sábado, mayo 07, 2011

Melgar obligado a ganar en Huancayo

Melgar debe ratificar esta tarde ante Sport Huancayo que está en franca recuperación y que el triunfo que logró la semana pasada ante León de Huánuco no fue “casualidad”.
Los rojinegros saldrán al gramado del estadio Centenario de Huancayo (13.45 Hrs.) con la obligación tácita de ganar tres de los seis puntos que se han trazado ganar en dos partidos de visita.
El envión anímico que significó ganar luego de ocho fechas ha levantado el ánimo a un plantel que futbolísticamente está en deuda consigo mismo.
Para los pupilos del uruguayo Claudio Techera ganar de visita no será tan complicado como hacerlo en Arequipa. Es más, los rojinegros mantienen una racha de cinco partidos invictos con dos empates (Aurich 1-1 y San Martin 2-2) que reflejan que de visita son un “hueso duro de roer”.
Huancayo para la óptica mistiana es un equipo que base su juego en lo que pueda hacer Hilden Salas jugador referente de la rojinegra que por decisión de Techera no retornó este año.
El “Pato” junto a lo que pueda hacer Avila y López en la delantera es lo que más preocupa.
Esta será la oportunidad de comprobar si este equipo es de rachas como lo han asegurado sus jugadores. El dominó ha perdido cuatro partidos seguidos, empató luego cuatro partidos y ya ganó uno.

Se inicia la liguilla de la Liga de Arequipa

Hoy en el estadio Melgar se inicia la segunda etapa del torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. A las 9:20 Hrs., por la liguilla de la baja, Bio Sport se medirá con Melgarcito, y luego se medirán Los Juniors con Deportivo Temperley.
Para las 13:30 Hrs. se ha programado el primer partido de la liguilla por el título. White Star enfrentará a  Max Uhle, y de fondo Independencia jugará con  Piérola. Cabe recordar que la “I” como campeón de la primera rueda ingresa a este minitorneo con dos puntos de bonificación, y White Star con uno.

Arequipa pedirá a Chile memoria de los XII Trasandinos

En la Asamblea Ordinaria del Judejut que se realizará el lunes en Salta, la delegación de Arequipa pedirá a Chile, organizador de los Juegos del 2010, que entregue la memoria deportiva que hasta el momento ha mantenido bajo “siete llaves” pese a que los estatutos (Art. 40) obligan a que sea presentada en un plazo máximo de tres meses.
Con ese documento en las manos, Arequipa pedirá que nuevamente se revisen los resultados y se corrobore que su reclamo tuvo fundamento. Si es así, el directorio del Judejut tendría que nombrarla campeón de la XII edición y quitarle ese título a Salta.
De otra parte, por problemas de desembolso el viaje de las delegaciones se postergó. Hoy recién se partirá del coliseo Arequipa a partir del mediodía.
Los mistianos prácticamente llegarán a competir, pero existe confianza en lo que puedan hacer disciplinas como atletismo, natación, judo, tae kwon do, ciclismo y judo. Por ejemplo se están llevando campeones sudamericanos como la atleta Zulema Arenas, además de los seleccionados nacionales Maurio Gallegos (gimnasia), Fernando Cueva (tenis de mesa), etc.

Comisión de Justicia de la Lidefa sancionará a la Liga de La Joya

La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa sancionará ejemplarmente a la directiva de la Liga Distrital de La Joya por los sucesos acontecidos la semana pasada donde permitieron y consumieron lícor dentro del estadio Municipal, además de que no pagaron y agredieron a los árbitros. Existe un informe del juez José Díaz que es evaluado.

Barack ya entrena con Minas

Desde el jueves el técnico Moisés Barack dirige a Unión Minas de Orcopampa, equipo que pretenderá ser protagonista de la Copa Perú. El plantel ha sido reforzado por jugadores como Roberto Coaguila (ex Melgar), los puneños José Meléndez, Roberto Olguín y Joseph Vargas, además de Carlos Cobeña (Chanchamayo) y del “cabezón” Sebastián Oviedo (ex Aurora).
El “Moshe” además está viendo la posibilidad de que se integren jugadores que están entrenando con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.

Huracán y Aurora juegan el sábado

Se oficializó el rol de partidos que definirán a los “invitados” del Sur  para el “torneo intermedio”. Por ejemplo, en Arequipa el duelo Sportivo Huracán – Aurora se jugará el sábado 14 de mayo a las 3 de la tarde en el estadio “Monumental Arequipa”. Mientras que Real Garcilaso y Deportivo Garcilaso se medirán el domingo 15 a las 3 p.m. en el estadio “Garcilaso” del Cusco.
En el caso de Alfonso Ugarte y Alianza Unicachi de Puno, que han sido programados para el domingo 15, posiblemente se adelante para el miércoles 11 debido a que Unicachi juega en la Segunda División.

