De todas maneras habrá Grand Prix en Arequipa e IPD recuperará el estadio "Los Palitos"

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui, confirmó que Arequipa será sede de un Grand Prix Sudamericano Juvenil en junio.
“Dentro del calendario del año, hemos considerado a Arequipa como sede del Grand Prix que el año pasado no organizó porque no contaba con pista de atletismo”, comentó el dirigente.
Sobre la inauguración de la pista sintética de atletismo del estadio “Umacollo” dijo que el IPD no le he realizado ninguna consulta para que en dicha ocasión se programe un evento deportivo especial.
Lo que falta
El presidente del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, comentó que esta semana deben llegar los técnicos de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) para demarcar la pista con lo que quedaría lista para su inauguración.
Los Palitos
Sobre el futuro del estadio “Los Palitos” señaló que el IPD-Nacional reconsideraría su decisión de colocar un césped sintético porque ha aparecido un convenio firmado por la Municipalidad de Miraflores, el IPD y la Liga de Fútbol de Miraflores por el cual se le da a la Liga la cesión en uso de este campo deportivo por tiempo “indeterminado”.
Esta documento está siendo analizado por asesoría legal de Lima y lo más probable es que se anule y se denuncie a los que lo firmaron porque las propiedades del estado no se pueden dar en cesión en uso, explicó.

Comentarios