sábado, febrero 07, 2009

Ysrael Zúñiga: "Quiero ganar la Copa Perú"


-Se te ha visto bien, corriste mucho ante Bolognesi
“Físicamente aún no estoy, eso también se lo dije al profesor, creo que dentro de un par de semanas estaré mejor”.
-Sabes de la expectativa que has creado con tu llegada a Melgar
“No, la verdad que no. Lo único que pienso es en adaptarme lo más rápido en el sentido de ponerme bien físicamente y tratar de empezar a jugar, competir con los compañeros y pelear un puesto. La expectativa la va a crear el propio equipo”.
-El fútbol te ha llevado por todo el mundo, cuál es la diferencia del Ysrael que llegó en 1999 a Melgar , a este…
“Más maduro, un poco más hecho también. Gracias a Dios he tenido la fortuna de tener en cada equipo que he estado, compañeros mayores buenas personas, jóvenes con los que he aprendido mucho. Aprendí a ser profesional desde que comencé. Sin duda eso me ha servido para que en cada entrenamiento y partido exigirme al máximo. La verdad es que me ha ido bien”.
-Raúl Obando (directivo y campeón de 1981) dijo que Melgar no tenía un líder y ese tenía que ser arequipeño…
“Por favor, yo soy de Camaná jajajaja. Nosotros representamos a Arequipa y tenemos que hacer lo mejor por el club Melgar”
-Lo ideal quizá hubiera sido tener a tu hermano (Christian) también en el equipo
“El esta bien en el Vallejo. La verdad que con él no conversé de ese tema. Pero bueno si no se pudo ahora quizá se de más adelante, lo importante es que el se sienta bien en el club que juegue”.
-Qué has traído de Turquía
“Muchas ganas de jugar, de seguir haciendo un nombre en Melgar. Y tratar de meter los goles que pueda”.
-Mucho se dijo que en Turquía no te fue bien por problemas con la alimentación
“No, para nada. Al comienzo me chocó el idioma, pero después normal porque al fútbol uno se adapta. Problemas familiares, uno a veces está lejos de la familia, y bueno ahora estoy cerca y eso es mejor”.
-Nos comentó Rivelino que él abrió su cevichería por recomendación tuya luego de que hicieron un concurso entre los dos, y nadie comió tu ceviche
“Rivelino cocina bien, por ese le dije que ponga su cevichería”.
-Tenías un proyecto de academia de menores, ahora que te quedas dos años en Arequipa la vas a retomar
“Esa es la idea, incluso Marco Cossio que está en Brasil está metido en ese proyecto. La verdad tengo 32 años, tengo un contrato de dos años en Melgar y quiero darme íntegro a Melgar, sólo pensar en el equipo. Hacer algo más de lo que hice antes, para mí este es un reto personal”.
-Quizá también estás pensando en dirigir con tu título de técnico
“El fútbol se acaba pronto y trató de aprovechar todo lo que pueda aprovechar, todos los partidos que me queden, todos los entrenamientos, tratar de ser lo más profesional que pueda. Disfrutar hasta cuando me retire”.

PIENSAS EN SELECCIÓN
-Con 32 años piensas en selección
“Yo desde el año pasado no pienso en la selección. Incluso, pienso, que deberían darle más posibilidad a los chicos, a los jóvenes, que tengan más roce y aprendan. Pero dime uno con 32 años qué más puede aprender, ya esta todo dado”.
-Pero a veces con 32 años uno puede correr más
“Sí, pero a nivel de selección es mucha la diferencia. En el campeonato local uno puede marcar diferencia, pero cuando son partidos internacionales se nota. Aparte que hay jóvenes con buen futuro, que necesitan confianza”.
-Rechazarías una convocatoria de Del Solar
“Sí, porque en la verdad no tengo ganas de jugar por la selección. Aparte que hay bastantes chicos. Con 32 o 33 años, no hay futuro en mí en la selección. Iría pero jugaría uno o dos partidos, pero esos dos partidos los podría jugar un chico de 22 o 23 años y gana experiencia. Si algún día me llaman o no me llaman, tendré que conversar con el entrenador y si insisten tendré que ir para dar lo mejor; pero prefieron que llamen a un joven”.
-Cuál es el mal del fútbol peruano, ahora que la Sub-20 fracasó
“Lamentablemente uno esperaba más del equipo tomando en cuenta lo que hizo la Sub-17. Pero así es el fútbol, hay que seguir trabajando. Hay que empezar de cero”.
-Porqué si hay tan buenos jugadores en Camaná, no hay un equipo protagonista en Copa Perú
“Eso es lo que me gustaría. Me gustaría que la gente de Camaná, eso ya lo he conversado con algunos amigos, apoye a un equipo de la Copa Perú. Tratar de hacer un buen equipo competitivo y ver la posibilidad de mejorar el estadio (9 de Noviembre) que hace 15 años está igual, sin vestuarios, con malos baños. Es lamentable el estadio y la cancha que tenemos en Camaná. Eso parte también de la gente que está en política, en la gente que está metida en el deporte”.
-Derrepente dentro de unos años vemos a Ysrael como dirigente o alcalde de Camaná
“A mí me gustaría apoyar. Cada vez que voy a Camaná veo a chicos con mucha juventud y se pierden porque nadie los apoya”.

FIN DE SU CARRERA
-Tienes pensado terminar tu carrera en Melgar
“Mi intención la verdad es jugar y ganar la Copa Perú. Yo tengo dos años de contrato con Melgar y daré lo mejor del club. Pero me gustaría ganar la Copa Perú, es una espina que tengo. He jugado dos finales y las dos las perdí. En Perú he ganado todas las copas en las que he participado y sólo me falta la Copa Perú…”--Quizá con equipo de Camaná
“Bueno en cualquier equipo, si fuera de Camaná mucho mejor, pero esa es la única Copa que me falta. El sueño mío es primero dar lo mejor en Melgar estos dos años de contrato que tengo y luego, antes de retirarme, ganar la Copa Perú”.

Valenzuela tiene el aval del CPC pero terminará su gestión con el balance desaprobado


El Balance y Estados Financieros del ejercicio 2008 del Club Internacional Arequipa, merecieron un pronunciamiento favorable de parte de los peritos del Colegio de Contadores Públicos, lo cual ratifica la existencia de un superávit de más de S/. 1´700,000.00 y un crecimiento patrimonial del 45 por ciento.
El Consejo Directivo del Club Internacional solicitó al Colegio de Contadores, a través de su Decano, la designación de 2 peritos a fin de que emitan un pronunciamiento al balance y estados financieros, que fueran desaprobados en la Asamblea General Ordinaria del día 31 de enero, donde a pesar de la conformidad que dio la Comisión Revisora de Cuentas, 132 socios de los 230 asistentes aproximadamente, votaron por la desaprobación de los mismos.
“Hicimos la solicitud a los peritos ante la necesidad de que analicen las 5 observaciones efectuadas en la Asamblea, dichos profesionales hoy han emitido un pronunciamiento favorable al balance y ratificaron la posición del Consejo Directivo, en el sentido que las observaciones efectuadas no son de ninguna trascendencia y no alteran los resultados registrados en el Balance y Estados Financieros”, sostuvo el Presidente del Club Internacional Arequipa, Sr. Enrique Valenzuela Valencia.
Agregó Enrique Valenzuela, que “la intención de quienes desaprobaron el balance, fue atentar contra la honorabilidad de las personas que dirigen la institución, contra la comisión revisora de cuentas, el contador y tesoreros, esa misma gente en los últimos 15 años han aprobado balances en rojo o negativos, pero ahora que demostramos superávit sencillamente lo desaprueban por intereses personales, ya que estamos cerca de las elecciones”.
El perito contable C.P.C. Aldo Enríquez Gutiérrez, también presente en la conferencia de prensa convocada el viernes 5 por el Consejo Directivo, del mismo modo señaló que es positivo y favorable el resultado del examen que practicó con su colega el C.P.C. Rubén Fernández Fernández a los 5 aspectos observados al balance y estados financieros del Club.
“No ha prosperado la mala intención de 130 socios que intentaron dañar la gestión que termina tan impecablemente y con tanta obra en el aspecto social, cultural, deportivo y en infraestructura que sólo han engrandecido el Club“, puntualizó Enrique Valenzuela al tiempo de considerar que solicitarán una disculpa para los profesionales que han sido maltratados en la Asamblea.
*Nota de prensa del Club Internacional

Ricardo Pérez vuelve a entrenar desde el lunes y espera tener un puesto en el once titular

Melgar no se puede quejar. Este año tiene delanteros para escoger. Son seis y la lucha será constante, al menos eso espera Ricardo Pérez. “Habrá una competencia sana”, dijo “Ricky” quien aún se viene recuperando de una inflamación al tobillo de la pierna derecha. “Desde el lunes ya comenzará a entrenar normalmente”, asegura mientras ve a sus compañeros trabajando en el campo deportivo de Cerro Verde.

