sábado, enero 14, 2017

Polar aceptó propuesta de Melgar

Andy Polar (19 años) firmará en los próximos días contrato con Melgar por, se informó, tres años. La "joyita" al parecer aceptó las condiciones contractuales de la administración dominó, pese a que tenía propuestas para militar en Sporting Cristal y San Martín. De esta forma se llega al final a una novela protagonizada por el volante arequipeño que el último año jugó la Copa Perú por Binacional de Paucacarpata, club en el que anotó 11 tantos.

Final arequipeña en el fútbol femenino

La final del Campeonato Regional de Fútbol Femenino que clasificará al ganador al Nacional,  se disputará entre equipos arequipeños esta tarde (2 p.m.) en el estadio Pallardeli de Tacna. Ayer en las semifinales, disputas en esta ciudad, el club Sporting Uniòn Arequipa venció 5-1 a Universidad Privada de Tacna (UTP), mientras que la Municipalidad de Majes derrotó 5-3 a la Universidad Nacional de Tacna (Untac). 

Arequipa se desentiende de los Juegos Trasandinos

Mientras que en Arequipa se vive desconcierto sobre el futuro de los Juegos Trasandinos, en Tacna, Moquegua, Puno y Cusco el panorama está claro. "Nos sorprende que hasta el momento no tengamos ninguna comunicación de Arequipa, ni siquiera nos han llamado para saber de las bases de los Juegos de Bolivia", afirma Ana María Stumpner, presidenta del IPD-Tacna y representante de Perú ante el Comité Ejecutivo  de los Judejut.

El octavo refuerzo es cara conocida, Kevin Ruiz

Kevin Ruiz volvió a Melgar. Fue confirmado como el octavo refuerzo para la temporada 2017. El delantero de 21 años que con Melgar logró ser campeón de la reserva en el 2014, volvió antes de tiempo a la casa donde debutó profesionalmente. Luego de dejar la dominó jugó en el 2015 en Universitario que lo rezagó a la reserva. En el 2016 actuó en Atlético Torino de Talara en la Segunda División Profesional.
Aún se espera la llegada de un par de refuerzos más. Uno sería el mentado extranjero que debe llegar hoy con el técnico Juan Reynoso, el otro sería Antonio Gonzáles, exvolante de 30 años de edad que militó en Universitario, Ayacucho y Vallejo, y al cual la administración rojinegra le ha puesto la puntería.

jueves, enero 12, 2017

Buscan una oportunidad en Melgar

Exitosa primera convocatoria abierta de Melgar para juveniles que quieran pertenecer a sus equipos Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Cientos de arequipeños fueron evaluados por el comando técnico mexicano encabezado por Enrique Meza Salinas. Las convocatorias continuarán mañana viernes y el sábado en el Club de Abogados desde las 9 am. Las inscripciones se reciben en el Club Melgar, calle Consuelo 404.

Binacional será más "poderoso" en el 2017

Binacional  armará un equipo muy compettivo para afrontar la Copa Perú versión 2017. Erick "El Charapa" Torres (42 años) estará al frente al equipo con su comando técnico que integrarán además Paúl Rodríguez y Willy Escapa.

Los 90 de Huracán, tiempo de cambio

"De las entrañas del Misti
Desde mi blanca Arequipa
Arrasando a los rivales llegaron a la capital
A conquistar multitudes y coronarse campeones
Huracán es el campeón, Huracán del corazón
Cuadro de las simpatías, naciste para triunfar
Por eso hoy tu destino es reinar como campeón
Por ser hijos de Arequipa y de la Virgen de Chapi
Decimos muy orgullosos Huracán es el campeón"

