sábado, noviembre 12, 2011

Burga pidió a Valdemar Medina que antes de denunciar, investigue

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, respondió en RPP Noticias al rector de la Universidad San Agustín, quien señaló que investigará el cobro de entradas para el duelo amistoso Perú-Melgar en Arequipa, cuando su estadio fue cedido gratuitamente.
El mandamás del fútbol peruano explicó que sí hubo un pago a la IDUNSA, ente administrador del estadio de dicha universidad (UNAS). Además pidió al rector de la casa superior de estudios Valdemar Medina Hoyos investigar antes de hablar mal contra la FPF.
“El porcentaje correspondiente a la taquilla, que era el 6%, nosotros hemos cumplido con pagárselo a la universidad, a través de la IDUNSA, que tengo entendido es la que administra el estadio. Además hemos pagado 500 soles por el día que hemos entrenado”, señaló Burga.
“En consecuencia, lo que yo le recomendaría (a Valdemar Medina) es que antes de que haga una denuncia de esta naturaleza, averigüe en la IDUNSA y constatará que hemos procedido a hacer los pagos correspondientes”, agregó.
En otra parte de sus declaraciones, Burga añadió: “Ahora, si la universidad dice que ha cedido el estadio gratuito, yo le agradecería nos devuelva el dinero y la FPF se compromete a invertirlo en el Complejo de la Videna de Arequipa”.

Se presentó Team Arequipa que participará en el Dakar


Se presentó el Team Arequipa que participará por segunda vez consecutiva en el Dakar 2012. Este entusiasta grupo lo encabeza el piloto Juan Carlos Cáceres que tiene como copiloto a Edward Gómez Valdivia.
Además integran el team, el jefe de logística Enrique Hidalgo Corzo, como jefe de comunicaciones Rubén Echave y como equipo mecánico a Aldamotors.
Asimismo se informó que el 5 de diciembre se realizará una presentación oficial, para el 8 se ha programado una exhibición en Yarabamba y el 10 una partida simbólica en la Plaza de Armas.

Huracán esta tarde busca la clasificación a cuartos de final de la Copa Perú frente a San Román

Tras el remezón que provocó la presencia de la selección peruana en Arequipa, ahora todos los ojos apuntan a lo que pueda hacer Sportivo Huracán esta tarde (3.30 p.m.) cuando decida frente al juliaqueño Franciscano San Román, su clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú.
En frío, el triunfo por cualquier marcador clasificará a los mistianos tras el empate a cero del partido de ida. Un 0-0 provocará los penales y otra igualdad (1-1, 2-2, 3-3) clasificará a la vista por la regla de que “en igualdad de puntaje los goles de visitante se contabilizan doble”.
Huracán, entonces, tiene el sartén por el mango. En la Regional solo perdieron una vez de local, que fue en el partido de ida de la semifinal Regional. Cayó 1-0 frente a Aurora.
Luego, los “verdolagas” han hecho pesar su localia frente a equipos de Tacna y Moquegua, y ahora lo espera hacer ante un entusiasta Franciscano San Román que, en todo su derecho, llegó a Arequipa pensando en seguir con vida en la Copa Peru.
En Juliaca el empate bien pudo ser un triunfo si no le anulaban el gol a Gustavo Begazo o una derrota si Diego Zeballos no perdía el penal en el último minuto. En Arequipa ya no cabe pensar en el “habría” porque significaría la eliminación de la Copa Perú. Es por eso que esta tarde Huracán saldrá decidido a eliminar a los “calceteros”.
Ayer los “verdolagas” entrenaron en el Club Internacional donde al final de la práctica, como era de esperarse, se practicaron los penales para que, en caso se defina la clasificación por este medio, no los agarre desprevenidos.
Minas visita a Real
A las 11:30 Hrs., Real Garcilaso se medirá con Unión Minas de Orcopampa en el estadio Garcilaso del Cusco.

