Rugby se promociona en Arequipa


En el cancha de fútbol de Magnopata se realizó el VII Torneo OMRFC que organizó el club Lyons Arequipa para promocionar y masificar la práctica del rugby en la juventud arequipeña.
Actualmente Arequipa cuenta con dos equipos: Lyons y los “Toros” de la Unsa; pero existe la posibilidad de que próximamente se unan dos clubes más. Uno del Club Internacional y otro de la Universidad Católica de Santa María, con los que se conformaría la Liga de Rugby de Arequipa.
Coco Montesinos, presidente del Lyons, animó la práctica de esta disciplina. “Este deporte une, desde que entras al equipo conformas una familia dentro y fuera de la cancha. El rugby es un deporte muy leal, es por eso que se le dice que es un deporte de villanos practicado por caballeros”.
En la jornada sabatina participó no solo los Lyons y los “Toros” sino también el Old Markhamians de Lima que vino con equipo “A” y “B”, además de Tarapacá y los “Ferrocariles” de Tacna.
Para el 2013 se tiene planificado realizar en Arequipa un campeonato internacional con la participación de equipos de Inglatera, Francia, Escocia, la selección peruana, selección del Sur y otros clubes de Sudamerica.

Comentarios