Esta es su segunda estadía en Melgar. Hace algunos años llegó como volante pero por diversas circunstancias terminó como lateral. “No se realizó una buena campaña en la personal y más que una revancha, lo que quiero es demostrar lo que mucho que puedo dar a Melgar”.

“Tuve bastantes propuestas pero me decidí por Melgar porque es un buen grupo que tiene aspiraciones importantes”, señaló.

LLEGAN MÁS
Ayer trabajó con el equipo el delantero Gabriel Gárate, hermano de Gerardo, quien está tratando de conseguir su carta pase del Total Chalaco para poder firmar por los rojinegros.

SE FUERON A TACNA
A las 2 de la tarde partió ayer viernes, el plantel de Melgar viajó a Tacna para sostener hoy un amistoso con Bolognesi de Tacna. El plantel retornará mañana después de partido y reiniciará sus entrenamientos el lunes.

Chasquis ahora unirán Perú - Bolivia


La Asociación de Fondistas de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Provincial de Caylloma estudian la posibilidad de realizar la segunda edición de la Carrera de los Chasquis que tendrá como destino La Paz (Bolivia). Aunque aún está en proyecto la intención es unir Arequipa-Cusco-Puno-La Paz.
Aunque no existen antecedentes de una prueba similar, hay la experiencia de la carrera Arequipa-Lima donde compitieron 35 chasquis que unieron ambas ciudades en cinco días.

MARATON MAS ALTA
La Maratón Más Alta del Mundo se correrá el 22 de de marzo en Caylloma. La partida se dará en el Nevada de Huarancante ubicado a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar y la llegada será en Chivay. Se cubrirá una distancia de 42 kilómetros. Sólo participarán las categorías mayores, máster, cayllominos y damas.

SOCOSANI
El domingo se correrá la tercera edición de la Carrera Pedestre “Socasani”. La partida se dará al mediodía en la playa La Punta de Camaná. Participarán atletas de 7 a 70 años de edad.

Schurholz deja el fútbol profesional por los estudios


El arquero arequipeño Daniel Christoph Schurholz Noboa, afirmó que ha decidido dejar el fútbol competitivo para dedicarse al fútbol y jugar sólo la Copa Perú por su equipo Max Uhle (1eras. Arequipa). “Ya estuve un año en Bolognesi y he decidido dejar el fútbol profesional”, comentó el guardameta quien fue preseleccionado nacional Sub-20. “La posibilidad de ir a Melgar está descartada como también la de jugar por Idunsa. Ya no quiero el fútbol a ese nivel, prefiero jugar en Primeras por el Max Uhle”.

Postergan fecha del fútbol femenino

Los partidos de vuelta del Campeonato Regional de Fútbol Femenino que debían jugarse en Tacna han sido postergados para el próximo domingo 15 del presente, informó la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. Pero por el Regional Senior hoy, sábado, en el estadio de Cocachacra, PNP de Mollendo recibirá a Independiente de Ilo. Mientras que por los Máster, en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, Sport José Granda recibirá a Defensor Ilo.

jueves, febrero 05, 2009

Alas Peruanas jugará Regional de Vóley Mayores

El Club Alas Peruanas representará a Arequipa en el Campeonato Regional de Vóley de la categoría mayores que se disputará desde el 21 del presente en el coliseo Arequipa. A ese acuerdo se llegó luego de que otros clubes oficializaron su deserción. El Regional congregará a los representantes de Tacna, Ayacucho y Arequipa.

El próximo martes aprueban reglamento 2009 de la Liga de Básquet Masculino de Arequipa

El próximo martes 10 del presente, se reunirán los delegados de los 16 clubes que integran la Liga Masculina de Básquet de Arequipa para aprobar las bases y cronograma de competencia de la temporada 2009. Actualmente están analizando el borrador de reglamento que se les ha entregado donde han realizado algunas observaciones en temas como sistema de campeonato, pagos, etc. La idea es comenzar a jugar a partir del 9 o 16 de marzo.
Actualmente el tesorero de la liga, José Lazo, se encuentra en Lima como miembro del Comité Electoral de la Federación Peruana de Básquet.

Selectivo de boxeo

Más de 30 púgiles participarán entre mañana y el sábado en el selectivo para definir a la selección que irá al Nacional de Box en Lima. Sólo 8 deportistas conformarán el equipo mistiano y se necesita el apoyo de instituciones privadas y públicas para financiar los buzos, uniformes de combate, pasajes y estadía en Lima.

JCA abrirá una Escuela de Jinetes y programa inauguración de hipódromo para fines de mayo




A fines de marzo, el Jockey Club de Arequipa (JCA) lanzará oficialmente la convocatoria para su Escuela de Jinetes que reunirá a jóvenes hasta 22 años que con características específicas para desarrollarse en esta profesión, comenta el presidente de esta institución Luis Concha Fernández.
Por ejemplo, físicamente tendrán que cumplir dos requisitos – continúa- no pesarán más de 50 kilos y tampoco pasarán el metro sesenta de estatura. “Tenemos el apoyo de Gonzalo Rojas que es un jinete arequipeño que triunfa en Monterrico y Estados Unidos”.
A estos jóvenes se les brindará equipamiento de seguridad, movilidad para trasladarse al nuevo hipódromo, apoyo nutricional, sicológico, etc.
REMATAN CABALLOS
Concha Fernández añadió que se está planificando realizar un remate de caballos de la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos del Perú. En total serán 30 ejemplares que se sumarán a los 110 ya instalados en las caballerizas del futuro centro hípico del Perú.
Sobre la inauguración del nuevo Hipódromo (ubicado en Cerro Colorado), comentó que se ha planificado a fines de mayo. “El 16 de mayo del 2008, cerramos el hipódromo de Porongoche, es por eso que estamos apresurándonos para que justo a fines de mayo inauguremos nuestro nuevo hipódromo”.
Actualmente se están colocando las barandas que dividirán la pista de arena con la de césped, además se han acondicionado un promedio de 250 caballerizas que contarán también con oficinas para los “profesionales del turf”: jinetes, preparadores y bareadores (cuidan al caballo).

