sábado, noviembre 05, 2011

Melgar, tras perder (1-2) con Comercio, valora los 3 puntos que le dio la CJ de la FPF

La noche del viernes, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol ratificó la sanción que dio la CJ de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y le otorgó 3 puntos a Melgar por el partido suspendido con Universitario de Deportes.
A esos puntos recién se los valora tras la derrota de esta tarde. Unión Comercio le ganó a Melgar 2-1 en Arequipa, lo que no es novedad, al menos desde que se ha reiniciado el Descentralizado. Ya van cuatro partidos en que los rojinegros no pueden ganar; es más de los tres que han disputado en el "Monumental" agustino solo han sumado un punto (2 derrotas = 0-1 San Martín y 1-2 Comercio; y 1 empate: 2-2 Huancayo).
La dominó con sus 31 puntos ahora sí tiene qué pelear y esa es la permanencia en la categoría. Faltan tres fechas con CNI, Sullana y Vallejo pisándole los talones. Es más le faltan tres partidos que ahora sí serán finales: Boys en Lima, Alianza Lima en Arequipa y Sullana en Piura.
EL PARTIDO
Melgar tras un inicio alentador, a los 5´PT iba ganando con gol del colombiano Erwin Carrillo; se fue desmorando a la misma velocidad que Unión Comercio se fue adueñando de las acciones.
A los 34´PT llegó el empate de Alex Cinisterra y a los 39´PT aumenta para la visita Roberto Jiménez. Antes (35´PT) le anularon un gol a Renzo Valdez.
En el segundo tiempo Carvallo nuevamente fue la figura del partido al sacar hasta 5 pelotas de gol.
Alineaciones
Melgar: Carvallo, Arismendi, Asprilla TA, Villalta, Araníbar, Castro, Del Solar, Aubert, Valdivia , Valdez y Carrillo TA. Cambios: Barros x VAldivia, Rivero x Valdez, Zúñiga x Araníbar.
Comercio: Pretel, Vásquez, Guevara, Plaza, Sosa, Olcese TA, Huaycarani TA, Casas, Calcaterra, Cinesterra y Jiménez. Cambios: Zapata x Cinisterra, Uribe x Guevara, Celis x Jiménez.
Arbitro: George Buckley
Estadio: Unsa

Etapa Nacional de la Copa Perú

Octavos de final (6 y 13 de noviembre)
L=Local partido de ida
V=Visitante partido de ida
"A":
Los Caimanes (Lambayeque) -V
Universitario (La Libertad) - L
"B"
UTC (Cajamarca) - V
Atlético Grau (Piura) - L
"C"
UNU (Ucayali) - V
Cultural Géminis (Lima) - L
"D"
Pacífico FC (Lima) - V
Los Tigres (Loreto) - L
"E"
Alianza Universidad (Huánuco) - L
Sport Victoria (Ica) - V
"F"
Defensor Zarumilla (Ica) - V
ADT (Junín) - L
"G"
Sportivo Huracán (Arequipa) - V
Franciscano San Román (Juliaca) - L
"H"
Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) - L
Real Garcilaso (Cusco) - V
Cuartos de final 10 y 27 de noviembre
Llave I
Ganador A - L
Ganador B - V
Llave II
Ganador C - L
Ganador D - V
Llave III
Ganador E - V
Ganador F - L
Llave IV
Ganador G - V
Ganador H - L
Semifinal 4 y 8 de diciembre
Semifinal 1
Ganador Llave I - V
Ganador Llave II - L
Semifinal 2
Ganador Llave III - L
Ganador Llave IV - V
Final 11 y 18 de diciembre
Ganador Semifinal 1 - V
Ganador semifinal 2 - L

Talavera: "Soñamos seguir avanzando en la Copa Perú"

Los años de experiencia en Copa Perú le da autoridad para hablar de lo que será esta Nacional. Jorge Talavera Tessen, campeón de Copa Perú con Atlético Universidad (2002), sabe que en estas instancias los “favoritos no existen”.
“Tomamos el partido con Real con mucha tranquilidad”, afirma. “Siempre es bueno soñar y nosotros soñamos con seguir avanzando en la Copa Perú”.
En el papel Real es ampliamente favorito. “Ellos sufrieron mucho para clasificar y lo hicieron por un castigo al Minsa. Nosotros con respeto y ganas vamos a conseguir cosas importantes”.
Abraham Vera, Christian Loayza y Jorge Talavera.
“Este grupo es bueno, quizá no seamos el gran equipo, los favoritos; pero sabemos lo que podemos hacer y no nos sentimos menos que nadie”, finalizó.

Machuca: "La camiseta no gana"


García: "En Cusco no entienden que Real los representa en la Copa Perú"


Serrano quiere anotar en Orcopampa


Finales de la Copa Arequipeña y la Copa Dent Cor

Este fin de semana se jugarán las finales de los más importantes torneos de fulbito de Arequipa. Por ejemplo, hoy en el Club de Contadores se clausurará la Copa Arequipeña.
A las 11 Hrs. por el primer puesto en Máster se medirán la Municipalidad de Bustamante y Rivero con XI Diterpol. Luego, por el título Libre lo harán XI Diterpol con Ladrillería El Diamante.
Mientras que mañana en el Casino de la Guardia Civil se jugará la final de la Copa “Dent Cor”. El campeonato lo jugarán Transportes Éxodo y Yomax Sport a las 3 de la tarde. El premio para el primer puesto es de 5 mil soles y el segundo tendrá mil 500 soles.

Melgar recibe a Unión Comercio

Un triunfo ante Unión Comercio se hace obligatorio para que Melgar vaya zafándose de ese problema que el descenso. Ahí radica la importancia de un partido (13:15 Hrs. – estadio Monumental Arequipa) que ha perdido interés por parte de la afición arequipeña que ahora está más concentrada en lo que pasa en la Copa Perú.
El dominó jugará su penúltimo partido de local en lo que va de un Descentralizado que nuevamente parece transcurrir sin pena ni gloria para un equipo irregular en resultados y rendimiento.
Los 34 puntos que dicen tener o los 31 con los que figuran en la tabla de posiciones no son suficientes para sentirse aliviados respecto al descenso. Wilmar Valencia y sus jugadores saben que un traspié esta tarde puede ser fatal tomando en cuenta sus tres próximos partidos: Boys en Lima, Alianza en Arequipa y Sullana en Piura.
“El objetivo es ganar y ya no depender de terceros para salvarnos del todo del problema de descenso”, señaló el técnico rojinegro.
Para este compromiso reaparecerán Miguel Villalta que no jugó ante Huancayo por estar suspendido; además arrancaría Jean Pierre Araníbar y el volante Sub-20 Carlos Valdivia que ayudará para sumar en la Bolsa de Minutos.
Adelante, se le ha ratificado la confianza a Renzo Valdez que anotó la fecha pasada y al colombiano Erwin Carrillo que en lo que va del campeonato solo ha convertido un gol.