El sistema que regirá el Torneo Intermedio comenzará con la primera ronda de 16 partidos por eliminación directa. Los 16 equipos clasificados para Octavos de Final, los 8 para Cuartos de Final, los 4 semifinalistas y los 2 finalistas, jugarán partidos de ida y vuelta.
ROL DE PARTIDOS DE LA SERIE "A": TUMBES : Sporting Pizarro de Tumbes-Unión Comercio

TARMA : ADT de Tarma-Sport Huancayo
PIURA : Atlético Grau de Piura-Alianza Atlético
HUACHO : Anselmo Bazalar de Huacho-Universidad César Vallejo
CUSCO : Ganador del partido Real Garcilaso-Deportivo Gacilaso con Cienciano
CAJAMARCA : UTC de Cajamarca-León de Huánuco
HUARAZ : Sport Ancash-Universitario
AREQUIPA : Ganador del partido Huracán-Aurora con FBC Melgar.
ROL DE PARTIDOS DE LA SERIE "B" ICA : Sport Victoria de Ica-Universidad San Martín
TACNA : Bolognesi de Tacna-Sporting Cristal
TALARA : Atlético Torino de Talara-Juan Aurich
PUNO : Ganador del partido Alfonso Ugarte-Unicachi con Cobresol
HUARAL : Unión Huaral-CNI
LIMA : Deportivo Municipal-Sport Boys
ANDAHUAYLAS : José María Arguedas de Andahuaylas-Inti Gas
CHIMBOTE : José Gálvez de Chimbote-Alianza Lima

viernes, mayo 06, 2011

Díaz: "Desde que llegue me compenetré con el equipo"

Es una de las piezas inamovobles de Techera en el once de Melgar. Guillermo Díaz ha jugado los diez partidos del Descentralizado, de los cuales nueve lo hizo de titular y en uno ingresó. “Desde que llegué a Arequipa me compenetré con el equipo. Ahora, lamentablemente hubo resultados que no fueron buenos pero el triunfo ante León nos da confianza para mirar con optimismo el futuro”, comentó el zaguero uruguayo. Aunque sabe que la regularidad que le da el titularato es su principal arma para resguardar el puesto, no puede pestañar porque detrás de él hay jugadores que también desean jugar. “Hay un plantel numeroso y uno tiene que cuidar su puesto a muerte”.
Reconoció que aunque sólo se ha ganado un partido tras ocho de empates y derrotas, el futuro es prometedor. “El desempeño del equipo es bueno, pero puede mejorar más. Hay que seguir por este camino por el bien de todos. Ahora se viene una parte muy dura que será jugar dos partidos seguidos de visitante (Huancayo y Comercio). Nosotros iremos a proponer a buscar la victoria”.

Yáñez reaparece ante Unión Comercio

La principal novedad que presentará Cobresol el domingo ante Unión Comercio será la vuelta del majeño Larry Yáñez, quien cumplió su fecha de suspensión por la roja que vio ante Cienciano.
“No sé si arrancaré porque esa es una decisión del comando técnico; pero en la práctica que se hizo me consideró en el once”, señaló.
Una cosa tiene clara respecto a la mala racha de Cobresol, que hasta el momento no ha podido ganar en Moquegua. “Ya es momento de ganar en casa y terminar con esa mala racha de no poder conseguir los tres puntos en Moquegua”.Hoy el plantel moqueguano entrenará nuevamente en el estadio “25 de Noviembre” donde el técnico Teddy Cardama definirá el once titular que recibirá a Unión.

Selección de Arequipa viaja a Argentina

Este mediodía parte a la Argentina la primera delegación de la selección de Arequipa que participará en los Juegos Trasandinos donde buscará recuperar el título que el año pasado se lo arrebató Salta (Argentina).
Recién ayer el Ministerio de Economía hizo el desembolso del presupuesto para el pago de transporte y buzos; además se ha recibido el apoyo de Cerro Verde que no sólo pagará pasajes y buzos de quince deportistas, sino que donó la indumentaria de viaje y también podría cubrir los gastos por alimentación en el viaje.
De los 290 mil nuevos soles que se pidió para participar en los Juegos, sólo el MEF desembolsará 150 mil. Es más, a los entrenadores se les ha prometido que en agosto se les pagará sus servicios por los tres meses que han venido preparando a la selección.

Techera negó agresión a periodista

No declaró pero sí dialogó con la prensa que asistió a los entrenamientos en el Club de Abogados. Claudio Techera sigue respetando su decisión de mantener distancias con los medios, pero hizo un “break” para aclarar un rumor sobre un “intento de agresión a un periodista”.
Como era de esperarse lo negó. “Pese a que siento que han maltratado mi trabajo nunca he tenido problemas con ustedes y los he respetado. Entonces no entiendo porque salen esas cosas que son totalmente falsas”, dijo el uruguayo.
Su posición de no hablar con el periodismo sigue en pie. “Simplemente no me siento bien hablando”, señaló el DT.

El objetivo de Huracán es la Copa Perú

Sportivo Huracán apuesta a ganar la Copa Perú, el torneo intermedio, aunque importante, es un campeonato que cuando se elaboró el proyecto 2011 no estaba considerado. “Lo básico es la Copa Perú y estamos a tiempo para realizar una muy buena preparación. Lo del torneo intermedio es algo que apareció en el camino”, reconoció el técnico Luis Flores Villena.
“Puchito” promete trabajo y el compromiso de conformar un “buen equipo”. “Tenemos buenos jugadores pero ahora falta darles forma de equipo. Todo este tiempo que falta para nuestra participación oficial (setiembre) lo aprovecharemos para amalgamar al grupo y jugar amistosos que permitan que evolucione el rendimiento del equipo”.
Para el partido del miércoles ante Aurora no hará ningún partido amistoso. “Ya no hay tiempo para jugar, ese será nuestro primer partido del año”, comentó.

jueves, mayo 05, 2011

Aurora no irá a jugar a Cusco

Elard Delgado pedirá a su directiva que reconsidere la invitación que recibió del Real Garcilaso del Cusco para jugar un amistoso el fin de semana. “Es contraproducente tomando en cuenta que jugamos el miércoles con Huracán. Esos días que vamos a perder viajando los podemos aprovechar entrenando”, comentó el estratega de Aurora.
Tras cumplir su segundo día de entrenamiento en Paucarpata el panorama del equipo prácticamente lo tiene claro. “Hay jugadores que se tienen que integrar pero también tenemos un problema porque no sabemos las bases del campeonato”.
Además aclaró que ha hablado con sus muchachos. “He sido muy directo con los jugadores. Les he dicho lo que pretempo y espero de ellos”.
Ayer por ejemplo se presentó a entrenar el delantero Gerson Torres y un portero de Lima.

