sábado, marzo 17, 2012

Copa Perú en Arequipa

*Liga de Paucarpata - 3era. fecha
Estadio "Máximo Carrasco" - 8 a.m.: Fogatas - Palmeiras, Bentín - Pionera, Valderrama - Junior, Defensor Israel - Unión Católica, Aragonez - Trilce.
Tabla de posiciones: Israel 6, Aragonez 6, Junior 3, Bentín 3, Valderrama 3, Trilce 3, Pionera 3, Palmeiras 3, Fogatas 0 y Unión Católica 0.
*Liga de Vítor - 4ta. fecha
Estadio Sotillo - 12:30 Hrs.: Red Star - Huracán - Parral - Halcones, Bolognesi - Independiente.
Tabla de posiciones: Bolognesi 9, Parral 6, Huracán 3, Halcones 3, Independiente 3, Unión Vítor 3 y Red Star 0.
*Liga de Yanahuara - 1era. fecha
Estadio "Umacollo" - 8 Hrs.: Antiquilla Júnior - FBC San Lázaro, Deportivo Antiquilla - Melgar de Yanahuara, Academia Municipal de Yanahuara - River Chili, Deportivo Municipal de Yanahuara - San José. Descansan: Unión Beaterio y San Francisco.
* Liga de Bustamante y Rivero - 2da. fecha
Estadio Colón - 9 Hrs.: Comandos FBC - César Vallejo, Atlético Simón Bolívar - San Aurelio, Cultural Dolores - DTC Satélite Chico, Rosarino Tasahuayo - Rodrigo Talva.
Tabla de posiciones Serie "A": Simón Bolívar 1, Rodrigo Talva 1, Mediunsa (suspendido), San Aurelio (suspendido) y Rosarino Tasahuayo 0. Tabla de posiciones Serie "B": Cultural Dolores 3, DTC Satélite Chico 3, Comandos 0, Bustamante 0 y César Vallejo 0.
*Liga Distrital de Uchumayo - 1era. fecha
Estadio Congata - 10 Hrs.: Defensor Santa Cruz - Atlético Juventud, Defensor El Carmen - Cultural Jordan, Sporting Cristal - Dínamo de Letícia.
* Liga Distrital de Alto Selva Alegre - 3era. fecha
Complejo Alto Selva Alegre - 9 Hrs.: Alto Gráficos - Villa Hermosa, Do Brasil - Estrella Solitaria, Deportivo Olímpico - Deportivo Bénfica, Barcelona - ADC Javier Heraud.
Tabla de posiciones: Bénfica 4, Heraud 4, Do Brasil 4, Alto Gráficos 2, Barcelona 2, Villa Hermosa 1, Olímpico 1 y Estrella 1.
* Liga Distrital de Yura - 3era. fecha
Campo deportivo Olímpico Ciudad de Dios - 10 Hrs.: Social Tambo - Municipal, Social Vilcani - Signos, Parma - Piniella, Melgar Jr. - New Star.
Tabla de posiciones Serie "A": Melgar Jr. 6, Social Tambo Cañahuas 3, New Star 3, Defensor Municipal 0 y Real Juvenil 0. Tabla de posiciones Serie "B": Parma 4, Piniella 3, Vilcani 3, Signos 1 y Sport Boys Yura 0.
*Liga Distrital de Mariano Melgar - 4ta. fecha
Estadio Maracaná - 8 Hrs.: Boca Junior - Defensor Arica, Domingo Savio - Sport Olímpico, CD República - CD América, Juventus Melgar - Unión Melgar, Once Estrellas - CD Cruzeiro.
Tabla de posiciones: Once Estrella 9, Juventus Melgar 9, Domingo Savio 7, América 6, Cruzeiro 4, República 3, Defensor Arica 1, Unión Melgar 1, Sport Olímpico 1 y Boca Junior 1.

