sábado, mayo 28, 2011

Melgar último tras 15 fechas

TABLA DE POSICIONES TRAS DISPUTARSE LA 15VA. FECHA
1. ALIANZA LIMA 31
2. CIENCIANO 29
3. AURICH 28
4. UNIVERSITARIO 25
5. LEÓN DE HUÁNUCO 22
6. INTI GAS 21
7. HUANCAYO 21 (-1 PARTIDO)
8. VALLEJO 20
9. COBRESOL 20
10. SAN MARTÍN 17
11. COMERCIO 16
12. CNI 16
13. BOYS 16 (-1 PARTIDO)
14. CRISTAL 14
15. MELGAR 13 (-12)
16. SULLANA 13 (-13)
PRODUCCIÓN DE LOCAL:
MELGAR JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 1 (1-0 LEÓN DE HUÁNUCO), EMPATÓ 2 (0-0 UNIVERSITARIO, 0-0 CNI), PERDIÓ 4 (0-4 CIENCIANO, 1-2 COBRESOL, 0-1 BOYS, 0-1 SULLANA). ANOTÓ 2 GOLES, RECIBIÓ 8. SUMÓ SÓLO 5 PUNTOS DE 21. ES EL PEOR LOCAL DEL CAMPEONATO.

PRODUCCIÓN DE VISITANTE:
MELGAR JUGÓ 7 PARTIDOS, GANÓ 2 (2-1 CRISTAL Y 2-1 COMERCIO), EMPATÓ 2 (0-0 AURICH Y 2-2 SAN MARTÍN) Y PERDIÓ 4 (0-2 INTI GAS, 1-2 VALLEJO, 1-4 HUANCAYO, 0-2 ALIANZA LIMA). ANOTÓ 9 GOLES Y RECIBIÓ 15. SUMÓ 8 PUNTOS DE 24 POSIBLES. ES EL QUINTO MEJOR EQUIPO DE VISITA.
*BOLSA DE MINUTOS: 741MINUTOS: ANGEL OJEDA 704, CARLOS VALDIVIA (HUANCAYO) 26 Y CARLOS VILCA (ALIANZA LIMA) 11
*TARJETAS AMARILLAS 26 Y ROJAS 4
TARJETAS ROJAS: EDSON AUBERT, LEONARDO RIVERO (URU), JESÚS ARISMENDI Y KARLO CALCINA.
TARJETAS AMARILLAS:
4: ANGEL OJEDA, KARLO CALCINA, ANTONIO MEZA CUADRA.
3. CHARLES CASTRO (URU).
2: JESÚS ARISMENDI, , GUILLERMO DÍAZ (URU), JOSÉ CARVALLO, EDSON AUBERT
1: MIGUEL VILLALTA, MANUEL CONTRERAS, GARY CORREA,  MANUEL CONTRERAS
*GOLEADORES:
ANTONIO MEZA CUADRA 5 (CRISTAL, VALLEJO, HUANCAYO Y 2 COMERCIO)
LEONARDO RIVERO 2 (SAN MARTÍN Y LEÓN DE HUÁNUCO)
ANGEL OJEDA 1 (CRISTAL)
RENZO REAÑOS 1 (AURICH)
EDSON AUBERT 1 (COBRESOL)
FERNANDO DEL SOLAR 1 (SAN MARTÍN)
*AUTOGOL: GUILLERMO DÍAZ (CIENCIANO)
*RECAUDACIÓN
MELGAR EN CINCO PARTIDOS DE LOCAL HA REUNIDO 36,353 ESPECTADORES, DE LOS CUALES FUERON PAGANTES 32,166 E INVITADOS 4,187. EN TAQUILLA HA QUEDADO 350,930.70 NUEVOS SOLES.
-CIENCIANO (20-2) 11768 PAGANTES, 593 INVITADOS, S/. 113,890.67
-COBRESOL (06-39 2519 PAGANTES, 549 INVITADOS, S/. 24,865.61
-UNIVERSITARIO (19-03) 11772 PAGANTES, 737 INVITADOS, S/. 158,698.48
-CNI (17-04) 1494 PAGANTES, 591 INVITADOS, S/. 13,205.14
-LEÓN DE HUÁNUCO (29-04) 1397 PAGANTES, 612 INVITADOS, S/. 11,706.08.
-SPORT BOYS (15-05) 1909 PAGANTES, 568 INVITADOS, S/. 17,062.02
-ALIANZA SULLANA (23-05) 1307 PAGANATES, 537 INVITADOS, S/. 11,501.98

Romaní y Vásquez no jugarían por Huracán mañana ante Melgar

La posibilidad de que José Luis Vásques y Edgard Romaní jueguen mañana ante Melgar prácticamente está descartada debido a que ambos jugadores, que fueron cedidos a préstamo por Sportivo Huracán a Saetas de La Joya, deben jugar la primera fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú.
El problema pasaría por un tema de dejadez de la dirigencia “verdolaga” que tuvo quince días para solicitar permiso a Saetas. La posición de los jugadores es lógica. Jugarán por Saetas que es el que se ha hecho cargo del 80% de su sueldo.
No vale dobletear
Asimismo el presidente de Huracán, Pablo Carpio, conversó con el técnico del equipo, Luis Flores Villena, para definir su situación contractual. “La posición del club es clara. El profesor Flores tiene un compromiso con nosotros y esperamos que lo cumpla. No puede estar en Huracán y en Melgar (asistente técnico) al mismo tiempo, eso lo tenemos claro”.

Prado y Rodríguez podrían regresar al fútbol arequipeño

El defensa camanejo Nicol Prado y el volante Paúl Rodríguez podrían volver a jugar en Arequipa. Existe interés en tienda dominó para repatriarlos, aunque también Sportivo Huracán y el mismo Aurora los tienen en sus planes.
Ambos jugadores han sido inscritos por Real sólo para el Torneo Intermedio pero no para la Copa Perú.
Tanto Rodríguez y Nicol tienen pasado rojinegro y el año pasado campeonaron con Cobresol en la Segunda División Nacional.

Copa Nextel en el Arequipa Golf Club

Este fin de semana se desarrollará en el Arequipa Golf Club la V edición de la Copa Nextel que reunirá a deportistas de 4 a 70 años de edad.
Se competirá en golf, tenis y paleta frontón tanto en damas y varones, en categorías que van desde mini calichín hasta mayores.
Ayer fue la presentación del evento en conferencia de prensa que presidió Juan Carlos Venturo, gerente regional de esta empresa de comunicaciones.

Ahora son cuatro partidos el sábado en la etapa Provincial de la Copa Perú

La Liga provincial de fútbol de Arequipa varió la programación de la primera fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú.
Ahora serán cuatro, y no tres, los partidos que se disputarán hoy: Complejo Selva Alegre (2.50 p.m.) Estrella Solitaria (ASA) – La Aparecida (SCH); Estadio Polobaya (3 p.m.): Mercedario (POL) – Acad. Municipal (SCH); estadio Melgar (1.30 p.m.):   Antiquilla Jr. (YAN) – Social Tambo (YUR); Independencia (AQP) – Bolognesi (CAY).

