sábado, julio 21, 2012

El Carmen e Internacional a la Departamental

Defensor El Carmen de Uchumayo y el Club Internacional clasificaron a la etapa Departamental de la Copa Perù, en calidad de campeòn y subcampeón de la etapa Provincial, respectivamente.
Esta tarde, en la ùltima fecha de la liguilla final, empataron 2-2 en un partido lleno de emociones; mientras que en el preliminar Transportes Del Carpio de Cerro Colorado goleò 4-0 a Bolognesi de Cayma.
Así quedò la tabla de posiciones: El Carmen 7, Internacional 5, Transportes 1 y Bolognesi 0.

Huracán en La Joya

Mañana a las 3 de la tarde en el estadio Municipal de La Joya, se presentará el plantel de Sportivo Huracán en un amistoso frente a Saetas de Oro, equipo que jugará la etapa Departamental de la Copa Perú.
"Es una buena oportunidad de hacer fútbol", comentó el técnico "verdolaga", Elard Delgado, que dijo usará a todos sus jugadores principales, entre ellos a los que han terminado de participar en la Provincial.
De otra parte se informó que Saetas de Oro, equipo que dirige Víctor Gutiérrez, presentará a sus refuerzos que afrontarán la Departamental donde esperan campeonar y clasificar a la Regional.

viernes, julio 20, 2012

Huracán quiere tomar aire en Mollendo

EL comando técnico de Sportivo Huracán estudia la posibilidad de realizar una semana trabajos en Mollendo para realizar un reacondicionamiento físico debido a que a partir de la próxima semana retornarán a los entrenamientos todos sus jugadores que fueron cedidos en préstamo a equipos que jugaron la Copa Perú.
Asimismo se informó que se quiere nuevamente tentar la posibilidad de jugar un amistoso con el FBC Melgar aprovechando la semana de receso que tendrá el Descentralizado al finalizar la segunda rueda.

Aurora no "rugirá" en la Copa Perú

La decisión de la directiva del FBC Aurora es hacer solo un papel decoroso en la etapa Departamental de la Copa Perú. Es por eso que se ha conformado un plantel de jugadores interesante; pero sin opción a avanzar, digamos a una etapa Nacional.
El comando técnico lo dirige Julio Begazo, ex jugador de Cienciano, Melgar y el mismo Aurora.
Entre sus jugadores se puede mencionar a Mario Dertiano, Osmar Ampuero, Joel Ravelo, Carlos Choquecóndor, Leandro Vera, Kringger Atahualpa, Fermando Ramos, Anthony Rodríguez y Alexis Cornejo. POr confirmar se encuentran Gabriel Gárate, Jesús Neyra, Diego Sánchez, Jorge Rodríguez, Julinho Begazo, Airton Delgado, Diego Ojeda y Alex Allasi.
Los entrenamientos son todos los días desde las 6 a.m. en el estadio Almirante Grau de Paucarpata.