Melgar se allana al proceso concursal


Melgar se allanará, a más tardar el miércoles, al proceso concursal que está a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y que tiene como objetivo restructurar los clubes con problemas financieros.
Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea de Socios que se realizó la noche del jueves en el local del club que se inició solo con 15 socios (de cerca de 300 hábiles) y con tres directivos presidiendo la reunión.
Ya para la aprobación del balance económico del 2011, estuvieron presentes 23 asociados de los cuales 19 votaron a favor, tres en contra y hubo una abstención. Otro punto que se aprobó fue la conformación de la Comisión Revisora de cuentas y se incluyó un tema que no estaba en la agenda, la aceptación de la intervención de Indecopi.
Las deudas
Melgar terminó el 2011 con un déficit de 169 mil 302 nuevos soles; cifra que parece mínima tomando en cuenta que a la Sunat se le debe, hasta ayer, tres millones 590 mil 263 nuevos soles.
Queda claro que la Sunat es el principal acreedor de Melgar, luego se encuentran las AFP´s (Integra, Prima, Horizonte, etc.) a las que se les adeuda  un promedio de 660 mil nuevos soles, a ellos se suman otros como el ex administrador Alejandro Tapia (300 mil nuevos soles), etc. Todos ellos conformarán la Junta de Acreedores que al final serán los que decidan al administrador concursal.
Caso Techera
El tema de la rescisión de Claudio Techera no queda claro. En la asamblea se pidió que se informe cuánto costó resolverle su contrato y no se tuvo respuesta clara, denunció el socio César Condori Alvarez.

FIFA Rivera listo para dirigir el clásico cusqueño


Un “clásico más” a su lista. El FIFA arequipeño Víctor Hugo Rivera dirigirá el Cienciano - Real de mañana, que será un preliminar al duelo de Copa Libertadores que le tocará dirigir la próxima semana en La Paz (Bolivia) entre Bolívar y Atlético Junior de Colombia.“Este es un nuevo clásico. Ya dirigí varios Alianza - Universitario, y también cuando subió Atlético Universidad y se enfrentó a Melgar”, señaló el ingeniero electrónico que este año se retirará del arbitraje.
“Acá las reglas son claras. Si se percibe actos violentos dentro del estadio el partido podría
suspenderse; pero sé que los hinchas cusqueños son concientes de que este es un juego y una fiesta”, finalizó

Topes regionales trasandinos


El IPD-Nacional aprobó la realización de los topes regionales trasandinos bajo condiciones que disminuyan su costo de organización. Por ejemplo, explica el titular del IPD-Arequipa (Walther Lozada), solo se desarrollarán en las filiales que tengan albergue.
En ese caso se encuentra Arequipa y Tacna donde se concentrará la mayor cantidad de encuentros de preparación entre las selecciones que tomarán parte de los XIV Trasandinos (Cusco, Puno, Tacna, Arequipa y Moquegua).
Asimismo se informó que probablemente el próximo viernes se lance oficialmente los Juegos Trasandinos; pero todo dependerá de la disposición del Gobierno Regional de Arequipa.

La dupla del gol rojinegro


viernes, marzo 16, 2012

La Maratón Más Alta del Mundo


El 25 de marzo se correrá la cuarta edición de la Maratón Más Alta del Mundo que en esta oportunidad organiza el club Colca Perú y que por el  momento ha asegurado la participación de mil 500 deportistas.
La competencia se realizará sobre una distancia de 21 kilómetros (media maratón). Partirá desde la naciente del Amazonas, el nevado Quehuisha (5170 msnm) y tendrá como llegada la fortaleza de Chimpa en el distrito de El Madrigal.
Podrán participar atletas de las categorías menores (13-15 años) juveniles (16-17 años), libre (18-39 años), Máster (40-49 años), súper máster (50-59 años) y ultra máster (60 años a más).

Independencia celebrará a lo grande su centenario

El Club Independencia presentó a su plantel de jugadores y comando técnico para el 2012. El entrenador es Alfonso Muñoz y su directiva anunció que por su Centenario (30 agosto) tienen pensado organizar un cuadrangular con Alianza Lima, Cienciano y Melgar.

Liga de Arequipa inicia su torneo de Primera División


Este sábado en el estadio Melgar se inicia el torneo de la Primera División de Fútbol de la Liga Distrital de Arequipa. Se jugarán partidos desde las 9:20 Hrs.: Internacional - FBC Yanahuara, White Star - Max Uhle, Piérola - Deportivo Temperley, Independencia - Sport Rosario.   