Suárez: "Melgar me lo ha dado todo"

Fredy Suárez Peñaloza fue durante muchos años el referente principal del FBC Melgar. El ileño, de corazón arequipeño, ahora defiende a Huracán y espera el domingo no sólo hacer un buen partido sino eliminar a la rojinegra para seguir avanzando en el Torneo Intermedio.
“Melgar me lo ha dado todo, eso siempre lo he dicho. Ahora el fútbol nos coloca en equipos diferentes. Espero ganar el domingo y de paso dar un buen espectáculo a la gente que vaya al estadio”, señaló el mediocampista que ayer jugó en el once titular “verdolaga”.
Dijo que no hay que confiarse del mal momento de la rojinegra. “Sé que el equipo va a levantar, todos queremos eso. Personalmente su ubicación en el Descentralizado (colero) es irrelevante porque es un gran equipo que ha traído a un gran técnico como Valencia que estoy seguro sacará esto adelante”.
Gustavo Begazo, Héctor Arenas y Fredy Suárez.
Una buena oportunidad
Para Suárez su aporte en Huracán básicamente es la “experiencia y seguridad” que puede irradiar en un plantel joven que pretenderá mostrarse ante Melgar.
“Acá hay chicos que tranquilamente pueden jugar en Melgar y esta oportunidad para que lo demuestren. Espero que no la desaprovechen porque si no serán unos más del montón”.

Católica enviará atletas al Mundial Universitario

La Universidad Católica Santa María de Arequipa estará presente en el Mundial Universitario de China (agosto) con dos de los mejores atletas peruanos.
El rector Dr. Abel Tapia Fernández y el vicerector administrativo Dr. Gaspar Del Carpio Rodríguez estudian la posibilidad de enviar a Mario Bazán Argandoña, clasificado a los Juegos Olímpicos de Lóndres en los 3000 mts. con obstáculos; y a Julio Pérez Bernal, campeón nacional de 800 mts. planos.
Asimismo se informó que salió la convocatoria para entrenadores de fútbol para que se hagan cargo de su equipo de varones.

Quinta fecha de la Copa Federativa

La quinta fecha de la Copa Federativa de Arequipa se disputará íntegramante este mañana en tres estadios.
Estadio de Congata (7:50 hrs.): Solano – Estrella Solitaria (16), Melgar de Yanahuara – FBC Melgar (15), Independencia – Municipal de Yanahuara (15), Bentín – Melgar (13).
Estadio de Sachaca (7:50 Hrs.): Bryce Mollendo – San José (15), Polper Mollendo – San José (13), Melgar de Yanahuara – San José (16), Municipal de Yanahuara – White Star (16).
Estadio “Arturo Díaz Huerta” (7:50 Hrs.): Total Clean – Deport Center (13), Municipal de Paucarpata – Melgar de Yanahuara (13), Deport Center – Municipal de Paucarpata (15), Municipal de Paucarpata – Bentín (16), Estrella Roja – Bentín (15).

Fecha nocturna del Regional de Kartismo

Esta noche se correrá la primera fecha del Regional de Kartismo. La jornada se cumplirá desde las 6 de la tarde en el kartódromo de Cerro Juli con cerca de 30 karts en grilla de partida.
Asimismo se confirmó que Arequipa será sede de una de las fechas del Nacional que también se realizará en Cusco y Lima.

Carvallo: "Solo tengo cabeza para Melgar"

Carvallo junto al preparador físico Fredy Prado.
La posibilidad de que José Carvallo emigre a otro club no sólo fue descartada por el presidente del club, Henry Bustinza, sino por el mismo portero quien afirmó que en lo único que piensa “es en Melgar” y en lo que se tiene que “hacer para mejorar en la segunda rueda”.
“Estoy concentrado y sólo pienso en Melgar. Ustedes saben que nací en Universitario (club que lo pretendería) pero mi cabeza la tengo en Melgar”, señaló el guardameta quien ha sido el más regular en toda la primera rueda, ha sido titular en todos los partidos.
“Tenemos que poner a Melgar en la ubicación que se merece. Lo tenemos que hacer por nosotros mismos y por nuestros sueños. Hay que salir adelante”.
Hay códigos
Carvallo también se dio tiempo para hablar del comunicado que sacó el presidente del club, Henry Bustinza. “No creo que haya sido lo mejor salir a declarar a la prensa cosas que se deben mantener en la interna. En el fútbol hay códigos. Lo ideal hubiera sido que converse con nosotros”.
Pero reconoció que “tienen (dirigentes) derecho a reclamar resultados” porque están “cumpliendo con sus funciones”. “Hay quince fechas que faltan por disputarse y las tenemos que jugar como finales. En este receso hay que prepararse bien y tener fe en Dios para que esta situación cambie”.

viernes, mayo 27, 2011

Programación de la primera fecha de la etapa Provincial de la Copa Perú

PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA – PRIMERA FASE
SABADO 28 DE MAYO
*Complejo Deportivo Alto Selva Alegre
SERIE F
14h50 Estrella Solitaria (ASA) – Deportivo La Aparecida (SCH)
*Estadio Municipal de Polobaya
SERIE C
15h00 CD Mercedario (POL) – Academia Municipal (SCH)
*Estadio Melgar
SERIE E
13h20 Antiquilla Junior (YAN) – Social Tambo Cañahuas (YUR)
SERIE D
15h20 Independencia (AQP) – Juventud Bolognesi (TIA)
DOMINGO 29 DE MAYO
*Campo Deportivo de Revolución Peruana (Mariano Melgar)
SERIE G
10h50 Juventus Melgar (M.M) – White Star (AQP)
*Estadio Juan Velasco Alvarado (Jacobo Hunter)
SERIE A
10h50 Atlético Pisco (HUN) – Elías Aguirre (MIR)
SERIE E
12h50 Augusto Freyre (HUN) – Deportivo Lucero (YUR)
*Estadio Arturo Díaz Huerta (Cerro Colorado)
SERIE B
12h50 Rayo Chachani (C.C) – Melgar de Yanahuara (YAN)
SERIE H
14h50 A. T. Del Carpio (C.C) – Defensor El Carmen (UCH)
*Estadio Municipal de La Joya
SERIE B
13h50 Saetas de Oro (LJ) – Aragonés Porongoche (PAU)
*Estadio Municipal de Santa Rita de Siguas
SERIE F
14h50 Atlético Rico Pollo (SRS) – Mediunsa (JLBR)
*Estadio Walter González Vizcarra – Sotillo (Vitor)
SERIE A
12h50 Deportivo Bolognesi (VIT) – Real Boys (SOC)
SERIE G
14h50 El Parral (VIT) – Pulso Peruano (POL)
*Estadio Unión Edificadores Misti
SERIE D
14h50 Unión Pesquero (MIR) – Unión Salaverry (UCH)
*Estadio Municipal de Tiabaya
SERIE H
14h50 Atlético Panamericano (TIA) – Deportivo Sutega (L.J)
*Estadio Municipal de La Tomilla (Cayma)
SERIE C
15h20 Juvenil Andino (CAY) – Defensor Alto Gráficos (ASA)
DESCANSAN:
SERIE B-Social Vilcani (YUR)
SERIE D-Olímpico San Francisco (CHA)
SERIE E-El Porvenir Cerrillo (CHA)
SERIE F-República (M.M)
SERIE G-Atlético Inca (CAY)
SERIE C-FBC Junior (PAU)
SERIE H-Juvenil Cultural Dolores (JLBR)

