sábado, julio 17, 2010

Max Uhle y Transportes del Carpio clasificaron a la Departamental de la Copa Perú


Academia Transportes del Carpio de Cerro Colorado eliminó a White Star, clasificó a la etapa Departamental de la Copa Perú y el miércoles dispurá con Max Uhle el primer puesto de la Provincial. Ese es en resumen el sábado glorioso que vivió el cuadro cerreño que marcó historia, en cierta forma, porque dejó fuera de carrera a un White Star, que llegaba a esta última fecha de la liguilla, como amplio favorito para avanzar pero esta vez tuvo al frente a un rival que no se dejó doblegar futbolística ni extrafutbolistacemente hablando.



El doblete programado en el estadio Melgar tuvo como plato de fondo a este duelo que tuvo fútbol, emoción y un gol, aunque bien pudieron anotarse muchos. Quizá el 1-0 puede ser mezquino por todo lo hecho por Transportes antes y después del  tanto de Maklelan Romero (20´ST), porque si alguien dominó el partido fue Transportes que llegó cuando quiso al pórtico de White.

White no jugó mal, pero esta vez no estuvo con la suerte de su lado. Las pocas veces que atacó con profundidad falló en el disparo final o los remates fueron despejados por el arquero. Hasta en esos últimos 15 minutos donde el árbitro Ríchard Moscoso metió a Transportes en su área a punta de tiros libres nunca pudo vulnerar la valla cerreña.
MAX UHLE SIN SORPRESAS
Max Uhle ratificó porque se ha convertido en protagonista del fútbol arequipeño. En el preliminar selló su clasificación a la Departamental goleando 6-2 a Real Boys de Socabaya con tantos de Juan Osorio, Jorge Castro, Mauricio Bedregal, Luis Reinoso, Juan Pinto y Luis Díaz. Por Real convirtieron Marcelo Apaza y Víctor Acosta.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA
1. Max Uhle 6 CLASIFICÓ
2. Transportes 6 CLASIFICÓ
3. White Star 4 ELIMINADO
4. Real Boys 1 ELIMINADO
DEFINICIÓN
El miércoles a las 2.30 de la tarde en el estadio Melgar se definirá el título Provincial de Arequipa entre Max Uhle y Transportes del Carpio.

Liguilla de la Copa Federativa

Hoy se juega la primera fecha de la liguilla de la Copa Federación 2010 que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. A las 7:50 Hrs. en el estadio Municipal de Sachaca se medirán por la Sub-14, Idunsa con Municipalidad de Yanahuara, luego lo harán Deport Center con Melgar. Después por la Sub-16 jugarán: Idensa – Deport Center, Melgar – Esther Grande de Bentín; y finalmente se medirán por la Sub-17: Stella Maris – Melgar, White Star – Deportivo Temperley.

También hay liguilla de la Superior

Hoy (3 p.m.) en el estadio “Municipal” de Mollendo se disputará el duelo entre Atlético Mollendo y Aurora válido por la primera fecha de la liguilla final de la Liga Superior de Fútbol de Arequipa.

Mañana en el estadio Melgar se completará la fecha con el compromiso entre Unión Salaverry de Congata y Sportivo Huracán.

Salen los clasificados de la etapa Provincial de la Copa Perú

Esta tarde se despejarán las dudas sobre la identidad de los dos representantes de la etapa Provincial que disputarán con el campeón y subcampeón de la Liga Superior, dos cupos a la etapa Departamental de la Copa Perú. A la 1 de la tarde en el estadio Melgar se medirán Real Boys de Socabaya con Max Uhle de Arequipa; y de fondo lo harán Academia Transportes Del Carpio de Cerro Colorado con White Star de Arequipa.
La tabla de posiciones tiene a White como líder con 4 puntos, seguido de Transportes 3, Max Uhle 3 y Real Boys 1.

Melgar tras los pasos del defensa Jair Butrón

Sólo un zaguero necesita Carlos Daniel Jurado para afrontar la liguilla. Ante la imposibilidad de contar con Nikol Prado y Josuaph Begazo, la dirigencia rojinegra ya se puso en contacto con el defensa Jair Butrón y con otros dos candidatos más para suplir ese puesto que actualmente esta desguarnecido ante las lesiones de Raúl Aleman, que fue operado hace dos días de la rodilla; y de Paulo Ramos que se encuentra sentido.
“Necesitamos un zaguero para cerrar el plantel”, comentó el técnico rojinegro horas antes de partir a Huancayo donde mañana enfrentará al Sport Huancayo.
“La prioridad en estos momentos es sumar 9 puntos de los tres partidos que nos falta por jugar de local (Alianza Sullana, Universitario y Sport Boys) y conseguir por ahí un triunfo en una de las salidas que tengamos. Si lo hacemos llegaremos bien parados a la liguilla”, señaló el estratega dominó.
Ayer en el estadio “La Tomilla”, Jurado confirmó el once titular que enfrentará a los huancaínos. Jorge Rodríguez irá al arco; como defensas jugarán Walther Zevallos, Javier Pereyra, Bryan Marquez (Sub-20) y Marlon García; en la volante Norbil Romero, Karlo Calcina, Larry Yáñez y Juan Iriarte; y adelante Antonio Meza Cuadra con Carlos Pérez.

viernes, julio 16, 2010

Karina Rodríguez asistirá al Mundial de Tiro de Alemania

La Federación Peruana de Tiro Deportivo inscribió a la arequipeña Karina Rodríguez Loayza en el L Campeonato Mundial de Tiro que se disputará desde el 29 del presente en Munich, Alemania.
Actualmente Rodríguez, odontóloga de profesión, reside en Suecia y es la primera vez que participará en un Campeonato Mundial, aunque anteriormente lo ha hecho en las denominadas copas del mundo.

Angel Ojeda a la preselección Sub-20


El volante Angel Ojeda, 17 años, fue considerado dentro de la tercera convocatoria a la preselección nacional Sub-20 que realizó el técnico Gustavo Ferrín. "Estoy sorprendido", dijo el volante rojinegro. "haré todo lo posible para quedarme en la selección", siguió el rojinegro que mañana ante Sport Huancayo saldrá en banca de suplentes.
Proviene de la Academia AFIS de Lima y tiene contrato con Melgar por tres años.