Rector de la Unsa sorprendido por el cobro de entradas para el Perú - Melgar

El rector de la U. San Agustín, Valdemar Medina, afirmó que no se cobró el alquiler del estadio “Monumental Arequipa” porque la Federación Peruana de Fútbol les señaló que era solo para que entrene la selección.
“El estadio fue entregado gratuitamente a la selección”, señaló. “Es una sorpresa enterarme que Melgar cobró por la entrada cuando le dimos el estadio gratis a la Federación para que entrene la selección”.
“Coordinaremos con asesoría legal para que investigue el cobro de entradas y para que se vea donde se ha destinado ese dinero”, señaló.

viernes, noviembre 11, 2011

Primera fecha de la etapa Departamental de los menores

XVIII CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2011

PROGRAMACION PRIMERA FECHA OFICIAL
ETAPA DEPARTAMENTAL
SABADO 12 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA” – SACHACA
CAMPO NRO. 1
821 SUB-06 09:20 AM INTERNACIONAL (AREQUIPA) VS SPORTING DE JESUS (CAMANA)
822 SUB-06 10:10 AM F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) VS CRISTO REY 41041 (CAMANA)
823 SUB-07 10:50 AM INTERNACIONAL (AREQUIPA) VS CRISTO REY 41041 (CAMANA)
CAMPO NRO. 2
824 SUB-10 09:20 AM F. C. ALCIDES CARRION (AQP) VS CRISTO REY 41041 (CAMANA)
825 SUB-09 10:20 AM F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) VS ANGEL DE LA GUARDA (CAMANA)
826 SUB-11 11:10 AM SAN JUAN BAUTISTA (AQP) VS ANGEL DE LA GUARDA (CAMANA)
CAMPO NRO. 3
827 SUB-08 09:20 AM F. B. C. MELGAR (AREQUIPA) VS SANTA MARIA LA MAYOR (CAMANA)
828 SUB-11 10:20 AM CANTERAS AREQUIPA (AQP) VS SPORTING DE JESUS (CAMANA)
829 SUB-12 11:10 AM DEPORTIVO E. G. B. (PAUCAR) VS DEPORTIVO F. C. PORTEÑO (ATICO)
CAMPO NRO. 4
830 SUB-09 09:20 AM SAN JOSE (AREQUIPA) VS TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL)
831 SUB-10 10:20 AM DEPORT CENTER R & C (AQP) VS TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL)
SABADO 12 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE SACHACA” – SACHACA
832 SUB-16 01:30 PM DE LA SALLE (AREQUIPA) VS DEPORTIVO JUSTO JUEZ “G” (PEDREGAL)
833 SUB-14 02:40 PM DEPORT CENTER R & C (AQP) VS REAL JUVENTUD MAJES (PEDREGAL)
834 SUB-15 03:50 PM DEPORT CENTER R & C (AQP) VS MUNICIPALIDAD DE SACHACA (AREQUIP)
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “MUNICIPAL DE LA JOYA” – LA JOYA
835 SUB-16 03:20 PM DEPORTIVO LA JOYA (PEDR) VS F. B. C. MELGAR (AREQUIPA)
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE – EST. “ALMIRANTE MIGUEL GRAU” – PEDREGAL
836 SUB-12 01:50 PM TIGRES SAN FERNANDO (PEDRE) VS SAN JUAN BAUTISTA (AREQUIPA)
DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE – ESTADIO “9 DE NOVIEMBRE” – CAMANA
837 SUB-07 09:20 PM J. C. MARIATEGUI (CAMANA) VS TIGRES SAN FERNANDO (PEDREGAL)
838 SUB-08 10:20 PM J. C. MARIATEGUI (CAMANA) VS DEPORT CENTER R & C (AREQUIPA)

Romaní: "Sería aventurado sentirnos clasificados"

Edgar Romaní dijo que antes de pensar en un posible partido con Real Garcilaso o Unión Minas, primero hay que pensar en ganar y eliminar el sábado a Franciscano San Román.
“Sería muy aventurado sentirnos ya clasificados”, aclaró el volante de Sportivo Huracán. “Nosotros no estamos clasificados aún, ni lo está Real ni Minas. No podemos proyectarnos a un partido cuando aún esta fase no ha terminado”.
“Tanto a ellos como a nosotros nos falta jugar un partido. Nosotros (Huracán) no pensamos en el próximo rival sino en este que tenemos el sábado”, siguió.
Aclaró que el compromiso es llegar a la profesional pero para ello hay que trabajar mucho. “El año pasado me quedé con una espina clavada cuando nos eliminaron en cuartos de final. Ahora esperamos superar lo hecho y campeonar, pero para hacerlo primero debemos ganar a San Román”.
Sobre el partido de vuelta con Franciscano indicó que el equipo llega tranquilo y con la confianza de ganar. “Si hacemos todo lo que se ha trabajado en la semana creo que tenemos buenas posibilidades de seguir avanzando”.

