viernes, julio 01, 2016

Lidefa convoca a campeones y subcampeones provinciales para la elaboración del fixture de la etapa Departamental de la Copa Perú

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa ha convocado a los delegados de los clubes que participarán en la etapa Departamental de la Copa Perú a una reunión programada para el lunes donde se elaborarán las Bases Complementarias y Fixture del campeonato.

Cuarta fecha de la Copa Federación

VII COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2016
PROGRAMACION CUARTA FECHA

Tercera fecha del Campeonato de Fútbol de Menores

XXIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2016
PROGRAMACION TERCERA FECHA OFICIAL

154 intervenidos es el saldo del partido Melgar vs Universitario


La Policía Nacional del Perú tuvo un tedioso trabajo el último miércoles, día del partido entre Melgar y Universitario. En total intervino a 154 barristas de ambos equipos, de los cuales un hincha "merengue" fue detenido por intentar detonar una bombarda al interior del estadio Monumental Arequipa.

Melgar sería el más beneficiado con la venta de Ruidíaz

El traspaso de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia de México dejó en arcas de Universitario 104 mil euros, de los cuales 100 mil serían destinados a saldar la deuda que tiene con el FBC Melgar.

jueves, junio 30, 2016

Las deudas se heredan y se pagan


El miércoles también se publicó modificatorias a la Ley N° 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, entre las cuales se destaca las nuevas disposiciones de las obligaciones económicas contraídas por los clubes deportivos profesionales o amateur.

Reglamento de la Ley que Previene y Sanciona la Violencia en Espectáculos Deportivos: No caras pintadas, ni banderolas, ni instrumentos musicales ni las preconcentraciones

En el diario El Peruano se promulgó el Decreto Supremo N°007-2016-IN que aprueba el Reglamento de la Ley N°30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos que se aplicará a espectáculos no profesionales (deporte amateur) como a los profesionales (deporte profesional).

Barristas de Alianza Lima acuchillan a hincha de la "U"

La tarde del miércoles un barrista del club Universitario fue acuchillado por simpatizantes de Alianza Lima cuando se dirigía al estadio "Monumental Arequipa" a ver a su equipo ante Melgar.

miércoles, junio 29, 2016

Melgar se dio un banquete (5-2) con Universitario

En el 2009 la figura fue el paraguayo Carlos Pérez que anotó cuatro goles en el 5-0 que Melgar propinó a Universitario en un triunfo que parecía irrepetible, pero esta noche nuevamente en el "Monumental Arequipa", con una actuación destacable del colombiano  Dahwling Leudo, autor de dos tantos, el dominó le dio otro un baile inolvidable a la "U" con selló de humillante: 5-2.

Se promulgó Ley del Mecenazgo Deportivo

En el diario El Peruano se promulgó la Ley 30479, Ley del Mecenazgo Deportivo, que viabiliza el apoyo económico de instituciones o empresas privadas a la estructura del deporte nacional, en contraprestación se les brindará beneficios económicos en el pago de sus impuestos.

Binacional ya está en el Departamental


Binacional sigue al pie de la letra el libreto que elaboró a inicios de año. Otro paso más y está en la Departamental, aún muy lejos del objetivo final: ascenso a la profesional.

lunes, junio 27, 2016

Pérez ganó Rally Cabrerías

Con un tiempo global para cuatro especiales de 40m19s, la dupla Dany Pérez (piloto) y Yinelsy  Gamero (copiloto),  ganó el Rally Cabrerías, valido por la quinta fecha del Regional de Rally del Automóvil Club de Arequipa. El binomio también se impuso en su categoría: 4x4 Light. 

En julio se define vuelta de Leao

A Leao Butrón no le desagrada la idea de volver a Melgar, club donde militó las temporadas 2013-2014. Ya hace algunos meses se iniciaron las tratativas verbales para regresar a Arequipa decisión que parece ya tomada, pero que falta oficializar y aceptar por su actual club, Alianza Lima.

domingo, junio 26, 2016

Tres bajas para el partido frente a la "U"

Melgar tendrá tres bajas para el partido del miércoles (20 Hrs. - estadio Monumental Arequipa) ante Universitario de Deportes.  No jugarán por estar suspendidos Jesús Arismendi y Patricio Arce, que fueron expulsados en el último partido ante Aurich. Tampoco lo hará Hernán Hinostroza que presenta una dolencia en los aductores. Los rojinegros marchan sextos en el acumulado con 29 unidades, mientras que Universitario es puntero con 36.

Binacional y Los Elegantes marcan la diferencia

En el estadio Melgar se disputó la primera fecha del cuadrangular final de la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. Los Elegantes de Uchumayo superaron 2-0 a Magallanes de Mariano Melgar, y Binacional superó 2-1 a Sutega. El miércoles se jugará la segunda fecha: Binacional vs Elegantes, Magallanes vs Sutega.

Zulema quedó quinta en Bilbao

Sin mayor exito, la arequipeña Zulema Arenas compitió en la XVI Reunión Internacional Villa de Bilbao (España) donde no consiguió la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.