Partido Huracán - Aurora se jugará el miércoles

La Federación Departamental de Fútbol de Arequipa confirmó el partido entre Huracán y Aurora, que definirá al equipo “invitado” al torneo intermedio, para el miércoles a las 3 de la tarde en el estadio “Monumental Arequipa”.

Cardama: "Busco la consolidación de Cobresol"

Teddy Cardama ha llevado a Cobresol a un protagonismo que quisieran muchos clubes con mayor historia en el fútbol profesional. “Estamos luchando por consolidar a un equipo que juega su primer año en la profesional”, comentó el técnico a LÍBERO.
Por lo pronto espera terminar el domingo con ese “estigma” de no poder ganar en casa. “No se nos complique mucho ganar en casa, el problema es que se crean ocasiones de gol que lamentablemente no se concretan tal como pasó la última vez ante Cienciano”.
“Este es un proceso en el cual queremos consolidar a Cobresol en la primera división, para eso me trajeron”, siguió el estratega.
Ayer el plantel minero entrenó en Torata y hoy lo harán en el estadio “25 de Noviembre” donde se definirá el once titular.

Aún no llega contraprueba de Gary Correa y Charles Castro será titular ante Huancayo

El presidente de Melgar, Henry Bustinza, afirmó que hasta el momento no se ha oficializado el resultado de la contrapueba del examen de dopaje que se le realizó al volante Garry Correa quien aún se encuentra suspendido.
De otra parte ayer en el estadio “Monumental Arequipa” se jugó el partido de práctica donde el técnico Claudio Techera definió el once titular que jugará con Sport Huancayo. Solo hay una novedad. Ingresará el uruguayo Charles Castro por el volante Sub-20 Angel Ojeda que tiene una contractura.
El equipo formó con Carvallo, Arismendi, Díaz, Contreras, Reaños, Calcina, Castro, Aubert, Del Solar, Barros y Rivero.
El plantel viajará el viernes a Lima de donde enrumbará a Huancayo. El plantel no retornará a Arequipa  hasta el viernes próximo debido a que tiene dos fechas de visitante. Su próximo rival será Unión Comercio.

Bazán retornó a Arequipa con la marca para los Juegos Olímpicos

Mario junto a su técnico cubano Julio Pérez y su hermano Oscar.
Mario Bazán Argandoña tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012 y al Mundial de Atletismo de Daegu (Corea) de agosto próximo, retornó a Arequipa para continuar su preparación con miras al Nacional del fin de semana.
“Estoy alegre por haber conseguido la marca como me había trazado”, comentó a LÍBERO el atleta limeño que desde hace siete años entrena en Arequipa. “Me puse un objetivo porque me lo plantee yo, no porque vinieron y me dijeron que si lo lograban me daban algo. Así ha sido siempre”.
Récord sudamericano Sub-23 de los 3000 mts. con obstáculos, ha ratificado que es el mejor en América Latina en esta prueba. Aunque su objetivo era conseguir la marca “A” (8.24), se siente conforme por haber logrado un 8.29 que superó la marca “B” (8.31). “La idea este año es acercarme más a la marca A”, explicó. “Hay cosas que me perjudican para que mi rendimiento no sea mejor, por ejemplo a Estados Unidos no viaje con mi entrenador (Julio Pérez, Cuba),  tampoco tuve quien me rehidrate, me haga masajes o simplemente que me atienda porque me golpee en el obstáculo. Son cosas quizá que la gente piensa que no es importante pero que son primordiales en el atletismo”.
Este fin de semana competirá en el Nacional, luego viajará Brasil para competir en un Grand Prix en Fortaleza y luego en el Sudamericano de Milla de Ruta en Belém. Luego tiene pensadro viajará a competir en julio a Nueva York y Barcelona. Después quizá compita en Zúrich. También esta viendo la posibilidad de que asista al Mundial Universitario donde iría por el podio y representando a la Universidad Católica Santa María donde cursa el segundo año de administración de empresas.

miércoles, mayo 04, 2011

Unicachi jugará el domingo en Puno

Este fin de semana se inicia el torneo de la Segunda División que tendrá en el Sur a dos representantes: Bolognesi de Tacna y Alianza Unicachi de Puno.
Se jugarán dos ruedas de todos contra todos para luego pasar a una liguilla por el título (los 5 primeros) y otra por el descenso (5 últimos).
Bolognesi debutará de visita el domingo en Matucana ante Atlético Minero, mientras que Alianza Unicachi recibirá el domingo a las 3 p.m. a Hijos de Acosvinchos en el estadio “Enrique Torres Belón” de Puno..
En la segunda fecha, Bolognesi jugará en Tacna ante San Marcos, y los puneños viajarán a Lima para medirse con América.

