Huracán clasificó a la Nacional de la Copa Perú tras vencer en penales 4-2 a Aurora



Sportivo Huracán consiguió con mucha angustia la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú tras eliminar en penales (4-2) a Aurora en un Clásico Arequipeño que ganó en tiempo oficial 2-1 que sirvió para igualar el marcador global de una semifinal que terminó 2-2.
Fue un partido ampliamente disputado por dos equipos que llegaron presionados. Por su parte Huracán tenía que dar vuelta al 0-1 del partido de ida; mientras que Aurora pretendía cuidar esa ventaja con "dientes y garras".


Los primeros 45 minutos fueron tediosos a la vista de la tribuna. Y es que Huracán nunca encontró la claridad en medio de una defensa infranqueable hasta el minuto 31´PT cuando Edgar Romaní aprovechó un poco de espacio para quedar mano a mano con el arquero Derteano y sombrearle el balón.
Con la ventaja en el bolsillo se esperaba por lo menos que el primer tiempo termine así para buscar en el complemento la desigualdad; pero nuevamente se cayó en una laguna futbolística de esas que Huracán tiene en momentos claves.


Y es que en vez de manejar el 1-0, los "verdolagas" se tiraron atrás y comenzaron a dar esos conciertos de errores defensivos que comenzaron por un mal pase de Marco Martínez y la falta de convicción de Josuaph Begazo para tirar la pelota a la tribuna. El balón quedó en los píes de Mauricio Marquez que ingreso en velocidad al área y es Begazo quien le mete la mano al pecho. Penal indiscutible que cobró el FIFA Albert Caballero y que convirtió Alexis Cornejo a los 43´ST.

Caballero cobra penal. Márquez sigue tirado en el área.
Para el recuerdo
En el segundo tiempo los errores comenzaron a surgir en ambos equipos debido al agotamiento físico y la necesidad de dar el todo por la clasificación. El partido se hizo de ida y vuelta, se crearon espacios en un mediocampo que de ser poblado en el primer tiempo pasó a ser tierra de nadie en el complemento.
Un error de Mario Derteano, que soltó un balón que tenía en sus manos, causó uno de los mejores goles de la Copa Perú. Gustavo Begazo de "chalaca" colocó el 2-1 a los 4´ST.

Luego de ese tanto, Huracán cambió de actitud. Fue más agresivo en marca y fútbol, frente a un Aurora que propuso todo lo que tenía para conseguir nuevamente el empate aprovechando que Romaní y Martínez, los dos creadores "pampillanos", abandonaron el campo lesionados.

El 3-1 estuvo más cerca; pero fueron los "tigres" los que pudieron cerrar la clasificación en el último minuto cuando lanzan un balón al área de Ariel Paz que nadie rechaza entre un mar revuelto de piernas.
Pesó la experiencia
Con el 2-1 y el global de 2-2, se procedió al lanzamiento de penales en el arco Sur del estadio Melgar. Tal como lo había hecho ya en el Torneo Intermedio cuando eliminó a Melgar, esta vez Huracán se plantó con la tranquilidad que le da el tener a jugadores que de definiciones saben un montón.


Esta vez Ariel Paz fue la figura. Atajó dos penales. Uno a Joao Díaz y otro a Arturo Ayerbe. Por Huracán anotaron Percy Manchego, Gustavo Begazo, José Luis Vásquez y Eder Fernández. Por Aurora salvaron el honor Alexis Cornejo y Mario Derteano.
LOS PENALES

Primer penal Aurora: GOL DE ALEXIS CORNEJO.


 Primer penal Huracán: GOL de Percy Manchego.

Segundo penal de Aurora: GOL de Mario Derteano.

Segundo penal de Huracán: GOL de Gustavo Begazo.

Tercer penal de Aurora: Falla Joao Díaz, tapa Ariel Paz.

Tercer penal de Huracán: GOL de José Luis Vásquez.

Cuarto penal de Aurora: FALLA Arturo Ayerbe, tapa Ariel Paz.

Cuarto penal de Huracán: GOL de Eder Fernández.

ALINEACIONES
Huracán: Paz, J. Begazo, Fernández, Prado, Manchego, Bustamante TA, Martínez, Meléndez, Romaní, G. Begazo y Deza. Cambios: Torres x Bustamante, Vásquez x Romaní (lesionado); y Luque x Martínez (lesionado).

Aurora: Derteano, Maldonado, Vera, Díaz, Atahualpa, Ayerbe TA, Cornejo, Choquecóndor, Mogrovejo, Márquez y Salas. Cambios: Ravelo x Choquecóndor, Neyra x Mogrovejo, Chávez x Salas.

Arbitro: Albert Caballeros.
Estadio: Melgar.

Comentarios