Melgar irá a presionar a Cobresol


Los once de Melgar: Yáñez, Contreras, García, Pietravallo, Salas, Carvallo, Balta, Di Cosmo, Calcina y Meza Cuadra.
Melgar será agresivo en Moquegua. Los rojinegros irán en busca de los tres puntos y por lo visto en el partido de práctica la fórmula para lograrlo será una mezcla de presión en el área rival y atacar por las bandas.
Zamora no tiene nada que ocultar y muestra sus cartas a todos. El tridente Di Cosmo, Meza Cuadra y Salas tendrán la prioridad del remate al gol, pero sin olvidar a Yáñez y a Huertas que no solo tendrán como misión lanzar centros sino disparar al pórtico de Sotillo cuando lo vean oportuno.
Pietravallo con Calcina en la marca se comerán todo el mediocampo y atrás otro tridente, esta vez formado por Contreras, Balta y García que impondrán respeto. Atrás sigue firme José Carvallo como garantía en el arco rojinegro.

Carboni ya entrena con Melgar


Julio Zamora sonríe. El volante por izquierda que tanto pedía llegó a Arequipa y de inmediato se puso a sus órdenes. El argentino Roberto Eduardo Carboni (26) comenzó a realizar trabajos de adaptación a la altura y se espera, como él mismo comentó a LÍBERO, debutar el próximo fin de semana frente a Sport Huancayo.
“Conozco a Julio (Zamora), nunca me dirigió pero en Argentina todos lo conocen porque fue un gran jugador y también buen técnico. Espero serle útil”, señaló el gaucho que debutó en Independiente de Avellaneda en el 2004.
El año pasado jugó – cuenta – en la segunda división de México en el club Lobos de Buap (Puebla) y a inicios de esta temporada trabajó en Santiago Morning de Chile. “Hubieron algunas cosas que no me gustaron y decidí retornar a Buenos Aires. Ahí se contactaron con mi empresario y bueno ya estoy acá”.
Su experiencia jugando fuera de su país es su mayor aval. Ha jugado en Estudiantes Mérida y Deportivo Anzóategui de Venezuela, además de Deportivo Cuenca de Ecuador, Chermnomorest Bugger de Bulgaria y Kinyras de Chipre.
“Soy un volante por la izquierda que le gusta llegar mucho al área rival y patear al arco”, se autodescribió. “Sé que Melgar es un club grande de la ciudad y que intenta este año llegar a un torneo internacional”.
“Hablé con Pietravallo (Juan) quien me dio algunas referencias del equipo. Conozco a Meza Cuadra, a Salas, que son buenos jugadores. En global hay un buen equipo y, lo mejor de todo, es que es un buen grupo”.
“Esta semana me voy a poner físicamente a la par de mis compañeros y la próxima ya estaré listo para debutar”, finalizó.