Lista la etapa Departamental 2012

Tras la reunión de delegados que convocó la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se determinó, luego de dos horas y media de sesión, el fixture y se aprobaron las bases complementarias de la etapa Departamental de la Copa Perú que se iniciará el 28  de julio.
Con una hora de retraso comenzó la cita que convocó a delegados de las 8 provincias mistianas que clasificarán en forma directa (campeones y subcampeones provinciales) a 16 equipos y dos (FBC Aurora de Arequipa y Saetas de Oro de La Joya) se integrarán a la competencia por haber jugado la Regional del 2011.
Se conformaron las series bajo el criterio de proximidad geográfica:
Serie A: La Unión (campeón y subcampeón) y Condesuyos (campeón y subcampeón) 
Serie B: Camaná (campeón y subcampeón)  y Caravelí (campeón y subcampeón).
Serie C: Caylloma (campeón y subcampeón)  y Castilla (campeón y subcampeón).
Serie D: Islay (campeón y subcampeón) , Defensor El Carmen de Uchumayo (Arequipa) y Saetas de Oro de La Joya.
Serie E: Aurora de Arequipa y el segundo clasificado de la Provincial de Arequipa (Transportes Del Carpio o Internacional).
* La primera fase se jugará de la siguiente manera:
Serie "A":
-Campeón La Unión - Subcampeón Condesuyos
-Subcampeón La Unión - Campeón Condesuyos
Serie "B":
-Campeón Camaná - Subcampeón Caravelí
-Subcampeón Camaná - Campeón Caravelí
Serie "C":
-Campeón Caylloma - Subcampeón Castilla
-Subcampeón Caylloma - Campeón Castilla
Serie "D":
- Campeón Islay - Defensor El Carmen de Uchumayo
-Subcampeón Islay - Saetas de Oro de La Joya
Serie "E":
- Aurora - Transportes o Internacional
Se disputarán partidos de ida y vuelta, los equipos que logren mejor puntaje clasificarán a la segunda fase. En caso de igualdad de puntaje se jugará un partido de definición.
* La segunda fase se jugará con 9 equipos de los cuales deben salir cuatro para jugar la liguilla final que determinará al campeón y subcampeón que clasificarán a la Regional.
BASES COMPLEMENTARIAS
- Se recalcó que la circular 03 de la FPF, aclara que cada club debe presentar una relación de 25 jugadores para jugar la etapa Departamental. Todos los equipos tienen la potestad de reforzarse con jugadores que hayan actuado en el departamento de Arequipa.
- Desde la etapa Departamental todos los equipos deben tener un jugador Sub-18 en el campo de juego los 90 minutos de juego. Si es cambiado, ya sea por decisión técnica o lesión, solo podrá ingresar otro Sub-18. Esta medida tiene su excepción, y es en el caso que el Sub-18 fuese expulsado.


Zamora definió once que jugará contra Gálvez

Tras lograr que la administración temporal le aumente mil dólares a su sueldo, el técnico Julio Zamora definió el once titular que el domingo se medirá con José Gálvez en Chimbote.
Esta vez plantará su equipo con un 4-4-1-1 con Antonio Meza Cuadra como único puntero, mientras que el argentino Julián Di Cosmo pasará a banca de suplentes e ingresaría en el segundo tiempo.
El once es con Carvallo; Contreras, Balta, García, Doy; Huertas, Ojeda, Yáñez, Carboni, Salas; y Meza Cuadra.
Mañana el plantel parte al mediodía a Lima para luego enrumbar a Chimbote.

jueves, julio 19, 2012

Vuelve la calma a Melgar

Tras la reunión que sostuvieron los jugadores y el comando técnico con la administradora temporal se llegaron a soluciones previstas para terminar con esa "incomodidad" que el "Negro" Zamora acusó tras perder con Sporting Cristal.
Se supo que el pedido de aumento de sueldo a los integrantes del comando técnico prácticamente fue aprobado por Carrizales & Vidal Abogados; así como otras mejoras logísticas que permitan elevar el rendimiento y comodidad de los futbolistas.
Pero aún hay más. La administración mañana, viernes, debe definir la incorporación del volante Edson Aubert que desde hace una semana entrena con el equipo.
Además se anunció la contratación de dos delanteros, uno de ellos sería Ysrael Zúñiga, que milita en el Aurich; y el otro será extranjero. Suena fuerte el nombre de Pablo Vasquez delantero argentino que a inicios de año fue pretendido por los rojinegros.
Pero ahí no quedan las novedades. También se piensa evaluar la presencia de algunos jugadores como el caso del argentino Nicolás Amerise que llegó como la solución en el ataque dominó y hasta el momento no ha rendido como esperaba Zamora.