Neyra: "Real no me interesa"

El técnico de Unión Minas, Ernesto Neyra, dijo que “Real no le interesa” y que mejor su técnico, Fredy García, se preocupe en hablar de su equipo. “El fue el primero en hablar de Minas, menospreciándonos al decir que prefiría jugar con Huracán”, recordó.
“La verdad es que a mí Real no me interesa nada. Solo sé que el sábado cuando juguemos vamos a luchar hasta el final para clasificar”.
“Ellos (Real) creen que ya están clasificados. Se creen Madrid o el Barcelona, por favor; primero hay que jugar los partidos. Nosotros vamos a Cusco convencidos de que podemos clasificar”, siguió.
Sobre su once titular confirmó a Washington Pelaez, Jorge Talavera, Christian Loayza, Roberto Holguín, Fredy Romaní; Sebastián Oviedo, Roberto Coaguila, Diego Gómez, Abraham Vera; Hugo Manrique y Moises Quispe.
Esta mañana el equipo parte a Cusco. Los jugadores se reunirán a las 11 de la mañana en el coliseo Arequipa.

Arequipa le armó la fiesta a Perú y a Melgar

Se dijeron que se vendían solo 30 mil entradas, pero el estadio "Monumental" lució en su momento de climax un lleno total de algo más de 40 mil personas en sus tribunas.
El gerente de la selección, Antonio García Pye, dijo que el espectáculo lo organizaba Melgar y que la recaudación de la taquilla sería destinado a la construcción de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa).
El partido en el papel sirvió para una evaluación física del equipo que jugará ante Ecuador en Quito. Es por eso que Markarián pidió que Melgar los exija con un buen despliegue físico, pero no fue así. Los rojinegros en el primer tiempo deambularon y en el segundo salieron más empeñosos.
Lejos de los intereses de la selección, donde se notó que el "mago" piensa alinear a Retamozo y Ramos en el once titular, lo que importaba era ver a un Melgar que en las tres últimas fechas luchará su permanencia en la profesional.
El equipo "A" que mandó Valencia debe ser el mismo que mandará ante Boys en Lima la próxima semana; es decir con Carvallo, Arismendi, Díaz, Asprilla, Ortega, Reaños, Calcina, Ojeda, Aubert, Meza Cuadra y Carrillo. No tomaron parte del partido Del Solar y Villalta, supuestamente por estar lesionados.
Los once:
En los primeros 45 minutos, ambios equipos formaron con sus suplentes:
Selección "B": Lidman; Guizasola, O. Contreras, Ballón, Yotún, Cueva, Guevara, Advíncula, Chiroque, Avila y Aguirre.
Melgar "B": Erick Delgado, García, M. Contreras, Aspilcueta, Zambrano; Castro, Zúñiga, Araníbar, Valdivia, Rivero y Valdez.
Ganó Perú por 2 a 0 con goles de Yotún y Avila.
Luego se jugó un partido de 90 minutos entre los equipos titulares:
Perú "A": Fernández, Revoredo, Ramos, Acasiete, Vílchez, Vargas, Lobatón, Retamozo, Farfán, Pizarro y Guerrero. Cambios: Guizasola x Ramos, Chiroque x Guerrero, Butrón x Fernández, Ballón x Lobatón, Avila x Pizarro, Advíncula x Farfán, Yotún x Vargas.
Melgar "A": Carvallo, Arismendi, Díaz, Asprilla, Ortega, Reaños, Calcina, Ojeda, Aubert, Meza Cuadra y Carrillo. Cambios: Zúñiga x Aubert, Castro x Calcina, Rivero x Carrillo, Begazo x Carvallo, Araníbar x Ortega; Zambrano x Reaños.
El partido terminó 2-1, dos goles de Guerrero y el descuento de Ojeda.



Por medio de un chip que se colocó en el pecho de cada jugador se evalúo el rendimiento físico individual. Con esta antena se recibía los resultados parciales.





jueves, noviembre 10, 2011

Canepa logró plata en Panamericano de Natación Máster

Fernando Canepa logró una medalla de plata a nivel del campeonato Panamericano así como también una de plata del campeonato SudAmericano en los 400 metros combinado, con un tiempo de 7:24. Este tiempo constituye un nuevo record nacional ya que en el mes de octubre Fernando puso 7:25 en la piscina del Campo de Marte de Lima.