Partido Unicachi - Cobresol se suspenderá este mediodía

El duelo de la primera rueda del Torneo Intermedio entre Deportivo Unicachi de Puno y Cobresol de Moquegua, programado para el domingo en Puno, será suspendido este mediodía debido a que no existen "garantías" para desarrollarse debido al paro de las comunidades campesinas contra las mineras que tiene paralizada totalmente a la ciudad lacustre.

Mañana se inicia etapa Provincial de la Copa Perú

Mañana con un doblete en estadio Melgar y un partido en polobaya se iniciará la etapa Provincial de la Copa Perú en Arequipa.
En el estadio Municipal de Polobaya (3 p.m.) se medirán Mercedario con Municipal de Sachaca. Luego en el Melgar, a las 13:20 Hrs., jugarán Antiquilla Junior (YAN) y Social Tambo Cañahuas (YUR); y de fondo lo harán Independencia (AQP) con  Bolognesi (TIA).

Grand Prix Internacional de Tiro en el Club Internacional

Del 6 al 12 de julio se realizará en el Club Internacional de Arequipa el Grand Prix Internacional de Tiro Deportivo que contará, por el momento, con la participación de Argentina, Ecuador, Bolivia y varios clubes peruanos.
Las marcas del torneo servirán  para el ranking nacional y también serán validadas las marcas para competencias internacionales como los Juegos Panamericanos.
Actualmente el Club Internacional tiene tres preseleccionados nacionales que buscan un cupo para los Panamericanos de Guadalajara: Silvia Tapia, Olga Torres y Daniel Vizcarra.

Paz asegura que Huracán le hará partido inteligente a Melgar

El portero de Sportivo Huracán, Ariel Paz, dijo que sería un error confiar en el mal momento de Melgar para eliminarlo del Torneo Intermedio. “No nos podemos fiar de su situación porque es un equipo que ya viene trabajando buen tiempo. Los respetamos pero estamos seguros que les haremos un partido inteligente”, comentó el argentino nacionalizado peruano quien también defendió la dominó.
“Respetamos a Melgar porque es un buen grupo de jugadores y tienen un buen comando técnico. La mayoría de nosotros ha jugado la profesional y estamos entrenando como un equipo profesional, pero la ventaja que nos llevan es que tienen más tiempo entrenando juntos”.
No se confiará de la ineficacia de la delantera rojinegra. “Pasan por una mala racha pero no pueden decir que Meza Cuadra o Rivero son malos delanteros. Nosotros también tenemos lo nuestro y les haremos daño”.
También está listo
Luis Flores Villena, entrenador de Sportivo Huracán, definió el once que arrancará ante Melgar. El equipo formará con Paz; Fernández, J. Begazo, Portugal; Martínez, Arenas, Manchego, Arizaga; Romaní; Meléndez y G. Begazo.
El plantel hoy hará un partido de práctica a las 7 de la mañana en el “Monumental Arequipa” con Transportes del Carpio.

Rivero: "Palabras de Bustinza nos ha chocado"

Paraguayo Ortega junto a uruguayo Leonardo Rivero.
El comunicado que emitió el presidente del club, Henry Bustinza, ha creado incomodidad dentro del plantel rojinegro. Calificarlos de “aburguesados” ha logrado, quizá, el objetivo de tocar su “amor propio”.
“De ese tema (comunicado) no se ha hablado en el grupo, pero sin duda que es chocante. Somos profesionales y sabemos lo que estamos pasando, no es necesario apuntar con el dedo en búsqueda de culpables. Acá todos, jugadores, comando técnico y dirigentes, somos un grupo que tiene que sacar adelante esto”, señaló el delantero uruguayo Leonardo Rivero quien se recuperó de una contractura al aduptor derecho.
“Uno entiende el malestar del presidente”, siguió. “Se habla de que traen refuerzos y sacarán jugadores. En lo personal yo me siento tranquilo”.
“Hay predisposición del grupo para hacer bien las cosas y sacar a Melgar de esta situación. Debemos aprovechar este receso para trabajar y afrontar la segunda rueda de la mejor manera”.
Juegan con todo
El técnico Wilmar Valencia prácticamente decidió su alineación para jugar con Huracán. Lo hará con Carvallo; Reaños, Villalta, Contreras, García;  Calcina, Ojeda, Aubert, Zambrano; Meza Cuadra y Barros.
Descanso
Después del partido con Huracán el plantel de Melgar ingresará a vacaciones que durarán hasta el 6 de junio. Se realizará una pretemporada de 15 días con concentración y se ha solicitado a la dirigencia que el equipo concentre antes de todos los partidos para controlar su “descanso y alimentación”.

Congresista pide investigar a Melgar por "tercerización"

El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión del Congreso que investiga la Crisis del Deporte desde el 2009, ha recomendado al Ministerio Público investigar al club FBC Melgar por “manejo de fondos poco claros, a través de terceras personas (tercerización)”.
“Hemos visto que el dinero no ingresa al club de fútbol sino a cuentas de dirigentes, socios o de terceras empresas”, precisó tras recordar que estos hallazgos se hicieron gracias al levantamiento del secreto bancario y tirbutario.
Reggiardo ha comprobado que existe dolo en el manejo de sus recursos no sólo en el FBC Melgar sino también en Alianza Lima, Sport Boys y Universitario de Deportes.
La “tercerización” es un delito tributario ya que es una manera de impedir la fiscalización de la Sunat sobre los ingresos económicos. Esta práctica, aunque es conocida por todos en el club dominó, se trató de mantener en reserva para evitar una intervención más drástica de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria que mantiene embargadas las cuentas rojinegras desde los 90.
Tanto en las gestiones de Alejandro Corrales, Robert Gutiérrez, Luis Paredes, Anibal Calle y, la actual, Henry Bustinza, utilizaron este método para cobrar dinero de los auspiciadores a sabiendas que se cometía un delito tributario pero justificándose que es la única forma de mantener “vivo” a un club que debe más de 3 millones de soles al fisco.

jueves, mayo 26, 2011

Partido Cobresol - Unicachi sería suspendido por huelga en Puno

Existe la posibilidad de que el partido entre Deportivo Unicachi y Cobresol de Moquegua se suspenda debido al paro contra las mineras que tiene paralizado a Puno.
Esta tarde la dirigencia altiplánica podría enviar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional un documento solicitando la suspención del compromiso alegando que no existen “garantías” para que el compromiso se desarrollo.
En caso no lo haga, la programación se respetará con plena responsabilidad de la dirigencia de Unicachi.

