Clubes que terminen con deudas el 2011 no podrán contratar jugadores en el 2012

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional quiere poner fin a los problemas económicos de los clubes de primera y segunda división. Es por ese motivo, que en la próxima asamblea de delegados, se presentará la propuesta de que los clubes que terminen con deudas con sus jugadores no podrán contratar jugadores para la temporada 2012 y tendrán que afrontar el Descentralizado, generalmente, con juveniles.
Asimismo se oficializó que el Descentralizado comenzará el 5 de febrero y terminará el 25 de noviembre. Se jugarán dos ruedas y posteriormente dos liguillas: título y descenso.
Además el 29 de enero se disputará la Copa Federación entre el campeón del Descentralizado 2011 y el campeón del Torneo Intermedio del 2011 (José Gálvez de Chimbote).
Se seguirá jugando el Intermedio que se denominará “Copa Inka” con la participación de los 16 equipos profesionales y 16 clubes invitados de Copa Perú y Segunda División. Pero a diferencia de su primera edición, para hacerlo más atractivo el campeón clasificaría como el tercer equipo peruano para la Copa Sudamericana.
Esta “Copa Inka” se jugará en seis fechas fijas entre marzo y agosto.

Comentarios