sábado, febrero 05, 2011

Panta y Santos campeonaron en dobles del Inka Bowl

El arequipeño Daniel Santos y el piurano Jorge Panta campeonaron en el torneo de dobles varones que se disputa en el Club Internacional.
En la final, que se adelantó un día a pedido de un grupo de tenistas que participará en la gira en Bolivia, ganaron a la dupla David Biosca (ESP) - Franco Miocic (CRO) que se retiró del partido por lesión.
En dobles damas hubo final argentina. Sofía Franca y Carla Bruzzesi vencieron a Agustina Serio y María Vega por 6/3 y 6/4.
Semifinal mistiana
Desde las diez de la mañana se jugarán las semifinales de singles. En el court central se medirán desde las 10 de las mañana los arequipeños Daniel Santos y Juan Torres Zea.
En simultáneo, en la cancha 2, el boliviano Hugo Dellien se medirá con Jorge Panta.
A las 11 de la mañana se disputarán las semifinales de damas: Marie Elise Casares (ECU) - Stephani Nauta (USA), Ilka Csoregi (ROU) - Guadalupe Pérez Rojas (ARG).
RESULTADOS DE SINGLES DE LOS CUARTOS DE FINAL
VARONES
- Daniel Santos (PER) 6/2 - 6/3 Pol Toledo (ESP)
- Hugo Dellien (BOL) 7/6 (3) - 6-2 Lucas Gómez (MEX)
- Juan José Torres Zea (PER) 6/4 - 6/4 Pedro Guimaraes (BRA)
- Jorge Bryan Panta (PER)  6/3 - 6/1 Franko Miocic (CRO)
DAMAS
- Marie Elise Casares (ECU) 6/2 - 7/6(4) Francesca Rescaldani (ARG)
- Guadalupe Pérez Rojas (ARG) 6/4 - 6/3 Beatriz Haddad (BRA)
- Stephanie Nauta (USA) 3/6 - 6/2 - 6/3  Rafaella Miller (BRA) 
- Ilka Csoregi (ROU) 6/4 - 6/4 Tristen Dewar (USA)

DT de Argentina: "Tengo un plantel de hombres"

El técnico de Argentina, Wálter Perazza, dijo que el partido del domingo tiene la importancia de un “clásico mundial” y como tal es “importante”.
“Teníamos que llegar a ese clásico con la autoestima alta y en eso ayuda el triunfo que se logró ante Chile”, señaló el estratega que no escatimó en elogios para sus muchachos. “Tengo un plantel de hombres que meten y meten todo el partido”.
“Brasil es la selección diferente en este Sudamericano, pero eso no quiere decir que no le podamos ganar. Lucharemos por esos tres puntos, además es un clásico y como tal se juega de otra manera”, sentenció.

Vaccia hecha la culpa al juez Carrillo y asegura que no hay "espíritu antichileno" en Arequipa

Todos en Chile coinciden que el juez peruano Víctor Hugo Carrillo fue un factor importante para caer derrotados ante Argentina. “Yo no hablo de los árbitros, pero en este caso siento que nos perjudicaron. El (Carrillo) regaló un penal a Argentina cuando nosotros estábamos mejor, luego amenazó con expulsar a un jugador que tuve que cambiar, nos llegó de amarillas. Yo no voy a dormir porque estoy triste, seguro que el árbitro si lo hará. Siento que no nos respetó”.
De los insultos de la tribuna comentó: “Desde que llegamos nos insultaron, cuando ganamos a Perú nos tiraron botellas y no pudimos entrar al vestuario, son reacciones del fútbol de un grupo minúsculo que no nos quiere mucho; pero yo no creo que sea un sentimiento antichileno”.
Sobre los dos partidos seguidos sin ganar señaló: “Estamos en una situación complicada. Hay que ganar los 9 puntos que todavía quedan en disputa, lucharemos hasta el final”.
"Nos condicionaron"
El portero debutante Claudio Santis dijo que Chile experimenta un bajón anímico. “Nos perjudicaron. Estoy triste y amargo por un penal que condicionó todo el partido. Luchamos de igual a igual, hasta al final pudimos empatar pero no se pudo. Aún no nos sentimos muertos”.

DT de Uruguay no quedó satisfecho

El técnico de Uruguay, Juan Verzeri, reconoció que el empate ante Ecuador no lo deja satisfecho pero sí tranquilo. “Ecuador no nos sorprendió porque venía de ganar a Argentina y sabíamos que era un rival difícil. Pese a eso pensábamos que podíamos ganar”.
Sobre el rendimiento físico de sus jugadores dijo que es normal que ya se sienta el desgaste por la seguidilla de partidos. “Cada vez más se siente en trajín del campeonato. Ya son seis partidos y es lógico que el equipo esté desgastado”.
No quiso realizar un análisis profundo de Chile, su próximo rival. “Es un equipo con puntos fuertes y débiles. Le podemos ganar con trabajo colectivo”.

DT Ecuador: "Ya no somos el patito feo"

Primero sorprendió a Argentina y luego casi le gana a Uruguay, la verdad es que Ecuador llegó con perfil bajo y está a punto de dar el golpe en el hexágonal. “El empate ante Uruguay se siente como un triunfo y ahora podemos decir que comenzamos a soñar con las Olimpiadas”, comentó el técnico Sixto Vizueta.
“No se ha perdido con los favoritos”, sentenció. “Los puntos claves de este equipo son la unidad y solidaridad. No tenemos tiempo para celebrar o descansar, hay que recuperarse para el próximo partido ante Colombia”.
“Antes éramos el patito feo, pero ya no. Peleamos de igual a igual en Sudamerica”, siguió el estratega ecuatoriano.
“Se está intentando trabajar en divisiones menores y con poco tiempo ya tenemos resultados”, explicó.
Finalmente del partido con Colombia, que sumó su segunda derrota consecutiva indicó: “Saldremos agresivos para ganar. Aprovecharemos sus debilidades”.

Brasil quiere asegurar su cupo a Lóndres

El técnico de Brasil, Ney Franco, comentó que un triunfo ante Argentina los colocaría a un paso de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos.
“Con un triunfo ya podemos sentirnos en las Olimpiadas”, comentó el estratega.
“Ante Colombia decidimos asegurar el resultado ante un rival que tiene mucha fuerza y potencia. Nosotros vamos paso por paso, primero fue Chile, luego Colombia y ahora estamos pensando en Argentina”.
“Este es un clásico y tiene mucha importancia histórica, pero lo que valen son los puntos en disputa que nos pueden llevar a los Juegos Olímpicos. Llegamos bien anímica y futbolísticamente”, comentó.
“Argentina tiene muy buenos jugadores y será complicado ganarles, pero veremos cómo le podremos hacer daño”.
Por su parte la estrella Neymar comentó: “Seguimos arriba, pensamos en el campeonato y en Argentina. Será un lindo partido porque son dos grandes selecciones”.

Bustinza se reunirá con Burga

El presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, espera reunirse la próxima semana con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, en un encuentro que tiene como objetivo buscar el apoyo de la FPF para que el club logre construir su complejo deportivo en el terreno que le han cedido en uso en Yarabamba.
Es Anibal Calle, ex presidente dominó y actual vicepresidente de la FPF, el que alista esta cita.

Dos atletas del Car en el Nacional de Cross Country

Zulema Arenas Huacasi (16) y Jorge Luis Rodríguez Rolando (16), atletas del Centro de Alto Ren dimiento de Arequipa participarán mañana en el Campeonato Nacional de Cross Country que organiza la Federación Peruana de Atletismo en Lima. Ambos deportistas irán al Mundial de Menores donde competirán en los 2000 mts. obstáculos y 800 mts. planos.

Melgar presentará su equipo en la Universidad Católica

La dirigencia de Melgar decidió presentar a su comando técnico y plantel de jugadores el martes a las 7 de la noche en la Universidad Católica de Santa María.
En un principio se tenía pensado realizarlo con un partido de fútbol pero ante la imposibilidad de hacerlo por falta de escenarios deportivos, la dirigencia optó por organizarla en la Católica.
Además se confirmó que la dominó no jugará ni un partido más hasta el debut con Cristal.
“Vamos a jugar con la presión que se vive en Cristal que es un equipo grande que ya siente los años sin campeonar. Les estamos preparando una sorpresita”, comentó el técnico Claudio Techera.

viernes, febrero 04, 2011

Dos arequipeños disputan su pase a la semifinal del singles del Inka Bowl

Los tenistas arequipeños Daniel Santos y Juan José Torres jugarán hoy su pase a la semifinal del torneo de singles del Inka Bowl que se disputa en el Internacional.
A las 9 a.m. Santos jugará con Pol Toledo (ESP), mientras que Torres se medirá con Pedro Guimaraes (BRA). Además el piurano Jorge Panta enfrentará a Franko Miomic (CRO).
Ayer en los octavos de final, Santos venció al chileno Iván Conejero por 6-3 y 6-0. Torres se impuso al brasileño Ramon Simonetti por 6-2 y 6-3, y Panta venció al Roberto Cid (USA) por 7-5 y 6-1.
Otros peruanos no pudieron clasificar como la arequipeña María Fernanda Coronel que fue eliminada por Francesca Recaldina (ARG) que le gfanó 6-2 y 6-0. La misma suerte corrió la limeña Katherine Chang que perdió 6-3 y 6-0 frente a Marie Casares de Ecuador.
Un resultado importante es el que consiguió el boliviano Hugo Dellien (5to. ITF) que derrotó al chileno Felipe Fritz por 6-4, 3-6 y 6-3. Hoy el altiplánico se medirá con el mexicano Lucas Gómez.
Dobles en la semifinal
La dupla peruana Daniel Santos y Jorge Panta jugarán a la una de la tarde la semifinal de dobles ante la dupla brasileña Pedro Guimaraes - Guilherme Hadlich.
La otra semifinal la disputarán, a la misma hora, Franco Miomic (CRO) - David Biosca (ESP) frente a los chilenos Vicente Bronstein y Nikolás Papic.
En damas jugarán también desde las 13 Hrs.: A. Serio - M. Vega Vs. B. Haddad - R. Miller; G. Ce - C. Forte Vs. S. Blanco - C. Bruzzesi