viernes, noviembre 04, 2011

Programación de la última fecha de la etapa provincial de fútbol de menores de Arequipa

XVIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2011

PROGRAMACION ULTIMA FECHA OFICIAL
ETAPA PROVINCIAL
SABADO 05 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA” – SACHACA
CAMPO NRO. 1
809 SUB-06 07:50 AM ATL. CLUB DOLORES (PAUCA) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA)
810 SUB-06 08:40 AM INTERNACIONAL (AREQUIPA) VS SAN FRANCISCO DE ASIS (CAYMA)
CAMPO NRO. 2
811 SUB-12 07:50 AM SAN JUAN BAUTISTA (AREQU) VS DEPORTIVO E. G. B. (PAUCA) “DEFINITORIO”
812 SUB-09 08:50 AM RAYO CHACHANI (C. COLOR) VS SAN JOSE (AREQUIPA)
CAMPO NRO. 3
813 SUB-11 07:50 AM SAN JUAN BAUTISTA (AREQU) VS CANTERAS AREQUIPA (AQP) “DEFINITORIO”
814 SUB-09 08:50 AM F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) VS MANUEL MUÑOZ NAJAR (J. L. B. Y RIVERO)
CAMPO NRO. 4
815 SUB-08 07:50 AM DEPORT CENTER R & C (AQP) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) “DEFINITORIO”
816 SUB-10 08:50 AM DEPORT CENTER R & C (AQP) VS F. C. ALCIDES CARRION (AQP)”DEFINITORIO”
SABADO 05 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA” – SACHACA
817 SUB-13 09:50 AM TOTAL CLEAN JUNIOR (AQP) VS DEPORT CENTER R & C (AQP)
818 SUB-14 11:10 AM F. C. ALCIDES CARRION (AQP) VS ESCUELA CAYMEÑITOS (CAYMA)
819 SUB-16 12:20 PM DE LA SALLE (AREQUIPA) VS ESCUELA CAYMEÑITOS (CAYMA)
820 SUB-16 01:30 PM F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) VS ESC. MUNICIPAL DE PAUCARPATA (PAUCAR)

Excluyen a Cima del torneo de segunda de Mariano Melgar por agredir a árbitros

El club CIMA de Mariano Melgar fue excluido del torneo de la Segunda División de Mariano Melgar porque sus dirigentes y jugadores agredieron físicamente a la terna arbitral conformada Joel Carreón Fuertes, Raúl Herrera Miranda y Wilfredo Flores Carpio; en el partido que perdieron (1-2) con Cosmos.
La sanción fue interpuesta por la directiva de la Liga de Mno. Melgar y se espera que sea ratificada por al CJ de la Liga Departamental.
Además los árbitros presentaron una denuncia en la Comisaria de Mno. Melgar por el robo de sus pertenencias.

RomanÍ: "Solo hemos dado un paso"

El capitán de Sportivo Huracán, Edgar Romaní, dijo que Huracán ha dado un primer paso para conseguir su objetivo de ganar la Copa Perú. “Se ha dado un paso al clasificar a la etapa Nacional; pero faltan muchos más para conseguir nuestro objetivo”.
No jugó en la final regional del martes; pero estará presente en el partido con San Román en Juliaca. “De San Román no conozco mucho, solo a algunos jugadores con los que he jugado; pero sé que es un equipo fuerte y muy complicado”.
“En Juliaca un buen resultado sería ganar para luego definir en Arequipa; pero un empate tampoco sería un mal negocio”.
“La Nacional es fuertísima. Todos los equipos que llegan tienen sueños de campeonar, es por eso que ningún equipo puede confiarse”, siguió.
Hay un cuarto
En total son los cuatro refuerzos de Sportivo Huracán: Luis Salas y Joel Ravelo (ex Aurora); Juan Escobar (ex Atlético Huracán) y Carlos Coveñas, que jugó en Unión Minas de Orcopampa.
Ayer el equipo trabajó en el estadio Melgar donde el técnico Jorge Machuca decidió cerrar las puertas de ingreso porque se dio cuenta de que “espías de San Román” estaban filmando las prácticas. Hoy trabajarán en el Club de Abogados.

Aubert hace matemáticas

Todos en Melgar tienen una tabla de posiciones diferente a las que manejan los demás equipos. Suman 31 puntos; mientras que la para la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional solo tienen 28 porque aún la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol no le otorga los 3 puntos del partido suspendido con Universitario.
“Nosotros pensamos que tenemos los tres puntos del partido con Universitario y estamos a cuatro de zona de descenso”, señaló el volante arequipeño Edson Aubert.
En estos momentos esos tres puntos son importantísimos en esta lucha por alejarse de la baja. “De estas cuatro finales que nos faltan por jugar hay que sumar la mayor cantidad de puntos que podamos. Hay que terminar en una buena ubicación”.
Un buen once
El técnico Wilmar Valencia realizará algunos cambios en su once titular. Por ejemplo, usará al Sub-20 Carlos Valdivia, que jugó 26 minutos frente a Sport Huancayo con el 11va. fecha, para sumar en la Bolsa de Minutos y le daría la posibilidad de jugar al camanejo Jean Pierre Araníbar.
Carvallo en el arco; atrás van Arismendi, Villalta, Asprilla (COL), Araníbar; como volantes Del Solar, Valdivia, Castro (URU) y Aubert; y adelante Carrillo (COL) y Valdez.

Minas confirmó refuerzos para enfrentar a Real

Unión Minas trabajó en el estadio Porvenir Miraflores. Ahí se confirmó la nómina de refuerzos: Joao Díaz (defensa), Miguel Vinces y Alonso Arenas (volantes), Hugo Manrique (delantero) y Waldir Aguirre (Sub-28). No pudieron viajar a Orcopampa por un tema de cupos. Hoy vuelven a trabajar en el mismo escenario a las 9 a.m. y por la tarde retornarán a la mina. HABLA CAPITÁN

El capitán de Minas, Fredy Romaní, dijo que “respetan” a Real Garcilaso pero que “no le tienen miedo”.
“Este equipo (Minas) tiene muchas ganas, cuenta con hombres de experiencia y hay mucho entusiasmo para seguir avanzando en la Copa”, señaló.
Fredy vuelvió a jugar este año luego de superar una fuerte lesión que lo dejó un año y ocho meses fuera de las canchas de fútbol.
“Sabemos que Real es el llamado favorito; pero en la cancha veremos recién quien es el mejor”, finalizó.

