sábado, noviembre 24, 2007

Se viene un duro camino a Melgar


Anibal Calle lloró, literalmente desfogó toda la rabia contenida por lo que consideró una campaña sucia en las elecciones dirigenciales de Melgar. Lejos de la celebración lógica por el triunfo, se nota en él mucha preocupación. El primer punto es definir mañana mismo la renovación de contratos de jugadores y con Rafael Castillo para que se quede una temporada más. “Hubo una campaña sucia que tocó a mi familia, quizá fue por eso que lloré. Lo que se viene para Melgar será muy complicado pero esperamos salir adelante con el apoyo de todos”, dijo.

Pero hay otro frente donde tendrá que luchar a muerte. La Sunat, el Ministerio de Trabajo, auspiciadores y acreedores ya conocen de la “estrategia legal” para desviar dinero a otras cuentas para que no sea embargado.

“Definitivamente vamos a depurar del club a esos socios que ventilaron acuerdos internos del club”, ha ratificado.La actual realidad del club no le permite llenar de ilusiones a los hinchas. “Queremos consolidarnos en todo sentido. Aunque pensamos en el 2008, nuestra atención está en los cuatro partidos que nos falta jugar y que nos clasificarían a la Sudamericana”.

Melgar ante Cristal inicia último tramo del Clausura

Melgar inicia la cuenta regresiva. Son 12 puntos los que quedan en disputa, de los cuales la totalidad son ganables, al menos ese es el acuerdo al que llegaron los jugadores. El primer obstáculo para llegar a la Sudamericana - señala el técnico Rafael Castillo - es Sporting Cristal, rival de hoy (1 p.m. - estadio Mariano Melgar).Los cerveceros que luchan por el título Clausura y, contradictoriamente, para alejarse completamente del descenso, llegan con el favoritismo de ser un club grande; pero nada más. Juan Carlos Oblitas, su técnico, sabe lo que es perder en el Melgar y más aún ser humillado. En Arequipa al mollendino se le recuerda por el 6-0 que se le propinó a Cristal en 1992 cuando él era el técnico, es quizá por eso que no guarda gratos recuerdos de esta tierra. Su antecedente más próximo fue en el 1-1 ante Total Clean que obligó a su expulsión por irse de boca contra la terna de árbitros.Para Melgar, este partido es parte de una liguilla de cuatro compromisos de los cuales se tienen que ganar todos. Quizá la ventaja es que sus rivales (Cristal, Cienciano, Alianza Lima y Bolognesi) luchan por algo en el Clausura y también propondrán fútbol que es lo que más le acomoda al equipo de Castillo. Cuando a la dominó le salen a jugar y se olvidan de amontonarse en la defensa, se siente protagonista y es por eso que se le hace más fácil ganar de visita que de local.Castillo tiene casi a todas sus figuras aptas para arrancar. El gran ausente será Alex Magallanes quien no ha superado un desgarro. Los Zúñiga están listos, aunque Christian no alineará del principio. Y algo que queda simplemente para tomar en cuenta, esta es una de las pocas veces que el entrenador pondrá, no por obligación, a cinco arequipeños en el once: Coaguila, Arismendi, Salas, Y. Zúñiga y Gárate.

Arequipa campeonó en Juegos Juveniles del IPD

Claro está que el vóley no es uno de los fuertes de Arequipa, es por ello que es meritorio el título nacional que consiguió ayer la selección mistiana en la final de vóley de los Juegos Nacionales Juveniles que organiza el Instituto Peruano del Deporte.Fundación J&J, que representó a la Ciudad Blanca en este certamen, ganó la final a Trujillo por un contundente tres sets a uno. Lejos del desempeño de las voleybolistas, cabe mencionar la buena labor realizada por los entrenadores Edwing Calisaya y Fanny Jarufe, que llevaron a este equipo a conseguir el oro.