Este es el plantel de Melgar 2009


COMANDO TECNICO

DIRECTOR TECNICO : CLAUDIO TECHERA SEOANE
ASISTENTE TECNICO : ERNESTO VERA MEDRANO
PREPARADOR FISICO : DANIEL TORRES MEAURIO
DELEGADO : JUAN MORALES CORDOVA
PREPARADOR ARQUEROS : RICARDO MEDINA RUEDA
MEDICO DEL EQUIPO : LUIS RIVERA DEL CARPIO
JEFE DE EQUIPO : SAMUEL ZEVALLOS ARÉSTEGUI
KINESIÓLOGO : PAUL VELÁSQUEZ LARICO
AREA UTILERIA : HERNÁN HANCCO QUISPE
FREDY ADRIÁN LLERENA CHAMPI

1Nombre : Jorge Damián Rodríguez Larraura
Fecha Nac : 24 de enero de 1977
Lugar : Montevideo-Uruguay
Puesto : Arquero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 89 kg
Talla : 1.93cm
Deseo : “Aportar lo mejor a Melgar y llegar a la Libertadores”
Hobiee : “Escuchar música y leer sobre deportes”

2.Nombre : Juan Pablo Begazo Valdivia
Fecha Nac : 18 de mayo de 1988
Lugar : Camaná - Arequipa
Puesto : Arquero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 79 kg
Talla : 1.86 cm
Deseo : “Llegar al titularato y ser el mejor”
Hobiee : Escuchar música


3.Nombre : John Anderson Fajardo Pinchi
Fecha Nac : 24 de febrero de 1989
Lugar : Lima
Puesto : Defensa central
Procedencia : Universitario de Deportes
Peso : 74kg
Talla : 1.81cm
Deseo : “Clasificar a la Libertadores como campeón”
Hobiee : “Jugar al fútbol”

4.Nombre : José Luis Escalante Cruces
Fecha Nac : 18 de febrero de 1990
Lugar : Camaná-Arequipa
Puesto : Defensa central
Procedencia : Senati FBC
Peso : 60kg
Talla : 1.83cm
Deseo : “Campeonar”
Hobiee : “Jugar Play Station”

5.Nombre : Elso Rivelino Carassa La Rosa
Fecha Nac : 15 de enero de 1974
Lugar : Bellavista-Callao
Puesto : Defensa central
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 91 kg
Talla : 1.85cm
Deseo : “Terminar mis estudios, campeonar y ser titular”
Hobiee : “Jugar con mis hijos y estudiar”

6.Nombre : César Augusto Flores Carbajal
Fecha Nac : 5 de noviembre de 1990
Lugar : Lima
Puesto : Defensa Central
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 75kg
Talla : 1.79cm
Deseo : “Crecer como deportista y como persona”
Hobiee : “Escuchar música”


7.Nombre : Jorge Javier Orlando Pereyra
Fecha Nac : 31 de julio de 1978
Lugar : Argentina- Entre Ríos
Puesto : Defensa Central
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 81 kg
Talla : 1.83cm
Deseo : “Hacer una buena campaña con Melgar”
Hobiee : Escuchar música
.
8.Nombre : Felipe Daniel Ríos Burga
Fecha Nac : 6 de enero de 1988
Lugar : Arequipa
Puesto : Defensa lateral
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68 kg
Talla : 1.80cm
Deseo : “Mantenerse en la división profesional”
Hobiee: : Estudiar y leer

9.Nombre : Joseph Damaso Muñoz Quintana
Fecha Nac : 6 de enero de 1990
Lugar : Lima
Puesto : Defensa lateral
Procedencia : Sport Boys
Peso : 67kg
Talla : 1.74cm
Deseo : “Hacer un gran trabajo en Melgar y clasificar”
Hobiee: : “Escuchar música”

10.Nombre : Marlon García Hernández
Fecha Nac :
Lugar : Camaná-Arequipa
Puesto : Defensa lateral
Procedencia : Idunsa
Peso : 65kg
Talla : 1.70cm
Deseo : “Salir campeón con Melgar”
Hobiee : “Escuchar música y leer””


11.Nombre : Jean Pierre Aranibar Martínez
Fecha Nac : 16 de noviembre de 1990
Lugar : Camaná-Arequipa
Puesto : Volante de marca
Procedencia : Esther G.Bentín
Peso : 68kg
Talla : 1.79cm
Deseo : “Salir campeón”
Hobiee : “Jugar al fútbol”


12.Nombre : Jean Franco Ferrari Chiabra
Fecha Nac : 29 de julio de 1975
Lugar : Callao
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 82kg
Talla : 1.81cm
Deseo : “Campeonar”
Hobiee : “Leer”

13.Nombre : Roberto Carlos Coaguila Manchego
Fecha Nac : 26 de octubre de 1981
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 76 kg
Talla : 1.76cm
Deseo : “Salir campeón con Melgar”
Hobiee : “Escuchar música”

14.Nombre : Leoncio AgustínGuevara Flores
Fecha Nac : 10 de febrero de 1991
Lugar : Chiclayo
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 77 kg
Talla : 1.78cm
Deseo : “Llegar a una Copa Libertadores”
Hobiee : “Estar en internet y escuchar música”

15.Nombre : Walter Hugo Zevallos Franco
Fecha Nac : 15 de abril de 1973
Lugar : Ica
Puesto : Volante de marca
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 78 kg
Talla : 1.74cm
Deseo : “Dar alegría a los melgarianos y ser campeón”
Hobiee : “Ver televisión”

16. Nombre : Walid Jesús Arismendi Lazo
Fecha Nac : 25 de marzo de 1987
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68 kg
Talla : 1.80cm
Deseo : “Jugar en la selección y ser profesional”
Hobiee : “Escuchar música”

17.Nombre : Piero Gonzalo Casella Pacheco
Fecha Nac : 17 de febrero de 1987
Lugar : Lima
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 77 kg
Talla : 1.75cm
Deseo : “Salir campeón”
Hobiee : “Escuchar música”

18.Nombre : Edson Diego Aubert Cervantes
Fecha Nac : 24 de noviembre de 1988
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : Diablos Rojos
Peso : 60kg.
Talla : 1.72 cm
Deseo : “Lograr clasificar a la sudamericana””
Hobiee : “Estar en la computadora en internet”

19.Nombre : Norbil Lizardo Romero Sotelo
Fecha Nac : 18 de marzo de 1984
Lugar : Lima
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 82 kg
Talla : 1.80cm
Deseo : “Campeonar con Melgar y llegar a la selección”
Hobiee : “Escuchar música y estar en internet”

20.Nombre : Larry Keith Yánez Zúñiga
Fecha Nac : 28 de abril de 1981
Lugar : Aplao - Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 73kg
Talla : 1.73cm
Deseo : “Campeonar”
Hobiee : ver televisión

21.Nombre : Hilden Salas Castillo
Fecha Nac : 19 de julio de 1980
Lugar : Arequipa
Puesto : Volante de ataque
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68 Kg.
Talla : 1.72cm
Deseo : “Recuperarse y llevar a Melgar al campeonato”
Hobiee : “Escuchar música y trabajar”

22. Nombre : Javier Jesús Carnero Suárez
Fecha Nac : 13 de julio de 1988
Lugar : Camaná-Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68kg
Talla : 1.69cm
Deseo : “Anotar goles en el Clausura”
Hobiee : “Escuchar música y ver televisión”

23.Nombre : Ronald Gerardo Gárate Zea
Fecha Nac. : 4 de abril de 1984
Lugar : Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 75 kg
Talla : 1.79cm
Deseo : “Hacer muchos goles por Melgar”
Hobiee : “Escuchar música y viajar”

24.Nombre : Tomás Zambrano Ramírez
Fecha Nac : 14 de Mayo de 1989
Lugar : Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : FBC Melgar
Peso : 68kg
Talla : 1.68cm
Deseo : “Ganarse un puesto como titular”
Hobiee : “Escuchar música”

25. Nombre : Alvaro Daniel Méndez Josa
Fecha Nac : 6 de abril de 1976
Lugar : Monteviedeo-Uruguay
Puesto : Delantero
Procedencia : Juventud de las Piedras (Montevideo)
Peso : 78kg
Talla : 1.83cm
Deseo : “Salir campeón”
Hobiee : “Escuchar música”

26. Nombre : Renzo Renato Valdez Orihuela
Fecha Nac : 13 de noviembre de 1990
Lugar : Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : Club Max Uhle
Peso : 73kg
Talla : 1.84cm
Deseo : “Triunfar, progresar y salir adelante. Ser cada día mejor”
Hobie: : “Jugar Play Station”

27.Nombre : Ricardo Enrique Pérez Zegarra
Fecha Nac : 14 de noviembre de 1979
Lugar : Lima
Puesto : Delantero
Procedencia : Atlético Minero
Peso : 71kg
Talla : 1.70cm
Deseo : “Salir campeón y llegar a un torneo internacional”
Hobiee : “Juegos de video y escuchar música”

