Nadie le quita el primer puesto a Melgar

Melgar está dispuesto a defender su condición de campeón con los dientes. Esta tarde, en Sechura, goleó 3-1 a La Bocana con en un primer tiempo jugando a gran nivel  y colateralmente descendió a su rival que el próximo año jugará en la Segunda División.
Los primeros 45` minutos, Melgar fue una sinfonía de orden y juego en conjunto, ante un rival que salió del vestuario sometido mentalmente por la presión de aferrarse a su última posibilidad de no sentirse descendido.
Pero, a diferencia de los norteños, el dominó salió tranquilo, con el libreto que escribió Juan Reynoso bien aprendido. No era necesario especular, sino salir a jugar en una cancha idónea para conseguir esos tres puntos que aseguran seguir primeros en la tabla y de paso sentenciar, para los ingenuos, su clasificación a los play off.
Melgar no especuló y salió a proponer como si fuera un ensayo con miras a los play off. Cuesta, Bravo, Loyola, Arias (le anularon un gol), Leudo, Fernández, pisaron constantemente el área rival.
A los 28`, Fernández (8vo. gol en el 2016) puso el 1-0 tras recibir la alimentación del juvenil Bravo, quien puso el 2-0 (43`) ante el desconcierto total de los locales que ya estaban resignados al descenso.
LA OTRA ARMA
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente. La Bocana salió en busca del descuento y por ahí tentar el empate. Melgar colaboró en esa reacción, se tiró atrás a la espera de una oportunidad de mostrar otra de sus armas: el contragolpe.
Dar tantas libertades a un rival herido, provocó que La Bocana se envalentone cuando ya había resignado la derrota.  Un gol de Faiffer solo puso más emoción. Con el 2-1 en contra, La Bocana se fue con todo al ataque, cayendo en la trampa de Reynoso.
Un contragolpe que nació en los pies del ingresado Hinostroza, llega a los pies de Cuesta que en vez de definir decide ceder la pelota a Fernández que casi cayéndose la puntea con tan mala fortuna que choca en el parante derecho, el balón queda picando, pero ahí estaba Bernardo para colocar el 3-1 y su tanto 19 en el año.

Melgar es líder con 74 puntos, y sacó cuatro unidades a Cristal que hoy juega con Aurich, y cuatro también a Universitario que espera el fallo de la CJ ADFP sobre los puntos que Alianza le quitó en mesa. Ojo que los rojinegros también esperan la decisión de la CJ respecto al reclamo contra Real Garcilaso.

Comentarios