Idunsa ya está en la semifinal de la Copa Perú

Si hubiera que calificar a Idunsa, diremos que es un equipo frío y calcular. Atípico de Copa Perú, porque predomina lo táctico al simple despliegue físico y garra. Es quizá por eso que sus triunfos carecen de adrenalina pero no de convicción. El campeón arequipeño ya está en la semifinal de la Copa Perú y apunta a la profesional, así de simple. Eliminó fácil a Unión Minas, subcampeón mistiano, al que le ganó 2-0 y ahora espera a su rival que saldrá de Huancayo o Ayacucho.Las cerca de 3 mil personas que asistieron la tarde de ayer al “Monumental Arequipa” no vibraron, pero salieron satisfechas porque vieron a un plantel que sabe bien su papel, aprovecha sus virtudes y esconde sus limitaciones. Idunsa sólo necesitaba un empate para pasar a la semifinal gracias al triunfo (1-0) que consiguió en Orcopampa; este partido era de trámite y así lo hicieron.No es que menospreció al rival pero hizo lo justo, no se exigió y acomodó a Minas a su juego, lo atontó con toque al ras de piso, pelotazos a las espaldas de la defensa y lo hizo suyo. El primero llegó a los 32´PT por intermedio del atacante Carlos Lurita que definió bien en el mano a mano ante el guardameta Pelaez. El segundo cayó por su propio peso a los 20´ST gracias a un potente remate cruzado del ingresante Jimmy Bustos. Marco Martínez hizo las habilitaciones en ambos tantos.Minas se vio maniatado por la frialdad de Idunsa, tuvo dos ocasiones claras pero las desperdició, más no podía pedir. Se esperaba más de los mineros, quizá apelar al juego de Copa Perú, a la garra, pero no pusieron ni eso. Vendieron muy barata su derrotaLos arequipeños ratifican su intención de llegar a la profesional, sea cual sea su próximo rival el objetivo está trazado y por el momento no aparece nadie que les haga el pare.

ALINEACIONES:
Idunsa: Cuenca (5), Díaz (6) TA, Cordero (5), Rueda (5), García (6), Arenas (6), J. Begazo (6), Aubert (5), Martínez (6), G. Begazo (5) y Lurita (7). Cambios: Bustos (6) x Lurita, Cáceres (5) x Martínez, Durand (4) x G. Begazo.DT: Luis Flores Villena.
Unión Minas: Pelaez (5), Tabalear (4), Díaz (5), Mancilla (4) TA, Gutiérrez (5), Almerón (5), Cevallos (4), Medina (4), Vera (5), Márquez (3) y Monserrate (3). Cambios: Pasquel (3) x Vera, Romaní (3) x Medina, Cárdenas (3) x Mancilla.DT: Ernesto Neyra Llamosas.Arbitro: Víctor Hugo Rivera.Estadio: Monumental Arequipa.

Termina Regional de Kartismo

Con la participación de pilotos de Cuzco, Juliaca y Arequipa mañana, domingo se correrá la tercera fecha del Campeonato Clausura de Kartismo, organizado por Arequipa Karting Club, en las instalaciones del kartódromo de Cerro Juli. La competencia oficial se iniciará a las 12 del día.

Categorías Junior
33 Pedro Pablo Rozas (Cuzco)
20 Camila Rozas (Cuzco)
4 Erick Lima (Arequipa)
75 Jesús Calderón (Arequipa)
19 Mauricio Lima (Arequipa)
11 Cristhian Garcia (Juliaca)
Categoría 100 Nacional 40 A
2 Fernando Alarcón (Arequipa)
95 José Luis Sánchez (Arequipa)
Categoría 100 Nacional 40 B
23 Renzo Aréstegui (Juliaca)
09 Gonzalo Cuba (Arequipa)
17 Luis Cancino (Arequipa)
38 Cesar Zegarra (Arequipa)
41 Brumel Aréstegui (Juliaca)
27 Mario Rondon Jr. (Arequipa)
75 Haron Vásquez (Arequipa)
Francesco Salas (Arequipa)
Categoría 100 Nacional 50 A
2 Arturo de Cordova (Arequipa)
8 Anthony Carty (Arequipa)
12 Carlos Fernández (Arequipa)
17 Mario Rondon (Arequipa)
Categoría 100 Nacional 50 B
26 Marco Rozas (Cuzco)
00 José Luis Lima (Arequipa)

Copa Valores en Socabaya

Mañana, domingo, se cumple una fecha más de la “Copa Valores” que organiza la Municipalidad de Socabaya en coordinación con la Comisaría de Ciudad Mi Trabajo y la Directiva del PJ 4 de Octubre. La jornada se cumplirá en el complejo deportivo “Túpac Amaru”, la programación es la siguiente:

Hora 09.00 Buenos Aires - Sampdoria (Sub 12) (PP*)
09.40 Hungaritos - Buenos Aires (Sub 12)
10.20 Técnicos - Sampdoria (Sub 12)
11.00 Diversificado - Hungaritos (Sub 16)
11.40 Sampdoria - Águila Real (Sub 16)
12.20 Hungaritos - Universitario (Sub 16) (PP*)
13.00 Hungaritos - Alianza (Libre) (PP*)
13.40 Yomar - Vicnasa (Libre)
14.20 Hungaritos - Nova Star (Libre)
15.00 Choches - C. Julissa (Libre)
15.40 Ch. Júnior - S. Alianza (Libre)
16.20 C. Julissa - Vicnasa (Libre) (PP*)

Minas se quejó por árbitro Víctor Hugo Rivera

La dirigencia del Unión Minas de Orcopampa presentó ayer una queja contra la designación del juez FIFA Víctor Hugo Rivera quien fue designado por la Conar para dirigir el Idunsa – Minas de esta tarde. Su alegato es simple: Rivera es catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín. Al parecer su reclamo no procedió. El resto de la terna es: René Ticona (Tacna), Percy Puma (Tacna) y Walter Silva (4to. hombre – AQP).

Idunsa esta tarde buscará clasificar a la semifinal de la Copa Perú

Si Idunsa mantiene su característica de ser imbatible en su estadio, esta tarde (3-30 p.m. – “Monumental Arequipa) podría celebrar la clasificación, por primera vez en su corta historia institucional, a la semifinal de la Copa Perú. El favoritismo que tiene sobre Unión Minas, no sólo recae en la mayor exquisitez futbolística de sus jugadores, sino en que tiene a su favor el marcador del partido de ida.
El 1-0 que consiguió en su visita a Orcopampa le da tranquilidad de que con un empate pasarán a la semifinal. Minas no será una pera en dulce. Es más, no han practicado penales porque confían en definir su futuro en tiempo oficial.
ALINEACIONES
IDUNSA: Alan Cuenca, Marlon García, Davidson Cordero, Steve Rueda, Adrián Díaz; Josuaph Begazo, Héctor Arenas, Marco Martínez, Edson Aubert; Gustavo Begazo y Carlos Lurita.
MINAS: Washington Pelaez, Jorge Talavera, Joao Díaz, Milton Gutiérrez, Juan Mancilla; Daniel Almeron, Danyer Zevallos, Abraham Vera, César Medina, Mauricio Marquez y Alberto Monserrate.

viernes, noviembre 23, 2007

Calle se queda en Melgar un periodo más

Con 177 votos válidos, el actual presidente de Melgar, Anibal Calle Bezold, fue reelegido en el cargo por el periodo 2008 - 2010. Fueron un total de 299 socios rojinegros los que tomaron parte de este comicio que se desarrolló con toda normalidad. Calle no tuvo en Guido Cuadros, candidato de la lista Nro. 2, al candidato que le pudo hacer pelea, ya que sólo consiguió 118 votos. Es más, a mitad de votación y cuando notó que no ganaba, abandonó las instalaciones del club. Además se contabilizó un voto en blanco y tres viciados.

Total ya está en Lima

El miércoles por la tarde el presidente de Total Clean, Félix Enciso, se sinceró con sus jugadores y les indicó que por el momento le es poco probable cancelar los sueldos de octubre pero se comprometió a hacerlo el jueves próximo lo que calmó en algo los ánimos de un equipo que esta mañana viaja a Sullana para jugar el domingo con Alianza Atlético.
Ayer el plantel trabajó en el estadio de Sachaca y se pudo observar el once que mandará el profesor Helard Delgado: Gustavo Roverano, Víctor Zambrano, Javier Cárdenas, Nikol Prado, Martín Vásquez, Paúl Rodríguez, César Ortiz, Christian Ortiz, Larry Yáñez, Germán Carty y Sebastián Domínguez.
Las novedades saltan a la vista automáticamente. Reaparecerán Carty y César Ortiz, elementos que no jugaron ante Municipal. Asimismo se informó que el lunes se definirá si el próximo compromiso ante Boys se jugará en Arequipa o Juliaca.