Zamora: "Nos sentimos incómodos"

El técnico de Melgar, Julio Zamora, afirmó que tanto él como sus jugadores se encuentran incómodos con la nueva administración temporal, Carrizales & Vidal Abogados, porque hay "temas" (posiblemente su pedido de aumento de sueldo y premios por partidos ganados) que aún no han sido resueltos.
"No se habló nada con la administración temporal", recalcó. "Ese es un tema que los jugadores están incómodos, uno está incómodo. Veo cosas que están influyendo en el trabajo, así que veremos que pasa en la reunión que sostendremos con ellos", comentó el argentino tras la derrota del miércoles frente a Cristal.
Además criticó la labor de la prensa, básicamente televisiva de Lima, por quitarle "méritos a su plantel". "Los que hablan por televisión nunca le dan mérito a Melgar, siempre cuando ganas es porque el rival se equivocó y si te ganan es porque te sobrepasaron".
Sobre la posibilidad de que nuevamente por su cabeza esté rondando la idea de renunciar señaló: "No, nada de eso. Ahorita lo único que me preocupa es que mi padre está muy enfermo y nada más".
Finalmente de los árbitros dijo: "Hablen ustedes (periodistas) de ellos.¿Influyó (juez George Buckley) o no en el resultado?..., esas son conclusiones que ustedes deben sacar muchachos".

Fernanda Cueva logró dos bronces en Latinoamericano


Fernanda Cueva Lévano, integrante del club Tenis de Mesa AQP, logró dos medallas de bronce en el Campeonato Latinoamericano de Puebla-México realizado del 10 al 15 de Julio del presente año.
Una destacada participación cumplió en la Prueba de Equipos obtuvo Medalla de Bronce al caer en la semifinal con Brasil, otra Medalla de Bronce en la Prueba Dobles Damas, junto a Andrea Guzmán, lograron dejar en el camino a una de las parejas favoritas de Brasil y quedándose luego de enfrentarse a la pareja de Argentina. Asimismo en la Prueba Individual su ubicó en el 10º puesto de 39 jugadoras de todo el continente. 

Exhibición de tenis de mesa en el Mall Aventura Plaza


Este domingo 22 de Julio a partir de las 15:00 el Club Tenis de Mesa AQP y sus seleccionados peruanos, realizarán una demostración del “deporte más rápido del mundo”, en el Mall Aventura Plaza.
Los hermanos Fernanda y Sebastián Cueva Lévano, los seleccionados de la categoría talentos Adrián Villena y Fernando Dueñas; igualmente participará Guillermo Yañez seleccionado peruano en los Panamericanos de Guadalajara y todos los mejores tenismesistas arequipeños se darán cita para compartir su técnica con todos los aficionados y asistentes a este Centro Comercial.
El objetivo de este evento  es captar a nuevos talentos para el tenis de mesa que puedan sumarse al Programa de Formación Deportiva del IPD, para así representar a Arequipa en los XVII Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa Arequipa 2012, que se realizará del 23 al 25 de Noviembre.

Reunión de la Departamental


Mañana a las 11 Hrs. en el local (coliseo Arequipa puertas 3 y 4) de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa se realizará la reunión de coordinación de la etapa Departamental de la Copa Perú donde se tomará los siguientes temas:
a) Aprobación de las Bases Complementarias Etapa Departamental 2012.
b) Elaboración y Sorteo del Fixture, programación de la primera fecha.
Para participar se tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
a) Registros Públicos con Junta Directiva actualizada a la fecha.
b) Credencial de los equipos CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN.
c) Acreditación de los clubes de su delegado o representante ante la Asamblea.

miércoles, julio 18, 2012

El Carmen puntero de la liguilla Provincial

Defensor El Carmen de Uchumayo es líder de la liguilla de la etapa Provincial de la Copa Perù de Arequipa y pràcticamente tiene asegurada su clasificaciòn a la Departamental.
Esta tarde, en el preliminar del doblete programado en el estadio Melgar, venciò 3-0 a Coronel Bolognesi de Cayma; mientras que en el encuentro de fondo en un partido muy accidentado Internacional empatò 1-1 con Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado.
Con estos resultados la tabla està con El Carmen con 6 puntos, Internacional 4, Transportes 1 y Bolognesi 0.
En la próxima y ùltima fecha se enfrentarán Internacional con El Carmen y Transportes frente a Bolognesi. Los dos primeros jugaràn la Departamental.