Club Internacional inauguró torneo de fútbol

El fin de semana el Club Internacional inauguró su campeonato interno de fútbol que reunirá a más de mil 300 socios en las categorías senior, máster, súper máster y fútbol 8.
Los equipos participantes son Compadres, Esculapio, Villa Hermosa, Dos y dos más, Junior, Siempre Amigos, Tigres, Pibes, Cosmos, Ingeniosos, Sigma, La Negrita, Blue Skin, Pura Leche, Sedimed, Barrabases, Villa Difesur, La Peña, La Reserva, Piscis, Los Archis, Puerto Bravo, La Peña de Martes a Viernes, Los Sábados, Deportivo Pisquito, Melgar Campeones 71, Los Camanejos, Los Tíos Queridos, etc.

Este Huracán es mejor que el del año pasado, asegura Paz

Sportivo Huracán no sólo quiere ganar la clasificación al torneo intermedio, también apuesta a levantar por segunda vez en su historia la Copa Perú. “Los objetivos son claros y por lo pronto hay un equipo que es mucho mejor que el del año pasado”, afirma el portero Ariel Paz. “Hay jugadores del nivel de Percy Manchego que van aportar mucho, ahora queda en el entrenador armar el equipo”, siguió el portero quien luchará el puesto con Luis Zanabria con quien ya trabajó en Melgar (1996) y cuando Atlético Universidad fue campeón de la Copa Perú (2002).
“Con Aurora vamos a definir el pase al torneo intermedio en un solo partido que, esperamos, ganar. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de jugadores no están bien físicamente porque han estado parados por mucho tiempo; pero haremos el esfuerzo para ganar”, finalizó.

El "Moncho" espera ganar en Huancayo

El triunfo ante León de Huánuco ha dado un respiro a un equipo que ha pasado semanas muy complicadas. “Se ha salido de la cola del campeonato pero aún tenemos que escalar más para estar tranquilos”, reconoce el arequipeño Jesús Arismendi.
“El triunfo fue muy importante en lo emocional porque veníamos de unas semanas muy difíciles. Ahora ya estamos algo más tranquilos esperando conseguir otro triunfo en Huancayo”, siguió “Moncho”.
Dijo que mucho se “habló” producto de los malos resultados. “Se dijo que el equipo estaba mal, pero somos una excelente familia donde todos trabajan para que las cosas le vayan mejor a Melgar”.

Meza Cuadra: "No hay que poner mala cara"

A nadie le gusta la banca menos cuando se está acostumbrado a ser titular, pero Antonio Meza Cuadra la acepta sin problemas. “No hay porque poner mala cara porque son decisiones del técnico que hay que respetar”, comenta el “Toro” quien capitaneó y fue titular hasta la octava fecha del Descentralizado.
“Uno siempre quiere jugar y trabaja para ser titular, al menos a mí no me gusta ser suplente pero es una decisión que respeto. Tengo que seguir trabajando más para ganarme de nuevo un puesto en el once”, confesó.
Como referente de la rojinegra acepta una realidad. “El triunfo calmó las cosas. Ganar dejó una sensación positiva y la esperanza de que vamos aseguir ganando”.
“Ahora nos toca ir a Huancayo que es un plaza muy complicada. La idea es seguir manteniendo el arco en cero y seguir ordenados”.

Arequipa sigue buscando apoyo para viajar a los Trasandinos

El IPD-Arequipa está pidiendo apoyo al empresariado local para cubrir el presupuesto para asistir a los Juegos Trasandinos de Argentina. El problema es que sólo se ha desembolsado para el transporte y buzos de los seleccionados pero no para los otros gastos lo que ha creado un serio problema que podría obligar a que la delegación sea recortada en número.
“Estamos buscando el apoyo de todos”, señaló el titular del IPD mistiano, Walther Lozada Regente, quien además anunció que hoy o mañana dará una conferencia de prensa donde se dará a conocer en qué condiciones está viajando la delegación mistiana.

Aurora comenzó a entrenar con reducido número de jugadores

Ayer en el estadio Almirante Miguel Grau de Paucarpata entrenó Aurora con la base del equipo del año pasado y algunas caras nuevas que serán evaluadas por el comando técnico que dirige el mollendino Elard Delgado.
“El grupo básicamente está integrado por gente de la campaña del año pasado, además se está analizando con la directiva traer jugadores de la Agremiación de Lima pero tenemos un problema y es la edad porque la mayoría de ellos ya pasaron los 32 años. Además he recomendado otros jugadores de Puno que me parece serían de gran aporte”, resumió el estratega.
Uno de los jugadores que serán convocados es el volante Claudio Bustamante (ex Deportivo Municipal). “Seria bueno su aporte”, comentó.
Sobre su rival, Sportivo Huracán, no fue mezquino en elogios. “Es un gran equipo, con muy buenos jugadores y los felicito porque se están armando bien; pero al igual que ellos nosotros queremos jugar el torneo intermedio y para eso nos estamos preparando”.
En el plantel que trabajó  podemos mencionar a Steve Rueda, Mauricio Marquez, Fredy Tejada, Marco Roldán,  Davidson Cordero, Leandro Vera, etc.

martes, mayo 03, 2011

Aurora entrena en Paucarpata

Aurora entrenará esta tarde (15 Hrs.) en el estadio "Miguel Grau" de Paucarpata con la base del grupo que afrontará el partido con Sportivo Huracán. El técnico Elard Delgado, comentó que espera contar por lo menos con un grupo de 20 jugadores donde se considerarán siete jugadores limeños los cuáles serán convocados sólo para el compromiso del 11 de mayo.