Claudio Techera jugará con la desesperación de Cristal

Techera tiene un concepto claro de lo que es Cristal, su primer rival del Descentralizado. El técnico de Melgar dice que es un “club” que ya siente el peso de los “años que han pasado sin campeonar”. “Cristal es el mismo equipo del año pasado, con sus mismas virtudes y defectos. Es un equipo grande que siente los años sin campeonar y eso se refleja en la cancha”, siguió.
“Pasan quince minutos y entra a la desesperación si no va ganando. Nosotros ya sabemos eso. Le esconderemos la pelota para desesperarlos”, cuenta la estrategia a seguir ante los cerveceros.
Sobre su equipo titular dijo que lo integran los “que estén mejor” y espera que el “grupo comprenda su decisión”. “Los titulares serán los que demuestren que están mejor. Para mí los nombres son secundarios. Ese mensaje lo tienen los jugadores y espero que lo capten bien”.
Del ímpetu en las prácticas donde por ahí se escapa alguna pierna fuerte comentó que habló con sus jugadores; pero que es difícil parar “las revoluciones” a un grupo ansioso por jugar.
“Queda claro que si el equipo mete es porque físicamente el trabajo del profesor Torres (Daniel) es bueno. A mí me gusta el ritmo de las prácticas pero les he hablado para que bajen la fuerza y velocidad, porque quiero algo de pausa; pero los muchachos están con muchas ansias de jugar y mostrarse”, finalizó.

White se enfrenta a Huracán

El domingo se inicia el triangular que clasificará a dos equipos a la etapa Regional del Campeonato de Fúbtol Femenino de Arequipa. A las 10 de la mañana en el estadio “Máximo Carrasco” jugarán Sportivo Huracán con White Star.
En la segunda fecha se medirán White Star con Alas Peruanas, y en la última Alas Peruanas con Sportivo Huracán.

Unicachi se junta a Unión Carolina

Alianza Unicachi quiere ganarse el corazón de Puno, es porque eso que su dirigencia ha optado por firmar un convenio de apoyo institucional con Unión Carolina, uno de los equipos más representativos del altiplano.
El cuadro puneño iniciará su pretemporada el 5 de febrero en su complejo deportivo que tiene en Villa El Salvador (Lima). Entrenarán en la capital tres semanas para luego enrumbar a Puno que será su sede principal para la Segunda División.

Yáñez: "No defraudaremos a Moquegua"

El majeño Larry Yáñez es una de las caras nuevas de Cobresol. El ex Melgar tiene muchas expectativas con el cuadro minero. “Con poco tiempo de trabajo demostramos, ante Melgar, que somos un buen grupo. Ese partido sirvió para ver lo que hay en el plantel. Con menos tiempo de trabajo fuimos mejores”, comentó.
Aún el cuadro minero entrena en Ilo; pero el domingo sube a Moquegua alistándose para el debut ante San Martín. “Nosotros vamos a retribuir con resultados todo el esfuerzo que han hecho para juntar este grupo”.
“Me han dado la posibilidad de jugar en este club y no voy a defraudar”, prometió.

Brasil se dispara

Así quedó la tabla de posiciones:

1. BRASIL 2PJ 2PG 0PE 0PP 7GF 1GC 6 PTS.
2. URUGUAY 2PJ 1PG 1PE 0PP 2GF 1GC 4 PTS.
3. ECUADOR 2PJ 1PG 1PE 0PP 2GF 1GC 4 PTS.
4. ARGENTINA 2PJ 1PG 0PE 1PP 3GF 3GC 3 PTS.
5. COLOMBIA 2PJ 0PG 0PE 2PP 0GF 3GC 0 PTS.
6. CHILE 2PJ 0PG 0PE 2PP 3GF 8GC 0 PTS.
Segunda fecha (3 de febrero) - estadio Monumental Arequipa
15:50 Hrs. Uruguay - Chile
18 Hrs. Ecuador - Colombia
20:10 Hrs. Brasil - Argentina

Brasil ganó a Colombia pensando en Argentina

Dejó de ser ese equipo de "play station" para volverse de carne y hueso. Brasil hizo lo necesario para ganar (2-0) a Colombia y mantener la punta del hexagonal del Sudamericano Sub-20. No brilló porque no era necesario hacerlo, mejor dicho, no era necesario exigirse más de la cuenta para sumar tres puntos. La mira estaba puesta en Argentina, su rival del domingo.
Neymar no arriesgo, se cuidó de la amarilla para jugar ante Argentina.
Los goles llegaron como si estuvieran escritos en un guión. A los 2´PT Casemiro colocó el 1-0 dando un golpe mortal al inicio del partido y a los 45´ST, cuando Colombia arañaba el empate, apareció el ingresado Diego Mauricio para colocar "en su sitio" a los "cafeteros".
Brasil no brilló y su estrella Neymar, que el sábado cumple años, hizo lo suficiente para demostrar que es un jugador diferente pero no más.
ALINEACIONES
BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Casemiro TA, Alex Sandro, Neymar, Fernando, Lucas, Oscar y Willian. Cambios: Zé Eduardo x Willian, Henrique x Neymar, Diego Mauricio x Casemiro.
COLOMBIA:  Andrés Mosquera, Santiago Arias,  Pedro Franco, Juan Saiz, Sebastián Viáfara, Gustavo Cuellar, Juan Díaz, Miguel Julio, Javier Calle, Andrés Escobar y Michael Ortega. Cambios: Edwin Cardona x Julio, Fabián Castillo x Ortega.

jueves, febrero 03, 2011

Argentina respira mientras Chile agoniza


Andrada celebra mientras chileno se resigna.
 Un penal tiró todos los sueños de Chile al tacho de la basura, así al menos lo sienten los sureños. Y es que de ir ganando sin mayores contratiempos 1-0, terminó perdiendo 2-3 ante Argentina y prácticamente resigna no sólo la posibilidad de ir a las Olimpiadas sino también ve complicado clasificar al Mundial de Colombia.
Era un partido a muerte. Ambas selecciones se jugaban la vida tras haber debutado perdiendo.
Chile comenzó ganando. A los 15`PT anotó Bryan Carrasco que fue el que convirtió ante Brasil en el catastrófico 1-5. Con ventaja mapocha terminó el primer tiempo.
Chile comenzó ganando, pero no supo cuidar la ventaja.
En el segundo Argentina reaccionó ayudado por un penal dudoso que cobró el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo. A los 7`ST Facundo Pereyra colocó la igualdad. A los 20`ST el ingresado Juan Iturbe anotó el 2-1 y a los 28`ST el defensa Nicolás Tagliafico anotó el 3-1.
Los chileños nunca bajaron los brazos, que es su principal virtud. A los 45`ST logra el descuento (2-3) por intermedio de Felipe Gallegos.
ALINEACIONES
ARGENTINA: Esteban Andrada, Germán Pezzela, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Bruno Zuculini, Leonel Galeano, Michael Hoyos, Sergio Araujo, Rodrigo Battaglia, Héctor Cardozo TA y Facundo Ferreyra. Cambios: Juan Iturbe x Cardozo, Ezequiel Cirigliano x Hoyos, Adrián Martínez x Araujo.
CHILE: Claudio Santías, Cristian Magaña, Alejandro Marquez TA, Bryan Carrasco TA, Yashir Pinto, Enzo Guerrero, Felipe Gallegos, Mirco Opazo, Lorenzo Reyes y Nicolás Penailillo. Cambios: Diego Gonzáles x Reyes, José Luis Silva x Guerrero, Alvaro Ramos x Carrasco.

Ecuador y Uruguay en un empate con sabor a triunfo

Como se dieron los resultados de la segunda fecha del hexagonal, Ecuador y Uruguay ganaron mucho tras empatar 1-1 en el primer partido de la tarde.
Ambos equipos sumaron 4 puntos, están detrás del que parece inalcanzable Brasil (6 pts.). Y se ponen en inmejorable ubicación para clasificar al Mundial y porqué no para luchar el título y uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos.
Camilo Mayada puso en ventaja a los uruguayos a los 17`PT, mientras que el empate lo convirtió Edson Montaño (19`ST) quien ante Argentina le dio el triunfo a sus colores.
ALINEACIONES
ECUADOR: Jhon Jaramillo, Mario Pineido, Jhon Narváez, Dennis Quiñónez, Dixon Arroyo, Eder Fuertes, Cristian Oña, Marcos Caicedo, Renato Ibarra, Walter Chalá y Edson Montaño. Cambios: Marlon De Jesús x Chalá, Fernando Gaibor x Arroyo.
URUGUAY: Salvador Ichazo, Federico Platero, Diego Polenta, Leandro Cabrera TA, Adrián Luna, Federico Rodríguez, Pablo Cepelini TA, Ramón Arias, Angel Cayetano, Nicolás Prieto y Camilo Mayada. Cambios: Matías Vecino x Cepelini, Luis Machado x Rodríguez, Matías Jones x Prieto.