En un día inaugurarán pista de atletismo, césped sintético y tatami de judo

Tatami de judo será instalado esta semana.
Para el 2 de junio se tiene planificado que el presidente del Instituto Peruano del Deporte inauguré la pista de atletismo del estadio Umacollo, la iluminación artificial y césped sintético del estadio “Los Palitos” y los tatamis de judo que ha donado JICA (Japón) que se instalarán en el minicoliseo de levantamiento de pesas de Cerro Juli.
Se ha confirmado la presencia de Arturo Woodman, presidente del IPD-Nacional, quien tendrá que responder por la pista de atletismo del estadio Umacollo que para los especialistas está mal hecha.

Bustinza entró a cura de silencio tras comunicado que tilda de "aburguesados" a sus jugadores

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza, ha decidido no declarar más a la prensa tras emitir un comunicado, que muchos califican de hepático, donde recrimina duramente a sus jugadores.
“Pareciera que son unos (jugadores) conformistas aburguesados ya que el club siempre los ha tratado bien”, es uno de los párrafos de un documento donde salva responsabilidad a la directiva de la mala campaña que cumple el equipo.
“Estamos en la necesidad de tomar decisiones drásticas y revisar los contratos de varios jugadores”, sigue. “Hay que reconocer errores en algunas contrataciones”.
Además aprovecha para descartar cualquier posibilidad de renunciar al cargo. “La crisis no es producto de un mal manejo administrativo”.
Nadie se mueve
En comunicación con LÍBERO, Bustinza aclaró que están esperando la evaluación del técnico Valencia para definir el futuro de los jugadores.
Asimismo descartó que algún jugador que sea importante para el equipo sea cedido a otro club. “Ningún jugador que sirva al plantel va a dejar el club”, sentenció.
El comunicado
Ante la delicada situación que atraviesa el FBC Melgar en el aspecto deportivo, el presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera,  quiere dar a conocer a los miles de seguidores de nuestra institución, comunidad arequipeña en general y prensa, algunas importantes opiniones: 
1.- La situación deportiva de la institución es muy complicada y preocupante, pero hay que dejar en claro  que no es debido a un mal manejo administrativo ni mucho menos a una crisis dirigencial. Hay que reconocer errores cometidos en determinadas contrataciones.
2.-Se ha intentado hacer reaccionar al plantel de todas las formas, lamentablemente las actuaciones del equipo de futbolistas son paupérrimas, sin actitud. Pareciera que son unos conformistas aburguesados ya que el Club siempre los ha tratado bien.
3.-Estamos en la necesidad de tomar acciones drásticas y analizar los informes para revisar los contratos de varios jugadores que no son justos con la ciudad y con la hinchada que siempre los alienta.
4.-Se que hay varios socios que piden mi renuncia y eso es algo que nunca voy hacer. Sería una cobardía, pero tampoco me aferro al cargo. Si saben asumir responsabilidades y que actúen estatutariamente para que no se produzca una desestabilización institucional que puede llevarnos a un caos.
5.-Las cuentas económicas siempre han sido transparentes y  sustentadas. Las suposiciones alarmistas e incendiarias de los que se esconden en el anonimato y tras un teléfono son de interés de gente que hizo mucho daño al Club y que aparecen siempre en los malos momentos.
6.-Tengo mi conciencia tranquila ya que junto a los señores que me acompañan en la Directiva tratamos de hacer bien las cosas con honradez y dedicación. En el fútbol se dan estas situaciones difíciles a las que hay que afrontar con valentía y unión.
Henry Bustinza Vera
Presidente del FBC Melgar

Ysrael Zúñiga descartó reforzar Melgar y técnico Valencia se reunió con la directiva

Ysrael Zúñiga descartó la posibilidad de reforzar a Melgar para la segunda rueda del Descentralizado y aclaró que sólo entrena con el equipo para “mantenerse en forma”.
“Cachete” trabajó junto al plantel en el Club de Abogados. “Todos los que somos socios e hinchas del club sabemos que la situación es complicada”, comentó el camanejo.
“Hay buenos jugadores que tienen que recuperar la confianza”, siguió.
De otra parte confesó a LÍBERO que su club, Juan Aurich, prácticamente lo ha declarado “intrasferible”. “Han recibido propuestas de equipos grandes (Alianza y Cristal) y no han aceptado. Me quieren en el equipo”.
Reunión clave

Ayer por la noche, el técnico Wilmar Valencia se reunió con la directiva para definir la contratación de refuerzos y la purga de jugadores.
“A mí la directiva me ha pedido una evaluación de todos los jugadores y la estoy realizando”, explicó el entrenador. “Necesariamente se necesitan refuerzos, uno en cada línea, es otro tema que se va a tratar con los dirigentes”.
Finalmente aclaró que ante Sportivo Huracán jugará el equipo principal y que tras ese compromiso presentará su evaluación. “Ese partido me servirá para seguir evaluando a los jugadores. Además he pedido las estadísticas de cada uno de ellos para saber cuánto han jugado”.

Arenas espera demostrar a Melgar que en Arequipa hay buenos jugadores

Héctor Arenas pasó por Melgar y vivió en carne propia la indiferencia histórica del club con los arequipeños. “Este partido es la oportunidad para demostrar a Melgar que en Arequipa hay jugadores que sirven para jugar en la profesional”, señaló el volante de Sportivo Huracán.
“Traen jugadores de Lima o foráneos que no son más que los arequipeños, hasta acá hay gente de mayor nivel futbolístico”, siguió.
Recalcó que Huracán llega en un gran momento anímico pero reconoció que la dominó llega mejor porque tiene ritmo futbolístico. “De todas maneras Melgar llega mejor porque viene jugando tiempo; pero nosotros haremos todo lo posible para salir avanzando en el torneo intermedio”.