28. Nombre : Herlyn Israel Zúñiga Yáñez
Fecha Nac : 27 de agosto de 1976
Lugar : Arequipa
Puesto : Delantero
Procedencia : Bursasport (Turquía)
Peso : 77kg
Talla : 1.77cm
Deseo : “Dar todo por Melgar en la temporada y campeonar”
Hobiee : “Leer y escuchar música”

miércoles, febrero 04, 2009

Melgar empató con Bolognesi en su presentación oficial







Ante algo más de 4 mil espectadores en el estadio “Monumental Arequipa”, el plantel 2009 del FBC Melgar se presentó en sociedad dejando lógicas dudas de lo que puede hacer este equipo para conseguir su objetivo: Copa Sudamericana. Y es que lejos de una ceremonia tipo “europea” con fuegos artificiales y luces, en lo futbolístico el empate a cero con Bolognesi de Tacna no dejó contento a nadie, ni al mismo Ysrael Zúñiga, el más aplaudido de la noche, quien reconoció al final del compromiso que falta “más fútbol”.
Eso sí en el preliminar, Melgar campeón 1981 regaló fútbol y goles. Ganó 3-0 a un combinado de Alto Selva Alegre con goles de Genaro Neyra (2) y Wilson Ramírez. Luego, con media hora de retraso, comenzó la presentación de todos los integrantes del equipo para luego dar paso a un compromiso que salvo algunos chispazos de buen fútbol dominó no convenció a nadie.
Bolognesi con un equipo lleno de nombres desconocidos corrió más y complicó en la medida de sus posibilidades, mientras que Melgar dueño de las acciones estuvo por momentos divorciado con la pelota pero creo oportunidades de gol que no fueron concretadas.
La defensa sigue siendo el gran fuerte de este equipo. Y no es un hecho fortuito. Pereyra y Carassa han jugado más de dos años juntos como zagueros y se conocen casi memoria. Por la lateral izquierda Larry Yáñez cumple pero no destaca, en ese puesto Joseph Muñoz podría ser otro alternativa. Por la derecha, Jhon Fajardo sigue siendo la carta más fuerte pero aún le falta más decisión cuando tiene que proyectarse.
En la contención poco podemos descubrir de lo que haga Zevallos con Ferrari, una dupla que tiene en su ubicación a su principal virtud. Romero tirado por la izquierda es una buena alternativa de fútbol cuando se anima a sorprender con tiros de larga distancia, pero por el otro lado lo que ha demostrado Casella es muy poco. Ese sería el puesto de Salas cuando se recupere o quizá del juvenil Aubert que ayer ingresó e hizo algo más con pelota parada y en movimiento.
Adelante lo de Zúñiga es recurrente. Es el diferente, el que sacó en el primer tiempo un tiro de unos 30 metros que obligó al portero Ramírez a exigirse. A “Cachete” hay que esperarlo porque cuando se ponga a la par físico de sus compañeros aportará más que simples chispazos. El uruguayo Méndez es el neto 9, torpe con la pelota pero luchador, sin alguien que le cree jugadas de gol pasara desapercibido.
¿Cómo equipo?, Melgar fue solvente defensivo con Rodríguez como valuarte en el arco, pero aún no decide como crear fútbol. Cuando tocan por abajo se crean jugadas que casi siempre terminaron en jugadas en el área grande Bolognesi, pero cuando se apostó por el pelotazo no se consiguió nada nuevo. Está claro que el mejor Melgar es el que sale jugando de su área y no el que busca verticalidad con pelotazos para que los delanteros luchen con los defensas.

ALINEACIONES
MELGAR: Rodríguez, Fajardo, Carassa, Pereyra TA, Yáñez, Zevallos TA, Ferrari TA, Casella TA, Romero TA, Méndez y Zúñiga. Cambios: García x Casella, Aubert x Romero, Gárate x Méndez, Coaguila x Ferrari, Guevara x Zevallos, Carnero x Yáñez, Valdez x Zúñiga.
Bolognesi: Horacio Ramírez, Raúl Vera, Guillermo Esteban TA, José Zavala, Javier Chumpitaz TA, Marco Delgado TA, Oscar Gamarra, César Ruiz, Gustavo Rodas TA, Freddy Barrios TA y Sebastián Irahola. Cambios: Juan Sotomayor x Barrios, Mario Soto x Rodas, Fernando Fuentes x Irahola, Piero Salas x Esteban, Pool Vidal x Delgado.
Arbitro: César Cervantes.

Esta noche presentan a Melgar en "fiesta dominò" en el estadio Monumental Arequipa

Con Ysrael Zúñiga como principal figura, esta noche (7 p.m.) será presentado el plantel de jugadores del FBC Melgar versión 2009. La cita para todos los hinchas rojinegros, hoy se espera que asistan unos 10 mil, se realizará en el estadio “Monumental Arequipa” de la Universidad Nacional de San Agustín, sede oficial de los rojinegros para la presente temporada.
El programa oficial se iniciará a las 5 de la tarde con un homenaje a las divisiones menores, luego se procederá a jugar un partido de exhibición de los campeones nacionales de 1981 que el pasado 31 de enero cumplieron 27 años de aquella que denominan “hazaña”. A las 7 de la noche saldrá el plantel profesional y a las 7.30 comenzará el amistoso con Bolognesi de Tacna.
Aunque el plantel entrena con 27 jugadores, es muy posible que varios no sean presentados hoy y dejen definitivamente al equipo. Ese es el caso de algunos juveniles que hasta ayer por la tarde no habían presentado su carta pase, es por ello que al momento no existe una nómina oficial del plantel.
Entre las novedades que presentará la dominó, están los refuerzos Ricardo Pérez, Alvaro Méndez (uruguayo), Jhon Fajardo, Joseph Muñoz e Ysrael Zúñiga, además de los amateur Marlon García y Edson Aubert. La base de este equipo es la del año pasado con Rodríguez, Pereyra, Carassa, Zevallos y Ferrari como referentes.
ENTRENARON
Melgar había programado su entrenamiento ayer por la tarde en el estadio Monumental Arequipa, pero al final se tuvo que cambiar de sede al estadio de Congata.
NO VAN
Ayer fueron sacados del equipo los juveniles César Ramos y Renzo Valdez por no haber conseguido sus cartas pase de sus clubes de procedencia.

Idunsa entregó carta pase a Marlon García

Ayer por la tarde recién el presidente del Club Idunsa, Valdemar Medina Hoyos, firmó la carta pase del jugador Marlon García. De esta forma el ex lateral del cuadro agustino quedó libre para fichar por el FBC Melgar. “Hablé con la gente de Idunsa, se acordó un pago por mi carta pase y ya pagué. Con mi carta pase ya puedo jugar por Melgar”, señaló.
García junto al volante Edson Aubert son los amateur con mayor trayectoria en Copa Perú que tendrán su oportunidad en el FBC Melgar.

Arequipa se quedaría sin representante para Departamental de Vóley

Hoy debe oficializarse si Arequipa tendrá representante en el campeonato departamental de vóley categoría mayores. Al momento, la Liga Distrital de Arequipa no había presentado a su representado como tampoco lo ha realizado la Liga Provincial que por dos años consecutivos no ha organizado el tradicional torneo Akira Kato.
Del torneo Departamental, que debe iniciarse mañana y donde participarán los representantes de Mariano Melgar y Bustamante y Rivero, clasificará el campeón al Regional programado para el 21 del presente con los campeones de Ayacucho y Tacna.

Selectivo de Boxeo en Arequipa


Este viernes y sábado en La Bombonera del estadio Melgar se realizará el selectivo para conformar la selección de Arequipa que participará en el Nacional de Boxeo programado para la última semana de marzo en Lima.
Por tal motivo ya se tiene una preselección que básicamente la integran quince púgiles de los clubes “Chocolatín” Torres y Olímpo. De este grupo sólo quedarán 8 selecciones que competirán en las divisiones 48, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75 Kg.
Pero el Nacional no es el único compromiso que tienen los mistianos. La Federación Chilena de Boxeo ha programado en Iquique un torneo Trasandino de Box (2da. quincena de febrero) donde competirán delegaciones de Argentina, Bolivia, Perú y Chile. Finalmente los boxeadores Ríchard Torres y Francisco Valdez han sido invitados a Iquique por el club Ediberto Rojas para realizar una gira por la zona norte de Chile.