Acreditaciones de periodistas para el Descentralizado 2011

El Departamento de Prensa y RR. PP. de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional comunica al periodismo deportivo nacional:
Se está procediendo a la recepción de solicitudes para la entrega de Acreditaciones ADFP 2011, para el Torneo Descentralizado 2011 “Copa Movistar”, cuya responsabilidad de organización y conducción es de exclusiva competencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Las Acreditaciones ADFP 2011 y los carnés del CPDP (Círculo de Periodistas Deportivos del Perú) otorgados el presente año, serán los únicos documentos válidos para ingresar a los escenarios donde se disputen partidos del Torneo Descentralizado ADFP.
Es importante e imprescindible señalar que el crecimiento del universo periodístico deportivo nacional con la aparición de nuevos medios de comunicación, tanto escritos, programas radiales, revistas, portales en Internet, canales de TV zonales, etc. nos obligan a requerirles documentación pertinente para su respectiva evaluación, dejando constancia de que la presentación de la solicitud no garantiza, de ninguna manera, la respectiva Acreditación ADFP 2011.
REQUISITOS
1.- Solicitud en papel membretado del medio de comunicación, consignando dirección, teléfonos y correo electrónico. La solicitud debe estar firmada por el Director, Jefe de Deportes ó Editor responsable.
2.- Consignar la relación de periodistas deportivos y gráficos con nombres y apellidos completos, número de DNI y cargo que desempeña. Adjuntar una foto color física tamaño carnet. Reiteramos foto actual tamaño carnet. No se aceptarán fotos de otro tamaño ni fotos digitales.
3.-Para los casos de programas radiales de cabina, noticiarios radiales, portales en Internet y nuevos medios escritos, las solicitudes serán sometidas a rigurosa evaluación tomándose en cuenta su antigüedad, periodicidad y existencia dada la limitación de cupos.
4.-En el caso de medios de comunicación internacional, los corresponsales de diarios, semanarios y quincenarios, deben acreditar la vigencia de su medio adjuntando 2 últimos ejemplares. Se considerará la antigüedad del medio y la periodicidad comprobada.
5.-Los periodistas que ejercen funciones en provincias, solicitaran el V° B° respectivo en las sedes de los respectivos clubes profesional de su localidad. Con dicho visado las remitirán a la oficina de Prensa y RR. PP. de la ADFP : Av. Javier Prado Oeste N° 1121 – San Isidro.
6.- El costo de cada Acreditación ADFP 2011, será de S/. 18.00 como el pasado año y debe depositarse en el Banco Continental, después de haber sido evaluada y aprobada la respectiva solicitud.
San Isidro, 01 de Febrero del 2011
OFICINA DE PRENSA Y RR. PP.

El partido de la fecha: Argentina - Chile

Chile y Argentina se juegan la vida en uno de los “clásicos modernos del fútbol sudamericano”. Ambas llegan de perder en el debut del hexagonal y se verán las caras desde las 19 Hrs. en el Monumental Arequipa.
Ayer el técnico argentino, Wálter Perazzo, dijo que no se puede dar el lujo de perder un segundo partido porque entraría en una “zona de riesgo” y, más aún, tomando en cuenta que su próximo rival es Brasil.
“Chile es duro, por lo que tendremos que trabajar mucho para ganar. Nuestro próximo rival es Brasil y no podemos llegar a ese partido con una derrota. Mientras todos los equipos del Sudamericano son parejos, Brasil es el diferente”, recalcó tras los entrenamientos en el Club de Abogados.
ALINEACIONES
ARGENTINA: Andrada, Nervo, Pezzela, Galeano, Cardozo, Mosca, Hoyos, Battaglia, Ferreyra y Funes Mori.
CHILE: Alfaro; Magaña, Martínez, Gallegos, Opazo, Casanova, Reyes, Pinto, Carrasco, Pinares y Marquez.

Ecuador y Uruguay suben el telón de la segunda fecha

Ecuador y Uruguay que debutaron ganando en el hexagonal del Sudamericano subirán el telón de la segunda fecha desde las 16:50 Hrs. en el estadio Monumental Arequipa.
Los ecuatorianos, comentó su delantero Edson Montaño, llegan con la moral al tope tras haber ganado a un “histórico del fútbol mundial”. “Tenemos grandes posibilidades de ganar si mantenemos el orden que demostramos frente a Argentina”.
Por su parte los uruguayos que vencieron a Colombia intentarán sumar su segundo triunfo. “La sangre uruguaya salea relucir en estos partidos”, comentó su entrenador Juan Verzeri.
ALINEACIONES
ECUADOR: Jaramillo, Fuertes, Quiñónez, Narváez, Pineida, Oña, Arroyo, Ibarra, Chalá, Caicedo y Montaño.
URUGUAY: Ichazo, Platero, Polenta, Pereira, Cabrera, Luna, Rodríguez, Cepelini, Arias, Cayetano y Mayada.

Brasil quiere dar baile a Colombia

La noche arequipeña promete tener cielo estrellado. Y es que la magia Brasil y la “varita mágica” de Neymar volverán a pisar la cancha del Monumental Arequipa (21:10 Hrs.) esta vez para medirse con Colombia en un partido de definirá el futuro del organizador del Mundial Sub-20 de junio.
Tanto Brasil como Colombia, que ya se enfrentaron en Tacna con goleada verdeamarilla por 3-1, llegaron a este Sudamericano con la mira puesta en uno de los dos cupos a las Olimpiadas porque ya se sabían clasificadas, Colombia por ser el organizador y Brasil porque simplemente es el equipo diferente.
Brasil debutó en el hexagonal goleando 5-1 a Chile, aunque para el técnico Ney Franco ese resultados son sólo tres puntos. “Se ganó bien y aseguramos tres puntos clave porque Chile es una buena selección”, dijo el estratega.
“Colombia es un gran equipo y será difícil ganarle. Saldremos con las mismas ganas de ganar pero tomando precauciones como lo hacemos en todos los partidos”, siguió.
Neymar será el que comande el ataque mientras que Lucas, que terminó lesionado el último partido, estará en el medio campo.
Para los colombianos un revés prácticamente los sacará de la posibilidad de llegar a las Olimpiadas. Tendrán la ausencia de Moreno que fue expulsado en la derrota (0-1) frente a Uruguay.
ALINEACIONES
Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Lucas, Oscar, Willian y Neymar.
Colombia: Mosquera, Arias, Francio, Saiz, Viàfara, Ortega, Julio, Cabezas, Calle, Escobar y Cardona.

Cobresol no suelta a Paúl Rodríguez

La dirigencia de Cobresol aún no entrega al volante Paúl Rodríguez su carta pase para que pueda fichar por Real Garcilaso del Cusco, pese a que se comprometió a hacerlo la semana pasada.
El jugador pidió rescindir contrato porque no encajaba en el esquema del nuevo técnico, Teddy Cardama, y renunció a algunos beneficios, como el premio por haber campeonado en la segunda. La directiva aceptó porque – según si gerente deportivo Franco Zeballos – no querían “mantener a jugadores contra su voluntad”.

Por fin llega técnico alemán que demarcará la pista de atletismo del estadio Umacollo

El viernes arribará a Arequipa un técnico alemán de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) que se encargará del pintado de la pista de atletismo del estadio “Umacollo”, así lo informó Walther Lozada Regente, presidente del IPD-Arequipa.
Según explicó su trabajó durará cerca de diez días y lo dejará listo el estadio para su reinauguración como “estadio de atletismo”.
Trasandinos
Sobre los Juegos Trasandinos informó que ha llegado un técnico de vóley que trabajará en el equipo mistiano y que evaluará jugadores en provincias.
Del presupuesto comentó que espera que el IPD-Nacional apruebe todos los requerimientos sino lo hace se tendrá que pedir apoyo al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Curso Internacional de Arbitros y Entrenadores se dictará en Arequipa

El lunes se iniciará un Curso de Capacitación para Arbitros y Entrenadores de Fútbol que será dictado por los entrenadores de las selecciones y jueces que dirigen en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Este evento es organizado por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa con la autorización de la FPF y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Las inscripciones se realizan en el coliseo Arequipa, local de la Lidefa, en horario de oficina y se dictará en el salón principal del estadio “Monumental Arequipa”.

Melgar no tiene fecha de presentación de su equipo

La directiva de Melgar decidirá esta noche cuándo será la presentación del plantel de jugadores y comando técnico del 2011. Se descartó la posibilidad de hacerlo en un partido de práctica por falta de un escenario deportivo para hacerlo, y se está pensando en organizar una ceremonia protocolar en el colegio Militar Francisco Bolognesi o en el polideportivo de la Universidad Católica Santa María.
Ayer el equipo trabajó en el club de Abogados, previo a los entrenamientos de Argentina. El volante Fernando Del Solar no tomó parte de los entrenamientos por estar sentido.