jueves, marzo 15, 2012

Evaluación de los árbitros de fútbol de Arequipa

Esta es el acta de evaluación y recategorización de árbitros de Arequipa 2012
ARBITROS EVALUADOS POR LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL
ARBITROS PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL
1. César Anthony Allasi Quispe, 38
2. Alexander Fernando Lazarinos Huaco, 37
3. Richard Javier Moscoso Carbajal, 35
4. Erick Roig Campos, 42
5. Jhon Alex Arnica Ampuero, 38
ARBITROS ASISTENTES PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL
1. Vladimir Pinero Araníbar, 42
2. Edeár Paúl Adriazola Saldivar, 36
3. José Alfredo Díaz Aquise, 38
4. Wilfredo Flores Carpio, 42
5. Marivel Raquelita Ayala Mayra, 37
6. Luis Alberto  Zúñiga Hipólito, 40
ARBITROS EVALUADOS POR LA CONAR-AREQUIPA
ARBITROS PRIMERA DIVISIÓN-PROVINCIA AREQUIPA
1. Martín Salomón Melgar Borda, 45
2. Hebert Raúl Ramírez Velarde, 38
3. Javier Esteban Ylaquita Berroa, 45
4. Samuel Villafuerte Fernández, 39
5. Eder Javier Castillo Herrera, 42
6. Karlo Javier Marquez Montes, 34
7. Javier Santos Copa Esenaro, 43
8. Carlos Manuel Del Carpio Rodríguez, 45
9. Fredy Teves Ccompi, 43
10. Elvis Danny Aliaga Zuñi, 32
11. Arturo Manuel Sierra Velazco, 29
12. Luis Alan Amaya Ramírez, 45
13. Vitaliano Jaciento Rodríguez Mamani, 42
14. Jorge Jafet Huanca Lima, 33
15. Benedicto Víctor Romero Pareja, 39
16. Fredy Rolando Basurco Mamani, 42
17. José Soto Berni, 38
18. Pedro Juan Dávila Zúñiga, 25
19. Flavio Lucio Ponce Cayani, 37
20. Guillermo Germán Tejeda Velarde, 36
21. Eloy Chipana Apaza, 39
22. Mario Antonio Fuentes Rodríguez, 31
23. James Bernabé Zegarra Valvidia, 34
24. Dabuel Fabián Cerpa Castro, 32
25. Raúl Felipe Herrera Miranda, 27
26. Juan Felipe Rodríguez Ponce, 22
27. Alejandro Palli Velasquez, 34
28. Luis Lázaro Gonza Rojas, 42
ARBITRAS PRIMERA CATEGORÍA PROVINCIA AREQUIPA
1. Matilde Luque Villasante, 40
2. Ursula Paredes Málaga, 31
ARBITROS SEGUNDA CATEGORÍA PROVINCIA AREQUIPA
1. Mamani Mamani Tito Luis, 29
2. Giovanni Lino Rojas Rojas, 39
3. Luis Hernán Arias Delgado, 41
4. Miguel Angel Melgar Valdivia, 23
5. Jony Henry Alvarez Panuiahua, 30
6. Carlos Alejandro Castañeda Quecaño, 38
7. Edgar Renato Guerra Cáceres, 40
8. Juan Jorge Del Carpio Rodríguez, 32
9. Joel Jesús Carreón Cuentas, 31
10. Ricardo Javier Velasquez Dávila, 31
11. Francisco Ortiz Mamani, 43
12. Diego Armando Bedregal Vargas, 25
13. José Luis Vilca Apaza, 30
14. Estanislao Hanco Apaza, 39
15. José Justo Mamani Hoyos, 29
16. Marco Antonio Cazillas Chiarella, 30
17. Leonardo José Alvarez Cotahuana, 35
18. Arnaldo Vicente Blanco Aliaga, 30
19. Ríchard Antony Quenallata Calapuja, 33
20. Edenson Clemente Valdivia Berroa, 35
21. Leonidas José Ticona Ccopa, 39
ARBITRAS SEGUNDA CATEGORÍA PROVINCIA AREQUIPA
1. Carol Alejandra Rodríguez Medina, 21
2. Vaneza Beatriz Chalco Suni, 24
3. Priscila Sthephanie Vásquez Luque, 22
ARBITROS TERCERA CATEGORÍA PROVINCIA AREQUIPA
1. Marco Antonio Puma Flores, 34
2. Elmer Javier Cruz Salazar, 31
3. Steve Anthony Yato Condori, 29
4. Holger Feliciano Ramos Huamaní, 33
5. Luis Hernán Huamaní León, 25
6. Juan Daniel Zárate Vasquez, 24
7. Saúl Renzo Zea Quelca, 25
8. Helio Coyuri López, 28
9. Luis Carlos Sucari Peralta, 28
10. Carlos Alberto Valencia Carpi, 30
11. Javier Arqque Jancco, 31
12. Angel Salomón Pacho Aduviri, 28
13. Miguel Angel Arapa Chávez, 32
14. Renzo Rodolfo Mamani Muñoz, 25
15. Yangse Reynaldo Coaguila Gonza, 25
16. Giogini Apaza Villafuerte, 22
17. Alberto Valerio Quispe Valeriano, 42
18. Edwin Ramos Cruz, 28
19. Deybit  Gilbert Ruelas Quispe, 23
20. Javier Alfonso  Vilca Rivas, 38
21. Irenio Tacca Mamani
22. Juan Carlos Yucra Cabana
23. Estuardo Luna Bernedo
24. Juan Carlos Collao Mita
25. Jaime Calcina Roque
ARBITRAS TERCERA CATEGORÍA PROVINCIA AREQUIPA
1. Patricia Rosa Cruz Salazar, 28
2. Julia Naldialy Hilachoque Valer, 27
3. Shiomara Aquise Calderón, 25
4. Diana Madeleine Pacho Aduviri, 25
5. Luz Mery Pinto Condori, 25
ARBITROS PRIMERA CATEGORIA CAYLLOMA
1. Willians López Alvares, 30
2. Wilber Alberto Gaona Anco, 34
3. Mauro Inosencio Gaona Anco, 35,
4. Miguel Angel Gaona Anco, 26
5. Héctor Chávez Soncco, 32
6. Wilber Ccosi Quispe, 25
7. Manuel Jesús Febres Zúñiga, 40
ARBITROS SEGUNDA CATEGORÍA CAYLLOMA
1. Wilfredo Vilca Mamani, 45
ARBITROS TERCERA CATEGORÍA CAYLLOMA
1. Baldo Alvarez Vega, 39
2. Edgard Mario Vilcahuamán Mollo, 34
3. Jorge Armando Gaona Anco, 32
4. Ronal Sabina Paricahua Ticona, 26
5. Fredy Enrique Allasi Huanqui, 41
6. Oscar Genaro Ccosi Quispe, 23
7. David Tito Ccaa Mendoza, 35
8. Juan Gualberto Huaracha  Catasi, 31
ARBITROS PRIMERA CATEGORÍA CAMANÁ
1. Milton Dongo Huamaní, 40
2. Yancarlo Tapia Campos, 29
3. Edgard Antonio Benito Bautista, 39
ARBITRAS PRIMERA CATEGORÍA CAMANÁ
1. Dalia Noelia Chávez Ramos, 24
ARBITROS SEGUNDA CATEGORÍA CAMANÁ
1. Ricardo Sánchez Chávez, 26
2. Berly Yeremi Esquivel Peralta, 33
ARBITROS TERCERA CATEGORÍA CAMANÁ
1. Pedro Gregorio Mendez Cochachi, 29
ARBITROS PRIMERA CATEGORÍAS CASTILLA
1. Manuel Antonio Borda Chaupi, 45
2. Wilbert Zenón Revilla Purguaya, 37
3. Alonso Olger Llerena Chirinos, 37
4. Leonardo Mamani Mendoza, 39
5. Luis Enrique Vera Borda, 38
ARBITROS TERCERA CATEGORÍA CASTILLA
1. Jesús Antonio Paiva Layme, 29
ARBITROS PRIMERA CATEGORÍA ISLAY
1. Armando Pedro Nieto Trillo, 39
2. Javier Edwin Pacheco Rojas, 34
ARBITRA PRIMERA CATEGORÍA ISLAY
1. Shirley Del Rosario Lévano Risso, 29
ARBITRO SEGUNDA CATEGORÍA ISLAY
1. Jeseth Miranda Mamani, 33