Sagrado Corazón y La Negrita campeonaron en torneo de gimnasia de los Juegos de Inicial

En el minicoliseo de Cerro Juli se desarrolló el torneo de gimnasia de suelo y piso de los Juegos de Educación Inicial que organiza el IPD-Arequipa, estos son los resultados:
Damas
SAGRADO CORAZON 74.2

A. FLEMMING 56.2
Santisimo Salvador 46.2
REGINA MUNDI 38.2
Esclavas del S.C. 35.2
LA NEGRITA 34.9
Charlotte 34.6
ANNA JARVIS 28.3
CALIENES 27.8
SAN JOAQUÍN 27.2
Cumbres 16
Pablo Freire 7.5
Varones
LA NEGRITA 42.3

REGINA MUNDI 39.7
A. FLEMMING 36.6
ANNA JARVIS 34.9
Santisimo Salvador 34.9
CALIENES 28.9
SAN JOAQUÍN 28.8
Esclavas del S.C. 25.9
SAN JERÓNIMO 24.2
Pablo Freire 18.3

Miraflores venció a Cerro Colorado en torneo de vóley juvenil

Se jugó la tercera fecha del campeonato juvenil de voleibol femenino organizado por la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa. Resultados:
1.- Arequipa (3) - Alto Selva Alegre (2) -- (18-25) (30-28) (22-25) (25-14) (15-09)
2.- Miraflores (3) - Cerro Colorado (0) --- (25-09) (25-09) (25-17)
PROGRAMACIÓN DE LA CUARTA FECHA:
Sábado 5 de noviembre en el Coliseo Arequipa.
1.- Bustamante y Rivero - Arequipa -- 1:45 - 2:00 p.m. W.O.
2.- Mariano Melgar - Alto Selva Alegre
PROGRAMACIÓN DE LA QUINAT FECHA:
Martes 8 de noviembre en el Coliseo Arequipa.
1.- Paucarpata - Arequipa ---- 18:00 - 18:15 horas W.O.
2.- Miraflores - Mariano Melgar

jueves, noviembre 03, 2011

Cronograma de entrenamientos de la selección peruana

07 de Noviembre 2011.
15.30 horas: Entrenamiento, Complejo Deportivo de la FPF –Videna. Con acceso de Prensa. 15.40 horas: Ingreso de Prensa.
Martes 08 de Noviembre 2011.
15.30 horas: Entrenamiento Complejo Deportivo de la FPF (VIdena). Con acceso de Prensa. 15.40 horas: Ingreso de Prensa. .
Miércoles 09 de Noviembre 2011.
16.00 horas: Entrenamiento. Estadio de la UNSA Arequipa- Con acceso de prensa. 16.10 horas; Ingreso de Prensa. Los periodistas deportivos ingresaran con su carne del CPDP o acreditación de la ADFP. La ubicación de la prensa será en la tribuna de occidente. Al término de la práctica las entrevistas se realizaran en la zona mixta que estará al lado del túnel donde salen los jugadores.
Jueves 10 de Noviembre 2011.
14.30 horas: Entrenamiento “1er grupo” partido de entrenamiento con el Club FBC Melgar Estadio de la UNSA Arequipa. Con acceso de Prensa. Los periodistas deportivos ingresaran con su carne del CPDP o acreditación de la ADFP. La ubicación de la prensa será en la tribuna de occidente.
15.30 horas: Entrenamiento “2do grupo” partido de entrenamiento con el Club FBC Melgar. Con Ingreso de Prensa. Los periodistas deportivos ingresaran con su carne del CPDP o acreditación de la ADFP. La ubicación de la prensa será en la tribuna de occidente.
Viernes 11 de Noviembre 2011.
12.00 horas: Entrenamiento Complejo Deportivo de la FPF-Videna. Con acceso de Prensa al final de la práctica (se avisara ese mismo día).
Sábado 12 de Noviembre 2011.
15.30 horas: Entrenamiento
 Complejo Deportivo FPF- Videna. Con acceso de prensa al final de la práctica (se avisará ese mismo día). Domingo 13 de Noviembre 2011.
15.30 horas: Entrenamiento. Complejo Deportivo de la FPF-Videna. Con acceso de prensa al final de la práctica (se avisará ese mismo día).
Lunes 14 de Noviembre 2011.
17.30 horas Entrenamiento. Estadio Atahualpa – Quito Ecuador.. Con ingreso de Prensa al final de la práctica (se avisará ese mismo día).
Martes 15 de Noviembre 2011.
16.00 horas: Partido Ecuador Perú. Conferencia de Prensa al final del encuentro.

Rally Premio Ciudad de Camaná

El próximo 6 de noviembre se correrá la tradicional prueba automovilística Rally Ciudad de Camaná que hasta la fecha congrega a 15 pilotos inscritos.
Se disputarán cuatro Especiales entre Camaná y Quilca los mismos que hacen un total de 120 kilómetros de competencia.
La gran novedad es que se realizará una Pre o Clasificación la misma que se realizará el sábado a partir de las 15:15 Hrs. en el Circuito Las Bodeguillas ubicado en la zona de Huacapuy (Camaná) donde se determinará la grilla de partida para el día siguiente.

Paz: "Quiero ganar la Copa Perú"

Neyra: "No hay favoritos en la Copa Perú"

San Román espera con tranquilidad a Huracán

El camanejo Jesús Oropeza, técnico de Franciscano San Román, recalcó que a partir de la Nacional de la Copa Perú “no hay favoritos”.
“Estos son partidos de 180 minutos donde de local uno tiene que sacar una ventaja considerable para luego definir la clasificación de visitante”, señaló a LÍBERO el ex jugador de Diablos Rojos.
“Huracán es un equipo con historia y tradición, que tiene un técnico campeón de Copa y asistente de selección. Será un rival complicado”, señaló.
Además confirmó a sus refuerzos; Elí “Coyote” Sánchez, Hansel Arriaga, Carlos Zúñiga, David del Valle y Jordy Campos (Sub-18).
“Estamos listos para hacer una gran Copa Perú”, aseguró.

Perú ante Melgar el 10 de noviembre

La selección peruana de fútbol permanecerá un poco más de un día en Arequipa. Ese lapso de tiempo lo aprovechará para jugar un partido amistoso con el FBC Melgar en horario aún por confirmarse. en el estadio “Monumental Arequipa”.
Este compromiso servirá para evaluar físicamente a los seleccionados previo al partido con Ecuador en Quito (15 de noviembre).
Se pondrán a la venta cerca de 30 mil localidades pensando en la expectativa del público arequipeño que hace años no ve a la selección.
Las entradas se venderán en el Club Melgar y costarán 5 nuevos soles las populares, S/. 10 oriente, S/. 15 occidente y S/. 20 butaca.
El equipo nacional llegará el 9 por la mañana y entrenará a puertas cerradas por la tarde.´
*El club Melgar envió el comunicado a las 3 de la tarde. Horas después, aproximadamente 6 de la tarde, envió una mail indicando que la información proporcionada estaba en "stand by" porque aún no se definía el horario del partido.