Arequipa subcampeón en Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas

La selección de Arequipa se ubicó en el segundo puesto del Campeonato Nacional de Básquet Sobre Silla de Ruedas que se realizó en Juliaca. En la final perdió 44-38 frente al Callao.
Preseleccionados mistianos.
En este campeonato participaron delegaciones de Trujillo, Chiclayo, Lima, Callao, Cusco, Juliaca y Arequipa.
Además se conformó la preselección nacional por lo que se convocó a 20 deportistas de los cuales 3 son de Arequipa: Claudio Colca Mamani, José Sicus Huamán y Elmer Cáceres Reynoso. El fin de semana tendrán que viajar a Lima para una evaluación definitiva que determinará a los 12 integrantes de la selección peruana que competirá en la Copa Andina.



Reserva de Melgar empató 1-1 con Cristal

La reserva de Melgar igualó 1-1 con la de Cristal en el preliminar del partido profesional. Por los rojinegros anotó Brandon Corrales y por los rimeneses Sebastián Capurro.

Melgar resignó su segunda derrota en Arequipa, Cristal le ganó 2-1

Melgar sufrió su segunda derrota de local en lo que va del 2012. Nuevamente perdió frente al que lleva la etiqueta de líder. En la 17va. fecha cayó 0-2 ante, en ese entonces puntero, Vallejo; y esta tarde lo hizo (1-2) frente a Cristal que con los tres puntos conseguidos en el "Monumental" se consolida primero del Descentralizado. 
Al expirar el primer tiempo (42´PT) Granda coloca el 1-0 a favor de los visitantes tras golpe de cabeza luego de un tiro libre cobrado por el brasileño Leandro Franco.
En el complemento, Cristal llevó el ritmo del partido ante un Melgar desesperado por encontrar el empate. Mosquera mando a defenderse hasta con 9 hombres en su área distribuidos en dos líneas, una de cinco y otra de cuatro hombres, dejando como único puntero al habilidoso Avila. Con esa muralla atrás los rojinegros nuevamente apelaron al pelotazo como única arma para crear peligro en el área rival; pero apareció el zaguero Manuel Contreras  para terminar con la monotonía ofensiva.
Se perfiló para su zurda, de cerca de 20 metros sacó un disparo (9´ST) que pegó en la espalda de un defensa cervecero para incrustarse en el pórtico de Delgado.
Luego del 1-1, Melgar se transformó. Ingresó el aún lesionado Antonio Meza Cuadra para dar potencia al ataque y así lo hizo. El "Toro" la tuvo en un mano a mano que tiró al cielo; y luego el argentino Di Cosmo definió desviado otro tú a tú con Delgado. Todo apuntaba a que el dominó podría darle vuelta al marcador; pero el desenlace no fue el esperado.
Cristal bajo la manija de Mariño fue recuperando aire y fútbol. En una de esas jugadas típicas del "burrito" donde apila rivales y descarga al compañero mejor ubicado llega el tanto del triunfo visitante. El arrancó con la pelota en su propia área se sacó a tres  jugadores rojinegros, habilitó a Ross que estaba abierto por la izquierda para que éste saque un centro al segundo palo donde solo ingresó Avila para poner el 2-1.
Luego Melgar amagó otra reacción. Di Cosmo la tuvo frente a Delgado, pero el portero le ganó nuevamente el duelo.
La polémica llegó pasados los 80´ de juego. Un tiro libre de Salas, choca en la cabeza de Cazulo que habilita a Valdez para que este pibotee a García que ganó el salto a Ayr para poner el 2-2. El árbitro Buckley anuló el tanto porque su asistente Ruly Zeballos levantó el banderín, cobró posición adelantada.
En los minutos finales ya con Chávez en la cancha, se intentó la igualdad; pero Cristal supo mover la pelota logrando que el final llegue sin sobresaltos.