Liga Superior quedó expedita para jugarse desde el 1 de marzo

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) ha determinado que los clasificados a la etapa Regional de la Copa Perú saldrán de un cuadrangular que enfrentará a los dos representantes de la etapa Departamental con los el campeón y subcampeón del torneo de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que comenzará a jugarse desde el 1 de marzo.
De esta forma cambia el sistema de campeonato que se había programado en un principio, donde los representantes de la Liga Superior debían jugar íntegramente la Departamental. Pero no es el único cambio que ha sufrido este novedoso torneo. Ante lo prolongado del tiempo que tienen para realizar el torneo, se acordó jugar dos ruedas de todos contra todos de donde saldrán los clasificados a un pentagonal para el título y otro pentagonal para definir los descendidos.
Perderán la categoría los últimos dos equipos del pentagonal por el descenso y serán reemplazados por los equipos mejor ubicados de la etapa Departamental.
Los equipos que participarán en la Liga Superior serán Tisur de Mollendo, Inclán de Mollendo, Social Deportivo de Camaná, Defensor Piérola de Camaná, Aurora de Arequipa, Piérola de Arequipa, Huracán de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa, Social Corire y Juventus Corazón de El Pedregal.
El sponsor del torneo será Direc TV que se hará cargo de los pasajes y la alimentación de los equipos.

TRIPLETES
Asimismo se viene coordinando con el FBC Melgar (fútbol profesional) e Idunsa (Segunda División Promocional) para jugar tripletes con la Liga Superior cuando coincidan sus fechas como locales.

CJ de la FPF sancionó con 3 años de inhabilitación a Carlos Yucra y Davidson Cordero

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ratificó el castigo de 3 años de inhabilitación para jugar que impuso al volante ileño Carlos Yucra por agresión al juez Miguel Santibañez en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú que enfrentó a Idunsa y al Cobre Sol de Moquegua.
Otro jugador que ha sido sancionado es el defensa Davidson Cordero, también con tres años de inhabilitación, por agredir a miembros de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa en la final del Campeonato de Fútsal que organizó la Lidefa el año pasado.

Premiaron a Industrial


El Instituto del Deporte Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín (Idunsa) realizó la premiación de su campeonato Inter Escuelas 2008 que coronó a Ingeniería Industrial como campéón.

Acreditaciones para el fútbol profesional

El Departamento de Prensa de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica al periodismo deportivo nacional:
Se está procediendo a la recepción de solicitudes para la entrega de Acreditaciones ADFP 2009, para el Campeonato Descentralizado, cuya responsabilidad de organización y conducción es de exclusiva competencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Las Acreditaciones ADFP 2008 y los carnés del CPDP (Circulo de Periodistas Deportivos del Perú) otorgados el presente año, serán los únicos documentos válidos para ingresar a los escenarios donde se disputen partidos del Torneo Descentralizado ADFP 2009.
Es preciso señalar que la aparición de nuevos medios de comunicación, tanto programas radiales, revistas, portales en Internet, canales de TV zonales etc. nos obligan a requerir documentación pertinente para su respectiva evaluación, dejando constancia de que la presentación de la solicitud no garantiza, de ninguna manera, la Acreditación ADFP 2009.
REQUISITOS:
1.- Solicitud en papel membretado del medio de comunicación, consignando dirección, teléfonos, correo electrónico. La solicitud debe estar firmada por el Director ó Editor responsable.
2.- Consignar relación de periodistas deportivos con nombres y apellidos completos, número del DNI y cargo que desempeña. Adjuntar una foto física de tamaño carnet . No se aceptarán de otro tamaño ni digitales.
3.- En el caso de medios de comunicación internacional, los corresponsales de diarios, semanarios, quincenarios deben acreditar la vigencia de su medio adjuntando 2 ejemplares últimos. Se considerará la antigüedad del medio y la periodicidad comprobada.
4.- Los periodistas que ejercen funciones en provincias, solicitaran el Vº Bº respectivo en las sedes de los respectivos clubes profesionales de su localidad. Con dicho visado las remitirán a la oficina de Prensa y RR. PP. de la ADFP.

martes, febrero 03, 2009

Resultados del Nacional de Cross Country donde Arequipa pasó desapercibida



El domingo último se realizó en Lima el Campeonato Nacional de Cross Country, selectivo para el Sudamericano de Chile, donde Arequipa cumplió un papel mediocre a comparación de años anteriores. Esta vez los atletas del Cear no estuvieron a la altura de las expectativas. Estos son los resultados de todas las pruebas y la tabla de posición final por categorías y general.

12 KMS VARONES MAYORES
1. CONSTANTINO LEON LOPEZ-PAMPAS-39.40.9
2. ABEL VILLANUEVA TAIPE-PAMPAS-40.14.5
3. MARIO BAZAN ARGANDOÑA-BARRANCO-40.20.8
4. JHON CUSI HUAMAN-CUSCO-40.28.4
5. WALDIR URETA MEDRANO-HUANCAYO-40.32.5
6. HECTOR ALANOCA ARONI-CUSCO-42.30.1
7. ALBERTO ACOSTA LAZO-TAMBO-42.44.4
8. FRANKLIN JIMENEZ RICAPA-CHAUPIMARCA-42.45.1
9. HENRY FLORES-BARRANCO-43.11.5
10. JOSE LUIS CHAUCA-BARRANCO-43.47.1

8 KMS DAMAS MAYORES---
1. SANTA INES MELCHOR HUIZA-HUANCAYO-30.00.4
2. JULIA RIVERA LOPEZ-HUANCAYO-30.18.9
3. ROCIO CANTARA ROJAS-HUANCAYO-30.39.3
4. HORTENCIA ARZAPALO RAMOS-CHAUPIMARCA-31.11.2
5. CYNTHIA RUIZ CRISPIN-TAMBO-32.05.0
6. MARGOT CJUIRO LLANCAY-CUSCO-33.22.2
7. ALICIA ALVAREZ ÑACCHA-CUSCO-33.49..2
8. ZICHRI CHECCLLO TENORIO-LA MOLINA-34.14.8
9. CAROLINA SUAREZ-BARRANCO-36.50.4
10. MARLENI VALERIANO LABRA-CUSCO-38.01.2

8 KMS VARONES JUVENILES
1. WILY CANCHANYA CANCHANYA-HUANCAYO-27.31.6
2. RENE CHAMPI HUARCA-CUSCO-27.49.9
3. JOSE CHECCO CALLOCSA-CUSCO-27.55.6
4. SINDOLFO CHOQUEHUANCA-CUSCO-28.55.3
5. NELFOR RIVERA VARGAS-CHAUPIMARCA-29.07.7
6. RONAL PAUCAR HERRERA-HUANCAYO-29.12.6
7. GREGORIO BASILIO-CUSCO-29.23.8
8. JULIO PEREZ BERNAL-BARRANCO-29.29.1
9. EDGAR FERNANDEZ HANCCO-CUSCO-29.36.9
10. ANDRES ASCURRA PACHECO-PAMPAS-29.44.8

6 KM DAMAS JUVENILES---
1. CHARO INGA QUINTO-HUANCAYO-23.09.8
2. YONI NINAHUAMAN UNIYAURI-CUSCO-23.38.7
3. JOVANA DE LA CRUZ CAPANI-HUANCAYO-23.43..7
4. ELIONA DELGADO CASTRO-CUSCO-23.57.7
5. YESICA HUAMAN MAMANI-CUSCO-25.06.1
6. CINTHIA BENDEZU ANCASI-ICA-25.20.2
7. CINTHYA PAUCAR SEGURA-HUANCAYO-25.46.4
8. NANCY PAREDES CATUNTA-CUSCO-25.59.0
9. FIORELLA HERMITAÑO ESPIRITU-CHAUPIMARCA-26.11.5
10. VILMA MONTES ORE-CHILCA-27.27.1

