sábado, noviembre 19, 2016

Jader no puede driblar a la justicia

Jader Rizqallah se ha acostumbrado a los triunfos de Melgar, club del cual es dueño, pero en las canchas de la justicia para de derrota en derrota. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, le negó el pedido que hizo para ser excluido de la denuncia por Lavado de Activos que el Ministerio Público sigue en su contra.

Una goleada que sabe a poco

Escuela Binacional de Paucarpata dio el primer paso para asegurar su presencia en la finalísima de la Copa Perú al vencer por un mezquino 6-3 a Carlos Orellana de Ica esta tarde en el "Monumental Arequipa".
La superioridad fue tan notoria que el resultado parece poco, pero a la vez justo para un equipo que cuando estaba 6-1 se sobró y dio vida a un rival que estaba totalmente desahuciado.
Y es que en este sistema de clasificación donde los goles de visitante tienen a definir eliminaciones, dejar que te conviertan de local es un pecado. Un 6-3 en otros tipos de campeonatos puede ser decisivo, pero en Copa Perú esta visto que resultados como este y otros más escandalosos se han volteado sin complicaciones.
Luis Pastor (2), Javier Cornejo, Diego Escuza, Adhermir Villavicencio y Jhon Fajardo anotaron para el "Poderoso de Arequipa" que ganaba cómodamente 6-1 hasta los 55`de juego. El uno de los iqueños se convirtió a los 48` por intermedio de Luis Zamora.
Los últimos 20 minutos Binacional cayó en un letargo imperdonable, en un desdén a la hora de definir que provocó que Orellana gané confianza. A los 73` César Ramírez puso el 6-2 y los 90` Luis Alva colocó el 6-3 final. Nadie en tienda mistiana celebró el triunfo con euforia.
Este fue el último partido de Binacional en Arequipa. Su próximo encuentro será en Ica por la vuelta, y luego de salvar ese escollo viajará a Lima para jugar la finalísima.
MAL LA POLICÍA
Sin justificación alguna integrantes de la barra Furia Roja que llegó acompañada de niños y mujeres para alentar a Carlos Orellana, fueron agredidos por la Policía Nacional que a varazos los sacó de la tribuna de occidente del estadio.
Luego ya a las afueras del "Monumental" las provocaciones de los PNP continuaron y obligaron a que los jugadores iqueños reaccionaron provocándose un conato de bronca.

viernes, noviembre 18, 2016

Nadie le quita el primer puesto a Melgar

Melgar está dispuesto a defender su condición de campeón con los dientes. Esta tarde, en Sechura, goleó 3-1 a La Bocana con en un primer tiempo jugando a gran nivel  y colateralmente descendió a su rival que el próximo año jugará en la Segunda División.
Los primeros 45` minutos, Melgar fue una sinfonía de orden y juego en conjunto, ante un rival que salió del vestuario sometido mentalmente por la presión de aferrarse a su última posibilidad de no sentirse descendido.
Pero, a diferencia de los norteños, el dominó salió tranquilo, con el libreto que escribió Juan Reynoso bien aprendido. No era necesario especular, sino salir a jugar en una cancha idónea para conseguir esos tres puntos que aseguran seguir primeros en la tabla y de paso sentenciar, para los ingenuos, su clasificación a los play off.
Melgar no especuló y salió a proponer como si fuera un ensayo con miras a los play off. Cuesta, Bravo, Loyola, Arias (le anularon un gol), Leudo, Fernández, pisaron constantemente el área rival.
A los 28`, Fernández (8vo. gol en el 2016) puso el 1-0 tras recibir la alimentación del juvenil Bravo, quien puso el 2-0 (43`) ante el desconcierto total de los locales que ya estaban resignados al descenso.
LA OTRA ARMA
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente. La Bocana salió en busca del descuento y por ahí tentar el empate. Melgar colaboró en esa reacción, se tiró atrás a la espera de una oportunidad de mostrar otra de sus armas: el contragolpe.
Dar tantas libertades a un rival herido, provocó que La Bocana se envalentone cuando ya había resignado la derrota.  Un gol de Faiffer solo puso más emoción. Con el 2-1 en contra, La Bocana se fue con todo al ataque, cayendo en la trampa de Reynoso.
Un contragolpe que nació en los pies del ingresado Hinostroza, llega a los pies de Cuesta que en vez de definir decide ceder la pelota a Fernández que casi cayéndose la puntea con tan mala fortuna que choca en el parante derecho, el balón queda picando, pero ahí estaba Bernardo para colocar el 3-1 y su tanto 19 en el año.