Salió positiva la contraprueba de dopaje de Correa

La dirigencia del FBC Melgar confirmó el positivo en la contraprueba de doping del volante Gary Correa y automáticamente su vínculo contractual ha quedado nulo.
De esta forma se confirma la irresponsabilidad del jugador al que se le encontró “sustancias prohibidas” en el examen de doping que se le práctico en el partido con Cobresol (cuarta fecha).
Al hacerse público el resultado se le práctico la contraprueba que fue enviada a un laboratorio de Chile que se tardó dos meses en oficializar los resultados.
Correa es el cuarto jugador de Melgar que ha salido  positivo. Antes fueron los nacionales Alberto “El Tanque” Ramírez y el defensa Martín García, y el goleador uruguayo Martín “Tato” García.

miércoles, mayo 25, 2011

Arequipa campeón en el Nacional de Atletismo de Menores

La selección de Arequipa logró el primer puesto  del Campeonato Nacional de Menores que se realizó el fin de semana en Lima. Sumó 177 puntos, dejando en el segundo lugar a Ica (161) y tercero a San Luis de Lima (135).
En varones los mistianos quedaron primeros con 103 puntos, mientras que en damas se ubicó tercera con 74 puntos.
Mientras que Tacna terminó 7mo. (102 pts.), Cusco 10mo. (86 pts.), Moquegua 16vo. (41 pts.), Puno 21vo. (27 pts.) y Mollendo 24vo. (7 pts.). 

Ysrael Zúñiga entrena en Melgar

Esta mañana debe entrenar con Melgar el delantero camanejo Ysrael Zúñiga quien es voceado como refuerzo para la segunda ronda del Descentralizado, pero, por lo pronto, su presencia servirá para que salude al plantel y se mantenga bien físicamente.
“Cachete” llegó la tarde del lunes a Arequipa aprovechando que su club, Juan Aurich, ha dado descanso a su plantel de jugadores.
Ya tuvo una primera reunión con la directiva rojinegra que no llegó a un buen puerto debido a diferencias económicas.
Zúñiga se viene recuperando de una operación a los ligamentos por lo que no ha venido actuando en el cuadro principal del Aurich.
La directiva además piensa reforzar su equipo con dos arequipeños más: Hilden Salas (Sport Huancayo) y Larry Yáñez (Cobresol).

Yuli Capcha pide apoyo para seguir regalando alegrías a Perú

Yuli Capcha tiene, a sus cortos 16 años de edad, la posibilidad de sentirse la mejor del mundo. Y es que esta huancaína del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa ha logrado hacer historia para el atletismo arequipeño.
En el pasado Campeonato Nacional de Mayores logró la imponente marca de 21m53s08 en los 5 Km. marcha. Ha batido el récord sudamericano de menores, juvenil y absoluto; y es la primera en el ranking mundial de su categoría.
“Me siento feliz porque he logrado algo que nadie ha logrado”, confiesa; pero de inmediato acota: “También estoy preocupada porque no quiero defraudar a tanta expectativa que hay en mí”.
“Sé que puedo mejorar la marca”, promete pero para lograrlo necesita que la apoyen. “Necesito apoyo para seguir dando alegrías a Perú. Espero que la empresa me ayude porque la necesito y he demostrado que puedo lograr buenos resultados”.
Estudiante del colegio Néstor Cáceres Velasquez, espera que la indiferencia que siente hacia sus logros terminen pronto.
Ahora entrena para el Mundial de Atletismo de Menores de Francia (julio) donde si los cálculos no fallan debe ser podio.

Martínez: "Demostraremos que en Arequipa hay jugadores que tienen condiciones de jugar la profesional"

El ánimo en Sportivo Huracán es el mejor. Los “verdolagas” quieren aprovechar el pésimo momento que atraviesa Melgar para eliminarlo el domingo y avanzar en el torneo Intermedio. “No creo que existan muchas diferencias entre Melgar y nosotros, deben tomar en cuenta que la mayoría que estamos en Huracán jugamos en la profesional”, comentó el ex rojinegro, Marco Martínez.
Eso sí se mostró respetuoso por el cuadro dominó. “Ante todo se le guarda respeto porque es un equipo profesional que seguro tratará ante nosotros reinvindicarse y salir de esa incómoda posición en la que se encuentra”.
Señaló que este partido no significa ninguna revancha. “Más que revancha es la posibilidad de demostrar a Melgar que en Arequipa hay jugadores que tranquilamente pueden jugar la profesional”.
Suman juventud
A la incorporación de Héctor Arenas, el plantel verdolaga se ha reforzado con los delanteros ex Max Uhle, Javier Luque y Juan Pablo Pinto; además del portero Rafael Rocha. Además se ha reintegrado Luis Chávez (volante).

Valencia: "Hay que cambiar el chip"

La realidad de Melgar no reviste mayor análisis. Es el peor del campeonato en números y producción futbolística. Wilmar Valencia lo sabe porque la noche del lunes vivió en carne propia la frustración de un grupo candidato a perder la categoría.
“Con ganas no alcanza para ganar, menos si no estas preparado para hacerlo”, analiza el técnico camanejo tras su debut en la zona técnica rojinegra.
“Fue un partido tan malo que arrojó un resultado desagradable”, siguió. “Lo que me duele es que Sullana con diez jugadores controló las acciones y no tuvimos capacidad para empatar el partido”.
No viene a vender humo, ni a prometer objetivos que en estos momentos serían una broma de mal gusto. “Vamos a pelear por mantener la categoría”, acepta.
“Hay que cambiar el chip a los jugadores, tienen que entender que son profesionales”. Luego habló de lo favorable del receso: “Nos cae bien porque hay que trabajar mucho en todo sentido para afrontar la segunda rueda que serán 15 finales”.
Reconoció que es necesario contratar refuerzos pero que todo se definirá en coordinación con la directiva.
Melgar es el peor
Melgar cumple una campaña para el olvido. De 45 puntos en disputa ha conseguido 13 que lo convierte en el colero absoluto del campeonato. Además es el peor local porque de 7 partidos de local (21 puntos) ganó uno y empató dos (5 puntos). De visita su promedio mejora: disputó 8 partidos (24 puntos), ganó 2 y empató 2 (8 puntos).
Tiene el pórtico más batido con 23 tantos en contra y una de las delanteras menos eficaces: 11 goles.

martes, mayo 24, 2011

Valencia analiza si es importante afrontar el Torneo Intermedio

El técnico de Melgar, Wilmar Valencia, conversará con la directiva para determinar la importancia del Torneo Intermedio y la prioridad que se le tiene que dar en la situación en la que se encuentra el equipo.
“La directiva me ha comunicado la importancia que le dan al Torneo Intermedio pero habría que conversar sobre su prioridad tomando en cuenta que hay que prepararnos muy bien con miras a la segunda rueda del campeonato”, comentó el camanejo.
Existiría la posibilidad que los rojinegros afronten el partido con Sportivo Huracán con un equipo alterno; para dar también la posibilidad de jugar a sus juveniles.
Sobre la llegada de refuerzos, la dirigencia espera la evaluación del plantel de Valencia para definir en qué se va a traer.