Gárate promete hacerle un gol a Cristal

Gerardo Gárate junto a Ysrael Zúñiga comandará el ataque rojinegro frente a Cristal. El delantero rojinegro quien al igual que "Cachete" se ha convertido en arma ofensiva de Rafael Castillo espera que con un triunfo ante los cerveceros el camino a la Sudamericana sea más viable.
"Yo quise jugar ante la San MArtín pero el comando técnico no me tomó en cuenta. Ahora felizmente sí lo haré y espero por lo menos anotar un gol en la valla de Cristal", señaló Gárate. Reconoció que aunque es importante sacar ventaja de la altura y del calor, lo que ayudará al equipo a ganar será el apoyo del público. "Espero que la gente vaya al estadio, que nos aliente. Nos tocan cuatro partidos que nos podrían dar la posibilidad de clasificar a la Sudamericana".
EL ONCE
Melgar realizó ayer su partido de práctica en el estadio Mariano Melgar. Castillo mandará el siguiente once ante los cerveceros: Damian Rodríguez, Miguel Llanos, Francisco Hernández, Rivelino Carassa, Giuliano Portillo, Víctor Oviedo, Roberto Coaguila, Jesús Arismendi, Hilden Salas, Ysrael Zúñiga y Gerardo Gárate.

Elecciones en el FBC Melgar

Melgar está en elecciones. Consideradas como normales entre la anormalidad de los últimos años de crisis rojinegra. Se presentan dos listas en relativa transparente lucha por el poder. La Nro. 1 liderada por Anibal Calle, actual presidente que llegó a ese cargo accidentalmente luego de que Luis Fernando Paredes Rosales renunciara a la presidencia.

La venta ilegal de entradas, desviación de dinero que ingresa por taquillas, venta irregular de implementos deportivos del club, etc., son denuncias repetidas contra su gestión. El ha negado esas acusaciones aunque no con la contundencia esperada.

Guido Cuadros, socio tradicional de Melgar, como cabeza de la lista Nro.2. “Por el Cambio Rojinegro” es el lema de esta agrupación que apostó por hacer denuncias contra su rival como principal arma para ganar unas elecciones que adolecen de propuestas reales.

El Comité Electoral también ha sido vapuleado por llevar adelante unas elecciones que tienen signos de irregularidades, especialmente en la elaboración del padrón de socios votantes. Y para no perder la costumbre el gran protagonista de estos comicios, aunque no está presente visiblemente en ninguna lista, es Alejandro Corrales Zea. Se dice que trató de impugnar las elecciones y que está apoyando a uno de los dos candidatos. Su sombra, la sensación de su presencia, son usadas estratégicamente como cortina de humo y a algunos les funciona.

La decisión está en los cerca de 300 socios que irán a las urnas. Al final, el ganador pasa a un segundo plano, el problema es si los socios se vuelven a equivocar y encaminan a su club a la mediocridad de siempre.

Arequipeños destacaron en Sudamericano de Kung Fu

La Paz (Bolivia) fue escenario del Campeonato Bolivariano 2007 de Kung Fu que coronó a Perú como campeón con 80 medallas, de las cuales 46 consiguieron deportistas arequipeños. En este evento congregó a deportistas de Ecuador, Colombia, Bollivia y Perú. Los medallistas mistianos son: Carla Flores Rivera (3 oro), Paola Huaylla (5 oro), Cinthia Huaylla (6 oro y 1 plata), Claudia Ríos (2 oro y 3 plata), Krittsan León (3 oro y 1 plata), Pilar Flores Rivera (3 oro y 1 plata), Julio Bardales (4 oro), Fernando Flores (4 oro y 1 plata), Daniel Tito (2 oro), Silvestre León (1 plata), Leslie Arocutipa (1 plata), Benyi Blaz (2 plata y 1 bronce), Evelin Machaca (1 bronce) y Jessica Colque (1 oro).

Idunsa barrió con todo


Nuevamente Idunsa demostró su supremacía en el fútbol de menores de Arequipa. El club agustino logró campeonar en casi todas las categorías de la Provincial y clasificó por ende a la etapa Departamental que se inicia mañana con la participación de representantes de Camaná, Castilla, Caravelí, Caylloma e Islay.