Melgar tiene resguardado el arco

José Carvallo y Juan Pablo Begazo.
Los dos luchan un puesto y lo hacen con lealtad. Ambos quieren ser titulares; pero sólo uno lo hará. El pórtico de Melgar es otro de los puestos que es luchado no sólo por el camanejo Juan Pablo Begazo o José Carvallo, sino por dos muchachos que vienen de atrás: Daniel Schulholzd (ex Bolognesi de Tacna, Max Uhle y Sportivo Huracán) y Jhonatan Medina (ex seleccionado Sub-20).
“Hoy Melgar tiene muchos jugadores por puesto y eso provoca que el técnico tenga un dolor de cabeza, entiendo que bueno porque tiene de donde escoger”, explica Begazo. “La lucha por el titularato con José (Carvallo) es leal y buena porque los dos queremos estar en el arco y la competencia es sana”.
“Hay un equipo experimentado con la gente que ha llegado y también de los que estuvimos el año pasado, además hay chicos jóvenes que ponen la juventud. No hay duda que este plantel es mejor que el del 2010”, siguió.
Sobre el debut ante Cristal dijo que no sería una sorpresa si se le gana en Lima. “A Cristal se le puede ganar en Lima y eso no sería una sorpresa para nosotros porque estamos trabajando muy bien”, sentenció.
A Cristal lo conozco
“Hay que pelear el puesto”, señala el portero José Carvallo. Su fichaje fue pedido por el propio Claudio Techera. “Es el mejor portero del fútbol peruano”, así justificó su decisión.
“Existe buena competencia con Juan Pablo que es buena porque el arco de Melgar estará bien cuidado”, comentó.
“Lo bueno para el técnico es que hay dos o tres jugadores por puesto, eso hace al plantel rico en variantes, lo malo sería que no tuviera de donde elegir”, dijo el guardameta.
Como ex jugador de Cristal su experiencia del año pasado servirá mucho para que Melgar plantee el partido. “Cristal tiene la misma estructura que la del año pasado”, afirmó.
“Queremos comenzar ganando el campeonato y si es a Cristal sería mucho mejor, así ya nos vamos metiendo arriba para pelear los primeros puestos del campeonato”, finalizó.

Más puntos de inscripción para la maratón Virgen de la Candelaria

La organización de la Maratón Internacional Virgen de la Candelaria informó que se han aperturado tres puntos de inscripción: Municipalidad de Cayma, estadio La Tomilla y en la Av. Ejército (en el by pass del Centro Comercial Cayma).
Asimismo informó que ya comenzaron las revisiones médicas a todos los competidores que ayer debían de llegar al millar.
Esta competencia entregará más de 45 mil nuevos soles en premios económicos para los primeros puestos de cada una de las 16 categorías en competencia.

Arequipeños siguen avanzando en el Inka Bowl

La fiesta del Inka Bowl continúa en el Club Internacional y como era de esperarse los peruanos, en especial los arequipeños, no desentonan.

Arequipeño Daniel Santos ganó.

Ayer el mistiano Daniel Santos venció 6-1/6-2 al argentino Juan Fiesta; mientras que otro characato, Juan José Torres Zea, se impuso 6-1/ 6-0 al chileno Juan Andrés Hirmas. La arequipeña María Fernanda Coronel avanzó al derrotar 7-5/4-6/6-2 a Giovanna Manifacio (MEX).
El piurano Jorge Panta derrotó 6-3/6-3 al argentino Guido Rosenblum. Y la nacional Katherine Miranda se impuso 7-5/6-2 a la boliviana Nabila Farah.
Otro resultado importante es el del boliviano Hugo Dellien (5to. ITF) que derrotó 6-3/6-1 a Cristian Nicolás Luque (ARG).
En dobles la dupla Santos-Panta venció por WO a los chilenos Hirmas-Iturra.
Piurano Jorge Panta.

miércoles, febrero 02, 2011

DT de Colombia: "La altura perjudicó"

Colombia organizará el Mundial y como anfitrión tiene su cupo asegurado; pero lo que buscan los “cafeteros” es un pasaje a las Olimpiadas de Lóndres. La derrota ante Uruguay, trastoca sus planes. “Nos costo la altura, ese fue un factor importante para el resultado final”, señaló el técnico Eduardo Lara.
“Sabíamos que sería difícil remontar a Uruguay, ellos sabemos jugar defensivamente; pero ya está, como les dije a mis jugadores hay que levantar cabeza y pensar en Brasil”, comentó.
“Ya teníamos aceptado que la altura se sentiría pero no se lo dijimos a los jugadores porque no queríamos llenarle la cabeza de ratones. Al final tres o cuatro jugadores nos pidieron cambios. Ante Brasil llegaremos más enteros y sacaremos el partido adelante”, finalizó.

DT de Uruguay: "Se ganó y eso es lo que importa"

Uruguay consiguió tres puntos importantes ante Colombia, pero sufrió mucho para hacerlo. “Siempre hay cosas por mejorar y corregir”, comentó su entrenador Juan Verzeri.
“Ya conocíamos a Colombia y sabíamos cuáles eran sus figuras y como plantearles el partido para que no nos hagan daño. Anulamos a Cardona y cortamos su circuito de juego”, siguió.
“Lo importante es que se ganó y que sumamos tres puntos muy importantes; pero reconozco que fue un pecado no resolver el partido cuando lo pudimos hacer. Al final terminamos algo preocupados”, continuó.
“Hay que borrar este partido y pensar en Ecuador”, finalizó.

DT de Ecuador: "Aún no hemos ganado nada"

El técnico de la Sub-20 de Ecuador, Sixto Vizueta, se mostró muy alegre con el triunfo conseguido frente a Argentina que se puede considerar histórico. “Es la primera vez que le ganamos en esta categoría y Gracias a Dios lo hemos hecho”.
Destacó el comportamiento táctico de su equipo. “Me gusto mucho el orden y el sacrificio de los muchachos. Se ganó a un grande y los tres puntos valen mucho; pero no hemos ganado nada al momento”.
“Se ha logrado muchas cosas importantes con este triunfo, pero ya es pasado ahora jugaremos con Uruguay con la misma tónica”, señaló.

Brasileños ahora sólo piensan en Colombia

Neymar dio un show ante Chile, con dos goles y una habilitación que terminó en gol, y promete seguir siendo la figura del Sudamericano Sub-20. “No esperábamos golear a Chile, menos por esa cantidad; pero al final lo hicimos jugando bien”, comentó el “engreído” del campeonato.
“Ya este partido ante Chile queda en el pasado, hay que pensar en Colombia y lo duro que será ganarle”, dijo. “Yo me siento muy bien, creo que todo el equipo está bien y lo demostramos”.
Por su parte Lucas, autor de uno de los tantos ante Chile, dijo que sólo sufrió un golpe y que no hay temor para que pueda jugar ante Colombia. “Fue un golpe, nada más”.
Finalmente Diego Mauricio, que ingresó y anotó el cuarto y dio el pase para el quinto, señaló: “Estoy muy feliz por mi gol y más por ayudar a que el equipo gane. Yo estoy a la expectativa para cuando el técnico me necesite. No tenemos problemas con la altura, creo que el equipo corrió sin problemas”.

DT de Chile: "No es lo mismo tener a Neymar que a Juan Pérez"

El técnico de Chile César Vaccia dijo que “tres errores” le costaron ser goleado (1-5) por Brasil. “A mi juicio la goleada no ha sido desastrosa. Sigo creyendo en mis jugadores, quedan cuatros partidos que tenemos que sacarlos adelante. No hay que dramatizar”, comentó.
“Chile tuvo personalidad e intentó acortar distancias, al final eso produjo esa goleada; pero si no lo intentábamos cuándo le ganaríamos a Brasil”, se preguntó.
“Hay cosas que estan arraigadas en el fútbol. Brasil y Argentina tienen jugadores muy talentosos con un don que la naturaleza les dio. No es lo mismo que tenga la pelota Neymar o Lucas que Juan Perez”, sentenció.

Ojeda: "La Sub-20 ya es pasado"

La eliminación del Sudamericano ya es pasado para Angel Ojeda. “Ya voltee la página”, asegura el volante. “Luego del partido con Uruguay todos nos despedimos. Cada uno tomó caminos diferentes”, siguió.
Ahora en Melgar la idea es conseguir el titularato y por lo pronto ya lo ha conseguido. “La selección no me ha cambiado sigo siendo el mismo. Espero que me den una oportunidad para ser titular”.
“Melgar tiene un equipo más experimentado y eso es provechoso para todos”, comentó.
Finalmente comentó que su idea es llegar a la selección mayor.

Los "TT" de Melgar

Si hay una posición en el campo donde Claudio Techera no tiene dudas es en la delantera. Antonio Meza Cuadra y el uruguayo Leonardo Rivero comandarán el ataque dominó en el debut ante Cristal y puede ser que sea la “fórmula de gol”para la temporada 2011.
El “Toro” y el “Tanque”, hablarán este año con goles. “Nos entendemos muy bien”, comenta Meza Cuadra quien el año pasado fue el goleador del equipo con 14 tantos. “No soy de dar números ni de cantidades de goles por año, pero espero que sean más que los del año pasado”.
Leo es algo más osado en cuestiones de números. “Más de 15 goles les aseguro”, promete. “Con Antonio ya jugamos juntos un año y nos conocemos. A veces el me habilita, a veces yo, nos comprendemos bien. La idea es que lleguen más pelotas adelante para aprovecharlas”.
“El año pasado fue malo porque estuve lesionado, este será mejor porque quiero retribuir con goles la confianza que me ha dado el profesor Techera”.

Techera alista once para jugar con Cristal

Melgar ya piensa en Cristal y el técnico Claudio Techera prácticamente ya definió el once que jugará ante los cerveceros. Ayer en el Clubd e Abogados conformó su equipo titular con José Carvallo; Sergio Ortega (PAR), Guillermo Díaz (URU), Miguel Villalta, Renzo Reaños; Angel Ojeda, Charles Castro (URU), Jesús Arismendi, Gary Correa; Antonio Meza Cuadra y Leonardo Rivero (URU).
El volante Fernando del Solar no actuo debido a una lesión y sólo hizo trabajo muscular.
“Todo el equipo en sí está bien. Ahora etsamos trabajando con miras al partido con Cristal al que queremos sorprender”, señaló Techera.