4 KMS VARONES MENORES---
1. DAVID JAVIER KCALA-CUSCO-13.15.4
2. NILS MAYHUA CARBAJAL-PAMPAS-13.30.1
3. NIL ALARCON CANCHANYA-PAMPAS-13.33.3
4. JOSE GARCIA CLEMENTE-HUANCAYO-13.40.0
5. RONAL HACHIRI HUISA-CUSCO-13.45.4
6. JUAN LIMACHI ACERO-PUNO-13.45.7
7. RENE HILARIO QUISPE-CUSCO-13.46.4
8. IVAN CCAMA GONZALES-CUSCO-13.47.7
9. RONAL MAMANI QUIRITA-CUSCO-14.03.1
10. DIEGO ASCURRA PACHECO-PAMPAS-14.12.3

3 KMS DAMAS MENORES---
1. ALELI APARICIO ARMAS-CUSCO-11.11.7
2. SOLEDAD TORRE MARIN-HUANCAYO-11.17.9
3. LUZ MERY ROJAS LLANCO-HUANCAYO-11.22.3
4. NELLY PUMA CHILCA-CUSCO-11.35.6
5. RUTH CHALLCO HUANCA-CUSCO-11.38.9
6. DANITZA CRISOSTOMO CORILLA-HUANCAYO-11.46.8
7. RELDA GARCIA PAITAN-PAMPAS-11.49.2
8. ELIZABETH FLORES MARELLO-AREQUIPA-12.06.4
9. GLADYS ROSA HUANAY PARAGUAY-CHILCA-12.12.6
10. MARIA CLAUDIA CAMPOS ROSAS-ICA-12.14.4

2 KMS DAMAS INFANTIL
1. LUCI BASILIO PEREZ-CUSCO-7,34,2
2. MARILIN CORONEL CARRASCO-HUANCAYO-7,36,9
3. MARLENY TORRES SOSA-HUANCAYO-7,40,1
4. JANETH SALAS YAÑAC-PAMPAS-7,40,5
5. SULEMA ARENAS HUACASI-AREQUIPA-7,45,7
6. ZAIDA RAMOS ACEVEDO-PAMPAS-8,00,2
7. LIBIA ATAUCUSI HUAYTA-ICA-8,01,8
8. CORINA MONTES AGUILAR-HUANCAYO-8,02,5
9. MARCIA ESPINOZA DIAZ-LA MOLINA-8,03,3
10. MILUSKA CHAVEZ-PAMPAS-8,04,1

2 KMS VARONES INFANTIL---
1. CRISTIAN PACHECO MENDOSA-PAMPAS-6,36,3
2. ELMER RAMOS ACEVEDO-PAMPAS-6,47,3
3. OSCAR ARONE QUISPE-PAMPAS-6,53,7
4. YORDY JALIRE FARFAN-CUSCO-7,12,4
5. MIKI CONDO CUTIPA-CUSCO-7,12,8
6. DAVID SAENZ-BARRANCO-7,27,3
7. LUIS DE LA CRUZ BENDEZU-PAMPAS-7,30,3
8. JORGE ESPINO CALDERON-ICA-7,36,2
9. ERIC TICONA TICONA-PUNO-7,45,4
10. JOSUE HUANAY QUISPE-PAMPAS-7,49,5


PUNTAJE GENERAL VARONES -
1-PAMPAS-58
2-CUSCO-56
3-HUANCAYO-22
4-BARRANCO-10
5-CHAUPIMARCA-5
6-PUNO-3
7-TAMBO-2
8-AREQUIPA-1
PUNTAJE GENERAL DAMAS -
1-HUANCAYO-74
2-CUSCO-52
3-PAMPAS-10
4-CHAUPIMARCA-5
5-AREQUIPA-5
6-ICA-5
7-TAMBO-4
8-LA MOLINA-1
PUNTAJE GENERAL DAMAS Y VARONES
1-CUSCO-108
2-HUANCAYO-96
3-PAMPAS-68
4-BARRANCO-10
5-CHAUPIMARCA-10
6-TAMBO-6
7-AREQUIPA-6
8-ICA-5
9-PUNO-3
10-LA MOLINA-1

Techera dice que tiene un dream team

El técnico de Melgar, Claudio Techera, dijo que Melgar no espera dar la sorpresa en el campeonato 2009, sino que ratificará lo hecho el año pasado cuando terminaron cuartos en el Clausura. “No vamos a sorprender a nadie, sólo queremos ratificar un trabajo que nos dio buenos resultados el año pasado. Dicen que no hemos invertido en contrataciones, pero para mí somos los que más nos hemos armado tomando como base el equipo del año pasado”, comentó el uruguayo.
“Si antes que llegara Israel Zúñiga al plantel estábamos completos, con su llegada estamos más que completos, tenemos un plus extra que da un jugador de sus características. Muchos hablan de otras contrataciones pero no se dan cuenta que la contratación más importante del fútbol peruano ha sido la de Zúñiga a Melgar”, siguió el estratega.
El primer rival oficial será Cienciano con todas sus estrellas en el imponente Garcilaso del Cusco. “A Cienciano lo conocemos y sabemos cuál es su pensamiento de juego. Nuestro objetivo este año es llegar a la Sudamericana y de ahí intentar algo más, y para ellos tenemos que comenzar a ganar desde el primer partido”.

PRESENTACION EN PROBLEMAS
Melgar estaría estudiando la posibilidad de cambiar la sede de su presentación programada para el miércoles debido a que en la U. San Agustín, propietarios del estadio Monumental Arequipa, les han respondido de que actualmente el Gobierno Regional de Arequipa está remodelando este escenario deportivo y que tienen programado su reinauguración “ a lo grande” a fines de febrero.
Es por ello que la directiva está pensando en cambiar la sede que podría ser el estadio Melgar, aunque aún no tienen convenio firmado con el IPD al que deben más de 3 mil nuevos soles del año pasado, o en el estadio “La Tomilla” de Cayma donde jugarán el miércoles pasado con Gracilazo de Cusco.

lunes, febrero 02, 2009

Arequipa campeonó en la Niñez Trasandina

Arequipa se coronó campeón del torneo de natación denominado Niñez Trasandina que se realizó en la piscina Las Vilcas de Tacna y que congregó a niños de cuatro países.

Resultado General
1-Arequipa-571
2-Salta-256
3-Sucre-203
4-Iquique-125
5-Catamarca-98
6-Puno-69
7-Oruro-44
8-Jujuy-35
9-arica-20
10-Tacna-2
11-Cuzco-1

Club Unión Arequipa organizó Torneo de Verano



El Club Union Arequipa organizó el Torneo de Verano de Ajedrez que se llevo a cabo el sábado en las instalaciones del Club Mijail Tal. Participaron mas de 35 niños ajedrecistas, el sistema que se jugo fue en sistema suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fué bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.

Los resultados fueron los siguientes:

SUB 08 “COPA RDR CONSULTORES Y CONTRATISTAS”
Harold Hatamare-4.5 puntos-
Javier Vilca
Jair Portillo-4.5 puntos
4.0 puntos-
--
SUB 10 “COPA NISSAN RENAULT”
José Luís Tapia-5.0 puntos
Ronald Cañapataña-4.0 puntos
Aliosca Cárdenas-3.0 puntos

SUB 12 “COPA ECO HALCON SUR”
Flavio Gonzáles-4.0 puntos-
Yael Medina-3.5 puntos-
Antonio Hilares-3.5 puntos-

No aprueban balance del presidente del Internacional


Enrique Valenzuela Valencia, presidente saliente del Club Internacional, tendrá que convocar en los próximos días nuevamente a una Asamblea Extraordinaria de Socios para subsanar las observaciones al balance económico de su gestión (2008) que fue desaprobado en la Asamblea General Ordinaria del último sábado.
Fueron 130 votos en contra con 90 a favor, lo que obligan a Valenzuela a presentar un nuevo informe contable. “Para mí es un complot contra mi gestión y la candidatura de Ursula Gómez (actual vicepresidenta). Las tres listas contrarias se han unido y lo que me sorprende es que ex integrantes de directivas pasadas sean los que hayan botado en contra”, dijo el titular del club social más importante de Arequipa.
En el último tramo de la historia del club sólo tres balances han sido observados: Juan de Dios Sardón, Jorge Perea Espinoza y Enrique Valenzuela.
“Es verdad que hay observaciones pero estas son más de forma que de fondo. Seríamos muy tontos en cometer errores contables. Antes personas que aprobaban balances negativos ahora levantan la mano para desaprovar un balance positivo que arroja un superávit de un millón 729 mil nuevos soles”, siguió el dirigente.
Lo concreto es que Valenzuela, tendría que presentar sus descargos antes de las elecciones programadas para el próximo 10 de febrero donde intervendrán más de 10 mil 500 socios hábiles