Los campeones y subcampeones provinciales son: Sub-6: Idunsa (1ero.) e internacional (2do.), Sub-7: San Juan Bautista (1ero.) y Alcides Carreón (2do.), Sub-8: Idunsa (1ero.) y La Torre (2do.), Sub-9: Idunsa (1ero.) y White Star (2do.), Sub-10: Idunsa (1ero.) y Alcides Carreón (2do.), Sub-11: Esther Granda (1ero.) y Municipalidad de Yanahuara (2do.), Sub-12: Idunsa (1ero.) y Esther Granda (2do.), Sub-13: Por definir, Sub-14: Idunsa (1ero.) y San Juan Bautista (2do.), Sub-15: Idunsa (1ero.) y Ciudad de Dios de Yura (2do.), Sub-16: Idunsa (1ero.) y White Star (2do.).

miércoles, noviembre 21, 2007

Arequipa campeonó en Juegos de la Niñez Trasandina

Estos son los resultados oficiales del V Torneo de Natación de la Niñez Trasandina que se desarrolló en Iquique (Chile) y que coronó a Arequipa como campeón:

CATEGORIA : INFANTIL B
AREQUIPA 285
SALTA 132
ANTOFAGASTA 101
CATAMARCA 92
IQUIQUE 61
ORURO 24
ARICA 17
JUJUY 2
TACNA 0

CATEGORIA : INFANTIL A
AREQUIPA - 245
CATAMARCA - 158
SALTA - 119
IQUIQUE - 80
ANTOFAGASTA - 72
TACNA - 17
JUJUY - 13
ORURO - 12
ARICA - 0

RESULTADOS GENERALES
AREQUIPA - 530
SALTA - 251
CATAMARCA - 250
ANTOFAGASTA - 173
IQUIQUE - 141
ORURO - 36
TACNA - 17
ARICA - 17
JUJUY - 15

Arequipeños en Juegos Deportivos del IPD

Hoy se inaugurará la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Juveniles “Buscando el Mejor Deportista del Perú”. Por Arequipa participarán:
- Fundacion J&J en vóley damas
- Coorporacion Educativa Mendel en futbol varones.
- Rocio Huillca Alvarez en atletismo
- Andrea Ruiz en atletismo
- Carmen Rodríguez en natacion

Arequipeña Zevallos ganó su segunda partida en el Mundial de Ajedrez de Turquia

Ayer se disputó la tercera ronda del Mundial de Ajedrez de Antalya (Turquía). En la categoría Sub-08 la arequipeño Alejandra Zevallos venció a la canadiense Alekxandra Milicevic. Hoy se enfrentará a Nai Narva (Estonia).

Técnico agrede a árbitro en la Copa Macom

Se jugó la primera fecha de la liguilla final de la Copa Macom que organiza el FBC Melgar. La nota amarga la puso el técnico de Transportes Victoria, Augusto Rossel, que agredió al árbitro del compromiso que perdía (0-1) con CFM Melgar. El partido fue suspendido a los 7´ del complemento. Así va la tabla de posiciones: Idunsa 3, CFM Melgar 3, Uchumayo 0, Mariano Melgar 0, FBC Melgar 0 y Transportes 0.

A Cristal lo meterán al horno

Mientras la gran mayoría está pendiente de lo que pase con Perú en las Eliminatorias, el interés de los jugadores de Melgar está puesto en lo que será el compromiso del domingo ante Cristal y en la recta final del Clausura. "El calor que hace a la una de la tarde será nuestro aliado para derrotar a Cristal. Hay que ahogarlos, pero primero tenemos que estar físicamente mejor que ellos", comenta el lateral Víctor Reyes tras la práctica matutina en el estadio de Congata.
Aseguró que pese al traspié ante la San Martín, el equipo ha demostrado una evolución futbolística importante. "Nos quedan cuatro finales, con equipos que pelean algo en el campeonato y eso asegura que serán rivales que saldrán a jugar. Este último tramo para nosotros es importante, consiguiendo los doce puntos lograremos el objetivo que nos trazamos a inicio del campeonato".
Primero será Cristal, luego Cienciano en Cusco, Alianza Lima en Arequipa y Bolognesi en Tacna. "En Cusco y Tacna podemos ganar, siempre hemos hecho partidos importantes de visita. En casa nos hemos hecho respetar. En ninguno de estos compromisos hay favoritos. Todos tienen la misma opción de ganar, serán encuentros muy disputados".