Llegó portero Jimmy Smith para Cobresol y anuncian llegada de dos colombianos

El portero uruguayo Jimmy Smith ayer se integró a la pretemporada de Cobresol en Ilo, tras llegar por la madrugada a Arequipa donde fue recibido por el presidente del club minero, Edmundo Coayla.
“Llegó para ayudar al club para cumplir una buena campaña”, señaló a LÍBERO el larguilucho guardameta quien tapó en el Sport Ancash.
“Ya hablé con el técnico Teddy Cardama, sé lo que quiere de mí y lo que busca del equipo”, comentó.
Pero no fue el único que arribó a Arequipa, también llegó el plantel de la reserva de Cobresol que entrenaba en Lima bajo la dirección de Julio “Humildad” García.
En total son 20 jugadores procedentes de clubes como América Cochahuayco, Bentín, Universitario y Cristal. A este grupo se sumarán otros de Ilo y Moquegua que serán evaluados estos días.
LLEGAN DOS MÁS
El presidente de Cobresol confirmó la contratación de los colombianos Nelson Ortiz (delantero, América de Cali) y en Jonathan Torres (defensa, Deportivo Cali).
BAJAN A LA RESERVA
El presidente de Cobresol, Edmundo Coayla, comentó dque hay jugadores que están en el primer equipo que bajarán al equipo de reserva por decisión del comando técnico.
Es por eso que aún los fichajes para el plantel profesional no se han cerrado.
Además dijo que este domingo se piensa jugar un amistoso internacional con los bolivianos The Strongest o Bolívar de La Paz.

Peruanos avanzan en el Inka Bowl

Aún quedan peruanos con vida el torneo de singles del Inka Bowl que se disputa en el Club Internacional. Esta mañana, tercera fecha, definirán si siguen avanzando. Por ejemplo a las 9 a.m. en el court central el arequipeño Daniel Santos se medirá con el argentino Juan Fiesta.

A la misma hora en la cancha Nro. 2, otro mistiano, Juan José Torres, enfrentará a Juan Hirmas de Chile; en la cancha Nro. 9 el piurano Jorge Panta se medirá con Guido Rosemblun (ARG), en la cancha 12 el limeño Wilfredo Gherson jugará con Vicente Bronstein (CHI).
Para las 10 de la mañana en el court central, el nacional Ismael Meriano enfrentará a Mateo Faber (CRO), mientras que en la cancha 7 Alsondo Gonzáles jugará con Pedro Guimaraes (BRA).
La arequipeña María Fernanda Coronel, jugará con Giovanna Manifacio (MEX) a las 11 de la mañana en la cancha Nro.2.
RESULTADOS SINGLES
Los resultados más importantes de ayer fueron: Ismael Merino (PER) 6-2/6-4 Lucas Martins (BRA), Pedro Guimaraes (BRA) 6-3/7-6(5) Yoshihito Nishioka (JPN), Roberto Cid (USA) 6-3/7-6(5) Alejandro Regente (PER), Franco Miocic (CRO) 6-0/6-1 Gustavo Caparo (PER), Luana Bittencourt (BRA) 1-6/6-3/6-4 Natalia Maynetto (USA), Hugo Bellien (BOL) 6-0/6-1 Sebastián Chávez (PER), César Torres (PER) 6-1/6-4 Lucas Gómez (MEX), Felipe Fritz (CHI) 6-1/6-4 Diego Inurritegui (PER), Alejandra Alvarez (ECU) 6-2/6-4 Ana Gutiérrez (BOL), etc.
RESULTADOS DOBLES
Ayer en dobles la dupla peruana conformada por Alonso Gonzáles y Wilfredo Gherson venció 6-3/6-1 a Víctor Castro (PER) - Sebastián Rojas (ECU). Además Fernando Cornejo (PER) - Sebastián Guimaraes (PER) venció 7-6 (4)/7-5 (8) a Carlos Ferreyros (PER) - Juan Fiesta (ARG), Gianluca Forno (CHI) - Junpei Yamasaki (JPN) derrotaron 6-2/6-0 a Rodrigo Castro (CHI) - Emilio Muñoz (CHI).

martes, febrero 01, 2011

Continúa el Inka Bowl en el Club Internacional

Se jugó la primera jornada del cuadro principal del Inka Bowl en el Club Internacional. El arequipeño Daniel Santos venció 6-1 y 6-0 a Rodrigo Castro de Chile; mientras que el piurano Jorge Panta se impuso 6-1 y 6-1 a Ignacio Núñez de Uruguay.
En otros resultados de singles varones: Cristian Luque (ARG) 6-4,3-6,6-0 Carlos Ferreyros (PER), David Biosca (ESP) 7-6, 6-2 Eduardo Razzeto (PER), Mariano Razzeto (PER) 6-4,6-0 Diego Maruri (CHI), Alfredo Pino (PER) 6-0, 6-3 Igor Sampaio (BRA), Juan Fiesta (ARG) 6-2,6-1 Roberto Affonso (BRA), Vicente Bronstein (CHI) 6-4,6-4 Esduard Esteve (ESP), Guido Rosembult (ARG) 6-1,6-1 Jordan Iturra (CHI), James Storne (BEL) 6-1,6-1 Emilo Muñoz (CHI), Galo Barrezueta (ECU) 7-6,6-1 Lucca Tomiotto (BRA), Ramón Simonetti (BRA) 6-1,6-3 Oscar Alvarez (PER), Mateus Brisot (BRA) 4-6, 6-0, 6-3 Jumper Yamasaki (JPN).
En singles damas: Stefania Haddad (BRA) 6-1, 6-2 Mayte Calmet (PER), Gabriel Ce (BRA) 6-0,6-0 Maria Zela (PER), Sofia Blanco (ARG) 6-2,6-2 María Beirao (BRA), María Vega (ARG) 6-3,7-6 Natalia Dávila (BOL), Nabila Farah (BOL) 6-7,6-3,6-1 Giovanna Patitucci (BRA), Nicole Martínez (ECU) 6-2,6-3 Astrid Gehre (PAR), Alejandra De Lasa (USA) 6-4,6-1 Ana Gonzáles (PER), Carla Bruzzesi (ARG) 6-2,6-2 Paula Castro (ECU).
Hoy la segunda fecha se jugará desde las 8 de la mañana en el Club Internacional.

Cobresol busca rivales para su presentación

El gerente deportivo de Cobresol, Franco Zeballos, comentó que el plantel de jugadores y comando técnico no se presentó, como se tenía planeado, el domingo porque Melgar no aceptó retrasar el inicio del compromiso. “No fue posible porque ellos (Melgar) querían jugar a la hora pactada”, dijo el directivo.
Ahora buscan un rival y descartó regresar la visita a Melgar.
Sobre la partida de Paúl Rodríguez explicó que no tendrá problemas para desvincularse del club. “El nos ha explicado sus motivos y nos parecen válidos”, señaló.
En su reemplazo se contratará un lateral; pero además el técnico Teddy Cardama ha solicitado, tras el partido con Melgar, el fichaje de más jugadores.

Melgar no jugará fuera de Arequipa hasta el debut ante Cristal

La posibilidad de que Melgar juegue más amistosos fuera de Arequipa está descartado. El presidente del club, Henry Bustinza, dijo que a estas alturas y por el pedido que ha realizado el técnico Claudio Techera de incidir en el“trabajo táctico”, es muy complicado que el equipo acepte una invitación como lo recibida por Cienciano.
“El profesor nos ha pedido no mover el equipo de Arequipa y nosotros confiamos en que su decisión será positiva para el equipo”, comentó el directivo.
La intención de Techera es priorizar su trabajo táctico a la posibilidad de jugar amistosos fuera de Arequipa que a su concepto de “poco sirven” porque Melgar debe hacerlo de local.
“Hay un problema y son los escenarios deportivos”, siguió el directivo. El único escenario que Melgar puede usar para sus amistosos es el estadio “La Tomilla”de Cayma pero coordinando con la selección de Brasil que trabaja en es rescinto.
Sobre la presentación del equipo todo indica que se realizará en una ceremonia protocolar posiblemente en el colegio militar. En la reunión de directiva de esta noche se tomará una decisión al respecto.

Arequipeñas golean en el fútbol femenino

Se jugaron los partidos de vuelta de la segunda fase del Campeonato de Fútbol Femenino de Arequipa que clasificaron a los tres representantes mistianos a la final.
En Arequipa, White Star goleó 11-0 a Urinsaya de Chivay, y Alas Peruanas endozó la mismo marcador a Miguel Grau de Atico. Y en Atico, Sportivo Huracán venció 1-0 a Defensor Atico.
Hoy se reunirán los delegados de los clubes con la Comisión de F.F. de la Lidefa para definir si se juega un triangular o se define a los dos finalistas por sorteo.