Bazán clasificó al Mundial y a los Juegos Olímpicos

El atleta Mario Bazán Argandoña (23) consiguió, en los Juegos Deportivos de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos), clasificar al Mundial de Atletismo de Daegu (Corea, agosto) y a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012 en los 3000 mts. con obstáculos.
Aunque no mejoró su mejor marca (8m28s67, Mundial de Berlín 2009), cronometró un meritorio 8m29s18 superando la marca “B” (8m31s) que le solicita el Comité Olímpico Internacional. Su objetivo – como comentó a LÍBERO – antes de partir a Estados Unidos era lograr la marca “A” (8m24s). “Estoy en buen nivel, quizá mejor al que tuve en el 2009. Quiero hacer la marca para estar tranquilo de una vez por todas”, señaló.
Bazán, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa desde hace más de seis años, es el mejor obstaculista de Latinoamérica. Tiene en sus manos el actual récord sudamericano Sub-23, además de tener el récord nacional de mayores.
Elegido durante dos años consecutivos (2009 – 2010) como el mejor atleta peruano, quedó cuarto en la prueba de Stanford que reunió a la élite del atletismo americano.
Ahora Bazán retornará a Arequipa para seguir su preparación con miras a Grand Prix que tiene en Brasil y en Sudamericano de la Milla. Luego viajará a Europa para realizar un periodo de entrenamiento con miras al Mundial.

Huracán comenzó sus entrenamientos con plantel renovado


Bajo la dirección técnica de Luis Flores Villena, Sportivo Huracán inició sus entrenamientos con miras al partido con Aurora (11 de mayo) que definirá al clasificafo al torneo “intermedio”. La ocasión sirvió para conocer a los nuevos rostros del plantel “pampillano” que afrontará la Copa Perú desde la etapa Regional (setiembre).
Percy Manchego (ex Cobresol) y Henry Meléndez (ex Aurora) son dos de las caras nuevas de este equipo que también cuenta con Eduardo “El Pato” Torres, Ariel Paz, Luis Zanabria, Christian Loayza, Eder Fernández, Josuaph Begazo, Erick Cáceres, José Luis Vásquez, Edgar Romaní, Diego Escuza, Gustavo Begazo, Luis Arizaga, Marco Martínez, Sneider Portugal, Danyelo Rodríguez y Fredy Suárez, que también cumplirá la labor de asistente técnico.
No asistieron el camanejo Junior Bolaños, que hoy se integra a los entrenamientos, y Luis Chávez.

lunes, mayo 02, 2011

Melgar dejó la cola del Descentralizado

Tabla de posiciones 10ma. fecha
1.CIENCIANO 20
2. ALIANZA LIMA 19
3. AURICH 18
4. UNIVERSITARIO 17
5. INTI GAS 16
6. COMERCIO 14
7. VALLEJO 14
8. HUANCAYO 12
9. CRISTAL 12
10. COBRESOL 12
11. BOYS 12
12. CNI 11
13. ALIANZA ATLÉTICO 10 (-5)
14. MELGAR 10 (-6)
15. LEÓN DE HUÁNUCO 10 (-7)
16. SAN MARTÍN 7
PRODUCCIÓN DE LOCAL
MELGAR JUGÓ 5 PARTIDOS, GANÓ 1 (1-0 LEÓN DE HUÁNUCO), EMPATÓ 2 (0-0 UNIVERSITARIO Y 0-0 CNI) Y PERDIÓ 2 (0-4 CIENCIANO Y 1-2 COBRESOL). ANOTÓ 2 GOLES, RECIBIÓ 6 Y HUBO UN AUTOGOL DEL URUGUAYO DÍAZ EN EL PARTIDO CON CIENCIANO. DE 15 PUNTOS DE LOCAL SUMÓ 5.

PRODUCCIÓN DE VISITA
MELGAR JUGÓ 5 PARTIDOS, GANÓ 1 (2-1 CRISTAL), EMPATÓ 2 (1-1 AURICH y 2-2 SAN MARTÍN ) Y PERDIÓ 2 (0-2 INTI GAS Y VALLEJO 1-2). ANOTÓ 6 GOLES Y RECIBIÓ 8. DE 15 PUNTOS DE VISITANTE SÓLO CONSIGUIÓ 5.
*BOLSA DE MINUTOS
MELGAR HA SUMADO 470 MINUTOS, TODOS CON ANGEL OJEDA QUE EN EL ÚLTIMO PARTIDO CON LEÓN DE HUÁNUCO SE LE CONSIDERA QUE JUGÓ LOS 90 MINUTOS, CUANDO  FUE CAMBIADO A LOS 17´ST.

*TARJETAS AMARILLAS 20 Y ROJAS 2
TARJETAS ROJAS: EDSON AUBERT Y LEONARDO RIVERO (URU)
TARJETAS AMARILLAS:
4: ANGEL OJEDA
2: JESÚS ARISMENDI, ANTONIO MEZA CUADRA, CHARLES CASTRO (URU) Y GUILLERMO DÍAZ (URU).
1: EDSON AUBERT, MIGUEL VILLALTA, LEONARDO RIVERO, MANUEL CONTRERAS, GARY CORREA Y JOSÉ CARVALLO.