Programación de árbitros para la cuarta fecha del Descentralizado


Viernes 16:
Estadio Monumental – Ate (puertas cerradas)
6.00 pm: Universitario vs José Gálvez
Árbitro: Roberto Mauro
Sábado 17:
Estadio Miguel Grau – Callao
5.00 pm: Sport Boys vs Juan Aurich
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio Mansiche – Trujillo
8.00 pm: César Vallejo vs Alianza Lima
Árbitro: Miguel Santibáñez
Domingo 18:
Estadio IPD – Moyobamba
12.00 pm: Unión Comercio vs Sport Huancayo
Árbitro: Diego Haro
Estadio Heraclio Tapia – Huánuco
1.15 pm: León de Huánuco vs Sporting Cristal
Árbitro: Henry Gambetta
Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
3.30 pm: Cobresol vs FBC Melgar
Árbitro: Fernando Legario
Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cusco
3.30 pm: Real Garcilaso vs Cienciano
Árbitro: Víctor Hugo Rivera

"Caramelo" será amargo para Melgar


Yáñez no extraña a su "ex"


Los juveniles salieron ganando


En una decisión acertada el plantel de jugadores del FBC Melgar decidió donar a un grupo de juveniles el televisor que el profesor Julio Zamora lo iba a sortear entre los profesionales. Los beneficiados fueron Ralf Arce y Robert Chávez que pondrán la Tv. En el cuarto donde viven.

miércoles, marzo 14, 2012

Evalúan sicológicamente a selecciones trasandinas


“Falta de control emocional”, es una de las conclusiones a la que ha llegado el sicólogo Frank Rivera encargado de la preparación sicológica de la selección trasandina de Arequipa.
Hace dos semanas comenzó a trabajar con un universo de 170 deportistas de ocho disciplinas deportivas. “Estamos apoyándonos con 40 estudiantes de sicología y otro profesional más para hacer un seguimiento de cada selección”, comentó.
Otro de sus conclusiones a priori es un “pensamiento negativo”  que perjudica su desempeño deportivo.
“Hay muchos aspectos en los que se tiene que trabajar y para eso necesitamos el apoyo en primer lugar de los entrenadores. Si ellos no nos permiten entrar al grupo es muy complicado que hagamos un buen trabajo”, explicó.