Melgar es líder con 74 puntos, y sacó cuatro unidades a Cristal que hoy juega con Aurich, y cuatro también a Universitario que espera el fallo de la CJ ADFP sobre los puntos que Alianza le quitó en mesa. Ojo que los rojinegros también esperan la decisión de la CJ respecto al reclamo contra Real Garcilaso.

Resultados de la décima fecha y programación de la décima primera fecha de la Copa Federación

VII COPA FEDERACION – REGION AREQUIPA 2016

RESULTADOS DECIMO SETIMA FECHA

Primera fecha y bases complementarias de la etapa Departamental de Fútbol de Menores

XXIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2016
PROGRAMACION PRIMERA FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL
I FASE

Última fecha del Nacional de Kartismo

Este domingo se corre la sétima y última fecha del Campeonato Regional de Kartismo en el kartódromo de Cerro Juli. La prueba se iniciará a las 9 horas con la clasificación y a las 10 horas con la primera manga.
Los líderes por categoría son María Rivas (Junior), Bruno Murillo (Promocional X30), Mathias Marquina (Senior X30) y Eduardo Moscoso (Máster X30).
Esta es la relación de competidores:
Categoría Junior X30: Braulio Llanos, María José Rivas, Gonzalo Rivas, Enzo Mendoza, Sergio Delgado. Categoría Promocional X30: Carolina Corrales, Mariana Corrales, Bruno Mendoza, Gersson Caya, Renato Giannini, Alonso Navarro. Categoría Sénior X30: Mathias Marquina, Diego Bustinza, César Torres, Alberto Murillo, Arturo De Córdova, Mario Rondón, Miguel Gutiérrez, Ernesto Torres, Jorge Del Carpio. Categoría Master X30: Eduardo Moscoso, José Luis Vignes, Rolando Aréstegui, Carlos Bustamante.

miércoles, noviembre 16, 2016

El 27 de noviembre se inicia la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa

El 27 de noviembre se inicia la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa que congregará a ocho equipos representantes de Castilla, Caylloma, Chivay y Arequipa.

lunes, noviembre 14, 2016

"Inter" avanza a la Departamental del femenino

El Club Internacional clasificó, como subcampeón, a la etapa Departamental de Fútbol Femenino de Arequipa. El domingo en definición por el segundo puesto, goleó 7-3 a White Star que inició las acciones con 7 jugadoras. El club Internacional es tetracampeón regional y dos veces subcampeón nacional. Como campeón representará a Arequipa, el club Unión Arequipa. 

IPD con presidenta encargada

La semana pasada el director del IPD Arequipa, Miguel del Carpio, fue cesado en su cargo debido a que afronta un proceso administrativo. Es por ese motivo, que el IPD Nacional ha nombrado a la Coordinadora Regional de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, Suzel Nilda Munguia Cruz. La susodicha estará en el cargo por unos semanas hasta que se realice una evaluación del manejo administrativo.

No hay Clásico en Arequipa

Debido a la falta de personal policial, se canceló el Clásico Peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que fue programado para el miércoles en el estadio “Monumental Arequipa”.

domingo, noviembre 13, 2016

Algo pinta mal en el IPD Arequipa

Las denuncias contra la dirigencia deportiva del Perú, en especial las acusaciones contra el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte y federaciones deportivas nacionales por malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir, lobbys en contrataciones de bienes y servicios han destapado la corrupción que impera en el deporte peruano. En medio de es coyuntura a inicios de semana el profesor Miguel del Carpio fue cesado en el cargo de jefe del IPD-Arequipa.