martes, julio 17, 2012

Ya se viene la Departamental de la Copa Perú

El 20 de julio (11 Hrs. puertas 3 y 4 del coliseo Arequipa) la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa definirá el fixture de la etapa Departamental de la Copa Perú que debe iniciarse el 29 del presente con la participación de 18 equipos, incluidos Aurora y Saetas de Oro De La Joya que participarán por haber jugado la etapa Regional del 2011.
Por lo pronto la Lidefa dio algunas pautas respecto a la inscripción de jugadores. Por ejemplo, ratificó que todos los clubes podrán inscribir una relación de 25 jugadores y se podrán reforzar con jugadores UNICAMENTE de su provincia.
Además, recuerda, que según la circular 013-2012 se permite que un jugador REFUERZO de un club eliminado pueda ser nuevamente REFUERZO.
También recalca que solo podrán participar en la etapa Departamental clubes que estén DEBIDAMENTE INSCRITOS en Registros Públicos con sus directivas debidamente actualizadas.

Zamora confía en que jugará el "Toro"

"Este grupo no tiene el recambio que tienen los demás y eso lo sentimos", comentó el técnico de Melgar, Julio Zamora, respecto a la lesión y la ausencia de Antonio Meza Cuadra. "Vamos  a ver si le podemos hacer una infiltración, haber si llega al partido (ante Cristal)".
"Prefiero perder un partido y no un jugador", siguió opinando el "Negro". "Lo del Toro no  es todo lo grave que se pensaba".
Además confirmó que Meza Cuadra concentrará en el equipo en la suplencia junto a Juan Pablo Begazo, Nicolás Amerise, Renzo Valdez, Jesús Chávez, Piero Chirinos y Percy Manchego.

Al "Toro" lo esperan hasta el final

"Es una distensión en la rodilla derecha, felizmente que no fue lo que se temía (desgarro)", comentó Antonio Meza Cuadra luego de ser revisado por el departamento médico al mediodía.
La posibilidad de que juegue es remota, pero el "Toro" quiere actuar ante los "celestes" es por eso que concentrará en el equipo a la espera de que mañana pueda al menos jugar unos minutos. Hasta se estudia la posibilidad de infiltrarlo.


Solo un atacante ante Cristal

El argentino Julián Di Cosmo será el único atacante que usará Melgar mañana ante Sporting Cristal. Ayer tras la práctica en el estadio La Tomilla el once titular quedó conformado con José Carvallo; una línea de cuatro  con Larry Yáñez, Víctor Balta, Manuel Contreras y Federico García (ARG); en la volante de contención irán Karlo Calcina y Angel Ojeda; más adelante Miguel Huertas, Hilden Salas y Roberto Carboni (ARG); y Di Cosmo como único atacante.

Confirmaron cuadrangular Sub-20 en Arequipa


La Comisión Nacional de Menores de la FPF, que preside Iván Vásquez y la Municipalidad Provincial de Arequipa organizarán el Cuadrangular Internacional Sub-20 con motivo de celebrar las festividades  de la creación de la Ciudad Blanca.
El torneo se ha programado del 19 al 26 de Agosto del 2012 y participarán Perú, Colombia, Paraguay y Venezuela.     Los encuentros se jugarán  en el Estadio de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín).

Se disputaron las semifinales de la Copa Arequipeña

Estos son los resultados de las semifinales del torneo de fulbito de la Copa Arequipeña:
Máster:
-Mutua FAP 3-0 Orus
-Grea 3-0 PNP
Damas:
-Marina de Guerra 3-0 PNP
-Colegio de Contadores 2-0 Backus
Libre:
-PNP 1-0 Incalpaca
- Ferreyros 6-5 Grea
El domingo se jugará la final en el campo deportivo del Colegio de Contadores.