*GOLEADORES:
ANTONIO MEZA CUADRA 2 (CRISTAL Y VALLEJO)
LEONARDO RIVERO 2 (SAN MARTÍN Y LEÓN DE HUÁNUCO)
ANGEL OJEDA 1 (CRISTAL)
RENZO REAÑOS 1 (AURICH)
EDSON AUBERT 1 (COBRESOL)
FERNANDO DEL SOLAR 1 (SAN MARTÍN)
*AUTOGOL: GUILLERMO DÍAZ (CIENCIANO)
*RECAUDACIÓN
MELGAR EN CINCO PARTIDOS DE LOCAL HA REUNIDO 32,032 ESPECTADORES, DE LOS CUALES FUERON PAGANTES 28,950 E INVITADOS 3,082. EN TAQUILLA HA QUEDADO 322,366.70 NUEVOS SOLES.
-CIENCIANO (20-2) 11768 PAGANTES, 593 INVITADOS, S/. 113,890.67
-COBRESOL (06-39 2519 PAGANTES, 549 INVITADOS, S/. 24,865.61
-UNIVERSITARIO (19-03) 11772 PAGANTES, 737 INVITADOS, S/. 158,698.48
-CNI (17-04) 1494 PAGANTES, 591 INVITADOS, S/. 13,205.14
-LEÓN DE HUÁNUCO (29-04) 1397 PAGANTES, 612 INVITADOS, S/. 11706.08.

Aubert le pone fútbol a Melgar

Edson Aubert volvió a ratificar que la volante de Melgar es una con él y otra sin él. Ante León de Huánuco tuvo hasta tres ocasiones de gol en un equipo que no se caracteriza necesariamente por crear peligro en el área rival. “Estoy feliz porque poco a poco estoy recuperando mi nivel. Ustedes saben que uno trabaja para esto, para mejorar y ser útil. Lo importante es que se ganó y se terminó con un mal momento”, comentó el arequipeño.
No se nubla por un triunfo, es más ve con respeto los dos partidos que le toca a los rojinegros jugar de visita (Sport Huancayo y Unión Comercio). “Ahora jugamos de visita dos veces consecutivas y hay que trabajar para seguir sumando”.
Asegura que luego de terminar con la racha de derrotas y empates consecutivos, ahora se viene el de triunfos. “Esperamos que ahora tengamos esa racha de cuatro victorias consecutivas. El equipo, siento, que está jugando bien no este último partido sino desde antes pero no teníamos suerte porque perdíamos ocasiones de gol que es lo que tenemos que trabajar para mejorar nuestro rendimiento”.

Yáñez ganó rally de Cerro Verde

Jorge Yáñez y Manuel Yáñez fueron lo ganadores de las categorías Súper 1600 y Turismo Superior, respectivamente, de la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally que organizó el Automóvil Club de Arequipa en el camino a la mina Cerro Verde.
Salvo el despiste del “coche de cierre” que obligó a la presencia de ambulancias, la competencia se realizó sin contratiempos, afirmó el Comisario de la Federación de Automovilismo, Carlos Zúñiga.
En la S1600, José Yáñez  estampó para los 4 especiales (61 Km.) 32m0501, segundo quedó el juliaqueño Stephen Gamero (33m02s09) y tercero fue Paúl Lewis (33m51s09). Mientras que en la TS, Manuel Yáñez hizo 30m00s02, seguido de Romberg Rodríguez (35m59s03), Martín Covinos (36m27s01) y el mollendino Jaime Estrada (41m31s02).
Fueron 14 pilotos los que iniciaron la competencia pero con el transcurso de su desarrollo varios “abandonaron”.

Elard Delgado es el técnico de Aurora que traerá jugadores de Lima para partido con Huracán

Por problemas de coordinación con Frank Ruiz, la dirigencia de Aurora decidió la mañana de sábado descartarlo como entrenador y ya por la noche llegaron a un acuerdo con el mollendino Elard Delgado Tapia. “Ya llegamos a un acuerdo para trabajar esta temporada”, confirmó a LÍBERO el ex técnico de Huracán.
Delgado, quien también fue voceado para dirigir este año a Ugarte de Puno, adelantó que la pretemporada se iniciará el martes a las 6 de la mañana en campo aún por definir.
Para ese día se espera la llegada de un grupo de jugadores capitalinos que serán tomados en cuenta para el partido de definición con Huracán. En ese grupo está el portero Italo Manzo (ex Bolognsi), los volantes Edson Uribe (ex Total Chalaco) y Juan Montenegro (ex Melgar), además de otros como Juan Collantes (ex Melgar).
A ellos se sumará una base de jugadores de la temporada pasada, aunque – adelantó – habrán muchas novedades de nombres. “Hay jugadores que han sido descartados porque, me comentó la dirigencia, el año pasado se comportaron mal con el club”.
Sobre el caso del delantero Henry Meléndez, quien fue confirmado como jugador de Huracán, explicó: “Pretende fichar por Huracán bajo la modalidad de préstamo, pero ya se le ha puesto sobre aviso para que vuelva al equipo sino la dirigencia pedirá que sea sancionado”.
Aunque está de acuerdo con la postergación del partido con Huracán, dijo que lo ideal no sería una semana sino cuatro días. “Sería mejor y eso se ha conversado con la directiva que el partido no se juegue el miércoles (11 de mayo) sino el sábado (14 de mayo). Ellos (dirigentes) mañana (hoy) presentarán el pedido oficialmente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional”.
“Se va armar un grupo para el partido con Huracán, en caso quedemos eliminados habrá un receso que durará 45 días antes de nuestra participación oficial en la Copa Perú (setiembre). Esos jugadores que llegan de Lima sólo vienen para la definición, de ellos algunos se quedarán para la Copa Perú, pero eso recién lo definiremos previa evaluación", finalizó.

