Congresista pide investigar a Melgar por "tercerización"

El congresista Renzo Reggiardo, presidente de la Comisión del Congreso que investiga la Crisis del Deporte desde el 2009, ha recomendado al Ministerio Público investigar al club FBC Melgar por “manejo de fondos poco claros, a través de terceras personas (tercerización)”.
“Hemos visto que el dinero no ingresa al club de fútbol sino a cuentas de dirigentes, socios o de terceras empresas”, precisó tras recordar que estos hallazgos se hicieron gracias al levantamiento del secreto bancario y tirbutario.
Reggiardo ha comprobado que existe dolo en el manejo de sus recursos no sólo en el FBC Melgar sino también en Alianza Lima, Sport Boys y Universitario de Deportes.
La “tercerización” es un delito tributario ya que es una manera de impedir la fiscalización de la Sunat sobre los ingresos económicos. Esta práctica, aunque es conocida por todos en el club dominó, se trató de mantener en reserva para evitar una intervención más drástica de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria que mantiene embargadas las cuentas rojinegras desde los 90.
Tanto en las gestiones de Alejandro Corrales, Robert Gutiérrez, Luis Paredes, Anibal Calle y, la actual, Henry Bustinza, utilizaron este método para cobrar dinero de los auspiciadores a sabiendas que se cometía un delito tributario pero justificándose que es la única forma de mantener “vivo” a un club que debe más de 3 millones de soles al fisco.

Comentarios