Tres punteros en la primera fecha del hexágonal del Sudamericano Sub-20

Así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha:
1. BRASIL 1PJ 1PG 0PE 0PP 5GF 1GC 3 PTS.
2. URUGUAY 1PJ 1PG 0PE 0PP 1GF 0GC 3 PTS.
3. ECUADOR 1PJ 1PG 0PE 0PP 1GF 0GC 3 PTS.
4. COLOMBIA 1PJ 0PG 0PE 1PP 0GF 1GC 0 PTS.
5. ARGENTINA 1PJ 0PG 0PE 1PP 0GF 1GC 0 PTS.
6. CHILE 1PJ 0PG 0PE 1PP 1GF 5GC 0 PTS.
Segunda fecha (3 de febrero) - estadio Monumental Arequipa
16:50 Hrs. Uruguay - Ecuador
19 Hrs. Hrs. Chile - Argentina
21:10 Hrs. Brasil - Colombia

Neymar brilló en la noche arequipeña y Brasil goleó 5-1 a Chile

Ya lo había dicho el técnico de Argentina, Wálter Perazza. "Brasil es el equipo diferente", dijo conceptuando al plantel "verdeamarillo"; pero quedó corto. Brasil como tal es un gran equipo y con su estrella Neymar es un "equipo de otro mundo". Y es que este menudo delantero del Santos FC es simplemente brillante con una varita mágica en sus botinas para hacer con la pelota esa magia que, siendo sinceros, nunca se vio en el Monumental Arequipa.
Brasil vino al Sudamericano a jugar y lo está haciendo. Se divierte como si jugaran un partido de barrio, pero cuando tienen que meter dan muestra de esa casta de "crack internacional" o de próximas "estrellas europeas".
Fue Neymar el que abrió el marcador a los 19´PT de un pincelazo de tiro libre. A los dos minutos Chile a pura voluntad consigue el empate por intermedio de Bryan Carrasco. Ese tanto no inmutó a los brasileños quienes fueron los únicos que no se preocuparon por el transitorio empate que duró hasta el entretiempo.
En el segundo tiempo nuevamente apareció Neymar para colocar el 2-1 (2´ST), a los 19´ST Lucas puso el 3-1 tras habilitación de Neymar, luego el ingresado Diego Mauricio anotó el 4-1 (36´ST) y a los 44´ST Willian cerró el 5-1.
No hay más que comentar, Brasil simplemente demostró que está a otro nivel y que este Sudamericano le sirve para llegar al Mundial y a las Olimpiadas. Por su parte Chile quiso dar la sorpresa pero le costó caro. Murió en su ley de lucha aunque confundió el juego fuerte con la mala intención. Sacó a Lucas lesionado.
ALINEACIONES
BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Oscar, Neymar TA, Lucas y Willian. Cambios: Henrique x Neymar, Galhardo x Danilo, Diego Mauricio x Lucas. DT: Ney Franco.
CHILE: Carlos Alfaro, Christian Magaña TA, José Martínez, Luis Casanova, Mirco Opazo,  Bryan Carrasco TA, César Pinares, Alejandro Marquez, Yashir Pinto, Felipe Gallegos TA y Lorenzo Reyes. Cambios: Diego Gonzáles x Pinares, Enzo Guerrero x Casanova, Pablo Silva TA x Opazo. DT: César Vaccia.
Arbitro: Omar Ponce (ECU)
Estadio: Monumental Arequipa

Ecuador dio la primera sorpresa del Sudamericano, ganó 1-0 a la Argentina

El penal fallado por Sergio Araujo le puede costar mucho a Argentina. El 0-1 a favor de Ecuador ha sido la primera gran sorpresa del Sudamericano Sub-20 que se juega en Arequipa. Los "norteños" no sólo fueron el gol y una buena defensa, fueron algo más que eso. Los dirigidos por Sixto Vizuete (ex técnico de la selección de mayores de Ecuador) bien pudieron ganar por una mayor diferencia sino fuera por la falta de suerte y capacidad de sus delanteros.
Esta vez Argentina no pudo ante un equipo que se plantó muy bien y que apeló al orden para conseguir la ventaja, mantenerla y poderla aumentar.  El tanto lo anotó Edson Montoya de cabeza a los 45´PT tras tiro de esquina de Ibarra.
El ingresado en el complemento Araujo pudo dar el empate a la "albiceleste" pero su exceso de confianza y egoismo al ejecutar el penal cuando el encargado de hacerlo era Funes Mori, al final significó la derrota para sus colores.
ALINEACIONES
ARGENTINA: Esteban Andrada, Hugo Nervo, German Pezzella, Leonel Galeano, Nicolás Tagliafico, Héctor Cardozo, Claudio Mosca, Michael Hoyos, Rodrigo Battaglia, Rogelio Funes Mori y Facundo Ferreyra. Cambios: Juan Iturbe x Battaglia, Sergio Araujo x Mosca, Adrián Martínez x Nervo. DT: Wálter Perazzo.
ECUADOR: Jhon Jaramillo, Edder Fuertes, Dennys Quiñónez, Jhon Narváez, Mario Pineida, Christian Oña TA, Dixon Arroyo, Alex Ibarra, Walter Chála, Marcos Caicedo y Edson Montaño. Cambios: Marlon De Jesús x Montaño, Juan Cazares x Caicedo, Eddye Noboa x Chála. DT: Sixto Vizuete.
Arbitro: Wilson Seneme (BRA)
Estadio: Monumental Arequipa.

Uruguay hizo lo justo para ganar (1-0) a Colombia

Con tanto de tiro libre de Adrián Luna a los 42´PT, Uruguay logró su primer triunfo en el hexágonal del Sudamericano Sub-20 y dio un gran paso para clasificar al Mundial y tentar uno de los dos cupos a las Oimpiadas de Lóndres.
Acostumbrado a los partidos cerrados, los "charrúas" pudieron en el primer tiempo, antes del tanto de Luna, abrir hasta en cuatro ocasiones el marcador; pero fallaron en la definición. En el complemento, Colombia tomó la iniciativa del partido y pudo empatar pese a que desde los 2´ST se quedó con un hombre menos por la expulsión de Didier Moreno (doble amarilla).
ALINEACIONES
URUGUAY: Salvador Ichazo, Federico Platero TA, Diego Polenta, Guzmán Pereira TA, Leandro Cabrera, Adrián Luna, Federico Rodríguez, Pablo Cepelini, Ramón Arias, Angel Cayetano y Camilo Moyada. Cambios: Matías Vecino x Pereira, Matías Jones x Cepelini, Jefferson Moreira x Luna. DT: Juan Verzeri.
COLOMBIA: Andrés Mosquera, Santiago Arias, Pedro Franco TA, Juan Saiz, Sebastián Viáfara, Michael Ortega, Didier Moreno (TR=TA+TA), Juan Cabezas, Javier Calle, Andrés Escobar y Edwin Cardona. Cambios: Miguel Julio x Cabezas, Fabián Castillo x Castillo, Jhon Mendoza x Viáfara. DT:  Eduardo Lara.
Arbitro: Diego Abal (Arg.).
Estadio: Monumental Arequipa.

lunes, enero 31, 2011

DT de Argentina: "Brasil es la selección diferente"

El técnico de la Sub-20, Wálter Perazzo, reconoció que Brasil es la única selección que tiene un “nivel diferente” a las cinco que juegan el hexágonal que se inicia esta tarde en el estadio “Monumental Arequipa”.
“Brasil es la que se puede decir está en un nivel superior”, señaló el ex delantero de San Lorenzo quien dijo a partir de ahora no “hay derecho a equivocarse” porque “no hay posibilidad de revancha”.
“Desde ahora todos los partidos son finales y ante Ecuador jugamos nuestra primera final. No hay cabida al error porque no hay posibilidad de revancha”, comentó.
Además afirmó que su plantel llega física y anímicamente al duelo con los “norteños”. “Tenemos una ventaja que es el mayor tiempo de adaptación a la altura, además históricamente salimos como favoritos que es una etiqueta que tendremos que ratificar en la cancha”, finalizó.

Ramón Rodríguez fue premiado como el mejor jugador y goleador de la Segunda División

La Asociación Deportiva de la Segunda División premió a Ramón Rodríguez como el goleador y mejor jugador del torneo 2010. “Lo de goleador sí sabía pero lo de mejor jugador me cayó de sorpresa", comentó el atacante quien ahora defenderá a Real Garcilaso de Cusco con el que espera ganar la Copa Perú.
El “Ratón” ha defendido clubes como Cienciano donde estuvo 8 años, Melgar, Boys, Alianza Sullana, Total Clean, Municipal, Inti Gas y Cobresol.
“Ahora quiero conseguir la Copa Perú que es el único título que me falta”, confiesa. Ha ganado con Cienciano dos torneos Aperturas y un Clausura, además de la Copa Sudamericana en el 2003. En el 2004 defendiendo a Melgar fue el segundo goleador del año con 17 tantos, detrás de su compañero Gabriel García (URU) que anotó 34.
“Por lo que veo y experimento todos los días, puedo afirmar que Real Garcilaso es el principal candidato para campeonar en la Copa Perú. Este club tiene campo deportivo, gimnasio, prácticamente todo”, señaló.
Junto a Ramón fue también premiado el portero Michael Sotillo (Cobresol) por ser el arquero menos batido y además la dirigencia de Cobresol por el campeonato.

El esperado debut en Arequipa de Brasil ante Chile

Esta noche Brasil debutará en el hexágonal del Sudamericano Sub-20 frente a Chile. El técnico Ney Franco reconoció el poderío de los “mapochos” porque juegan “al estilo Bielsa”, pero descartó que “la altura” les sea un impedimento para su buen fútbol.
“Chile es un buen equipo y tendremos mucho cuidado para que no nos haga daño”, comentó el estretaga. “Brasil tiene una forma de jugar y la mantendrá siempre”, afirmó.
Por su parte el técnico “mapocho”, César Vaccia, señaló que Brasil por “historia” es un gran equipo. “Ya sabemos que es Brasil; pero también estoy confiado en que estamos preparados para ganar a cualquiera”.
Alineaciones:
Brasil: Gabriel, Danielo, Uvin Bruno, Juan, Alex Sandro, Fernando, Casemiro, Lucas, Oscar y Neymar.
Chile: Alfaro, Magaña, Martínez, Carrasco, Guerrero, Pinares, Gallegos, Pinto, Opazo, Reyes y Ramos.

