Elard Delgado es el técnico de Aurora que traerá jugadores de Lima para partido con Huracán

Por problemas de coordinación con Frank Ruiz, la dirigencia de Aurora decidió la mañana de sábado descartarlo como entrenador y ya por la noche llegaron a un acuerdo con el mollendino Elard Delgado Tapia. “Ya llegamos a un acuerdo para trabajar esta temporada”, confirmó a LÍBERO el ex técnico de Huracán.
Delgado, quien también fue voceado para dirigir este año a Ugarte de Puno, adelantó que la pretemporada se iniciará el martes a las 6 de la mañana en campo aún por definir.
Para ese día se espera la llegada de un grupo de jugadores capitalinos que serán tomados en cuenta para el partido de definición con Huracán. En ese grupo está el portero Italo Manzo (ex Bolognsi), los volantes Edson Uribe (ex Total Chalaco) y Juan Montenegro (ex Melgar), además de otros como Juan Collantes (ex Melgar).
A ellos se sumará una base de jugadores de la temporada pasada, aunque – adelantó – habrán muchas novedades de nombres. “Hay jugadores que han sido descartados porque, me comentó la dirigencia, el año pasado se comportaron mal con el club”.
Sobre el caso del delantero Henry Meléndez, quien fue confirmado como jugador de Huracán, explicó: “Pretende fichar por Huracán bajo la modalidad de préstamo, pero ya se le ha puesto sobre aviso para que vuelva al equipo sino la dirigencia pedirá que sea sancionado”.
Aunque está de acuerdo con la postergación del partido con Huracán, dijo que lo ideal no sería una semana sino cuatro días. “Sería mejor y eso se ha conversado con la directiva que el partido no se juegue el miércoles (11 de mayo) sino el sábado (14 de mayo). Ellos (dirigentes) mañana (hoy) presentarán el pedido oficialmente a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional”.
“Se va armar un grupo para el partido con Huracán, en caso quedemos eliminados habrá un receso que durará 45 días antes de nuestra participación oficial en la Copa Perú (setiembre). Esos jugadores que llegan de Lima sólo vienen para la definición, de ellos algunos se quedarán para la Copa Perú, pero eso recién lo definiremos previa evaluación", finalizó.

Comentarios