Por la Seguridad Vial

Este domingo se desarrollará la IV Clásica Carrera Pedestre Por la Seguridad Vial, evento que organiza el Comité Regional de Seguridad Vial. El responsable de la prueba, Miguel Quiroz, señaló que el recorrido será de 15 kilómetros y que podrán participar atletas de las categorías: libre, senior, máster, menores, niños, infantiles y discapacitados. Cabe mencionar que el ganador podrá participar en la Gran Maratón Internacional de Radio Programas del Perú. Las inscripciones son gratuitas y se recepcionan en el Palacio Municipal de la Cultura de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Se pondrán a la venta 7 mil entradas para el Idunsa - Minas

El presidente del Club Idunsa, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, anunció que pondrá a la venta 7 mil localidades para el partido del sábado con Unión Minas. Recalcó que una buena recaudación permitirá afrontar la semifinal con mayor tranquilidad.El precio de las entradas será de 10 nuevos soles la occidente baja, 7 la occidente alto y 5 oriente. Además se dio tiempo para aclarar que Idunsa es un club que depende de la Universidad Nacional de San Agustín lo que justifica el apoyo del rector Rolando Corneo Cuervo. El presupuesto mensual del plantel es de 12 mil nuevos soles.

Minas ya está en Arequipa

Jorge Talavera Tesén aclara las cosas: “Para nosotros es mejor jugar en Arequipa”. El lateral de Unión de Orcopampa, al igual que el 100% de sus compañeros en algún momento han jugado por equipos mistianos, es por ello que no se sentirán visitantes el sábado ante Idunsa. “Clasificar a la semifinal de la Copa Perú será difícil pero no imposible”, comenta.Ayer la delegación minera llegó a Arequipa. “Podemos ganar a Idunsa. Nadie esperó perder con ellos en Orcopampa pero hay tardes donde las cosas no te salen bien. Tenemos opción de revertir la historia y clasificar a la semifinal”, finalizó.

Flores pide que afición arequipeña comience a apoyar a Idunsa

Idunsa no es producto del azar, asegura Luis Flores Villena. El técnico de Idunsa sabe que para llegar a donde se ha llegado hubo mucho esfuerzo. “Poco a poco hemos potencializado el rendimiento individual y colectivo. Según va transcurriendo la Copa Perú los equipos van agarrando su mejor forma. Nadie está en estas instancias por azar. La campaña de Idunsa es producto del trabajo de todos, es mérito también del ex técnico (Genaro Neyra)”, dijo.
El sábado sus muchachos pueden llegar a la semifinal de la Copa Perú. “Se puede decir que tenemos la primera opción, pero nada está dicho. Ganamos el partido de ida, pero la clasificación se definirá en Arequipa. Espero que el estadio tenga una buena cantidad de espectadores. Es momento de que apoyen porque el equipo lo necesita”.
FALTA EFICACIA
La gran preocupación de Flores es la delantera pese a que tiene todos sus atacantes aptos para jugar. “Se puede decir que nuestra línea más débil es el ataque. Nos falta un goleador”, señaló. El trabajo que se hace con ellos no sólo se limita al aspecto técnico-táctico-fisico, sino también al anímico. Desde ayer un psicólogo trabaja con ellos. “Tienen que ganar confianza en ellos mismos”, finalizó “Puchito”.

lunes, noviembre 19, 2007

Terminó Campeonato Inter Provincial del IPD

Ayer se llevo a cabo la final de futsal y voleibol en el Coliseo Arequipa, este Campeonato Inter Provincial fue muy reñido ya que hubo muchas sorpresas en cuanto al rendimiento de las Provincias participantes como son:
Cailloma
Islay
Castilla
Arequipa.
En los encuentros de futsal el puntaje fue parejo pero su determinación fue por diferencia de goles quedando de la siguiente manera:

1er. Puesto la representación de Castilla (I.E. Nstra Sra. de las Peñas)
2do. Puesto la representación de Arequipa ( I.E Mendel)
3er ^Puesto la representación de Cailloma (Academias Deportivas del IPD)
4t. Puesto el Club Do Santos de Arequipa.