Rojas: "El grupo se ha hecho fuerte a causa de los problemas"

Del Solar: "No hay que darse por vencidos"

Judo y Tae Kwon Do ocupan minicoliseo de Cerro Juli

La Ligas arequipeñas de Judo y Tae Kwon Do comparten, por orden del IPD-Arequipa, el minicoliseo de judo de Cerro Juli generando malestar de los judokas que acusan a los taewondistas de dejar el escenario sucio y desordenado.
Este recinto que en los Bolivarianos del 97 se levantó para las bochas, luego pasó a las pesas y después al judo, esta hacinado porque no solo existe un gimnasio de máquinas de musculación sino que sus vestuarios actualmente son ocupados como dormitorios para entrenadores cubanos que laboran para el IPD.
La solución, comentaron los judokas, es que el Tae Kwon Do ordene su material deportivo cada vez que usan el minicoliseo, aunque la solución sería otra.
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ha comprometido levantar un hangar en el complejo deportivo de Cerro Juli que se distará solo a la práctica del tae kwon do.

miércoles, noviembre 02, 2011

Huracán ante San Román y Minas frente a Real

Se sorteó el fixture de la primera fase (octavos de final) de la etapa Nacional de la Copa Perú 2011. En lo que interesa a Arequipa, se formó la llave "G" que la conforman Sportivo Huracán y San Román de Juliaca. Y la "H" la forman Unión Minas con Real Garcilaso de Cusco.
Primera fecha: domingo 6 de noviembre:
"G"
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca
3 p.m.  San Román - Huracán
"H"
Estadio Municipal de Orcopampa
10:30 a.m. Minas - Real
La segunda fecha se jugará el sábado 12 o domingo 13:
"G"
Estadio Melgar (sábado o domingo)
3 p.m. Huracán - San Román
"H"
Estadio Garcilaso (domingo)
11:30 hrs. Real - Minas
*En las semifinales la FPF convocará a los cuatro equipos clasificados para definir si se juega un cuadrangular final en Lima o si se continúa bajo el mismo sistema de ida y vuelta hasta la final.

Neyra: "Que recuerde Real que clasificó por un reclamo"

El técnico de Unión Minas de Orcopampa, Ernesto Neyra, pidió al técnico de Real Garcilaso, Fredy García, que deje de “menospreciar” a los equipos arequipeños y le pidió “humildad”.
“Es mejor tener calma y ser humildes. Que se calle”, recomendó. “Que recuerde Real que ha clasificado por reclamo y no en cancha”.
Sobre sus preferencias para el sorteo de la Nacional señaló: “Me da igual enfrentar a Real o a San Román. A cualquiera que tengamos al frente le haremos pelea”.

Huracán y Minas confirman refuerzos para la Nacional

Sportivo Huracán confirmó a sus tres refuerzos para jugar la etapa Nacional de la Copa Perú. El profesor Jorge Machuca dio el visto bueno para fichar a los exAurora, Luis Salas (delantero) y Joel Ravelo (volante); y el lateral derecho Juan Escobar (ex Atlético Huracán de Moquegua).
Unión Minas de Orcopampa hoy oficializará la incorporación del defensa Joao Díaz (ex Aurora), el delantero Jimmy Méndez (Saetas) y los ex Atlético Huracán: Miguel Vinces y Alonso Arenas (volantes) y Hugo Manrique (delantero).

Huracán uso los penales para campeonar en la regional

Sportivo Huracán usó, nuevamente, la vía de los penales para lograr sus objetivos. Como lo hizo en el Intermedio al eliminar a Melgar o hace una semana cuando sacó de la Copa Perú a Aurora, ayer, en el estadio Melgar, los “verdolagas” consiguieron el título de Región VII al imponerse (4-2) desde los “doce pasos” a Unión Minas de Orcopampa.
Otra vez la figura fue el portero Ariel Paz que en menos de cuatro días sea convertido en un experto de los penales. Ante Aurora atajó dos y ayer otra vez sacó dos, lo suficiente para que su equipo renueve la confianza en este argentino nacionalizado peruano.
El partido en sus 90 minutos se resume en una palabra: mediocre. Ni Minas con su once titular, ni Huracán que mandó una mixtura de titulares y suplentes, supieron aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvieron.

Al final el título se definió en los doce pasos donde los “verdolagas” fueron más finos y demostraron que en este tipo de definiciones no les tiemblan las piernas.
Anotaron Percy Manchego, Marco Martínez, José Luis Vásquez y Diego Escuza. No hubo necesidad de lanzar el quinto porque Minas falló los disparos de Roberto Coaguila y Sebastián Oviedo. Antes convertieron Talavera y Romero.
ALINEACIONES
Huracán: Paz, Tejada, J. Begazo, Portugal, Prado, Bustamante, Torres, Vásquez, Luque, Lira y Escuza. Cambios: Manchego x Bustamante, Deza x Lira, Martínez x Luque.
Minas: Pelaez, Romaní, Holguín, Loayza, Talavera, Ampuero, Oviedo, Coaguila, Vera, Quispe y Herrera. Cambios: Mirando x Romaní, Yauri x Ampuero, Romero x Vera.

Internacional logró segundo triunfo consecutivo en torneo de fútbol femenino

Se jugó la quinta fecha del torneo de fútbol femenino de Arequipa. A primera hora, en el estadio de Congata, Internacional goleó 3-0 a Sthanthers.
Luego Sportivo Huracán goleó 5-0 a Vepia, y en el partido de fondo, Estrella de Selva Alegre se impuso 4-1 a Stella Maris.
Con estos resultados la tabla está: Estrella 13, Sportivo Huracán 10, Stella Maris 9, Internacional 6, Las Tiggers 6, Vepia 0 y Sthanthers 0.

Carvallo: "Me interesa más que Melgar salga de esta situación que no es la mejor; pero tampoco la más crítica"


Melgar de nuevo complicado con la baja

Con 28 puntos en la tabla de posiciones Melgar, luego de unas semanas de “tranquilidad” ficticia, nuevamente se ve complicado con el descenso.
Estaría un poco más tranquilo si la Comisión de Justicia de la FPF ratifica la decisión de la CJ de la ADFP que le otorgó los tres puntos del partido suspendido con Universitario de Deportes.
Con esos 3 puntos, se sumaría 31 puntos y estaría a cuatro de la Zona de Descenso: Vallejo 27, Alianza Atlético 27 y CNI 21.
El fin de semana enfrentará a Comercio equipo que con 31 puntos también quiere olvidarse del descenso y sumando en Arequipa ayudaría a que consiga su propósito.
A Melgar, sin contar el duelo con Comercio (sábado 1:15 Hrs. – estadio Monumental), le faltaría por jugar tres partidos: Boys en Lima, Alianza Lima en Arequipa y Alianza Atlético en Piura.

