Melgar se dio un banquete (5-2) con Universitario

En el 2009 la figura fue el paraguayo Carlos Pérez que anotó cuatro goles en el 5-0 que Melgar propinó a Universitario en un triunfo que parecía irrepetible, pero esta noche nuevamente en el "Monumental Arequipa", con una actuación destacable del colombiano  Dahwling Leudo, autor de dos tantos, el dominó le dio otro un baile inolvidable a la "U" con selló de humillante: 5-2.

Las cifras finales lo dicen todo: Melgar remató 12 veces al arco y la "U" 4, la posesión del balón que fue la clave para dar vuelta al marcador cuando se puso  adverso (1-2) también fue contundente: 64% a 36%. Eso explica en números porqué el dominó logró un marcador de escándalo en la noche de San Pedro y San Pablo.
El vigente campeón peruano reapareció en el torneo peruano, tras el receso por la Copa América Centenario, revitalizado, con nuevos aires y por lo demostrado en el segundo tiempo, con características que el año pasado le hicieron ganar un título nacional luego de 34 años.

La noche rojinegra arrancó con un gol de Omar Fernández que sacó un centro que Cuesta dejó pasar para confundir a Fernández. El balón se le escurrió por su segundo palo. 23` y la dominó ya ganaba 1-0 sin hacer mucho.
Tres minutos después la mala fortuna acarició la cabeza de Bernardo Cuesta. Un centro de un tiro libre desde la banda derecha termina en el empate al rozar la testa del argentino para descolocar al portero Alvarez.
Luego llegaría la expulsión de Roberto Siucho para dejar a la "U" con diez hombres por una falta desmedida contra la pierna de Hinostroza. De inmediato Reynoso movió su cancha. Se aceleró y sacó a Schuler que tenìa tarjeta amarilla para colocar a Villamarín, hombre por hombre. 
Los "cremas" supieron dosificar sus fuerzas para no ser avasallados, pero no lo lograron. Cada ataque rojinegro tenìa aroma a gol, pero en un contragolpe Andy Polo, que gamó en velocidad a Villamarín, puso el sorpresivo 2-1 con un tiro seco al primer palo del guardameta arequipeño. Ese tanto dio por finalizado el primer tiempo.
Reynoso no solo movió el vestuario con sus reclamos contra sus pupilos que no supieron hacer pesar el hombre de más que tenían en la cancha.
Ordenó el ingreso de Alexander Sánchez y el partido cambió. Junto a Torres y Leudo tomaron el control de la volante, ante un equipo disminuido en fuerzas y muy confiado de su suerte.
Una incursión de Sánchez, que llegó hasta la última línea, dio vida al 3-2. Su centro chocó en el pie de Benincasa a los 59` para dar vuelta al marcador. A partir de ahí, Melgar fue un ventarrón destructivo cada vez que pisada área crema. Fruto de esa superioridad Leudo marco el cuarto y el quinto, a los 83` y 89'.`
Melgar el domingo visita a La Bocana y el miércoles recibe a Municipal.

Comentarios