sábado, febrero 25, 2017

Melgar confirma postergación del partido con San Martín para el lunes


Por lluvia, partido Melgar vs San Martín se postergó

Debido a la fuerte precipitación que sigue cayendo sobre Arequipa, el vuelo con la delegación del club San Martín de Lima no pudo aterrizar en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón por lo que el partido de mañana (1.30 p.m.) frente a Melgar fue postergado.

Binacional arranca su pretemporada

Este miércoles, 1 de marzo, Escuela Municipal Binacional de Paucarpata iniciará su pretemporada con miras a afrontar la Copa Perú 2017.

viernes, febrero 24, 2017

Melgar seguirá con el mismo sponsor

Por tercer año consecutivo la entidad financiera Caja Arequipa seguirá auspiciando al club Melgar. Esta mañana se oficializó el convenio que durará todo el 2017 y que obliga al dominó a usar el logo de esta empresa tanto en el torneo peruano como en Copa Libertadores. Aunque el aporte de Caja Arequipa es honeroso, no supera el medio millón de dólares, tomando en cuenta que la plantilla del dominó supera los 240 mil dólares mensuales.
El convenio no se iba a firmar por la diferencia entre lo que pedía la administración rojinegra y lo que ofrecía esta empresa. Pesó más el tema de identificación con Arequipa para que Melgar acepte renovar contrato.

Exatleta Julia Barrera, nueva encargada del IPD Arequipa

El IPD Nacional está dando pequeños paliativos a la crisis que se vive en el IPD Arequipa que desde hace más de un mes se encuentra sin presidente ni administrador, ambos fueron sancionados por irregularidades administrativas.
Esta mañana se presentó como encargada de la presidencia a la exatleta Julia Barrera, quien además tiene el cargo de Directora Nacional de Capacitación y Tècnica Deportiva. Suplirá en sus funciones a Suzel Munguia que en simultáneo cumplía la función como jefa de la oficina de Coordinación Regional.
Se anunció además que se buscará a un nuevo administrador encargado, mientras que el Dr. Óscar Zúñiga Rosas seguirá como asesor externo.

IPD pide instalar medidores de agua y luz en oficinas del coliseo Arequipa


El IPD-Arequipa instalará medidores de luz y agua a todas las oficinas del coliseo Arequipa, medida que obligará a sus ocupantes que son ligas deportivas y asociaciones de periodistas deportivos a que paguen su consumo.
Pese a que no cuentan con la administración de este escenario debido a que aún se mantiene en manos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el IPD tiene la posesión de los exteriores de este recinto, condición que también ejerce en las oficinas que tiene en todo su contorno.
Óscar Zúñiga, asesor externo del IPD-Arequipa, indicó que se están realizando las coordinaciones con la sede central del IPD para conseguir los 800 mil soles que se necesitan para que el coliseo vuelva al seno de esta institución y se termine el convenio firmado con la comuna provincial de Arequipa.

jueves, febrero 23, 2017

Adas representa a Perú ante la Asudave

En el cónclave de la Asociación Sudamericana de Atletismo de Veteranos/Máster (Asudave) que se realizó hace unos días en Montevideo (Uruguay) se ratificó a la Asociación de Atletas Senior (Adas) de Arequipa como representante oficial de Perú, descartando a la asociación que se creo en Lima.

Melgar ya tomó la punta

Melgar ya agarró la punta y no la piensa soltar. El 1-0 de esta tarde ante Alianza Atlético de Sullana en Sechura le permite sumar 10 puntos en cuatro fechas y se coloca en lo más alto de la tabla junto a Sporting Cristal.
Fue un partido claro para el dominó que manejó los tiempos para someter a su rival. El universo de variantes que tiene Juan Reynoso le da licencias para moldear sus alineaciones de acuerdo a las necesidades y ante los norteños no fue la excepción.
Mandó un once de respeto, pero tuvo que ingresar en el segundo tiempo Ysrael Zúñiga para que esa supremacía reflejada en la posesión del balón se refleje con goles. Esta vez el goleador fue el volante Patricio Arce, quien la fecha pasada anotó ante Unión Comercio, el que le dio el triunfo al dominó a los 58´de juego. Fue un gol especial en el día de su cumpleaños, cumplió 24.
El próximo rival de Melgar será la San Martín el domingo a las 13:30 horas en el estadio "Monumental Arequipa".

Cerrarán escuela de Técnicos de Fútbol de la Unsa

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, confirmó que la Escuela de Directores Técnicos de la Universidad Nacional de San Agustín cerrará para dar paso a la que funcionará desde mayo en esta ciudad y que será dirigida por la Federación Peruana de Fútbol.

lunes, febrero 20, 2017

Cánepa: "Inter" a lo antaño

Fernando Cánepa es considerado por la élite del Club Internacional como la posibilidad de devolver al club la prestancia y presencia que ha perdido en los últimos años.

No vale relajarse

Melgar no puede perder el paso ni mucho menos relajarse. Juan Reynoso ha tatuado en la cabeza de sus jugadores que para ratificar el trabajo que se inició en el 2014 y se consolidó en el 2015 (título nacional) y 2016 (subcampeonato nacional), el 2017 tiene que ser sinónimo de sacrificio.

Arequipa no asegura su participación en Bolivia 2017

La presencia de Arequipa en los XVIII Juegos Trasandinos "Bolivia 2017" sigue en stand by, pese a la promesa del IPD Nacional y del compromiso del Gobierno Regional de Arequipa, de incrementar el insulso presupuesto que han destinado para la participación del 15 veces campeón Judejut.

Melgar tiene una buena reserva

Fotos: Arturo Arana
Melgar lucha, como todos los años, en dos frentes. El torneo profesional y en el de reserva, que le permitió en el 2016 participar en la Copa Libertadores Sub-20. Este 2017 el objetivo es ratificar el buen trabajo que se está realizando con el semillero rojinegro.
Por el momento las cosas van bien. Melgar lidera el grupo 1 con puntaje perfecto: 9 puntos tras tres partidos disputados. El equipo debutó ganando en Arequipa 2-1 a Cantolao, luego jugó de visita y venció a Ayacucho 3-2, y el último domingo superó 4-3 a Unión Comercio.
Melgar es líder con 9 unidades, seguido de Cristal 7, San Martín 5, Rosario 5, Ayacucho 4, Alianza Atlético 2, Comercio 0 y Cantolao 0.


domingo, febrero 19, 2017

Nelson Ito se convirtió en el cuarto puneño que gana la Maratón Virgen de la Candelaria

El puneño Nelson Ito ganó la XXXII edición de la Maratón Internacional Virgen de La Candelaria con 2h20m17, mejorando en siete minutos la marca que el año pasado instauró el huancaíno Ronal Paucar (2h27m24s) para los 42km 195m.

Melgar agarra su punto: 3-0 Unión Comercio

Foto Click.com
Pasaron 118 días desde el último triunfo en Arequipa, demasiado tiempo para una hinchada que urgía sentir un triunfo en casa. Melgar hizo del partido un monólogo con algunas interrupciones para tomar un respiro, pero el 3-0 frente a Unión Comercio se justifica desde cualquier ángulo y se refleja en una premisa de este equipo: posesión de pelota.