Huracán ya no hará más "papelones"


El 3-0 recibido en Puno a manos de Alfonso Ugarte no ha sido del agrado de nadie en tienda de Sportivo Huracán. “Yo asumo mi responsabilidad, lleve al equipo a jugar a Puno y no debí hacerlo”, reconoció el técnico Elard Delgado.
Es por ese motivo que se han postergado cualquier amistoso que se pensaba jugar en esta semana. “Durante dos semanas nos vamos a abocar a la preparación física. No habrán más amistosos”, siguió.
Su presidente, Pablo Carpio, dijo que la derrota en Puno obligó a “replantear” muchas cosas que se tenían decididas. “Lo de la presentación tendrá que esperar porque no podemos hacer otro papelón. El equipo jugará cuando físicamente esté bien trabajado”.
Falta un delantero
Carpio además confirmó a LÍBERO que las negociaciones con el delantero Geancarlo Chichisola quedaron en stand by por lo que se está buscando otro delantero. “Solo falta un atacante para cerrar el plantel de jugadores”.

Hernández y Soto se suman a Cobresol


El presidente de Cobresol de Moquegua, Luis Murillo, confirmó a LÍBERO el fichaje del defensa Francisco Hernández y del volante Mario Soto. “Son jugadores que van a aportar mucho a un plantel corto como el que tenemos”, dijo el directivo.
Hernández hizo la pretemporada con Real de Cusco; pero  no fue contratado; mientras que Soto jugó el año pasado en Universitario.
“Aún el plantel tiene que crecer más”, aceptó.
Cuidado con Di Cosmo
Murillo recordó que el año pasado le ganaron dos veces a Melgar; pero acepta que esta temporada los arequipeños presentan otra cara.
“Melgar ha mejorado y tiene a Di Cosmo (Julián) a un jugador diferente. Hay que evitar que le llegue la pelota”.
“Será un partido muy disputado”, pronostica. “Este año nos toca ser fuertes de local y los demostraremos el domingo frente a Melgar”.

Zamora regalará Tv. a jugadores por haber ganado a Comercio




Argentino Carboni confirmado como refuerzo de Melgar


Como regalo de cumpleaños, la directiva de Melgar comunicó al técnico Julio Zamora la contratación del volante por la izquierda que tanto pedía. Se trata de Roberto Eduardo Carboni que el jueves se debe integrar a las prácticas del equipo rojinegro.
Con 26 años de edad, este argentino debutó profesionalmente en el 2004 en Independiente, luego ha jugado en AllBoys, Estudiantes de Mérida (Venezuela), Deportivo Anzonátegui (Venezuela), Deportivo Cuenca (Ecuador), ChermnomoretsBugger (Bulgaría), Kinyras (Chipre) y Lobos de la BUAP (Puebla, México).
“La dirigencia ya me confirmó la contratación de Carboni”, ratificó el “Negro” tras la práctica en el Club de Abogados. “Con su llegada el plantel se cierra”.
Con su arribo serán cuatro los argentinos que lucharán tres cupos en el equipo titular. “Eso es lo bonito porque los jugadores tendrán que esforzarse más para ser tomados en cuenta”.

martes, marzo 13, 2012

Porvenir Boys campeón del Akira Kato

Porvenir Boys de Paucarpata se coronó campeón del torneo Akira Kato al vencer por 3 sets a 0 a Fundación J&J en final disputada en el complejo "La Chavela" de Miraflores. Los parciales fueron 25-21, 25-22 y 25-21.
Ahora Porvenir espera jugar la etapa Departamental del vóley femenino.