Salas: "Espero que Melgar se salve de la baja"

El volante Hilden Salas deseo suerte a Melgar en su lucha por permanecer en la profesional. “Espero que Melgar se salve de la baja”, señaló el “Pato” a LÍBERO.
Confesó su deseo de volver a Melgar aunque esa idea no le quita el sueño.
“Esperó regresar a Melgar, sino seguiré en Huancayo o veré otras ofertas”
Sobre la celebración de su gol, el segundo que le anota a Melgar en el año señaló: “Celebré así por cosas que pasaron conmigo en el club. Espero seguir anotando goles para el bienestar mío y el de mí familia”
Del partido en sí dijo: “Debimos ganar. Huancayo fue más y mejor que Melgar”.

martes, noviembre 01, 2011

Miraflores líder del torneo inter distrital de vóley juvenil de Arequipa

RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO INTER DISTRITAL DE VÓLEY JUVENIL DE AREQUIPA:
1.- Bustamante y Rivero (3) - Paucarpata (1) --- (23-25) (25-22) (25-15 (25-23)

2.- Alto Selva Alegre (3) - Cerro Colorado (0) --- (25-23) (25-20) (26-24)
3.- Miraflores (3) - Arequipa (1) --- (25-9) (22-25) (25-22) (25-17)
TERCERA FECHA:

Jueves 3 de noviembre en el Coliseo Arequipa:
1.- Alto Selva Alegre - Arequipa
2.- Miraflores - Cerro Colorado
Tabla de posiciones
1 Miraflores 4
2 Bustamante  2
3 M. Melgar 2
4 Selva Alegre  2
5 Paucarpata  2
6 C. Colorado2
7 Arequipa1

Aurora presentó reclamo a la FPF


El FBC AURORA, considera su obligación dar a conocer a la opinión pública y afición de Arequipa lo siguiente:
1. Que pese a lo justo de nuestra Reclamación y el flagrante atropello de lo Normado y Reglamentado en este torneo, la Junta Directiva de nuestra Institución cumplió con presentar a su primer equipo, conforme a la programación.
2. Que al terminar el partido 2-1 a favor del Sportivo Huracán, este resultado clasificaba a nuestra institución tal como está normado tanto en el Texto Único de Bases y Reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos, Bases Complementarias y lo normado por la FIFA a través de la Circular No 907, estableciéndose los criterios para clasificación.
3. El Sr. Rubén Mesías presidente de la LIDEFA, dando muestra de su completo desconocimiento de lo normado, y acordado, coacciono a nuestros representantes a ejecutar los tiros de penales, esto lo ratificamos a la lectura de de su oficio No 021-LIDEFA-2011, en donde lo señala claramente, y in corresponderle se atribuye funciones que no le corresponden.
4. La Federación Peruana, mediante delegación de funciones en forma rotativa, encarga a las ligas departamentales la organización y desarrollo la Etapa Regional y aclara que de existir controversia alguna esta será resuelta por la Federación Peruana de Futbol, a nuestro entender cómo es que el señor presidente de la LIDEFA, cambia lo acordado en las Bases Complementarias, Texto Único de Bases y Reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos, y lo normado por la FIFA a través de la Circular No 907.
5. La LIDEFA, conociendo la queja que presentó nuestro respecto a la cesión temporal del señor Martín Melendez, contenía la firma falsa de nuestro secretario Felix Montesinos, permitió que este jugador participe, sin haber resuelto el reclamo formulado por nuestra institución.
6. Como es de conocimiento público las inscripciones de los jugadores Edgar Romani y José Luis Vásquez han quebrantado el ordenamiento jurídico deportivo.
7. Con relación a los demás jugadores incluidos en nuestro reclamo existen hechos comprados de la afiliación dolosa.
8. Asimismo cumplimos con invitar a cada uno de ustedes a la conferencia de prensa a realizarse en nuestra sede institucional Beaterio 118 Cercado a las 11:00 horas.
Agradeciendo la difusión de la presente
OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Y OFICINA DE ASESORIA LEGAL

Clubes que clasificaron a la Nacional tendrán que pagar a la FPF mil soles como "derecho de participación"

Los clubes que han clasificado a la etapa Nacional de la Copa Perú (Huracán, Minas, Real y San Román) tendrán que depositar mil soles a la cuenta de la Federación Peruana de Fútbol como “derecho de participación”.
Este pago tendrán que hacerlo antes de la reunión del miércoles en la FPF donde se elaborará el programa de partidos de la primera fase de la Nacional.
No hay reclamos
El pasado 26 de agosto la FPF emitió una resolución con normas válidas para la etapa Regional y Nacional de la Copa Perú. Por ejemplo, en el artículo 7 se habla de la entrega de carnés de cancha y de que “una vez otorgado el carné por parte de la Federación no será procedente ningún reclamo”.
Asimismo en el Art. 18 aclara que “en los reclamos por una mala inscripción de jugadores comprobados en estas Etapas no se otorgarán puntos al club reclamante ; pero el jugador será sancionado de acuerdo al Art. 31 de las Bases Generales de la Copa Perú”.
Y en el Art. 19 señala: “El club que presente afiliaciones dolosas y/o suplantaciones de jugadores, será separado del torneo y sancionado en forma drástica y ejemplar”.

Se realizó torneo de tenis en el Club Internacional

El domingo se clausuró el IV Campeonato Nacional de tenis Grado I de las categorías 14 y 18 años de edad que se realizó en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
En este certamen participaron más de 70 tenistas de Arequipa, Lima y Cusco. Los campeones por categoría son: 14 años singles : María Paula Torres y Diego Muñiz; 14 años dobles: Daniela Ñaupari y María Paula Torres (damas) y Alex Straznicky y Diego Muñiz (varones); 18 años singles: André Ku; 18 años dobles: André Ku y Joseph Straznicky.

Rally de Camaná el fin de semana

El próximo 6 de noviembre se correrá la tradicional prueba automovilística Rally Ciudad de Camaná que hasta la fecha congrega a 15 pilotos inscritos.
Se disputarán cuatro Especiales entre Camaná y Quilca los mismos que hacen un total de 120 kilómetros de competencia.
La gran novedad es que se realizará una Pre o Clasificación la misma que se realizará el sábado a partir de las 15:15 Hrs. en el Circuito Las Bodeguillas ubicado en la zona de Huacapuy (Camaná) donde se determinará la grilla de partida para el día siguiente.

