Lista la etapa Departamental 2012

Tras la reunión de delegados que convocó la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, se determinó, luego de dos horas y media de sesión, el fixture y se aprobaron las bases complementarias de la etapa Departamental de la Copa Perú que se iniciará el 28  de julio.
Con una hora de retraso comenzó la cita que convocó a delegados de las 8 provincias mistianas que clasificarán en forma directa (campeones y subcampeones provinciales) a 16 equipos y dos (FBC Aurora de Arequipa y Saetas de Oro de La Joya) se integrarán a la competencia por haber jugado la Regional del 2011.
Se conformaron las series bajo el criterio de proximidad geográfica:
Serie A: La Unión (campeón y subcampeón) y Condesuyos (campeón y subcampeón) 
Serie B: Camaná (campeón y subcampeón)  y Caravelí (campeón y subcampeón).
Serie C: Caylloma (campeón y subcampeón)  y Castilla (campeón y subcampeón).
Serie D: Islay (campeón y subcampeón) , Defensor El Carmen de Uchumayo (Arequipa) y Saetas de Oro de La Joya.
Serie E: Aurora de Arequipa y el segundo clasificado de la Provincial de Arequipa (Transportes Del Carpio o Internacional).
* La primera fase se jugará de la siguiente manera:
Serie "A":
-Campeón La Unión - Subcampeón Condesuyos
-Subcampeón La Unión - Campeón Condesuyos
Serie "B":
-Campeón Camaná - Subcampeón Caravelí
-Subcampeón Camaná - Campeón Caravelí
Serie "C":
-Campeón Caylloma - Subcampeón Castilla
-Subcampeón Caylloma - Campeón Castilla
Serie "D":
- Campeón Islay - Defensor El Carmen de Uchumayo
-Subcampeón Islay - Saetas de Oro de La Joya
Serie "E":
- Aurora - Transportes o Internacional
Se disputarán partidos de ida y vuelta, los equipos que logren mejor puntaje clasificarán a la segunda fase. En caso de igualdad de puntaje se jugará un partido de definición.
* La segunda fase se jugará con 9 equipos de los cuales deben salir cuatro para jugar la liguilla final que determinará al campeón y subcampeón que clasificarán a la Regional.
BASES COMPLEMENTARIAS
- Se recalcó que la circular 03 de la FPF, aclara que cada club debe presentar una relación de 25 jugadores para jugar la etapa Departamental. Todos los equipos tienen la potestad de reforzarse con jugadores que hayan actuado en el departamento de Arequipa.
- Desde la etapa Departamental todos los equipos deben tener un jugador Sub-18 en el campo de juego los 90 minutos de juego. Si es cambiado, ya sea por decisión técnica o lesión, solo podrá ingresar otro Sub-18. Esta medida tiene su excepción, y es en el caso que el Sub-18 fuese expulsado.


Comentarios