Faltan tres clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú

Mañana, miércoles, se definirán los últimos clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa. Por ejemplo, en el estadio Simón Bolívar (2 p.m.), por la Liga de Bustamante y Rivero, se definirá al subcampeón que saldrá del partido Satélite Chico – Juvenil Cultural Dolores.
En Selva Alegre (3 p.m.-complejo deportivo ASA) definirán su clasificación Bénfica y Estrella Solitaria.
Mientras que en Tiabaya se jugará la última fecha desde las 12 Hrs. (Estadio Municipal): Estudiantes – Atl. Panamericano, Juventud Bolognesi – Unión Pacífico.
En la etapa Provincial participarán 39 equipos representantes de 20 ligas distritales y se iniciará este fin de semana.

Deport goleó 7-0 a Melgar de Yanahuara en la Federativa

El fin de semana se disputó la cuarta fecha de la Copa Federativa de Arequipa que tuvo como resultado más importante la goleada que logró Deport Center sobre Melgar de Yanahuara al que goleó 7-0 por la categoría Sub-13.
Estos son todos los resultados que se dieron: Sub-13: Bentín 5-1 E. Municipal de Paucarpata, Total Clean 9-1 San José, Polper Mollendo 3-0 Independencia. Sub-15: Melgar de Yanahuara 1-4 Estrella Roja, Deport Center 1-1 Melgar, M. Yanahuara 0-1 Bentín, Bryce Mollendo 2-1 Independencia, E. Municipal de Paucarpata 1-1 San José. Sub-16: Melgar 2-0 Solano, Melgar de Yanahuara 1-4 M. Yanahuara, E. Municipal de Paucarpata 0-2 San José.

"Puchito" Flores no dejará Huracán

La posibilidad de que Luis Flores Villena deje la dirección técnica de Sportivo Huracán para trabajar como asistente técnico de Melgar sigue siendo, para los directivos “pampillanos”, una posibilidad muy remota.
En la última reunión de directiva se aclaró el panorama; es más, el mismo técnico ratificó su compromiso con el club para afrontar la Copa Perú.
Sobre el partido del domingo con Melgar por la primera fase del Torneo Intermedio se confirmó que Huracán ha pedido que, por un tema de luz natural, el partido se adelante unos quince minutos para que se inicie a las 3:30 de la tarde.

lunes, mayo 23, 2011

Melgar terminó humillado y va rumbo al descenso

Fue un resumen de todo lo hecho en la primera rueda. Melgar se va al receso con síntomas de agonía, de un equipo que puede estar preocupado con el descenso y para que el futuro sigue siendo negro con la fría noche arequipeña que lo vio sucumbir nuevamente en casa. Esta vez fue Alianza Atlético Sullana, ese equipo sin mayor historia, pero que como todos los que vienen a jugar al “Monumental” agustino se agranda, se siente en casa. Ganó 1-0 y dio la primera estocada en ese camino que lo lleva de apocos a la Segunda.
Ismael Kam esta vez fue el “verdugo”. A los 32´PT Viáfara llega hasta la línea final ante la pasividad del uruguayo Díaz que cada vez que falló casi siempre terminó en gol rival, sacó el centro razante para la llegada del volante quien sin problemas vulneró a Carvallo.

En el complemento fue la constante de siempre. Se buscó a la loca el empate, sin ideas, sin dirección en el centro y con un rival que jugó 60 minutos con 10 hombres por la expulsión de Atoche.
Hubo ocasiones suficientes para que este equipo termine dignamente el torneo, pero no les interesó aprovecharlas. Si esta fuera una empresa, Melgar ya estaría quebrado con trabajadores que no producen, que no quieren trabajar y lo que es peor de todo, que no demuestran porqué fueron contratados.
En 15 partidos no hubo un jugador que mantuvo una regularidad destacable. Algunos fueron chispazos como Aubert, Meza Cuadra, Carvallo, Arismendi o Reaños, ; pero otros ni siquiera tuvieron ese mérito. ¿Cuál sería la solución?, la lógica sería cambiar al 80% del plantel pero no es posible, entonces habrá que rezar para que intenten al menos mejorar. Si no lo quieren hacer por la camiseta se tendrá que recurrir al amor propio de cada uno y pensar que al menos les interesa jugar el próximo año en la profesional.  

Es un mar de errores sin responsables , es  ganas mediocres combinado con pobre fútbol. Wilmar Valencia ya se dio cuenta de esa realidad; pero sabía a qué se metía. Tendrá que trabajar mucho para darle forma a un  grupo que anímicamente está en el suelo y que futbolísticamente parece tener su techo en el suelo.
Y el síndrome que dejó Claudio Techera en el debut del camanejo en la línea de cal prácticamente ha destrozado todo. La rojinegra ahora es un manejo de nervios a la espera que estos dos meses de receso pasen pronto para afrontar una segunda rueda donde que será de infarto para un club que cumple su peor campaña en  sus 40 años como profesional.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, García, Díaz, Villalta, Reaños, Arismendi, Ojeda TA, Calcina, Aubert, Barros y Meza Cuadra TA. Cambios: Zambrano x Arismendi, Del Solar x Calcina, Zúñiga x Barros. DT Wilmar Valencia.
Sullana: Reyes, Atoche TR (35´PT), Camarino, Caravali, Kam, Marquez, Monroy, Philis, Rey, Rojas y Viáfara. DT Roberto Arrelucea.

Melgar debe despedirse dígnamente de la primera rueda

Ya con Wilmar Valencia oficialmente como técnico, Melgar intentará esta noche (7:30 p.m. – estadio “Monumental Arequipa”) terminar decorosamente la primera rueda del Descentralizando sumando tres puntos ante Alianza Sullana.
Este duelo de coleros, Melgar  anda penúltimo (13) y Sullana último (10) con un partido menos, será para los arequipeños el termómetro para responder una pregunta: ¿Qué tanto mejora el equipo sin Techera?.
La interrogante es válida. El dominó realiza la peor campaña de su historia en el fútbol profesional y el hincha necesita respuestas y resultados.
Al menos los jugadores ya saben que con este nuevo comando técnico no habrá contemplaciones y que la directiva ha dejado en claro que todos los jugadores serán evaluados para una casi segura “purga”.
La mano del entrenador camanejo ya se hizo sentir. Aunque no hará por el momento muchos cambios, su idea de fútbol se basa en hombres y no en nombres.
Valencia, hasta ayer, había decidido no dirigir este compromiso desde la línea de cal. Prefiere seguir evaluando a sus jugadores desde la tribuna.