En cuanto a la disciplina de voleibol tambien tuvo sus sorpresas y la final quedo asi:

1er.Puesto la representación de Arequipa (IE. Faraday)
2do. Puesto la representación de Castilla (I.E Nstra Sra. de las Peñas)
3er. Puesto la representación de Cailloma (Academias Deportivas del IPD)
4to. Puesto la representación de Islay (Club. Deportivo Amigas X Siempre)

Nota de prensa: Terminó Torneo de Ajedrez de José Luis Bustamante y Rivero

Con la participación de 120 escolares culminó el Campeonato de AjedrezInter Escolar "Peón de Oro", que organizó la Municipalidad de JoséLuis Bustamante y Rivero.En el torneo compitieron más de una veintena de centros educativosquien se dieron cita en el auditorio municipal de la comunabustamantina.Con el aliento de los padres de familia y amigos, los estudiantes delas instituciones educativas demostraron su destreza en el "deporteciencia" por categorías como las sub 06, sub 08, sub 10, sub 12, sub14, sub 16.De las justas ajedrecísticas lograron el primer lugar, Daryani MedinaPérez del Colegio San Agustín de Hipona, Eduardo Cutire Muñoz delAmadeus Mozart, Enrique Torres del Alexander Flemming, Ana Paula Lópezdel Domingo Savio, Jorge Apaza Toledo del Jean Herzic, Jesús MejíaZegarra del María ReynaLa clausura estuvo a cargo del alcalde del distrito doctor AlfredoZegarra Tejada quien resaltó el empeño de los jóvenes por competir enun deporte que motiva la capacidad de crear estrategias.Sostuvo que el evento deportivo se encuentra enmarcado en las más de20 actividades recreativas que anualmente se desarrollan en eldistrito.

Idunsa a un paso de la semifinal de la Copa Perú

Idunsa continúa ratificando porqué es candidato a llegar a la final de la Copa Perú. Ayer, por el partido de ida de los cuartos de final, derrotó 1-0 a Unión Minas en el estadio Municipal de Orcopampa ante unas tres mil personas que radican en este asentamiento minero de la provincia arequipeña de Castilla.
El campeón characato, que viajó más de 8 horas para llegar a la sede, manejó a su antojo el compromiso, salvo algunas llegadas aisladas de los locales que intentaron hacer respetar su casa. Los agustinos anotaron a los 12´ST por intermedio de Edson Aubert quien de cabeza venció la resistencia del portero Washington Pelaez. La jugada fue confusa por una supuesta posición adelantada al momento que sale el centro del volante Héctor Arenas (ex Melgar), pero el juez principal, Héctor Pacheco, valido el tanto.
Tras conseguir la desigualdad, el técnico Luis Flores hizo algunos cambios en su equipo para resguardar la ventaja tomando en cuenta que en estas instancias de Copa Perú el "gol de visitante vale doble". Mientras que Ernesto Neyra, DT de Minas, envió todo su arsenal ofensivo al campo deportivo pero no pudo conseguir el empate ni mucho menos voltear el marcador.
Idunsa, que es la versión moderno del desaparecido Atlético Universidad (campeón de Copa Perú 2003), tuvo la posibilidad de marcar un segundo tanto pero su delantero Gustavo Begazo se perdió un gol cantado.
Con esta ventaja, el campeón chacarato esperará con tranquilidad el partido de vuelta programado para el sábado a las 7 de la noche en el estadio "Monumental Arequipa". Para clasificar los universitarios sólo necesitan el empate.

Universidades arequipeñas no irán a Regional Universitario

Las cuatro universidades de Arequipa descartaron su participación en los Juegos Regionales Universitarios que se desarrollarán del 2 al 8 de diciembre en Tacna. La Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa y la Universidad San Pablo desestimaron su presencia debido a la falta de seriedad en organizar el certamen. Este torneo clasificará a los campeones a los Juegos Nacionales Universitarios del 2008 que se desarrollarán también en Tacna.