Huracán, uno de los clubes más importantes del fútbol arequipeño, está de fiesta. Hoy cumple 90 años (fue fundado el 12 de enero de 1927) y toda La Pampilla celebra. Campeón de la Copa Perú en 1973, jugó el torneo profesional de ese año quedando octavo, en una temporada donde Melgar, que terminó tercero, no le pudo ganar. Por las bases del Descentralizado de ese año, tuvo que descender porque no podían jugar dos equipos de una misma ciudad. 
Hablar de Huracán es hablar de la historia del fútbol de Arequipa. Tardes inolvidables de fútbol macho, pero también tardes amargas donde se mordió el polvo de la derrota. Así se labró un nombre respetado en todo el Perú y querido por todos los arequipeños, porque Huracán es un equipo entrañable, querible y por supuesto noble. 
Las últimas décadas, no han sido las mejores. Manejado a la antigua, como todos los clubes amateur, le está costando ingresar a la modernidad administrativa y no asume, que no es propiedad de una familia ni de dos o tres, sino de todos los que sentimos un apego a ese color verde que nos hizo ver con otros ojos el fútbol de toque, picardía y también de rigor, de la pierna que impone respeto y del goce inexplicable del solo hecho de ver a tu equipo en el campo de juego. 
Huracán como todo equipo con mística, genera apago, identificación por lo arequipeño, porque Huracán antes que todo es Arequipa y no es solo una frase cliché, sino una realidad como también lo son equipos como Piérola, Aurora o White Star, que han sido, son y serán las canteras del fútbol arequipeño.
A falta de 10 años para su centenario, hay el tiempo justo para encaminar el rumbo, de encontrar la fórmula para volver a llenar estadios y llegar al fútbol profesional, el sueño convertido en obsesión de todo pampillano.
Huracán cumple con todos los requisitos para ser grande. Tiene campo propio, divisiones menores, local institucional y directivos, lo único que le falta es querer hacerlo, mientras no lo hagan seguirán navegando en las aguas tranquilas de la mediocridad.

miércoles, enero 11, 2017

Luis García, el sétimo refuerzo

Luis García (28 años), natural de Ica, se sumó a los entrenamientos de Melgar. Es el sétimo refuerzo para la temporada. El volante jugó en clubes como San Martín, León de Huánuco, Jorge Wilstermann (BOL), Blooming (BOL), Unión Comercio, Universitario y Municipal. Además también fue seleccionado nacional. Para mañana, si es que las negociaciones llegan a buen puerto, debe arribar el octavo fichaje de nacionalidad mexicana.
También se está conversando con el arequipeño Andy Polar, quien también es pretendido por San Martín.  Binacional, equipo por el que jugó en el 2016 en la Copa Perú, descartó la versión que dio a conocer el club Melgar de que les estarían pidiendo 3,500 dólares por su pase. "Si Andy Polar quiere jugar en Melgar, nos pide la carta pase y nosotros se la damos sin pedirle dinero", indicó el delegado del club paucarpatino, Ríchard Muñoz.
Respecto a la pretemporada, se confirmó que el domingo el equipo concentrará en el hotel El Lago de Sabandía donde estará acuartelado por 10 días. El entrenador Juan Reynoso debe llegar este viernes.
En esta etapa de preparación solo se jugará un partido amistoso que será en la presentación, Noche Rojinegra, programada para fines de enero ante un equipo internacional, probablemente Peñarol de Uruguay.

lunes, enero 09, 2017

Melgar: Día 1

Foto FBC Melgar.
La pretemporada de Melgar arrancó, como estaba programado, en el club de Abogados. Fue el último de los equipos de su grupo de Libertadores (River Plate, Emelec y DIM) que lo hicieron la semana pasada; pero para el 14 de marzo, fecha del debut ante el ecuatoriano Emelec, falta mucho tiempo; pero el Torneo de Verano que arranca el 3 de febrero está literalmente a la vuelta de la esquina.

Melgar presentó a seis refuerzos, pero faltan dos más

Foto FBC Melgar.
Melgar presentó a sus primeros refuerzos, de los ocho que tendrá para iniciar la temporada 2017. Diego Penny, Víctor Cedrón, Pedro Requena, Carlos Ascues, Daniel Chávez y Wilmer Aguirre conforman el grueso de fichajes, a los que debe sumarse en las próximas horas Diego Mayora y un argentino o mexicano.