Listos los grupos de la Provincial de la Copa Perú

Tras la reunión de delegados se formaron los grupos para la etapa Provincial de la Copa Perú de Arequipa:
SERIE A
1.- Segundo VIT
2.- Atlético Pisco (J.H)
3.- Segundo MIR
4.- Primero SOC
SERIE B
1.- Rayo Chachani (C.C)
2.- Saetas de Oro (LJ)
3.- Segundo PAU
4.- Primero YAN
5.- Primero YUR
SERIE C
1.- CD Mercedario (POL)
2.- Juvenil Andino (CAY)
3.- Primero ASA
4.- Academia Municipal (SCH)
5.- Primero PAU
SERIE D
1.- Primero MIR
2.- Independencia (AQP)
3.- Primero TIA
4.- Unión Salaverry (UCH)
5.- Olímpico San Fco. (CHA)
SERIE E
1.- Segundo YAN
2.- Augusto Freyre (J.H)
3.- Segundo SOC
4.- Segundo YUR
5.- Segundo CHA
SERIE F
1.- Atlético Rico Pollo (SRS)
2.- Segundo ASA
3.- Deportivo La Aparecida (SCH)
4.- Mediunsa (JLBR)
5.- Segundo MM
SERIE G
1.- Primero VIT
2.- Juventud Melgar (MM)
3.- White Star (AQP)
4.- Segundo POL
5.- Segundo CAY
SERIE H
1.- Segundo TIA
2.- Academia T. Del Carpio (C.C)
3.- Defensor El Carmen (UCH)
4.- Deportivo Sutega (LJ)
5.- Segundo JLBR

Desde Guatemala Bobadilla pide "hacer fuerza" por Melgar

La situación de Melgar preocupa a todos. “La verdad que esta situación me pone triste, pero hay que hacer fuerza para que el equipo levante”, pide Gustavo Bobadilla, portero de Melgar (92 y 93) y luego entrenador de la rojinegra en el 2008.
Y en medio de tanta felicidad por lograr con la selección de Guatemala la clasificación al Mundial Sub-20, el paraguayo confesó a LÍBERO su pena por la realidad del club arequipeño. “Debemos de apoyar como arequipeños que somos. Si me piden apoyar lo haría sin problemas desde Guatemala. Les pido a los hinchas que vayan al estadio y apoyen a nuestro equipo, que no abandonen este barco porque en este barco estamos todos los que amamos a Melgar y a Arequipa”.
Sobre la clasificación a su sexto mundial, entre mayores y juveniles, dijo sentirse simplemente feliz. “Es producto del trabajo con un grupo de chicos estupendos que han entendido que no existe otra palabra que la de ganar”.


domingo, mayo 22, 2011

En Miraflores se van a matar

La Liga de Miraflores definirá hoy a sus dos representantes a la etapa Provincial de la Copa Perú. En la lucha se encuentran hasta cinco equipos: Elias Aguirre (20), Unión Pesquero (20), Veracruz (19), Benito Bonifaz (19) y Jorge Chávez (18).
La fecha final se disputará en el estadio Edificadores Misti desde las 8 de la mañana: CUM – Porvenir Miraflores, Somos Elias – Pesquero, Estudiantes – Jorge Chávez, Ing. Ambiental – Elias Aguirre, Veracruz – Benito.

Bustinza: "Ahora quizá fue un error contratar dos años a Techera"

La posición de la directiva respecto a Claudio Techera es clara. “Se le está proponiendo un arreglo conciliador”, comentó el presidente Henry Bustinza. “El sigue siendo nuestro trabajador. Actualmente está de licencia de trabajo, pero él sabe cuál es nuestra posición y nosotros también lo entendemos, pero se debe llegar a un buen acuerdo”.
En caso no se pueda desligarse contractualmente seguirá laborando en el club quizá hasta en las divisiones menores. “No creo que se llegaría a ese punto porque esperamos solucionar este tema de la mejor manera”.
“Ahora por como se dieron las cosas creo que se cometió un error por hacer el contrato de dos años a Techera, pero qué hubiera pasado si las cosas iban bien”, se preguntó.
Sobre la contratación de Wilmar Valencia destacó el carácter del camanejo. “Es un hombre muy disciplinado, frontal y directo, quizá lo que faltaba al grupo para que reaccione”.

Wilmar ya tiene su once

La primera práctica de fútbol fue tal como se esperaba. Henry Bustinza, presidente, y parte de su directiva observó la práctica donde se notó un cambio radical a lo que fueron los entrenamientos del pasado.
Valencia tiene una idea muy clara de lo que tiene en su mano. Formó su equipo con Carvallo; García, Díaz, Villalta, Reaños; Ojeda, Calcina, Aubert, Arismendi; Barros y Meza Cuadra. El único cambio que hizo fue el ingreso de Del Solar por Arismendi que sufrió un golpe en el codo derecho.
También se lesionó (tirón muslo derecho) el uruguayo Leonardo Rivero antes de comenzar los entrenamientos.

Wilmar puso las reglas de juego bien claras para todos

"Exigencia” es sinónimo de Wilmar Valencia. Así ya lo tienen bastante claro los jugadores de Melgar tras la primera práctica con el técnico camanejo en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
No tuvo que hablar más de la cuenta con un plantel acostumbrado a animar la cola del Descentralizado. “Vengo primero a sacar a Melgar de la incómoda posición en la que se encuentra”, resumió en su primer encuentro con la prensa arequipeña.

“Se ha conversado con los muchachos y veo buena predisposición”, comentó. “Hay un grupo importante que no rindió como esperaba Techera (Claudio). Acá hay que ser inteligentes y disciplinados, en ese sentido soy exigente”.
Recalcó a sus jugadores la realidad en la que vive Melgar. “Asumo la dirección de Melgar como un reto muy importante. Mi contrato es de seis meses porque con una buena campaña espero mejorar las condiciones de contrato del próximo año”, ironizó.

Comando completo
El comando técnico de Valencia lo conformarán, extraoficialmente, Luis Flores Villena, entrenador de Huracán, que estará como asistente técnico y se integrará en junio. En la preparación físico se confirmó la llegada de Fredy Prado, quien trabajó en Vallejo y Cobresol con “Puchito” Flores. Ambos ya trabajaron en Melgar en el 2009.
Chocó con la realidad
Debido a un retraso en su vuelo, llegó una hora tarde a los entrenamientos en el estadio “La Tomilla”. La primera impresión que tuvo le pintó lo que era Melgar. Encontró a los jugadores tirados en el campo conversando, jugando, todo menos entrenar. Entonces - Wilmar Valencia, pensó - era necesario ser más sincero de lo que pensaba ser cuando se embarcó en Lima.
“Les voy a exigir sacrificio, disciplina e inteligencia para salir de esta situación”, dijo a un grupo acostumbrado a la condecencia y sobre protección que fueron las características de Claudio Techera.
También se llevó una impresión de lo que es Melgar como institución. Luego de ser presentado a los jugadores por el directivo Miguel Macedo recién llegó el presidente Henry Bustinza. Por poco ni entrena porque la cancha estaba cedida al torneo de menores de Cayma. Tuvieron que pedir la comprensión de los organzadores para que el rol de partidos se retrase una hora.