Mario Bazán clasificó a los Juegos Olímpicos de Lóndres 2012

El atleta del Car-Arequipa, Mario Bazán Argandoña (23) consiguió en el Grand Prix de la Universidad de  Stanford (California, Estados Unidos) clasificar a los Juegos Olímpicos de Lóndres del 2012 y al próximo Mundial de Atletismo de Daegu (Corea, agosto). Superó la marca "B" en los 3000 mts. con obstáculos con 8m29s18; pero no logró mejorar su mejor tiempo (8m28s) que logró en el Mundial de Berlín dl 2009.

domingo, mayo 01, 2011

Rivero: "Ahora vamos a ganar cuatro partidos seguidos"

Hay muchas formas de ver las cosas y en eso ayudan los números. Si decimos que Melgar sumó 10 puntos de 30 posibles, lo hacemos – dirían los sicólogos – mirando el “vaso medio vacio”, pero si apuntamos que hace cinco fechas no se pierde entonces apreciamos el “vaso medio lleno”.
Melgar – asegura el delantero Leonardo Rivero – es un equipo de rachas. “Justo conversábamos con los muchachos que comenzamos perdiendo cuatropartidos, luego empatamos cuatro y ahora vamos a ganar cuatro seguidos”, asegura el uruguayo que la noche del viernes anotó su segundo gol del año.
“Tenía una bronca porque no entraba la pelota; pero siempre me tuve confianza y esperé que la gente me tenga confianza porque en todos los partidos luché y di todo para anotar”, comenta.
“Le damos el valor que se merece a este triunfo (1-0 León de Huánuco), más aún porque se ganó en casa”, señaló tras terminar con una racha de ocho partidos sin poder ganar que habían creado lógicas dudas en la continuidad del técnico Claudio Techera. “Acá confiamos en todos, en el técnico, en todos los jugadores. Apoyamos al técnico a muerte”.
Finalmente agradeció la “ayudita” de la Virgen de Chapi. “No soy muy creyente, no soy fanático, pero el año pasado le fui a pedir por la lesión que me tuvo parado casi todo el año y por mi hijo, y me ayudó”.
Apoyo a muerte
Henry Bustinza respira tranquilo. Siente que Techera y sus muchachos no lo defraudaron. “Nosotros confiamos en este grupo a muerte y esperemos que de aquí para delante que el equipo se recupere en la tabla”.
Todas las semanas ha resolvió casi de memoria las preguntas sobre la continuidad del técnico. “El tema de Claudio se ha venido tocando desde hace mucho tiempo. Se preguntan que si va o si se queda. Creo que hay que tener serenidad para tomar decisiones que me corresponden como presidente”.
Al final destacó el desempeño de su equipo pero también fue claro en que aún no ve lo que quiere. “Destaco la actitud y la entrega de los muchachos, además de que tenemos una gran banca. Pienso también que es bueno ganar convenciendo, ganar con un esquema de juego apropiado y categóricamente; pero hay que tomar en cuenta que el rival también juega. Se ha ganado y lo importante es que se hizo en casa”.

Dakar sería presentado esta semana en Arequipa

Esta semana debe arribar a Arequipa miembros de la Comisión Organizadora de Perú del Dakar 2012 que realizarán la presentación oficial de la “prueba más peligrosa del mundo” que el próximo año llega a Perú ingresando por Tacna y teniendo como punto de llegada Lima.
Será uno de los comisionados peruanos de la ASO (Amaury Sport Organisation ), organizador del Dakar, quien dará detalles de esta prueba que tendrá como punto de partido Mar del Plata y que recorrerá por primera vez tres países de Sudamerica (Argentina, Chile y Perú).
Uno de los detalles que dará será el lugar exacto del campamento de los autos que arribarán el 12 de enero. Este inmenso parque cerrado se ubicará en la zona trasera de la mina Cerro Verde.

MEF aprobó sólo partida para transporte y vestimenta de selecciones trasandinas

El Ministerio de Economía y Finanzas aceptó desembolsar parte del presupuesto aprobado para los Juegos Trasandinos. En un tira y afloja hasta insultante para los presidentes de los IPD´s trasandinos (Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno) se les concedió sólo parte de la partida: transporte y vestimenta.
“Sólo se aprobó que nos den los pasajes y vestuario (buzos), lo demás no ha sido aprobado pero nos han pedido que el lunes, pese a que es feriado, enviemos facturas para que sean analizadas y veremos si podemos lograr su desembolso”, comentó el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, quien ayer por la tarde retornó a la Ciudad Blanca.
Lo que queda pendiente son los uniformes de competencia, pago de entrenadores, vitaminas, medicinas, material logístico y deportivo, etc.
Es por ese motivo que el martes, posiblemente por la tarde, el IPD-Arequipa dará una conferencia de prensa para informar sobre las condiciones en las que se está viajando a los XIII Juegos “Argentina 2011” que se inician el 8 de mayo.
En esa cita también se aprovechará para agradecer a Cerro Verde quien apoyará a la delegación arequipeña con el financiamiento de pasajes de 15 deportistas que no fueron aprobados por el MEF.
Arequipa, que intentará conseguir su décimo primer título trasandino, partidará en dos tandadas hacia Argentina. El primer grupo enrumbará el viernes por la mañana a La Rioja y Catamarca; y el segundo saldrá el sábado a Salta y Jujuy.