Primer triplete del Sudamericano en el estadio "Monumental Arequipa"

Seis selecciones buscarán desde esta tarde cuatro cupos al Mundial de Colombia (junio) y dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Lóndres (2012), todas llegan bajo las mismas condiciones a un minitorneo donde el anfitrión (Perú), como ya es costumbre, brilla por su ausencia.
Brasil y Argentina llegan como las favoritas, ambas clasificaron invictas con el mismo puntaje (10 pts.), y cada una con dos “estrellas” que próximamente brillarán en Europa. Neymar es el “engreído” de la “verde amarilla” ya en la fase de grupos demostró en Tacna y Moquegua que es “otro tipo de jugador”. Mientras los gauchos tienen a Funes Mori como su referente marketero gracias a su historia de “reality” de sudamericano en Estados Unidos con ganas de triunfar. Su entrenador, Wálter Perazzo, lo he pronósticado un futuro lleno de éxitos, es más dijo que de este Sudamericano se irá a Europa.
Las otras selecciones tienen lo suyo. Colombia no lucha por el Mundial ya que es el anfitrión y ya está clasificado. Su objetivo es ir a las Olimpiadas y parece que la tendrá complicada porque llegó al Sudamericano como favorito y pasó al hexágonal de milagro tras empatar (3-3) con Paraguay.
Uruguay es otra de las selecciones protagonistas por historia y porque en una actuación (4-0 Chile) demostraron que tienen un “león” guardado que piensan dejar libre en el hexágonal.
Chile y Ecuador son dos equipos producto del buen trabajo en divisiones menores que hacen en su país. Ambas están en condiciones de pintar la cara a cualquiera y serán los rivales más complicados.
La programación
La organización ruega que esta noche no llueva. Hay jornada triple en el estadio “Monumental Arequipa” desde las 16:50 Hrs. Primero se medirán Uruguay con Colombia, luego Argentina enfrentará a Ecuador y de fondo Chile jugará con Brasil.
Este es todo el hexágonal
31 de enero – Estadio Monumental Arequipa
16:50 Hrs. Uruguay – Colombia
19 Hrs. Argentina – Ecuador
21:10 Hrs. Chile – Brasil
3 de febrero – estadio Monumental Arequipa
16:50 Hrs. Uruguay – Ecuador
19 Hrs. Chile - Argentina
21:10 Hrs. Brasil Colombia
6 de febrero – estadio Monumental Arequipa
15:50 Hrs. Uruguay – Chile
18 Hrs. Ecuador – Colombia
20:10 Hrs. Argentina – Brasil
9 de febrero – estadio Monumental Arequipa
16:50 Hrs. Colombia - Chile
19 Hrs. Uruguay - Argentina
21:10 Hrs. Ecuador – Brasil
12 de febrero – estadio Monumental Arequipa
*No se han programado horarios
Colombia – Argentina
Ecuador – Chile
Brasil – Uruguay

domingo, enero 30, 2011

Melgar consiguió su primer triunfo del año, ganó 1-0 a Cobresol

Parados: Reaños, Carvallo, Contreras, Díaz, Villalta, Rivero. Agachados: Arismendi, Aubert, Correa, Meza Cuadra y Castro (capitán).
Con tanto del juvenil Piero Chirinos (24´ST) Melgar se impuso 1-0 a Cobresol de Moquegua en amistoso programado en el estadio "25 de Noviembre" que tenía como objetivo presentar al plantel minero, pero que al final sólo se aprovechó para jugar un partido sin mayor trascendencia para el público que asistió.
Melgar venía con buenos antecedentes por su participación en la II Copa Trujillo donde empató 0-0 con León de Huánuco y perdió sobre la hora 0-1 con Vallejo. Como dijo el entrenador Claudio Techera el partido frente a los moqueguanos de poco servía para la preparación de un equipo que se ve imposibilitado de jugar en su casa a causa de falta de escenarios deportivos que están ocupados por las selecciones que juegan el Sudamericano Sub-20.
Había que cumplir un compromiso y se hizo, confesó el técnico uruguayo que ahora espera trabajar "puertas adentro" con miras al debut oficial con Cristal.  
Quiñónez ingresó en el segundo tiempo. Acá soporta la marca de Lengua, mientras que Campos y Manchego observan.
*FOTOS CORTESÍA PRENSA FBC MELGAR

Premio Ciudad de Mollendo el 11 de febrero

El 11 de febrero se correrá el Premio Ciudad de Mollendo que comprenderá cuatro especiales entre Mollendo y Boca de Guerreros. El Automóvil Club de Arequipa convoca a todos los pilotos interesados a inscribirse. El primer cierre de inscripción es este lunes.

Colombia en el Hotel El Lago

La selección Sub-20 de Colombia llegó ayer a Arequipa al promediar las seis de la tarde y se hospedó en el Hotel El Lago que fue hasta hace dos días sede de la concentración de Perú. Para esta noche se espera el arribo de Ecuador.

Uruguayo Díaz descarta dejar Melgar pese a propuesta de Honduras

El defensa uruguayo Guillermo Díaz descartó la posibilidad de regresar al fútbol hondureño porque “tiene un compromiso” que cumplir con el FBC Melgar.
Hace unos días llegó una propuesta del Olimpia Deportivo. “El interés existe; pero francamente no lo he estudiado porque tengo un compromiso y una palabra que cumplir con Melgar. Esa propuesta ni siquiera la analicé”, afirmó.
A dos semanas del debut con Cristal, el recio zaguero señaló: “Estamos más enfocados en el inicio del torneo y en nuestro primer rival que es Cristal. Hay mucha expectativa en este partido, más aún en el inicio del campeonato cuando todos quieren ganar”.
“Es bueno comenzar jugando con un grande. Estamos confiados en el trabajo que estamos realizando en la pretemporada, sé que llegaremos en buen nivel”, prometió.
“Hay también mucha expectativa en una ciudad futbolera como Arequipa. Sé que hay ganas de conseguir cosas importantes. Su apoyo será fundamental para hacerlo, queremos que la gente vuelva al estadio”, comentó.
De su selección y su participación en el Sudamericano Sub-20 comentó: “Uruguay nos ilusiona porque es un grupo que va adelante siempre. Sé que pueden repetir el rendimiento que tuvieron ante Chile (4-0) porque tiene jugadores de gran nivel y un gran comando técnico al que conozco”.

Inka Bowl en el Club Internacional gracias al apoyo de LÍBERO y Grupo La República

Ayer se comenzó a jugar los “quality” del Campeonato de Tenis “Inka Bowl” que reúne a más de cien tenistas de 23 países en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.
Este torneo que es auspiciado por LÍBERO y Grupo La República forma parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y es uno de los más importantes de Sudamerica por el nivel y la proyección de sus jugadores tomando en cuenta que participan deportistas de hasta 18 años de edad.
No sólo está en disputa el campeonato, sino también puntaje para la ubicación en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y dará puntos para conformar la selección del Cosat que participará en la ya tradicional gira Europea.
Los quality
De la etapa clasificatoria (quality) que termina hoy saldrán 8 tenistas que junto a 8 invitados (wildcard) y 46 ya colocados en el cuadro principal se comenzará el torneo mañana y durará hasta el 6 de febrero.
El ingreso al Club Internacional para espectar este torneo es gratuito.
Esta es la relación de los tenistas varones ya clasificados y su ubicación en el ITF: Hugo Delien - BOL (10 ITF – 1215ATP), Romaín Bogaerts – BEL (133ITF), Roberto Cid – USA (150 ITF – 1432ATP), Mateo Faber – CRO (173 ITF), César Torres – PER (226 ITF), Yoshihito Nishioka – JPN (227 ITF), Connor Farren – USA (258 ITF), Yannis Baltogiannis – BEL (274 ITF), Franko Miocic – CRO (285 ITF), James Junior Storme – BEL (293 ITF), Nikolas Papic – CHI (369 ITF), Mariano Razzeto – PER (374 ITF), Felipe Fritz – CHI (381 ITF), Iván Conejero – CHI (382 ITF), Vicente Bronstein – CHI (414 ITF), Daniel Santos – PER (441 ITF), Ismael Merino – PER (453 ITF), Juan Torres Zea – PER (472 ITF), Tomás Iriarte – ARG (482 ITF), Jorge Panta – PER (484 – ITF), Damián Gryzelko – GBR (532 ITF), Juan Fiesta – ARG (537 ITF – 1432 ATP), Galo Barrezuela – ECU (542 ITF), Lucas Gómez – MEX (582 ITF), Pol Toledo – ESP (600 ITF), Lucas Martins – BRA (625 ITF – 1432 ATP), Daniel Khanin – USA (643 ITF), Daniel Ceron – COL (685 ITF), Luiz Pinto – BRA (716 ITF), David Biosca – ESP (768 ITF), Pedro Guimaraes – BRA (803 ITF), Diego Maruri – CHI (843 ITF), Eduardo Razzeto – PER (894 ITF), Fernando Cornejo – PER (898 ITF), Eduard Esteve – ESP (918 ITF), Mateus Brisot – BRA (930 ITF), Roberto Affonso – BRA (1051 ITF), Martín Trapero – ECU ( 1090 ITF), Juan Hirmas – CHI (1102 ITF), Ramón Simonetti – BRA (1130 ITF), Alejandro Regente – PER (1130 ITF – 1432 ATP), Carlos Carrera – ECU (1154 ITF), Junpei Yamasaki – JPN (1154 ITF), Jordan Iturra – CHI (1154 ITF), Guido Ronsenblum ARG (1338 ITF) y Gastón Maffei – ARG (1395 ITF).

