y Bolivia para emitir un pronunciamiento.
Serán homenajeados
El IPD-Arequipa rendirá el sábado un merecido homenaje a la selección que logró el primer puesto en los XIII Juegos Trasandinos “Argentina 2010”, el décimo primer título  de los mistianos en este torneo.
“Esto es muestra de que el año pasado nos arrebataron el título en Chile”, comentó el titular del IPD local, Walther Lozada Regente.
Sobre los próximos juegos “Perú 2012” informó que se ha propuesto realizarlos en mayo próximo y que el titular del IPD- Moquegua, Francisco Ibañez, ha sido designado como presidente del Comité Organizador.

Comentarios