Aurora pide postergar partido con Huracán

El presidente del FBC Aurora, Mauricio Marquina, adelantó a LÍBERO que pedirá la postergación del partido con Sportivo Huracán que definirá al “invitado” de Arequipa en el “torneo intermedio”.
“Mandaré un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (organizador) para solicitar que el partido se juegue no el 11 sino el 18 de mayo tomando en cuenta que tanto Aurora como Huracán recién comenzarán a entrenar la próxima semana”, comentó el empresario.
Además confirmó a Frank Ruiz, ex zaguero y capitán de Alianza Lima, como técnico. “El llegará este fin de semana a Arequipa para comenzar la pretemporada a más tardar el martes. Sobre el plantel de jugadores tenemos una base del año pasado pero la idea es contratar jugadores de Lima”.

DT de Huracán: "Lo que haremos será juntar gente para jugar"

Prepararse para jugar un partido es, pensando con cabeza fría; algo descabellado. “Y mejor porque no tiramos una moneda al aire o porqué no se respetaron los méritos de los equipos; pero bueno si nos tenemos que juntar para jugar un partido lo haremos porque es una disposición que hay que respetar”, comenta el entrenador de Sportivo Huracán, Luis Flores Villena.
Tanto a Sportivo Huracán como a Aurora agarra esta “definición” sin ningún tipo de trabajo precompetitivo. “Lo que se va hacer es juntar la gente para que jueguen en diez días”, siguió el ex técnico de Melgar y Cobresol.
Por ejemplo, Huracán comenzará a trabajar recién mañana a las 8:30 a.m. en su campo deportivo de La Pampilla; mientras que Aurora está a la espera de su entrenador Frank Ruiz para comenzar los entrenamientos a más tardar el martes.
“Hay que jugar para tentar la clasificación al torneo intermedio y luego medirse con Melgar, también en un solo partido”, siguió.

Rally en Cerro Verde

Esta mañana se correrá la tercera fecha del Campeonato Regional de Rally que organiza el Automóvil Club de Arequipa. La jornada se realizará en Cerro Verde con cuatro especiales (61 Kilómetros en total) entre los sectores de Santa Rosa e ingreso a la mina. La largada se dará a las 8:30 de la mañana.
Participarán 14 pilotos: Paúl Lewis, Carlos Zegarra, Jorge Yáñez, Steve Reynoso, Alexander Mendoza y Stephen Gamero (Súper 1600), Manuel Yáñez, Romberg Rodríguez, Waly Fernández, Martín Covinos, Mauricio Reynoso y Hanss Gamero (Turismo Superior), Wilson Quispe, Mario Gamero y Javier Ortega (N4 Light).

La "I" pasó primero pero perdió el invicto

Piérola selló su clasificación a la liguilla por el título de la Primera División de Fútbol de Arequipa al derrotar 1-0 a Independencia en la última jornada de la primera fase del campeonato que se disputó en el estadio Melgar. Los "azulgranas" anotaron por intermedio de Jesús Puma (9´ST).
Con este resultado la "I" quedó primero en la rueda de "todos contra todos". Aprovechó que el único equipo que le podía dar caza, White Star, cayó sorprendentemente 0-1 frente a Internacional. El tanto fue de Alejandro Camargo.
Por su parte Max Uhle goleó 5-2 a Bio Sport con tantos de Stephan Schurholzd, Martín Bianco (2), Diego Rodríguez y Mauricio Bedregal. Los descuentos fueron de Edgard Fuentes y Junior Tomaillo.
Finalmente Los Juniors ganaron 2-1 a Melgarcito con anotaciones de Gonzalo Velásquez y Emiliano Camargo. Statoni Arteta descontó para los rojinegros.

Con estos resultados los clasificados a las liguilla por el título y la baja son:
LIGUILLA POR EL TÍTULO
Independencia 19
White Star 18
Max Uhle 17
Piérola 15
*La liguilla se comienza con puntaje cero, pero la "I" tendrá 2 puntos de bonificación y White Star 1.
LIGUILLA POR LA BAJA
Temperley 12
Independencia 10
Los Juniors 8
Melgarcito 6
Bio Sport 0

Se jugó la primera fecha de la Copa Federativa

Se inició la II Copa Federativa de Arequipa con algunos inconvenientes. Por ejemplo a última hora se retiraron los clubes ADE Valderrama (Sub-13) y Temperley (Sub-16) lo que ha creado un problema en la organización y podrían ser sancionados.
Pese a ello, la jornada se realizó con normalidad. En el estadio de Sachaca, White Star goleó 3-1 a Estrella Solitaria (16), Deport Center goleó 3-0 a Polper (13), Melgar 1-2 Bryce de Mollendo (15) y Total Clean se impuso 3-0 a EGB.
En el estadio de Congata: San José 1-1 EGB (15), Escuela Paucarpata 2-2 San José (13), Escuela Paucarpata 5-0 Melgar Yanahuara (15), Melgar 2-0 Escuela Paucarpata (16), Melgar de Yanahuara 2-1 EGB (16).
Finalmente en el estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado: nalmente en el estadio “Arturo Díaz Huerta” de Cerro Colorado: Melghar 2-0 Independencia (13), Estrella Roja 1-2 Deportivo Yanahuara (15), Deport Center 1-0 Independencia (15), San José 0-1 Francisco Solano (16).