En damas la lista es la siguiente: Stephanie Nauta – USA (120 ITF), Carla Forte – BRA (169 ITF – 855 ATP), Tristen Dewar – USA (184 ITF), Lina Gjorcheska – MDK (191 ITF), Giovanna Manifacio – MEX ( 201 ITF), Mami Adachi – JPN (267 ITF), Francesca Rescaldani – ARG (316 ITF), Lauren Chypyha – CAN (330 ITF), Rafaella Miller – BRA (346 ITF), Guadalupe Pérez – ARG (356 ITF – 927 ATP), María Cardenas – VEN (360 ITF), Ilka Csoregi – ROU (378 ITF), Camila Acuña – PAR (404 ITF), Marika Akkerman – CAN (428 ITF), Carmen Córdoba – MEX (430 ITF), Mariah Plauth – BRA (482 ITF), Gabriela Ce – BRA (499 ITF), Natalia Maynetto – USA (521 ITF), Devin Chypyha – CAN (528 ITF), Nicole Martínez – ECU (532 ITF), Beatriz Haddad – BRA (553 ITF), María Inés Deheza – BOL (558 ITF), June Lee – USA (568 ITF), Alejandra Alvarez – ECU (602 ITF), Manoela Chiacchio – BRA (608 ITF), Alejandra De Lasa – USA (617 ITF), Sofia Blanco – ARG (703 ITF), Astrid Gehre – PAR (799 ITF), María Beirao – BRA (824 ITF), Stefania Haddad – BRA (869 ITF), Nabila Farah – BOL (922 ITF), Luana Bittencourt – BRA (932 ITF), Taly Merker – ECU (935 ITF), Carla Bruzzesi – ARG (988 ITF), María Coronel – PER (1073 ITF), Paula Castro – ECU (1159 ITF), Isabel Aldunate – USA (1400 ITF), Natalia Abdalla – BRA (1433 ITF), Ana Gonzáles – PER, Agustina Serio – ARG, María Deheza – BOL, Daniela Ampuero – CHI, Sara Gimenez – PAR y María Barragán – ECU.
RESULTADOS DEL SÁBADO
Se jugó la primera fecha de la etapa clasificatoria. Estos son los resultados: Santiago Maresco (URU) ganó por WO a Daniel Mccall (USA); Gerardo Rioseco (MEX) 6-6 y 6-2 Claudio Alpaca (PER); Tomas Builes (COL) 6-1 y 6-2 Diego Inurriátegui (PER); Guillherme Hadlich (BRA) 6-1 y 6-4 Emilio Muñoz (CHI);  Lucca Tomiotto (BRA) 6-2 y 6-4 Sohil Singh (IND); ; Rodrigo Castro (CHI) 6-4 y 6-2 Sebastián Chávez (PER); Sebastíán Rojas (ECU) 4-6, 6-1 y 6-2 Igor Girio (BRA); Víctor Castro (PER) 7-6 y 7-5 Ignacio Núñez (URU).

De todas maneras habrá Grand Prix en Arequipa e IPD recuperará el estadio "Los Palitos"

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, confirmó que Arequipa será sede de un Grand Prix Sudamericano Juvenil en junio.
“Dentro del calendario del año, hemos considerado a Arequipa como sede del Grand Prix que el año pasado no organizó porque no contaba con pista de atletismo”, comentó el dirigente.
Sobre la inauguración de la pista sintética de atletismo del estadio “Umacollo” dijo que el IPD no le he realizado ninguna consulta para que en dicha ocasión se programe un evento deportivo especial.
Lo que falta
El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, comentó que esta semana deben llegar los técnicos de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para demarcar la pista con lo que quedaría lista para su inauguración.
Los Palitos
Sobre el futuro del estadio “Los Palitos” señaló que el IPD-Nacional reconsideraría su decisión de colocar un césped sintético porque ha aparecido un convenio firmado por la Municipalidad de Miraflores, el IPD y la Liga de Fútbol de Miraflores por el cual se le da a la Liga la cesión en uso de este campo deportivo por tiempo “indeterminado”.
Esta documento está siendo analizado por asesoría legal de Lima y lo más probable es que se anule y se denuncie a los que lo firmaron porque las propiedades del estado no se pueden dar en cesión en uso, explicó.

Cobresol presenta equipo ante Melgar

Cobresol renueva ilusiones de su hinchada esta mañana cuando al promediar las 11 Hrs. presente a un “nuevo” plantel de jugadores donde son pocos los sobrevivientes de la campaña 2010 que los coronó campeones de la Segunda División.
“Este es un plantel más hecho para jugar la profesional“, comentó el presidente del club, Edmundo Coayla.
No se equivoca, nombres como Gregorio Bernales, Larry Yáñez, Norbil Romero, Claudio Velasquez, etc., tienen un peso ganado en el fútbol profesional peruano.
Al frente del equipo estará el técnico Teddy Cardama, hombre que salvó de la baja a Alianza Sullana el año pasado, además ha trabajado en clubes como Melgar y Cienciano.
Tras la ceremonia de presentación se realizará el partido amistoso con Melgar de Arequipa.
Paúl no va
El volante Paúl Rodríguez decidió dejar Cobresol para emigrar al Real Garcilaso del Cusco. Desde el viernes no entrena con el equipo. "Ya hablé con la directiva y no hay problemas para que me desvincule pese a que tenia contrato vigente con ellos. Les agradezco todo el apoyo que me dieron".

Argentinos confían en sí mismos para clasificar al Mundial

El volante de Argentina, Leonel Galeano (Independiente), aseguró que su selección está en “condiciones de ganar a cualquier rival” y que llegan con ventaja al hexágonal final del Sudamericano porque están “más adaptados a la altura”.
Ayer el equipo gaucho entrenó por la mañana en el Club de Abogados. “Dependemos de nosotros mismos para lograr la clasificación al Mundial y a las Olimpiadas”, siguió el volante.
De su club, Independiente, que debutó en la Libertadores ganando (2-0) a Deportivo Quito, dijo que ahora tendrá que luchar mucho para retomar el titularato. “Lo vi bien al equipo, luego de que en los partidos previos venía medio medio; pero bueno ahora tendré que trabajar más para ganarme un puesto en el equipo titular”.
Para apoyarlos
El asistente técnico de Wálter Perazzo, el “Vasco” Jorge Olarticoechea, campeón mundial con Argentina en México 86 y subcampeón en Alemania 90, apostó en que su selección llegará victoriosa a la última fecha del hexágonal.
“Nosotros vamos apoyar para que los muchachos puedan llegar victoriosos a la última fecha con posibilidades de campeonar”, comentó.

Brasileños listos para enfrentar a Chile

La selección Sub-20 de Brasil continúa entrenando con su “estrella” Neymar quien es el “favorito” de las cámaras fotográficas. Es la figura mediática de un equipo que es el único que ha podido conseguir el estadio “Monumental Arequipa” para realizar sus entrenamientos.
Ayer los brasileños realizaron trabajos tácticos con miras al partido de mañana con Chile. El equipo “A” formó con Gabriel, Danielo, Uvin Bruno, Juan, Alex Sandro, Fernando, Casemiro, Lucas, Oscar y Neymar.
“Ya tengo listo el equipo que va a jugar contra Chile ese primer partido que tenemos que ganar”, señaló el técnico Ney Franco.
“Se hizo un trabajo colectivo muy bueno y ya estamos listos para el debut. Todas las selecciones que están en el hexágonal son de buen nivel. Antes de pensar en los próximos partidos estamos metidos en lo que será el partido con Chile”, siguió el estratega.

Confirmaron fechas y horarios del hexágonal, habrá tripletes en el "Monumental Arequipa"

Seis selecciones en busca de cuatro cupos al Mundial de Colombia (junio, 2011) y dos a las Olimpiadas de Lóndres del 2012. Ecuador, Colombia (ya clasificada al Mundial por ser el anfritrión), Chile, Argentina, Uruguay y Brasil darán vida a un hexágonal de “vida o muerte”.
La primera fecha se disputará mañana desde las 16:50 Hrs. en el “Monumental Arequipa”. Uruguay y Colombia subirán el telón, luego se enfrentarán Argentina - Ecuador (19 Hrs.) y finalmente Chile - Brasil (21:10 Hrs.).
La segunda se jugará el jueves 3 de febrero en el mismo horario: Uruguay - Ecuador, Chile - Argentina, y Brasil - Colombia.
En la tercera fecha (domingo 6), la jornada comenzará antes (15:50 Hrs.): Uruguay - Chile, Ecuador - Colombia, Brasil - Arequipa.
La cuarta se ha programado para el miércoles 9 (16:50 Hrs.): Colombia - Chile, Uruguay - Argentina, Ecuador - Brasil.
El orden y horarios de los partidos de la última fecha (sábado 12) aún no se ha confirmado. Jugarán: Colombia - Argentina, Chile - Ecuador, Uruguay - Brasil.
Los cuatro primeros equipos sin contar con Colombia clasificarán al Mundial, muentras que los dos primeros conseguirán su pase a Lóndres.
La organización aún no ha dado a conocer si se mantendrá el precio de las localidades o si estas sufrirán un incremento.