Se trata de una competencia con 1,656 nadadores con un nivel técnico muy alto. En vista del alto número de nadadores, los organizadores de la competencia Panamericana determinaron entregar medallas a los primeros 10 puestos.
Canepa nadó los 800 m Libre en 11:57.30 (44 segundos más rápido) que mejora su tiempo anterior de 12:41 puesto en el campeonato nacional de Lima en el mes de octubre. Como resultado obtuvo el 7mo puesto a nivel Panamericano y 4to a nivel Sudamericano.



Otros nadadores lograron lo siguiente:

Angela Nakagawa (categoría 40-44 anos), en los 800m Libere logró el 7mo puesto en el Panamericano con un tiempo de 12:32.87, 7mo puesto en los 400 metros combinados con 7:06.48, 9no puesto en 200m Libre con 2:53.35.



Olga Cuadros (categoría 55-59 anos) obtuvo el 9no puesto en los 50 m Mariposa con un tiempo de 52:22, Victoria Puertas (categoría 70-74 anos) obtuvo el 5to puesto con un tiempo de 1:26.59.



El campeonato comenzó ayer, 8 de noviembre, y termina el lunes 14 de noviembre. El martes 15 es el campeonato de Aguas Abiertas, 3Km en el mar.

Minas piensa dar la sorpresa en Cusco

El técnico de Unión Minas de Orcopampa, Ernesto Neyra, dijo que sus jugadores están tranquilos a la espera del partido del sábado en Cusco frente a Real Garcilaso.
“El grupo está muy bien”, aseguró el “Chivo”. “Real es un equipo ganable y le podemos hacer daño en Cusco. Tenemos posibilidades de clasificar a los cuartos de final”.
“Ellos (Real) ya se sienten clasificados, hasta piensan que van a enfrentar a Huracán. Que lo sigan pensando así, al final la clasificación se definirá en la cancha”.
Sobre el arbitraje señaló que sabe a qué se enfrentará en Cusco. “Esperamos que no sea tan escandaloso”.
De su once titular comentó que hoy lo definirá tras el partido de práctica en el estadio Porvenir de Miraflores.

Oropeza: "No voy a poner el parche"

Jesús Oropeza pone las cosas en claro. “Yo no voy a poner el parche de un mal arbitraje si no logramos un buen resultado, ese no es mi estilo”, afirmó el técnico de San Román.
“Se sabe que los árbitros siempre inclinan la balanza para el local; pero nadie puede decir que eso está arreglado o cosas así. No hay que justificar un mal resultado en el árbitro”.
Aclarado el tema, habló de Sportivo Huracán: “En el partido de ida debimos de ganar. Tuvimos hasta seis ocasiones claras de gol que no aprovechamos. Huracán vino a tirarse atrás, a buscar un empate, nunca propusieron; pero ahora los papeles se invierten porque ellos en Arequipa tendrán que salir más”.
“Esperamos con mucha tranquilidad el partido en Arequipa, comentó. “Sabemos que será complicado pero si mejoramos nuestra efectividad podemos ganar y clasificar”.

Begazo: "Dios es justo"

El goleador de Sportivo Huracán, Gustavo Begazo, dijo que “Dios es justo” y por eso no permitió que se perdiera en Juliaca ante San Román.
“Dios es grande y justo, es por eso que no permitió que Huracán pierda en Juliaca lo que hubiera sido algo injusto”, señaló la “Flecha” Begazo.
“Debimos ganar ese partido”, sigue. “Me anularon un gol y no sé porqué. Es más el arqueros de ellos me pisó en el suelo y el juez cobró a favor de ellos. Al final el árbitro nos cobró un penal que desperdiciaron. Hubo justicia divina”.
“Se notó que hubo parcialidad del árbitro que quiso que San Román gane, pero no pudieron. Ahora en Arequipa será diferente”.
Sobre los resultados de la primera fecha de la Nacional dijo: “Se ha mostrado que todos los equipos están parejos, hasta Real está al nivel de todos”.