Comprarán "robot" para el tenis de mesa

El Instituto Peruano del Deporte a pedido de la Liga de Tenis de Mesa de Arequipa adquirirá un “robot” para que entrenen los seleccionados que participarán en los Juegos Trasandinos del próximo año. Este “robot” es un accesorio de entrenamiento que tiene la cualidad de programar el lanzamiento de hasta 400 pelotas con diferentes efectos y direcciones según los sectores que se demarque en la cancha de juego. Asimismo se indicó que se comprará nuevas raquetas y pelotas.

Minas ya no jugará en Orcopampa

La decisión ya está tomada. En caso el Club Unión Minas de Orcopampa clasifique a la semifinal de la etapa Nacional de la Copa Perú, jugará de local en el estadio Melgar o en el “Monumental” de Arequipa. Esta decisión, que ya es de conocimiento de la directiva minera, se tomó debido a que en esas instancias, las bases de la Copa Perú exigen un estadio que albergue a por lo menos 10 mil espectadores. Cabe recordar que Minas realizó un pedido especial a la FPF para que Orcopampa sea sede de los octavos y cuartos de final.

Municipalidad de Alto Selva Alegre no devuelve dinero a la FPF

Nuevamente la Federación Peruana de Fútbol ha enviado una carta notarial a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre para que devuelva lo invertido en la conexión de agua para la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa). Pese a que la comuna selvalegrina ha dado a conocer su intención de continuar el proyecto, la FPF ha decidido romper el convenio debido a la falta de seriedad que mostraron en el desarrollo de esta obra. Es más, la Federación alega que según lo acordado la línea de conexión serviría sólo para abastecer del líquido elemento a la Videfa pero la municipal colocó 35 puntos de agua para regar las áreas verdes de la parte alta de su distrito. La suma que tiene que devolver la municipalidad asciende a 30 mil dólares sólo en compra de bombas de agua y tuberías.
NUEVO PROYECTOLa FPF
ha solicitado a la Federación Departamental de Fútbol de Arequipa la elaboración de un nuevo proyecto para construir la Videfa; pero ha puesto como requisito que la Municipalidad de Selva Alegre devuelva los 30 mil dólares que se invirtió en la conexión del agua.

Comenzó la guerra de denuncias en Melgar

La lista Nro. “2” que preside Guido Cuadros entregó documentación en la conferencia de prensa que organizó el viernes. El primero es la resolución de ejecución coactiva que la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa emite contra el FBC Melgar por incumplimiento de compromisos laborales. Se le multa con 10 mil 880.07 nuevos soles, los mismos que serán pagados en 35 meses con cuotas de 445 nuevos soles. Esta sanción se debe a que la actual dirigencia no regularizó la situación laboral de sus empleados. Al expediente se adjunta un cheque del Scotiabank por la suma de 685 nuevos soles a favor de Adrián Martínez Paz, quien fue el abogado que defendió a los rojinegros en este proceso.Asimismo dio a conocer una Factura de “Identidad Marketing & Publicidad” por la confección de entradas para el partido Melgar – Cienciano. Esta empresa esta involucrada en la denuncia de venta de tickes fraudulentos en el compromiso Melgar – Bolognesi. La Lista Nro. “1” de Anibal Calle dará una conferencia de prensa el 22 de noviembre.

Total volvería a jugar en Juliaca

Una deuda que tiene Total Clean con el Instituto Peruano del Deporte - Arequipa, obligaría a que nuevamente los limpiadores se trasladen a Juliaca para jugar de local. El cuadro mistiano el próximo fin de semana visitará al Alianza Atlético de Sullana y luego le toca jugar de local con Sport Boys, ese compromiso se trasladaría a la Ciudad de Los Vientos.La intención de la directiva no es esa. Se indicó que en estos días tratarán de solucionar ese problema ya que tampoco sus jugadores desean jugar en Juliaca pese a que ya lo hicieron cuando golearon 4-1 a Municipal. Pero en caso no se resuelva este impase, de todas maneras el compromiso con los rosados se disputará en el "Guillermo Briceño Rosamedina". Otra medida que se adoptará para los dos partidos de local que le falta disputar se programarían a las 12 del día ó 1 de la tarde.