White campeón y Melgarcito descendió a la segunda división

White Star se coronó campeón de la Primera División de Arequipa tras empatar 0-0 con Independencia en la última fecha de la liguilla de los “grandes”.
Con este resultado, los “tiznados” sumaron 8 puntos, uno más que los “alfeñiques”.
En tercer puesto quedó Piérola que goleó 5-0 a Max Uhle con tantos de Renato Cornejo (2), Benigno Pérez, Jesús Puma y Edsond Portugal.

Melgarcito a segunda
El descenso también está prácticamente definido. El primer equipo que perdió la categoría fue Bio Sport que perdió 0-1 con Deportivo Temperley que anotó por intermedio  de Alejandro Marquez.Melgarcito también se fue de la Primera por la puerta falsa y sin jugar porque Los Juniors  (goleó 6-1 a Internaciona) le sacaron cuatro puntos de ventaja faltando una fecha para que termine la liguilla.Así quedó la tabla: Inter 10, Temperley 9, Los Juniors 7, Melgarcito 3 y Bio Sport 0.

Arequipa homenajeo a sus campeones y pedirá evaluación de resultados de todos los representantes peruanos en los Trasandinos

Trofeo de campeón y parte de los galardones que se consiguieron en los Trasandinos.
Instituto Peruano del Deporte – Arequipa organizó una ceremonia de homenaje a los seleccionados arequipeños que lograron la semana pasada el primer puesto de los XIII Juegos Trasandinos “Argentina” recuperando el primer puesto que el año pasado fue arrebatado por la argentina Salta.
Más que una premiación fue una reunión de confraternidad con deportistas que hasta un día antes de partir a la Argentina no sabían si iban a viajar debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas retrasó el depósito del presupuesto.
Fue más meritoria su participación porque prácticamente bajaron del bus a la cancha para competir.
Por todos esos motivos el IPD les brindó una merecida reunión donde se les pidió seguir preparándose con miras al 2012 donde Perú será la sede.
La base de la selección tiene todavía para dos trasandinos más.

Los números
Aunque Arequipa ganó con tranquilidad los Juegos con 2150 puntos, a 450 puntos del segundo (Tarapacá, Chile); habría que poner hincapié en lo hecho por las delegaciones peruanas que nuevamente terminaron ubicados en los últimos lugares.
Por ejemplo, Arequipa consiguió el primer puesto en atletismo damas y varones. En básquet damas fue 9no. y en varones 8vo.; en ciclismo quedó segundo; en gimnasia damas y varones campeonó; en judo fue tercero en damas y sétimo en varones; en natación logró el segundo lugar tanto en damas como en varones; en tae kwon do fue 10mo. en damas y  13vo. en varone; en tenis de mesa fue 5to. en damas y 7mo. en varones; y en vóley logró el 5to. puesto en damas y quedó 13vo. en varones.
Cusco en lo mismo
Cusco por historia es el segundo mejor representante de Perú en los Trasandinos; pero el décimo primer puesto (1045 puntos) que logró cuán meritorio es. El resultado más importante lo logró en tenis de mesa damas logrando el 1er. puesto y en varones fue tercero. En atletismo quedó 2do. en damas y 9no. en varones; en básquet fue 16vo. en damas y 17vo. en varones; en ciclismo quedó 8vo., en gimnasia quedó 12vo. en damas y 10mo. en varones; en judo fue 6to. en damas y 9no. en varones; en natación terminó 15vo. en damas y 16vo. en varones; en tae kwon do fue 12vo. en damas y 9no. en varones; y en vóley fue 10mo. en damas y 11vo. en varones.
Puno superó a Tacna
Puno logró superar a Tacna en las ubicaciones finales. Los altiplánicos terminaron en el puesto catorce (850 pts.) de 17 selecciones. Estos fueron sus resultados: atletismo damas 6to., atletismo varones 4to., básquet femenino 8vo., básquet masculino 14vo., ciclismo 12vo., judo damas 9no., judo varones 11vo., natación damas 13vo., natación varones 14vo., tae kwon do damas 9no., y tae kwondo varones 12vo., tenis de mesa damas 2do., tenis de mesa varones 8vo., vóley damas 4to. y vóley varones 14vo.
Los dos últimos
Tacna (695 puntos) y Moquegua (375 puntos) cerraron la tabla de posiciones de los Trasandinos lo que califica su pobre participación.
Los tacneños consiguieron: atletismo damas 4to., atletismo varones 3ero., básquet femenino 12vo., básquet masculino 13vo., ciclismo 7mo., gimnasia damas 13vo., gimnasia varones 11vo., judo damas 7mo., judo varones 14vo., tae kwon do damas 11vo., tae kwon do varones 11vo., tenis de mesa damas 8vo., tenis de mesa varones 12vo., vóley damas 11vo., y vóley varones 17vo.
Y los moqueguanos lograron: atletismo damas 14vo., atletismo varones 14vo., básquet damas 14vo., básquet varones 16vo., ciclismo 17vo., gimnasia varones 14vo., judo damas 10mo., judo varones 16vo., natación damas 14vo., natación varones 15vo., tae kwon do damas 13vo., tae kwondo varones 10mo., tenis de mesa damas 9no., tenis de mesa varones 11vo., vóley damas 15vo. y vóley varones 12vo.
ESTOS FUERON LAS POSICIONES FINALES DE LOS JUDEJUT
1.                  Arequipa-PER 2150
2.                  Tarapacá-CHI 1655
3.                  Salta-ARG 1555
4.                  Arica-CHI 1555
5.                  Jujuy-ARG 1390
6.                  Catamarca-ARG 1385
7.                  Antofagasta-CHI 1355
8.                  Coquimbo-CHI 1325
9.                  Tarija-BOL 1175
10.              La Rioja-ARG 1125
11.              Cusco-PER 1045
12.              Oruro-BOL 945
13.              Atacama-CHI 925
14.              Puno-PER 850
15.              Sucre-BOL 785
16.              Tacna-PER 695
17.              Moquegua-PER 375

Cristofani: "El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos"

El técnico de la selección peruana de vóley, Lucas Cristofani, se mostró satisfechó en su debut como entrenador del combinado nacional y ratificó que este año el objetivo será lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Lóndres del 2012.
“Nos deja tranquilo el rendimiento del equipo; pero aún hay que mejorar mucho más. Mientras más juguemos será mejor”, comentó el italiano.
Perú, luego de jugar con Gran Bretaña jugará la Copa Latina en Lima, luego hará una corta gira por Pucallpa y Tarapoto.
Del 7 al 12 de junio viajarán a Junio para participar en el Montreux Volley Master; luego a fines de junio competirá en la Copa Panamericana de México; pero el gran torneo serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México, octubre) donde intentarán clasificar a los Juegos Olímpicos de Lóndres del 2012. El año se cerrará en noviembre con la Copa del Mundo del Japón.
VOLVIÓ DIANA
La levantadora arequipeña Diana Gonzales actualmente está de gira en Europa con la selección juvenil de Perú y posiblemente juegue la Copa Mundial Juvenil que se organizará en nuestro país a fines de julio.