Juramentó directiva de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa

En una ceremonia realizada en la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero, juramentó la directiva de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa para el periodo 2011 – 2013.
La junta la conforman: Julio Alfredo Cárdenas Vargas (presidente), David García Suclla (vicepresidente), Luis Soto Elguera (fiscal), Roger Flores Choquehuayta (secretario), Juan García Sotomayor (sub director secretario), Erick Lazarte Vera (economía), Alejandro Gamero Aragón (sub director economía), Elard Monroy Pérez (RRPP), Eduardo Vargas Cárdenas (cultura), Samuel Gamarra Budiel (asuntos sociales), Dimás Cáceres Vera (deportes), Ernesto Paredes Mejía (ética profesional) y Víctor Fernández Roig ( asuntos legales).

Minas quiere jugar primero de visitante

Debido a una huelga de mineros, el Club Unión Minas de Orcopampa podría perder su localía en la primera fase de la etapa Nacional de la Copa Perú, comentó su entrenador Ernesto Neyra.
“Tenemos un problema que se origina por una huelga de mineros que es indefinida y que comienza el jueves. Si nos programan el partido de ida de local no podríamos jugar en nuestra casa y lo podríamos hacer en Arequipa, que es algo que no queremos porque nos perjudicaría mucho”, explicó.
“Espero que en el sorteo del miércoles podamos jugar primero de visita y luego de local donde sería más factible hacerlo en Orcopampa”
Sobre los posibles rivales de la Nacional, San Román y Real Garcilaso, señaló que no tiene preferencias por ninguno. “Me da igual enfrentar a cualquiera de los dos. Son buenos equipos como también Minas lo es. Ahora que ya estamos en la Nacional cualquier cosa puede pasar y a que nadie le sorprenda que dejemos fuera de carrera al más pintado”.

Perú y Melgar jugarán en el "Monumental"

La selección peruana de fútbol jugará el próximo 10 de noviembre en Arequipa ante el FBC Melgar en un partido que se piensa hacerlo a puertas abiertas a las 7 de la noche en el estadio “Monumental Arequipa”.
La Federación Peruana de Fútbol quiere organizar un “amistoso” y pondría a la venta cerca de 30 mil localidades.
La selección de Markarián llegará el 9 por la mañana a Arequipa y en la tarde entrenará en el estadio de la U. San Agustín donde realizará una evaluación física a los jugadores que actuarán en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias.
El 10 por la mañana descansarán y en la noche jugarán con Melgar. Luego del partido retornarán a Lima para enrumbar a la capital ecuatoriana.

Unión Minas de Huracán definen título de la Zona VII

Esta tarde en el estadio Melgar (3.30 pm.) se disputará la final de la Zona VII de la Copa Perú entre Unión Minas de Orcopampa y Sportivo Huracán de Arequipa.
Aunque hubo intención de los clubes de no jugar este compromiso para “cuidar piernas” pensando en el debut del domingo en la etapa Nacional de la Copa Perú, al final decidieron respetar lo acordado en las bases del campeonato.
Ambos equipos presentarían planteles alternos con jugadores que no han venido actuando regularmente previniendo posibles lesiones o suspensiones.

Valencia: "La producción del equipo, no en general, es bastante pobre"


lunes, octubre 31, 2011

Internacional consiguió primera victoria en torneo de fútbol femenino de Arequipa

En el estadio Municipal de Congata se cumplió la cuarta fecha del Campeonato Oficial de Fútbol Femenino de la Lidefa. En el primer partido ganó Internacional 1-0 a Vepia, luego Estrella Selva Alegre se impuso 7-1 a Sthanthers; y Stella Maris derrotó 1-0 a Las Tiggers Hearts.
Con estos resultados así va la tabla: Estrella 10, Stella 9,  Huracán 7, Las Tiggers 6, Internacional 3, Vepia 0 y Sthanthers 0.
Mañana, martes, se jugará la quinta fecha en el estadio de Congata:
1 p.m.: Sthanthers - Internacional
2.20 p.m.: Vepia - Huracán
3.30 p.m.: Estrella - Stella

Paz: "Aún no hemos ganado nada"

Ariel Paz junto al presidente del club Pablo Carpio.

Marquez: "Pensamos que habíamos clasificado"


Aurora presentará reclamo contra Huracán y la Liga de Arequipa

La dirigencia del FBC Aurora presentará un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol contra Sportivo Huracán y la organización de la Regional Zona VII (Liga de Arequipa) por haber “atentado” contra las bases de la Copa Perú.
Según se supo el reclamo ahora apunta a que para la clasificación a la Nacional no se tomó en cuenta lo del “gol de visita vale doble”.
Pero la Liga ha explicado que en las Bases Complementarias los delegados de los equipos aprobaron que el gol de visita o de local vale igual en caso de igualdad de puntaje.

Valdez: "El gol no deja una alegría completa"

Minas pasó a la Nacional de la Copa Perú

Unión Minas consiguió por tercera vez en su historia (2007, 2009 y 2011) clasificar a la etapa Nacional de la Copa Perú. En esta oportunidad dejó fuera de carrera a Saetas de Oro de La Joya al derrotarlo 2-1 en Orcopampa.
Recién en el complemento, los dirigidos por Ernesto Neyra pudieron abrir el marcador. A lo 5´ST pudoe el 1-0 Roberto Olguín de potente frentazo. Cuatro minutos después, José Quispe colocó el 2-0.
La visita consiguió el descuento a los 24´ST por intermedio de Junior Arias.
Con este resultado y el del partido de ida (1-0), Minas termina ganando esta llave de la semifinal de la Zona VII con un global de 3-1.
“Jugamos bien, aunque el resultado no se ajustó a lo que pasó en el campo de juego. Debimos ganar con más claridad”, comentó el técnico Ernesto Neyra.
Hoy los mineros entrenarán en Arequipa a la espera del partido de mañana con Huracán para definir al campeón de la Zona VII de la Copa Perú.
PARA QUÉ SE JUEGA
“En verdad no sé para que se juega ese partido”, señaló.
“A mí no me importa ir primero o segundo. Ya se consiguió el objetivo de llegar a la Nacional y nos da igual jugar con Real o con San Román. Estamos preparados para ganar a cualquiera”.