Dirigentes tendrán que dejar sus cargos cuando se declare el "proceso concursal"


La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat),Tania Quispe, anunció hoy que una vez que se declare el proceso concursal a los clubes de fútbol profesional deudores, las dirigencias actuales tendrán que dejar sus funciones.
 “Inmediatamente se declare el proceso concursal los administradores temporales son los que asumirán el control de los clubes de acuerdo a lo que indica el decreto de urgencia, entonces los dirigentes tendrían que salir de estas funciones”, afirmó.
Aseguró que el decreto de urgencia para lograr la reestructuración económica de los clubes de fútbol en crisis no plantea la condonación de la deuda de clubes como Alianza Lima, Universitario, Sport Boys, Melgar y Cienciano.
Entiendo que se está efectuando un proceso de reestructuración para ver la mejor forma de viabilizar a estos clubes, a estas instituciones, para que puedan hacer frente a sus compromisos tributarios”, refirió.
Asimismo, precisó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) revisa los documentos que la Sunat ha presentado por lo que están a la espera que el proceso concursal se inicie.
De ser así, se determinará el administrador temporal, el Indecopi tiene hoy estas facultades y a partir de ahí los dirigentes ya no estarían a cargo de los clubes”, reiteró.
Quispe agregó que una vez que se realice el proceso concursal, el organismo fiscalizador estudiará a las entidades que son acreedoras de los clubes de fútbol para determinar “quiénes son y quiénes no son”.
Es un proceso que tiene que seguir su marcha y esperaremos cuando el Indecopi nos diga cuáles son los acreedores y cuál es el mayoritario y cómo va a estar conformada la junta”, explicó.
Fuente:http://www.tvo-peru.com/2012/03/sunatdirigentes-dejaran-funciones-cuando-se-inicie-reestructuracion-del-futbol/

lunes, marzo 12, 2012

Huracán tuvo un mal domingo, Ugarte lo goleó

Alfonso Ugarte de Puno derrotó 3-0 a Sportivo Huracán en el amistoso disputado el domingo en el estadio "Enrique Torres Belón". Los goles fueron de Luis Salhuana, Alex Magallanes y Héctor Zeta.
Los "verdolagas" formaron con Cuenca, Fernández, Cordero, Prado, Portugal, Torres, Vásquez, Arenas, Martínez, Romaní y Carnero.

domingo, marzo 11, 2012

La reserva no pudo,cayó 1-3

La reserva de Melgar perdió 3-1 ante Unión Comercio. Los tantos de la visita fueron de Juan Illasganza, Ezequiel Pacheco y Carlos Ramos. El descuento fue de Anthony Deza.

Melgar goleó 3-0 a Comercio y va tomando altura en la tabla de posiciones


Con gran actuación del argentino Julián Di Cosmo, autor de dos tantos, Melgar goleó 3-0 a Unión Comercio logrando su primer triunfo en el Descentralizado y, lo que es más importante, hizo respetar esa localía que años anteriores fue endeble.
Fue una jornada especial para los rojinegros que no solo se reencontraron con su hinchada, sino que celebraron el cumpleaños del técnico Julio Zamora, que ayer apago 46 velas (1966)  y todos sus pupilos le dedicaron el triunfo.
Con un primer tiempo corto en  adrenalina que tuvo en el gol de ex Catania, Di Cosmo, (25`PT) lo más resaltante. El argentino aprovechó un rebote del arquero Pretel tras remate de Meza Cuadra, para colocar el 1-0.
Luego Huertas perdió un mano a mano y el “Toro” Meza Cuadra erró un frentazo cuando tenía todo el arco a su disposición.
Para el complemento las cosas mejoraron para los arequipeños que en todo momento se mostraron más claros que un rival que venía antecedido por empatar 2-2 con Aurich en Chiclayo, pero que en la cancha del “Monumental” mostró muy poco.
A los 15`ST Di Cosmo conecta de cabeza un centro de Salas para colocar el 2-0 cuando los rojinegros eran los plenos dominadores del partido.
El “23” dominó puedo conseguir su triplete pero un tiro dio en el parante, en otros decidió habilitar al compañero y simplemente definió mal.
Para cerrar la jornada, a los 43`ST Antonio Meza Cuadra anotó su segundo tanto del torneo tras pase del ingresado  Jesús Chávez.
Comercio pudo conseguir el descuento pero estuvo Carvallo para impedírselo en dos jugadas muy claras y en otro tiro de Casas que chocó en el travesaño y que picó en la línea del gol.
Melgar, como pocas veces, terminó jugando a placer, agrandado gracias a la actuación de jugadores como Di Cosmo o el mismo Salas con quien, junto a Meza Cuadra, están formando un tridente ofensivo que animará el campeonato.
Se jugó bien en las medidas de sus posibilidades y eso basta para iniciar un nuevo romance con su hinchada. Ahora tendrá otra prueba de fuego, viajará Moquegua para jugar con Cobresol.
ALINEACIONES
Melgar: Carvallo, Contreras, Balta, García, Huertas, Pietravallo, Calcina, Yàñez, Salas, Di Cosmo y Meza Cuadra. Cambios: Ojeda  x Pietravallo, Chávez  x Salas, Valdez  x Di Cosmo.
TA: Salas, Meza Cuadra y Ojeda
Comercio: Pretel , Plaza , Uculmana, Sosa, Huaynacasi, Casas, Olcese, Sinisterra, Trauco, Chàvez y Obina. Cambios: Gutiérrez x Plaza, García x Trauco, Célis x Chávez.
Arbitro: Yovani Quevedo (bien)
Estadio: Monumental Arequipa