Denuncian a Melgar por estafa




Mucha gente ayer concurrió al estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, con la intención de espectar el encuentro amistoso que habían programado entre el equipo profesional de Melgar de Arequipa con Diablos Rojos, pero al llegar al escenario deportivo se encontraron con un cartel, donde comunicaba que no se realizará tal encuentro.
El dirigente del equipo juliaqueño, Richard Muñoz, señaló que el equipo profesional regresó a Arequipa sin cumplir con el contrato. “Si bien se cometió pequeños errores, pero no era para que nos dejen desairados. Nosotros nos sentimos estafados, por ello hemos presentado la denuncia ante la comisaría”, refirió.
El dirigente sostuvo que firmaron contrato por 2 mil 200 dólares. El 50% de esa cantidad, es decir mil 100 dólares depositaron. Exigió la devolución del dinero y el rembolso de los otros gastos que hicieron.
Los que sí jugaron fueron los equipos de master de Diablos Rojos con Melgar, ganando el equipo arequipeño por 3-1. Los goles de Melgar han sido concretados por Genaro Neira (2) y Wilson Ramírez. El descuento lo hizo José Díaz.
Mientras que el nuevo equipo de Diablos Rojos, dirigido por el entrenador Marco Medina, improvisó un partido amistoso con Unión Carolina de Puno que se prepara para participar en la División Superior. Ganaron los puneños por 1-0.

*Nota y fotos cortesía Feliciano Gutiérrez, corresponsal del diario LIBERO en JULIACA

A los rojinegros los trataron como equipo de Copa Perú y hoy vuelven a los entrenamientos


Los trataron peor que a equipo de Copa Perú y las consecuencias arruinaron la fiesta que el club Diablos Rojos había programado por su XLIV aniversario. El club dominó decidió no presentarse porque no les dieron las comodidades que como profesionales merecen, señaló el portero Jorge Rodríguez.
Pero la cosa pintaba mal desde que antes del viaje a la Ciudad de los Vientos. “Todo comenzó mal porque el bus que teníamos que abordar para viajar a Juliaca se demoró en recogernos y también tardó en partir”, comentó.
“Cuando llegamos a Juliaca nos mandaron a un hotel que… para qué te digo. La concentración donde estuvimos en la pretemporada era un hotel de 5 estrellas comparado con este. Es más nos querían meter a seis jugadores en una habitación”, siguió. “Es por eso que decidimos retornar apenas vinos el hotel y las comodidades que nos daban”, dijo ya en Arequipa haciendo uso del día de descanso que el comando técnico aprobó ante el desplante juliaqueño.
Hoy (lunes) los rojinegros volverán a entrenar en doble horario. A las 9 lo harán en el complejo deportivo de Cerro Verde en Congata. Ahora la mira está puesta en el partido ante Bolognesi programado para este miércoles en el Monumental Arequipa.

Ahora quiero ganar la Maratón de Panamá


“Este dinero servirá para prepararme para la Maratón de Panamá, además para ayudar a mi padre (Marcelino) que se encuentra mal de salud”, señaló Florencio Machaguay que de ser vigilante en Lima pasó a ser uno de los máximos exponentes del fondismo peruano.
-A parte del dinero que puedes recaudar ganando competencias, quién te apoya…
-No tengo apoyo de nadie. Las autoridades de mi pueblo (Junín) me dicen para qué quieres apoyo si has ganado dinero corriendo. Es por eso que yo mismo me compro mis zapatillas, mis vitaminas y sostengo a mi familia con lo que gano corriendo. Es más da vergüenza ir a pedir apoyo porque siempre te dicen que no”.
-Ahora te alistas para otra maratón
-En mi mente está ganar nuevamente la maratón de Panamá. Ya lo hice en el 2004 y ahora espero repetir. Además voy a correr en el Campeonato Nacional de Fondismo, en la Maratón del Colca (22 de marzo) y en la Maratón de Los Andes (7 noviembre).
-Cómo te iniciaste en el atletismo..
-En Huancayo tuve como compañero de colegio a otro fondista, Gobin Cóndor, y siempre le ganaba. Cuando me fui a Lima a estudiar y a trabajar me di cuenta que Gobin ganaba competencias, entonces me dije si yo le he ganado cuando éramos estudiantes ahora lo puedo repetir y es así que comencé a correr y a ganar.
-Dejaste el estudio y el trabajo
-Todo coincidió cuando me despidieron del trabajo que tenía como vigilante y bueno acabé mi carrera de químico farmacéutico en el instituto Norbit Winner pero no he logrado graduarme por falta de tiempo. Ahora estoy estudiando para ser profesor de inglés en Huancayo.
-Contabas que con lo que ganas te sostienes y apoyas a tu familia
-Sí, y también apoyo a gente que está en pobreza. Yo la he vivido y me da pena ver a niños corriendo sin zapatillas o que no tengan nada que comer, Hago ayuda social a mi pueblo, trato de apoyar con lo que puedo.
-No has pensado ir a unas Olimpiadas
-Claro, pero acá hay marginación. Siempre te marginan, cuando estuve en Lima me marginaron mucho. Se forman sus grupos y entre ellos se apoyan. Yo vivo de esto y no hay nadie que me apoye, te imaginas también si me apoya la Federación sólo entrenaría para competir y quizá ya no podría correr estas maratones que me dan para subsistir.
-Qué te pareció esta edición (24) de la maratón de Cayma
-El año pasado llegué tercero porque no me preparé para ganar, este año sí lo hice y es por eso que gane. Me gustó el recorrido, es duro pero agradable, aunque habría que corregir los puntos de avitualliento (hidratarse) porque no están en el lugar correcto.

Machaguay ganó su segundo escapulario de oro en la maratón internacional Virgen de La Candelaria






Por segunda vez Florencio Machaguay Arredondo (Junín) se llevó el escapulario de oro de la Maratón Internacional Virgen de La Candelaria que organizó la Municipalidad Distrital de Cayma.
“Ya había ganado la maratón en el 2006”,
comentó este fondista de 30 años de edad que se embolsó 8 mil soles en efectivo que le servirán para prepararse para su verdadero objetivo: ganar por segunda vez la Maratón de Panamá del 2 de agosto.
Machaguay ganador de unas 20 maratones en toda su carrera deportiva, comenzó a correr maratones hace sólo 3 años, hizo un tiempo de 2 horas 30 minutos 6 segundos, dos minutos más del tiempo que hizo en el 2006 cuando estampó 2h28m.
En segundo ubicación de la categoría absoluta (43 Km. 195 mts.) fue el puneño Edwin Cayo Aceituno (2h31m10s), dejando en el tercer lugar a otro puneño, Vicente Chura Sarmiento (ganador del año pasado) que impuso 2h36m49s.
El mejor arequipeño ubicado fue Miguel Angel Canaza que quedó cuarto con 2h37m22s.

