Bustinza: "Todos serán evaluados"

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, confesó a LÍBERO que al finalizar la primera rueda del Descentralizado se realizará una evaluación del trabajo del comando técnico y del rendimiento del plantel de jugadores, y se tomará una decisión que sería “contraproducente” tomarla ahora por la seguidilla de partidos que se han programado en este último tramo del campeonato.
-Esta campaña ha sido emocionalmente muy complicada
“Sí, se puede decir que este equipo es “cardiaco” porque saca a veces resultados inesperados. Confío en que este último tramo del campeonato nos vamos a acomodar mejor en la tabla”.
-Cuando se pensó que se decidía por medidas drásticas, mantuvieron una calma que no cayó bien al entorno rojinegro…
“Se tiene que tener calma porque quizá el remedio podría ser más perjudicial que la enfermedad. Además sería contraproducente tomar decisiones cuando afrontamos una seguidilla de partidos. Hay muchas cosas que pensar. Creo que hay que tener paciencia, sino miren a la San Martín, que es un equipo con cuatro veces nuestro presupuesto, que también ha sabido esperar y ahora está sacando buenos resultados”.
-Entonces ya quedan descartados los cambios
“Sería jalado de los cabellos y no sería coherente tomar decisiones ahora. Lo prudente y lo que se ha decidido es que al final de la primera rueda se evaluará el trabajo del comando técnico y el rendimiento del plantel de jugadores”.
-En qué puede variar su evaluación con los resultados de estos dos últimos partidos de la primera rueda
“Definitavamente estamos contrariados con el rendimiento del equipo. Les damos todo para que estén cómodos, se los tiene al día en sus pagos, se les trata de dar todo; pero no hemos tenido buena respuesta. Uno espera que el equipo ya tenga un sistema de juego adecuado pero eso recién se está consiguiendo”.
-Sigue pensando que llegar a un torneo internacional es posible
“Confío mucho en el grupo porque hay jugadores importantes que están recuperando su nivel. Me han demostrado que es un grupo fuerte en esta última salida que se tuvo a Huancayo y Moyobamba. Ellos han sacado adelante el partido con Comercio, hablaron mucho después de la derrota ante Huancayo y supieron reaccionar. Eso me deja convencido de que el grupo es fuerte”.
-Entonces también queda descartado que el grupo se haya resquebrajado
“No hay nada de eso. Yo he estado cinco días con el grupo y no he notado nada de eso. El grupo es fuerte y respalda al técnico”.
-El técnico Techera habló en Lima y acusó a intereses deterceros para que al equipo no le vaya bien…
“En este periodo que el equipo estuvo mal aparecieron personas que trataron de desestabilizar más al grupo. Primero apareció la gente que perdió las elecciones y luego Tapia (Alejandro, ex administrador) con su amenaza de embargar del club. Esas situaciones desconcentran más a la gente, es más hasta han auyentado a auspiciadores”.
-Entonces el panorama del club en lo institucional no es le mejor
“En lo deportivo puedo cometer errores en lo económico no. Melgar sabe su realidad económica. No vamos a tener problemas en ese sentido pese a que las taquillas no han sido buenas; pero hay otros clubes que ya van a comenzar a tener inconvenientes como Cienciano, Boys, Alianza o el mismo Universitario”.
-Pese a esa estabilidad, existe la posibilidad de que rematen el local del club
“Nadie va a tocar el club Melgar. Es verdad que Tapia ha ganado un juicio laboral y se le tendrá que pagar. Ahora estamos tratando de llegar a un acuerdo con él, pero en esto de dinero las cosas demoran”.
-También se comentó de que se iba a impugnar las elecciones pasadas
“Los que han perdido las elecciones quieren impugnar las elecciones pero no tienen como hacerlo. Reclaman, ahora, que se prolongó la hora de elecciones de 5 a 7 de la tarde, también de que un empleado del club participó en las elecciones; pero son cosas que no tienen fundamento. Es más, ellos, cuando se dieron los resultados no reclamaron ni impugnaron nada. Si en verdad quieren apoyar al club entonces que nos den ideas para mejorar el manejo institucional, si dicen que tienen auspiciadores entonces que los traigan. Al final todos somos Melgar”.
EL DATO
El año pasado Melgar pagó más de 310 mil soles a la Sunat por la deuda que dejó la gestiones pasadas, especialmente  de Alejandro Corrales. Se debe cerca de 3 millones de soles.
Una de las deudas que se están pagando es por AFP´s a los jugadores Alfonso Dulanto, Alessandro Morán, Germán Carty y Paulo Cruvinel.

Comentarios