PNP y El Diamante en la final de la Copa Arequipeña

Se disputó la semifinal del torneo de fulbito Copa Arequipeña. En la categoría libre clasificaron a la final la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional que derrotó 2-1 a la Municipalidad de Sachaca, y Ladrillería El Diamante que se impuso 3-1 a Incalpaca.
Mientras que en los Máster, pasaron a la final la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero que goleó 5-1 a Orus; y la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional que derrotó 3-1 a la Corte Superior de Arequipa.
La gran final se jugará el sábado.

domingo, octubre 30, 2011

Melgar sumó punto de oro ante Sport Huancayo

Melgar empató un partido que parecía perdido y que pintaba para otra derrota de local; pero pudo recuperar un punto que le permite alejarse del fantasma del descenso. Fue un 2-2 con un Sport Huancayo que terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Anier Figueroa (19´ST).
Nuevamente la figura de la dominó fue el guardameta José Carvallo, fundamental para que la dominó continúe sumando en una campaña muy irregular.
Fue Renzo Valdez el que puso (23´PT) el 1-0 a favor de los arequipeños al aprovechar un error entre el arquero Rivera y su defensa Farfán. Antes de que termine el primer tiempo (43´PT) el arequipeño Hilden Salas colocó el 1-1 tras una habilitación de Irving Avila .
En el complemento fue Huancayo el que tomó la batuta del partido en busca de  tres puntos que lo acerquen más a la Libertadores y al sueño de luchar el título nacional. A los 3´ST el ex Unicachi, César Zambrano, colocó el 2-1 tras centro a la cabeza de Avila.
Cuando las intenciones de igualar el marcador desaparecían para los rojinegros y merodeaba la posibilidad de una goleada huancaína, apareció por fortuna un tiro libre que cobró magistralmente Edson Aubert que de potente zurdazo al primer palo de Rivera puso el 2-2.
Luego fue expulsado Figueroa y se pensó que Melgar haría respetar su superioridad numérica pero no fue así. Fue Huancayo el que llegó las veces que quiso y convirtió a Carvallo en figura.

Alineaciones:
Melgar: Carvallo , Asprilla , Díaz , Arismendi , Castro , Del Solar , Reaños , Zúñiga , Aubert, Valdez  y Carrillo. Cambios: Calcina x Zúñiga, Ojeda x Reaños, Barros x Del Solar.

Huancayo: Rivera, Acasiete, Farfán , Figueroa , Reyes ; Ortiz , Zambrano , López , Salas , Avila  y Pérez . Cambios: Doy  x Pérez, Delgado  x Zambrano y Calle  x Salas.
TA: Asprilla (Melgar) y Calle (Huancayo)
TR: Figueroa por 2 amarillas (19´ST)
Arbitro: Julio Alvarez (bien)

Fútbol femenino en Congata

Hoy, domingo, se disputa la cuarta fecha del Campeonato Oficial de Fútbol Femenino de la Lidefa de Arequipa:
Estadio de Congata
13:30 Hrs. Vepia - Internacional
14:40 Hrs. Estrella Selva Alegre - Deportivo Sthanthers
15:30 Hrs. Los Tiggers Hearts - Stella Maris
Programación de la  quinta fecha
Martes 1 de Noviembre
13 Hrs. Deportivo Sthanthers - Internacional
14:20 Hrs. Vepia - Sportivo Huracán
15:30 Hrs. Estrella Selva Alegre - Stella Maris

Semifinal de la Copa Arequipeña

Con mucha expectativa hoy en el complejo deportivo de Los Contadores se llevará a cabo la semifinal del “XI Torneo Interinstitucional de Fulbito Copa Cerveza Arequipeña”.
Esta es la programación:
10:00 a.m. Mun. Distrital JLByR ORUS Master
10:50 a.m. ACEROS AREQUIPA Mun. Distrital JLByR 5to
11:40 p.m. Corte Superior de Justicia XI Dirección Territorial PNP Master
12:30 p.m. XI Dirección Territorial PNP Mun. Distrital de Sachaca Libre
13:20 p.m. Ladrilleria El Diamante INCALPACA Libre
La gran final será el próximo sábado.

Melgar recibe a Sport Huancayo en el "Monumental"

Sin otra opción que no sea la de ganar para salvarse del descenso, Melgar recibirá esta mañana (11.15 Hrs.) a Sport Huancayo en el estadio “Monumental Arequipa”
Los arequipeños que llegan con dos derrotas consecutivas que lo han vuelto a complicar con la “baja” tendrán que ganar este y su próximo partido, que también será de local ante Comercio, para sumar los puntos suficientes que le permitan ubicarse en una situación digna en la tabla de posiciones.
Para este compromiso, el técnico Wilmar Valencia ha realizado muchas variantes en su once debido a las ausencias de Miguel Villalta, Manuel Contreras y Antonio Meza Cuadra, todos suspendidos por amarillas y expulsión.
Quizá la principal novedad será la reaparición del uruguayo Guillermo Díaz en la zaga luego de estar casi cinco meses relegado a la banca de suplentes. Otros que tendrán su oportunidad serán Christian Zúñiga y Renzo Valdez.

En Orcopampa sale el segundo clasificado a la Nacional: Minas o Saetas

Mientras que en Arequipa los ojos estaban metidos en el Huracán – Aurora, en La Joya y Orcopampa el interés se creaba alrededor de Saetas de Oro y Unión Minas equipos que se medirán esta mañana (10:30 Hrs.) en el asentamiento minero.
Los locales, que la semana pasada ganaron 1-0 en La Joya, llegan como amplios favoritos para sacar los tres puntos y clasificar directamente, por tercera vez en su historia (2007 y 2009), a la etapa Nacional de la Copa Perú.
Saetas llegará, explica su técnico Elard Delgado, con algunas bajas por lesión y suspensiones; mientras que Minas estará completo.

Shinzo Murayana compite en Arica

La Selección del Club Shinzo Murayama se encuentra en Arica participando en el Campeonato Nacional e Internacional de Judo organizado por la Federación Chilena de Judo y el Club Carabineros de Arica-Chile.
El Evento Nacional está dirigido a las categorías Infantiles Preinf. A (07-08 Años), Preinf. B (09-10 Años), Infantil A (11-12 Años ) e Infantil B (13-14 Años) dicho evento contara con la participación de gran parte de las regiones de Chile.
La selección mistiana la conforman: Karlo Málaga Espinoza, Eddie Calderón Rivera, Pierre Calderón Rivera, Diego Morales Lara, Angie Calderón Rivera, Valeria Pizarro Chipana, Juan Pizarro Chipana, Luis Villanueva Zúñiga, Edwin Mendoza Sánchez, Miguel Gonzáles Cervantes, Robert Rodríguez Terán, David Bueno Zea, Michael Pacheco Isasi y Félix Vizcarra Mora (entrenador).

Clubes que terminen con deudas el 2011 no podrán contratar jugadores en el 2012

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional quiere poner fin a los problemas económicos de los clubes de primera y segunda división. Es por ese motivo, que en la próxima asamblea de delegados, se presentará la propuesta de que los clubes que terminen con deudas con sus jugadores no podrán contratar jugadores para la temporada 2012 y tendrán que afrontar el Descentralizado, generalmente, con juveniles.
Asimismo se oficializó que el Descentralizado comenzará el 5 de febrero y terminará el 25 de noviembre. Se jugarán dos ruedas y posteriormente dos liguillas: título y descenso.
Además el 29 de enero se disputará la Copa Federación entre el campeón del Descentralizado 2011 y el campeón del Torneo Intermedio del 2011 (José Gálvez de Chimbote).
Se seguirá jugando el Intermedio que se denominará “Copa Inka” con la participación de los 16 equipos profesionales y 16 clubes invitados de Copa Perú y Segunda División. Pero a diferencia de su primera edición, para hacerlo más atractivo el campeón clasificaría como el tercer equipo peruano para la Copa Sudamericana.
Esta “Copa Inka” se jugará en seis fechas fijas entre marzo y agosto.