Mañana se juega la segunda fecha de la liguilla de la Copa Perú

Mañana desde las 12:50 Hrs. se jugará en el estadio Melgar la segunda fecha de la liguilla final de la etapa Provincial de la Copa Perú. A primera hora se medirán Internacional con Transportes Del Carpio, y de fondo lo harán Coronel Bolognesi con Defensor El Carmen.
Los resultados de la primera fecha son:
- Internacional de Arequipa 6-0 Bolognesi de Cayma
- Defensor El Carmen 2-0 Transportes Del Carpio

El "Toro" no estará ante Cristal

El delantero Antonio Meza Cuadra será la gran ausencia que tendrá Melgar para el duelo de mañana ante Sporting Cristal.
El "Toro" no superó una lesión en la rodilla (distensión), según informó el departamento médico, y tendrá unos días más de descanso.
Su reemplazo se definirá esta mañana en la práctica del estadio La Tomilla. El "Negro" Julio Zamora tienen tres posibilidades: Jesús Chávez, Nicolás Amerise y Renzo Valdez.

Resultados de tenis de mesa de los Juegos Escolares


En las instalaciones del Club Internacional se desarrolló el torneo de Tenis de Campo de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Arequipa.
Se definió a los clasificados en las categorías "A" y "B" a la etapa Macro Regional (Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios) a desarrollarse en Arequipa el 1 y 2 de setiembre.
Resultados:
Categoría "A"
Damas
1.- Marķa  Vąsquez Mendoza                       I.E. Internacional
2.- Fiona Pepper                                         I.E. Max Uhle
Varones
1.- Mishael Serrano Villalba                         I.E. Nuestra Señora de La Paz
2.- Jesús Cordova Corimaya                        I.E. Internacional
Categoría "B"
Damas
1.- Florencia Sánchez Passano                     I.E. Internacional
2.- Renata Dávalos Tecsi                             I.E. Domingo Savio
Varones
1.- Ernesto Alcazar Gónzales                       I.E. CDU Pitágoras
2.- Giancarlo Delgado Rivera                       I.E. Domingo Savio
Categoría "C"
Damas
1.- Rosa Lazo Melo                                     I.E. Internacional
2.-Carmen Mendoza Choque                       I.E. Internacional
Varones
1.- Alberto Vilca Barriga                            I.E. Internacional
2.- Bruno Salas Cayani                              I.E. Internacional

Programación Descentralizado fechas 24, 25 y 26




Melgar hizo sancionar a Ibarra

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional sancionó con dos fechas de suspensión al delantero Sergio Ibarra (Sport Huancayo) quien en el partido frente al FBC Melgar, disputado en la fecha 20 del Descentralizado, insultó a los espectadores simulando agarrarse los genitales cuando fue sustituido.
La sanción fue interpuesta el 9 de julio, además se le impuso una multa de 1850 nuevos soles.

FPF suspende la Copa Inca hasta el 2015

Mediante el oficio 1329 la Federación Peruana de Fútbol comunicó  a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que en junta de directorio se determinó que  la denominada Copa Inca se juegue en los años que se realice la Copa América.
Este año se tenía que jugar la primera edición de la Copa Inca que, como su antecesora Copa Intermedia, debía congregar a equipos de la Copa Perú, Segunda División y Descentralizado.
La ADFP la postergó este año hasta en tres oportunidades; pero con esta resolución definitiva de la FPF ha sido suspendida hasta el 2015.
Asimismo la Federación acordó que la Copa Federación del 2012 la disputen el campeón de la Copa Intermedia del 2011, José Gálvez de Chimbote; y el campeón del Descentralizado 2011, Juan Aurich de Chiclayo.