Una goleada que sabe a poco

Escuela Binacional de Paucarpata dio el primer paso para asegurar su presencia en la finalísima de la Copa Perú al vencer por un mezquino 6-3 a Carlos Orellana de Ica esta tarde en el "Monumental Arequipa".
La superioridad fue tan notoria que el resultado parece poco, pero a la vez justo para un equipo que cuando estaba 6-1 se sobró y dio vida a un rival que estaba totalmente desahuciado.
Y es que en este sistema de clasificación donde los goles de visitante tienen a definir eliminaciones, dejar que te conviertan de local es un pecado. Un 6-3 en otros tipos de campeonatos puede ser decisivo, pero en Copa Perú esta visto que resultados como este y otros más escandalosos se han volteado sin complicaciones.
Luis Pastor (2), Javier Cornejo, Diego Escuza, Adhermir Villavicencio y Jhon Fajardo anotaron para el "Poderoso de Arequipa" que ganaba cómodamente 6-1 hasta los 55`de juego. El uno de los iqueños se convirtió a los 48` por intermedio de Luis Zamora.
Los últimos 20 minutos Binacional cayó en un letargo imperdonable, en un desdén a la hora de definir que provocó que Orellana gané confianza. A los 73` César Ramírez puso el 6-2 y los 90` Luis Alva colocó el 6-3 final. Nadie en tienda mistiana celebró el triunfo con euforia.
Este fue el último partido de Binacional en Arequipa. Su próximo encuentro será en Ica por la vuelta, y luego de salvar ese escollo viajará a Lima para jugar la finalísima.
MAL LA POLICÍA
Sin justificación alguna integrantes de la barra Furia Roja que llegó acompañada de niños y mujeres para alentar a Carlos Orellana, fueron agredidos por la Policía Nacional que a varazos los sacó de la tribuna de occidente del estadio.
Luego ya a las afueras del "Monumental" las provocaciones de los PNP continuaron y obligaron a que los jugadores iqueños reaccionaron provocándose un conato de bronca.

Comentarios