Rugby se promociona en Arequipa


En el cancha de fútbol de Magnopata se realizó el VII Torneo OMRFC que organizó el club Lyons Arequipa para promocionar y masificar la práctica del rugby en la juventud arequipeña.
Actualmente Arequipa cuenta con dos equipos: Lyons y los “Toros” de la Unsa; pero existe la posibilidad de que próximamente se unan dos clubes más. Uno del Club Internacional y otro de la Universidad Católica de Santa María, con los que se conformaría la Liga de Rugby de Arequipa.
Coco Montesinos, presidente del Lyons, animó la práctica de esta disciplina. “Este deporte une, desde que entras al equipo conformas una familia dentro y fuera de la cancha. El rugby es un deporte muy leal, es por eso que se le dice que es un deporte de villanos practicado por caballeros”.
En la jornada sabatina participó no solo los Lyons y los “Toros” sino también el Old Markhamians de Lima que vino con equipo “A” y “B”, además de Tarapacá y los “Ferrocariles” de Tacna.
Para el 2013 se tiene planificado realizar en Arequipa un campeonato internacional con la participación de equipos de Inglatera, Francia, Escocia, la selección peruana, selección del Sur y otros clubes de Sudamerica.

Aurora no quiso jugar el Clásico

La noche del viernes llegó a la Liga Departamental de Fùtbol de Arequipa un oficio del club Aurora pidiendo la suspensión del partido con Sportivo Huracán debido a que no se le entregó la documentación que solicitó de seis jugadores del club “verdolaga”.
Como era de esperarse la solicitud cayó en saco roto, en primer lugar porque dicho pedido tenía que hacerse 48 horas antes del compromiso.
Asimismo solicitó que Huracán sea retirado del campeonato por supuestamente haber inscrito mal a sus jugadores.

Huracán clasificó a la Nacional de la Copa Perú tras vencer en penales 4-2 a Aurora



Sportivo Huracán consiguió con mucha angustia la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú tras eliminar en penales (4-2) a Aurora en un Clásico Arequipeño que ganó en tiempo oficial 2-1 que sirvió para igualar el marcador global de una semifinal que terminó 2-2.
Fue un partido ampliamente disputado por dos equipos que llegaron presionados. Por su parte Huracán tenía que dar vuelta al 0-1 del partido de ida; mientras que Aurora pretendía cuidar esa ventaja con "dientes y garras".


Los primeros 45 minutos fueron tediosos a la vista de la tribuna. Y es que Huracán nunca encontró la claridad en medio de una defensa infranqueable hasta el minuto 31´PT cuando Edgar Romaní aprovechó un poco de espacio para quedar mano a mano con el arquero Derteano y sombrearle el balón.
Con la ventaja en el bolsillo se esperaba por lo menos que el primer tiempo termine así para buscar en el complemento la desigualdad; pero nuevamente se cayó en una laguna futbolística de esas que Huracán tiene en momentos claves.


Y es que en vez de manejar el 1-0, los "verdolagas" se tiraron atrás y comenzaron a dar esos conciertos de errores defensivos que comenzaron por un mal pase de Marco Martínez y la falta de convicción de Josuaph Begazo para tirar la pelota a la tribuna. El balón quedó en los píes de Mauricio Marquez que ingreso en velocidad al área y es Begazo quien le mete la mano al pecho. Penal indiscutible que cobró el FIFA Albert Caballero y que convirtió Alexis Cornejo a los 43´ST.

Caballero cobra penal. Márquez sigue tirado en el área.
Para el recuerdo
En el segundo tiempo los errores comenzaron a surgir en ambos equipos debido al agotamiento físico y la necesidad de dar el todo por la clasificación. El partido se hizo de ida y vuelta, se crearon espacios en un mediocampo que de ser poblado en el primer tiempo pasó a ser tierra de nadie en el complemento.
Un error de Mario Derteano, que soltó un balón que tenía en sus manos, causó uno de los mejores goles de la Copa Perú. Gustavo Begazo de "chalaca" colocó el 2-1 a los 4´ST.

Luego de ese tanto, Huracán cambió de actitud. Fue más agresivo en marca y fútbol, frente a un Aurora que propuso todo lo que tenía para conseguir nuevamente el empate aprovechando que Romaní y Martínez, los dos creadores "pampillanos", abandonaron el campo lesionados.

El 3-1 estuvo más cerca; pero fueron los "tigres" los que pudieron cerrar la clasificación en el último minuto cuando lanzan un balón al área de Ariel Paz que nadie rechaza entre un mar revuelto de piernas.
Pesó la experiencia
Con el 2-1 y el global de 2-2, se procedió al lanzamiento de penales en el arco Sur del estadio Melgar. Tal como lo había hecho ya en el Torneo Intermedio cuando eliminó a Melgar, esta vez Huracán se plantó con la tranquilidad que le da el tener a jugadores que de definiciones saben un montón.


Esta vez Ariel Paz fue la figura. Atajó dos penales. Uno a Joao Díaz y otro a Arturo Ayerbe. Por Huracán anotaron Percy Manchego, Gustavo Begazo, José Luis Vásquez y Eder Fernández. Por Aurora salvaron el honor Alexis Cornejo y Mario Derteano.
LOS PENALES

Primer penal Aurora: GOL DE ALEXIS CORNEJO.


 Primer penal Huracán: GOL de Percy Manchego.

Segundo penal de Aurora: GOL de Mario Derteano.

Segundo penal de Huracán: GOL de Gustavo Begazo.

Tercer penal de Aurora: Falla Joao Díaz, tapa Ariel Paz.

Tercer penal de Huracán: GOL de José Luis Vásquez.

Cuarto penal de Aurora: FALLA Arturo Ayerbe, tapa Ariel Paz.

Cuarto penal de Huracán: GOL de Eder Fernández.

ALINEACIONES
Huracán: Paz, J. Begazo, Fernández, Prado, Manchego, Bustamante TA, Martínez, Meléndez, Romaní, G. Begazo y Deza. Cambios: Torres x Bustamante, Vásquez x Romaní (lesionado); y Luque x Martínez (lesionado).

Aurora: Derteano, Maldonado, Vera, Díaz, Atahualpa, Ayerbe TA, Cornejo, Choquecóndor, Mogrovejo, Márquez y Salas. Cambios: Ravelo x Choquecóndor, Neyra x Mogrovejo, Chávez x Salas.

Arbitro: Albert Caballeros.
Estadio: Melgar.