Cánepa: "Inter" a lo antaño

Fernando Cánepa es considerado por la élite del Club Internacional como la posibilidad de devolver al club la prestancia y presencia que ha perdido en los últimos años.

Exalumno del colegio San José, con estudios de contabilidad y económica en la Católica de Santa María, este nadador de aguas abiertas de 68 años de edad ha comenzado a tomar las manijas del "Inter" para aproximarlo a lo que era antes antes de que experimente el hacinamiento de socios que es en estos momentos el principal problema a resolver.

Su primera medida radical que ha impartido por intermedio de un memorándum que llegó a todas las vocalías deportivas es que solo socios representarán al club en cuanto torneo oficial o recreativo participen. Es decir,  la política de "jales" ha terminado, es más, ha quedado prohibido que un no socio represente al club en cualquier evento.
Y es que el objetivo de Cánepa es dar la posibilidad al socio de competir, y para ello se ha dispuesto priorizar la participación de niños, jóvenes y adultos. Además las vocalías ya no serán autónomas, sino que se regirán por un plan de trabajo que elaborará el Comité Deportivo.
Otra política que ya se está aplicando es que al club solo ingresen socios y no personas extrañas. Ha mandado a revisar los convenios que se tienen con algunas instituciones particulares que gozaban de acceso libre.
Además de la auditoria económica que se está realizando a la gestión pasada de Víctor Hugo Rivera, se está revisando algunos contratos como el alquiler de un terreno para el estacionamiento de vehículos y la obra de remodelación del albergue que se entregó el mismo día que se realizaron las elecciones.
Cánepa, que en el 2015 logró una medalla de plata (800 mts. libre) y bronce (400 mts. libre) en el Mundial Máster de Natación de Aguas Abiertas en Kazán (Rusia) es el hermano mayor del también nadador, Carlos, quien representó a Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Comentarios