Liga Superior quedó expedita para jugarse desde el 1 de marzo

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) ha determinado que los clasificados a la etapa Regional de la Copa Perú saldrán de un cuadrangular que enfrentará a los dos representantes de la etapa Departamental con los el campeón y subcampeón del torneo de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa que comenzará a jugarse desde el 1 de marzo.
De esta forma cambia el sistema de campeonato que se había programado en un principio, donde los representantes de la Liga Superior debían jugar íntegramente la Departamental. Pero no es el único cambio que ha sufrido este novedoso torneo. Ante lo prolongado del tiempo que tienen para realizar el torneo, se acordó jugar dos ruedas de todos contra todos de donde saldrán los clasificados a un pentagonal para el título y otro pentagonal para definir los descendidos.
Perderán la categoría los últimos dos equipos del pentagonal por el descenso y serán reemplazados por los equipos mejor ubicados de la etapa Departamental.
Los equipos que participarán en la Liga Superior serán Tisur de Mollendo, Inclán de Mollendo, Social Deportivo de Camaná, Defensor Piérola de Camaná, Aurora de Arequipa, Piérola de Arequipa, Huracán de Arequipa, Unión Minas de Orcopampa, Social Corire y Juventus Corazón de El Pedregal.
El sponsor del torneo será Direc TV que se hará cargo de los pasajes y la alimentación de los equipos.

TRIPLETES
Asimismo se viene coordinando con el FBC Melgar (fútbol profesional) e Idunsa (Segunda División Promocional) para jugar tripletes con la Liga Superior cuando coincidan sus fechas como locales.

Comentarios