Meza Cuadra: "Se sufre más estaban fuera"

Ver a su “barco” irse a pique ha sido complicado para Antonio Meza Cuadra. El capitán de Melgar ha sufrido mucho en estas tres últimas fechas en las que por suspensión no ha podido jugar. “La verdad es que sí se sufre más estando fuera. Uno quiere ayudar al equipo en la cancha y no fuera de ella”.
En su nueva faceta como técnico, dirige al Olímpico de Socabaya, analiza desde esa óptica lo que ha hecho Melgar. “En estos últimos partidos el equipo ha estado muy por debajo de su nivel y eso está reflejado en los malos resultados que se ha conseguido”.
“Ahora quedan tres partidos que hay que sacar adelante. Por ejemplo el próximo (Boys en Lima) hay que ganarlo”.
El “Toro” piensa que esta es otro mal momento de los varios que se han pasado en esta temporada y como tal es pasajero. “Esperamos que el receso nos ayude para replantear algunas cosas. Ya estos momentos complicados lo hemos vivido este año; pero es en estos momentos cuando no daban nada por nosotros que sacábamos buenos resultados”.
“Los malos momentos siempre han hecho fuerte al grupo; espero que ahora no sea la excepción”.
Y como es típico en estos momentos nacen o se crean rumores de una interna negativa. “Ya estamos acostumbrados de que cuando se consiguen malos resultados surjan rumores de malos resultados; pero no es así. Son solo rumores que carecen de veracidad”.

La selección alborotó a agustinos

Se dijo que era una práctica cerrada; que la prensa tenía, por un buen gesto de Markarián, la posibilidad de observar el trabajo de sus "fantásticos". Pero nadie imagino la magnitud de la expectativa que ha creado el equipo de todos en Arequipa.
Las puertas ni la rejas alrededor del estadio "Monumental Arequipa" pudieron contener las ganas de los hinchas que, en un número de dos mil, se las ingeniaron para forcejar las rejas y abrirse camino para las tribunas Norte y Oriente.
Cuando Markarián levantó la mirada vio como de la nada un grupo de gente, básicamente universitarios y específicamente damas, se sentaban en la tribuna con cierta desconfianza y hasta timidez. Los gritos por Guerrero, Pizarro o Fernández se ahogaban con unos potentes "shiiiiiiiii" como si fuera suficiente para evitar que el técnico y sus muchachos no escuchen los gritos y arengas.
Por ahí se escuchó un "Perú, Perú", seguido de aplausos, después unos "uhhhhh" cuando los delanteros fallaban frente al arco en los trabajos de definición. O tal vez esos gritos desesperados para que los nacionales hagan el esfuerzo de regalar una sonrisa y levantar la mano.
Markarián tragó saliba, miró a sus muchachos y siguió la práctica. No podía ni puede romper ese romance que él mismo inició cuando dijo que "esta selección es de todos".
Al final de la práctica todos levantaron la mano, se despidieron solo por horas de ese puñado de fanáticos de un promedio de 20 años años que nunca han visto a su selección a un Mundial, que sueñan con verlo en Brasil 2014 y que ven que esos hombres que miran por cable los fines de semana como protagonistas del fútbol mundial, estaban a metros de ellos.




















miércoles, noviembre 09, 2011

La selección en Arequipa

Después de 15 años la selección peruana absoluta volvió a Arequipa creando una gran expectativa y una reacción poco antes conocida en una afición que acompañó en gran número la llegada del equipo patrio.

Cerca de unas mil personas asistieron al aeropuerto “Rodríguez Ballón” donde un vuelo comercio de Lan aterrizó con la selección nacional al promediar las 12:15 Hrs.
Los jugadores bajaron directamente del avión al bus que la organización colocó cerca de la pista de aterrizaje. De inmediato y a empellones el ómnibus salió directamente al hotel Libertador, sede de la concentración, donde otra multitud los esperó.
Estadio rojiblanco
Ayer se habían agotado el 90% de las 30 mil entradas que el club Melgar ha puesto a la venta para el entrenamiento con la selección nacional.
A las afueras del estadio ya se venden las camisetas, banderolas, gorras, pañoletas, del equipo rojinegro.
Hubo un choque
A la salida del aeropuerto se improvisó una caravana de autos detrás del bus de la selección. Dos de ellos chocaron y uno de los choferes agredió a Ana Zeballos A., conductora de la otra unidad. La denuncia se puso en la Comisaria de Zamácola.