El "Toro" Meza Cuadra soporta la marca de Casas.

Pietravallo va con todo tras el africano Obina.

De a pocos se va armando la selección de atletismo trasandino


Los saltadores de alto Verónica Chávez, Alvaro Escalante y Gonzalo Pacheco, superaron la marca mínima para asistir a los Juegos Trasandinos.
Chávez, campeona de la Copa Presidente de la República del 2011, supero el 1.30 mts. que se le pedía e hizo 1.55 mts. Mientras que Escalante y Pacheco superaron sin problemas el 1.75 mts.
Otros atletas que hicieron la marca mínima fueron Jordy Portilla en los 400 mts. con 51s00, se le pedía 52s26. La mollendinaDanitza Carrera logró 1h09m02s en los 10 Km. marcha superando la marca mínima de 1h18m42s.
Finalmente en lanzamiento de jabalina la actual campeona trasandina, Yerika Abarca, hizo 31.71 mts. cuando se le pedía 27.24 mts. Pero su mejor marca personal es 36.68 mts.
Alvaro Escalante.
Verónica Chávez.
La novedad del segundo control trasandino fue la presencia de una delegación de deportistas mollendinos.

Púgiles mistianos parten a Iquique


Bryan Rosas.

Esta mañana parte a Iquique (Chile) la delegación del club “Chocolate Torres” que participará en el Torneo Internacional de Boxeo “Verano 2012”. La delegación la conforman Willian Vilcazan, Bryan “El Finito” Rosas, Wilfredo “El Rayo” Gòmez, Christian Ticona, Juan Peñaloza, Ríchard “Chocolatín” Torres y Augustín Fuentes (técnico).
écnico).
No hay problemas
Ríchard Torres, del club “Cholocate Torres”, negó que existan problemas en la administración de la Bombonera del estadio Melgar. Solo hubo un malentendido que está resuelto con el IPD.

Fernanda Cueva competirá en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa


Los hermanos Sebastián y Fernanda Cueva.

Por segundo año consecutivo la arequipeña Fernanda Cueva participará en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa que se ha programado del 9 al 26 de abril en Buenos Aires (Argentina) donde, además, competirá en simultáneo en el Campeonato Sudamericano.
Con tres años como seleccionada nacional, la tenimesista arequipeña intentará sumar sus primeros puntos para ingresar al ranking mundial y ratificar a sus 14 años de edad que se encuentra en la elite del tenis de mesa peruano.
Por tal motivo está solicitando el apoyo del empresariado arequipeño para financiar su participación en este torneo y en otras compromisos internacionales donde representará a Perú.
Luego Fernanda, junto a su hermano Sebastián, participarán en los Juegos Trasandinos “Perú 2012” (mayo) donde son cabezas de la selección mistiana.
Llaman a tenismesistas
Se ha realizado una convocatoria pública para que los niños y jóvenes que deseen incursionar en el tenis de mesa puedan hacerlo asistiendo a los entrenamientos programados de lunes a viernes en el coliseo Olímpito de Bustamante y Rivero desde las 3 de la tarde.

Cardama: "De Melgar me preocuparé el miércoles o jueves"


Huracán esta tarde se enfrenta a Ugarte en Puno

Sportivo Huracán servirá de sparring de Alfonso Ugarte de Puno esta tarde (3 p.m.) cuando se enfrenten en el estadio "Enrique Torres Belón" en la presentación del plantel altiplánico que este año buscará, al igual que los "verdolagas" ganar la Copa Perú.
Ayer, Huracán jugó un partido de práctica con Academia Municipal de Sachaca. Los titulares empataron 0-0 y el equipo "B" ganó 1-0 con tanto del atacante Diego Escuza.