LOS GANADORES POR CATEGORÍA
Categoría Maratón 42 Km. 195 mts.
Florencio Machaguay Arrendondo – Junin – 2h30m6s
Edwin Cayo Aceituno – Puno – 2h31m10s
Vicente Chura Sarmiento – Puno – 2h36m49s
Miguel Canaza Herrera – Arequipa – 2h37m22s
Franklin Aduviri Manzaneda – La Paz Bolivia – 2h38m50s
Categoría Inf. B damas, 4.4 Km.
Elizabet Limache Catunta – Puno – 21m10s
Juana Condori Quispe – Puno – 21m 20s
Noemí Apaza Quispe – Arequipa – 21m35s
Categoría Inf. B varones, 4.4 Km.
Marco Asto Rojas – Arequipa – 18m30s
Michael Itusaca Mayta – Puno – 18m 33s
Roberto Larota Vásquez – Cusco – 19m50s
Categoría Inf. A damas, 4.4 Km
Anaís Mendoza Zamata – Cusco – 20m20s
María Holguino Choquepuma – Cusco – 20m40s
Rosa Chambi Quispe – Puno – 21m 30s
Categoría Inf. A varones, 4.4 Km.
Kevin Mendoza Zamata – Paucartambo – 17m43s
Paúl Quispe Choquehuanca – Puno – 19m27s
Thony Oviedo Soto – Arequipa – 19m49s
Menores damas, 10.5 Km.
Aida Quispe Mamani – La Paz Bolivia – 45m39s
Lourdes Hancco Huarecallo – Puno – 46m 34s
Amelia Chambi Quispe – Puno – 47m17s
Menores varones, 10.5 Km.
Gregorio Cruz Mamani – Puno – 37m02s
Darwin Choque Illacutipa – Arequipa – 37m37s
Luis Villanueva Paredes – Arequipa – 43m30s
Mayores damas , 10.5 Km.
Faustina Huamaní Callante – Chumbivilcas – 41m19s
Carla Velásquez Mercado – La Paz Bolivia – 42m18s
Nicolasa Condori Quispe – Puno – 42m45s
Mayores varones, 10.5 Km.
Julio Cutida Gómez – Puno – 36m07s
Efraín Rafael Mamani – Arequipa – 36m21s
George Mamani Bravo – Puno – 37m16s
Máster damas, 10.5 Km.
Nancy Portilla Cruz – Cusco – 42m10s
Catalina Encalada Gómez – Arequipa – 46m50s
Julia Choquehuanca Mamani – La Paz Bolivia – 47m13s
Máster I varones, 10.5 Km.
Nicanor Cjuro Huachaca – Arequipa – 35m08s
Dionisio Chui Cahuana – Puno – 37m16s
Víctor Cornejo Farfán – Cusco – 38m10s
Máster II varones, 10.5 Km.
Hugo Poquechoque - La Paz Bolivia – 39m5s
Celso Huillca Huillca – Arequipa – 39m05s
Eusebio Buisa Mendoza – Arequipa – 40m15s
Máster III varones, 4.4 Km.
Efraín Calcina Puma – Arequipa – 22m9s
Elard Chávez Wagner – Arequipa – 22m36s
Germán Mamani Chambi – Arequipa – 22m42s
Discapacitados silla de ruedas, 4.4 Km.
Elmer Cáceres Reynoso – Arequipa – 18m20s
Diego Paredes Quispe – Puno – 20m46s
Yohnny Flores Apaza – Arequipa – 21m9s

domingo, febrero 01, 2009

Arequipeñas golean en el Regional de Fútbol Femenino



Se inició la semifinal dél Regional de Fútbol Femenino. Los partidos de ida se jugaron en el estadio "Los Palitos" de Miraflores. A primera hora, White Star (subcampeón de Arequipa) goleó 6-0 a Juventud Vecinal Arias Aragüez (campeón de Tacna) con goles de Katy Sanz (2), Susan Salas, María Eugenia Gonzales, Lucia Cegales y Mariela Alcazar.
Mientras que en el encuentro de fondo, Idunsa (campeón de Arequipa) se impuso 3-0 a Saetas MPT (subcampeón de Tacna) con anotaciones de Lourdes Borda y Maribel Ugarte (2).

SENIOR Y MÁSTER
Mientras que por el Regional de Senior Máster y Senior, en Tacna se dieron los siguientes resultados:
Bolognesi 8-0 Ger de Ilo (M)
Química Sol 1-1 PNP de Mollendo (S)

Melgar juega en Juliaca ante Diablos Rojos

Melgar jugará esta tarde en Juliaca ante Diablos Rojos, equipo que ha programado un doblete en el estadio "Guillermo Briceño Rosamedina" para festejar su XLIV aniversario de fundacion.
A primera hora se medirá el equipo máster del club juliaqueño con los campeones de Melgar de 1981. Luego la dominó con sus principales figuras, a excepción de Ysrael Züñiga Yáñez, se medirá con el plantel 2009 del Diablos.
“Este partido nos servirá porque jugaremos en una altura similar a la de Cusco donde debutaremos en la primera fecha del campeonato ante Cienciano”, comentó el técnico Claudio Techera.
LA PRESENTACIÓN
El miércoles Melgar presentará oficialmente a su primer equipo. Se ha elaborado un programa que comenzará a las 5 de la tarde en el estadio “Monumental Arequipa” de la Unsa. Primero se premiarán a las divisiones menores, luego a los campeones de Melgar 1981 y al promediar las 7 de la noche saldrán los integrantes del plantel profesional 2009. Como plato de fondo se jugará el compromiso con Bolognesi de Tacna.

Ana Paula quiere ser maestra FIDE




La arequipeña Ana Paula López Lazo (ELO 1956) intentará en el Panamericano de Mar de Plata (Argentina) de agosto próximo obtener el grado de maestra FIDE de ajedrez a sus cortos 13 años de edad. Ayer recibió un merecido homenaje por parte de los clubes Mijail Tal y Unión Arequipa por la gran campaña realizada el año pasado. Por ejemplo fue campeona regional, tercera en el Naciona, quinta en el Panamericano de Córdova (Argentina), co campeona del Sudamericano de Cochabamba (Bolivia) y terminó como candidata para ser maestra FIDE.

Hoy se corre la maratón internacional Virgen de la Candelaria


Algo más de mil 800 deportistas participarán esta mañana en la XXV edición de la Maratón Internacional “Virgen de la Candelaria” que entregará más de 40 mil soles en premios para los primeros puestos.
Una las atracciones de la prueba es la presencia de Vicente Chura, campeón del año pasado, y ganador de cinco ediciones. Además competirá un grupo de 20 bolivianos, 3 chilenos, 2 brasileños y una holandea.
Para la categoría mayores libre (42 Km. 195 mts.) se han inscrito 220 atletas entre ellos la holandesa Aukje Steijvers. La partida se dará a las 8 a.m. en el frontis del estadio “La Tomilla”.

El Enersur de Ilo está de aniversario

Hoy el Club Enersur de Ilo cumple su sexto aniversario institucional, fue fundado el 1 de febrero del 2003. Por tal motivo, se ha programado una almuerzo de confraternidad donde se presentará al plantel de jugadores del 2009 y al comando técnico que encabeza el “Cholo” Felipe Ponce y que conforman Ernesto Morales (cubano) y Marco Juárez. Cabe recordar que Enersur en su primera presentación en Copa Perú (2003) llegó a una semifinal de Copa Perú donde fue eliminado por el Dea de Abancay. Se ha convertido en el club más importante de Ilo desterrando al olvido al tradicional Mariscal Nieto.

García será el nuevo técnico de Idunsa



Mientras en Idunsa, por problemas económicos, ponen en duda la participación del equipo en la Segunda División Promocional, en el rectorado de la Universidad San Agustín el panorama es otro. El viernes se iniciaron las conversaciones con el técnico Fredy García quien a más tardar el jueves debe finiquitar su contrato para dirigir a los agustinos en la Segunda División Promocional.
“He hablado con la dirigencia del Aviación y ahora última ya conversé con el delegado de Idunsa en Lima. La propuesta es buena, vamos por buen camino y a más tardar el jueves definiré si regreso a dirigir a Arequipa”, comentó escuetamente el tacneño.

FPF da Nacional de Fútbol Femenino a Arequipa pero espera que presenten proyecto

La Comisión Nacional de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol decidió otorgar a Arequipa la sede del Campeonato Nacional 2009 con la condición de que antes del martes la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) presente un proyecto con presupuesto incluido del torneo para que sea aprobado el miércoles en sesión de directorio.
El Nacional se debe realizar a más tardar la última semana de febrero y servirá para que el comando técnico de la selección conforme a la preselección que se va a los Bolivarianos.