sábado, septiembre 29, 2012

Programación Zona VIII

DOMINGO 30 DE SETIEMBRE
GRUPO A - SEGUNDA FECHA
13:00 PUNO - UGARTE VS. DEPORTIVO MALDONADO
15:30 LA CONVENCIÓN VS. MANCO II VS. ARGUEDAS
GRUPO B - TERCERA FECHA
15:30 CALCA - ESTUDIANTES VS. SAN ROMÁN
15:30 ABANCAY - APURIMAC CLUB VS. BINACIONAL

Tercera fecha de la Zona VII

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 30 DE SETIEMBRE
GRUPO A
10:30 ORCOPAMPA - UNIÓN MINAS VS. AURORA
15:15 CAMANÁ - GRANDA VS. HURACÁN
GRUPO B
12.30 ICHUÑA - AEXA VS. SOCIAL EPISA
15:30 TACNA - CREDICOOP - BOLOGNESI

Paúl Rodríguez tentado por Huracán y Ugarte


La posibilidad de que Paúl Rodríguez juegue en Huracán es similar  a la que lo haga por Ugarte de Puno. El ex volante de Real Garcilaso hace un mes y medio trabaja con los “verdolagas” pero aún no ha sido inscrito, por lo que los altiplánicos le han “echado el ojo” para que refuerce su plantel.
A estas alturas Rodríguez se ha convertido en un obsesión tanto para los “verdolagas” como para los “de la franja” que luchan sus servicios.
De otra parte se informó que esta tarde enrumbará a Camaná el primer plantel de Sportivo Huracán que mañana se medirá con José Granda en un compromiso que podría aclarar el panorama de ambos equipos con miras a su clasificación a la semifinal de la Regional.
Ayer, en la práctica realizada en el campo de Cerro Verde, el técnico Helard Delgado probó hasta tres sistemas de juego y realizó algunos cambios de hombres. Por ejemplo, se confirmó que reaparecerá el defensa Sneyder Portugal.

Arequipeño Gallegos al Sudamericano de Gimnasia


El gimnasta arequipeño Mauricio Gallegos Chacón integra la selección peruana que participará  en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística de las categorías Juvenil e Infantil que se realizará en Cochabamba (Bolivia) del 2 al 8 de octubre.
A su retorno participará en el Nacional de Gimnasia que se desarrollará en el coliseo de Bustamante y Rivero del 10 al 14 de octubre y que tiene pensado congregar a más de 700 deportistas.

Aurora cambia arquero para jugar ante Minas


Aurora con muchas variantes viaja este mediodía a Orcopampa, para jugar mañana ante Unión Minas por la tercera fecha de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII.
“Este partido es gravitante para nuestras aspiraciones”, comentó el entrenador Julio Begazo. “Sacando un resultado positivo aseguramos el 50 % de nuestra clasificación a la semifinal. De este compromiso depende nuestro futuro”.
En mente tiene muchos cambios, por ejemplo no iría el delantero Gustavo Begazo por lesión al igual que el atacante José Quispe; pero además confirmó a Diego Alcazar, ex portero de Defensor El Carmen de Uchumayo, como titular en el arco en reemplazo de Mario Derteano.
“Desde el partido con Huracán no he visto a Derteano, no sé que será de su vida. No va a Orcopampa, el que tapará será Alcazar”, afirmó.

Yáñez conoce bien a la Vallejo


Larry Yàñez tiene muy estudiado a César Vallejo, el rival dominical de Melgar. “Es un equipo duro”, es su conclusión.
“Juegan por arriba, por abajo, por las bandas, por todos lados... en fin, es un equipo  fuerte por donde se le mire”.
“Por algo está luchando el campeonato; pero encuentra a un Melgar que está pasando por un buen momento y que intentarà quedarse con los tres puntos”, siguió el majeño.
Destacó que en el plantel dominó se vive momentos de “alegría” por la racha de cuatro partidos sin perder, de los cuales se han sumado 8 puntos de doce posibles.
“Se ha hecho una buena práctica (ayer en La Tomilla) se nota la alegría del plantel. Estamos consiguendo buenos resultados y eso nos tiene contentos. Ahora esperamos que los hinchas nos apoyen asistiendo al estadio”.
Luego recalcó los deseos de  todo el plantel dominó para conseguir la soñada clasificación a un torneo internacional. “Todos estamos metidos en ese proyecto. Este año queremos lograr algo con Melgar y vamos por el camino correcto”.
Hoy los entrenamientos serán en la Unsa (9:30 Hrs.).

Contreras alista un "regalito" para la Vallejo


El defensa rojinegro Manuel Contreras prepara un “regalito” a los delanteros de Vallejo si osan pisar área dominó. “Vallejo tiene delanteros muy hábiles, fuertes, son desequilibrantes; pero acá les tengo un regalito”, dijo el zaguero.
“Saldremos a ajustar a los delanteros desde el primer minuto”.
Contreras se ha vuelto en titular indiscutible en la defensa de Melgar y no necesariamente por ser un defensa “maloso” sino por su capacidad de anticipación y resolución rápida de jugadas complicadas. “Cada uno tiene su forma de jugar, sus características; pero cuando hay que poner la pierna fuerte hay que ponerla y este es un partido para hacerlo”.
Recalcó que esta es la oportunidad para que los rojinegros sigan metidos en la pelea por la Sudamericana. “Los puntos son muy importantes para nosotros porque ganando seguiríamos en el grupo que lucha la clasificación a la copa”.
“En todo el año no pudimos ganarle a Vallejo, pero ahora será diferente porque pasamos por un buen momento y llegamos completos. Espero que el hincha nos apoye”, finalizó.

Carvallo estudia a Bolivia


José Carvallo vive uno de sus mejores momentos profesionales. Su nueva  convocatoria es justo premio al trabajo que viene realizando en Melgar. “En primer lugar quiero dar gracias a Dios  por estar en la lista de convocados”, es la primera frase que soltó al finalizar los entrenamientos en el estadio La Tomilla.
Es imposible no pensar ahora en Bolivia y en el duelo en La Paz. “Uno siempre quiere jugar, en mi caso tapar; pero la decisión la tomará el profesor Markarián. Si no estoy yo en el arco, entonces al que esté lo apoyaré desde afuera”.
Conoce a su rival, sabe que pruebas a los porteros con disparos de larga distancia aprovechando que en la altura la pelota va más rápido y también sabe que jugarán con el esférico Adidas Tango 12, que es más veloz y es la usada en el torneo boliviano de fútbol profesional.
Ya en Cusco, Markarián estaba extrañado porque la FPF no se había conseguido el balón para entrenar a sus porteros. “Supongo que ahora sí los tienen y podremos trabajar con esta pelota en Cusco para irnos acostumbrándonos a su velocidad”, dijo José.
“Es una pelota rápida porque es más liviana. Siempre complican el trabajo de los arqueros”.
Pero ahora – aclara – su cabeza está en Melgar. “Estoy contento por el llamado; pero ahora solo pienso en el partido del domingo ante la Vallejo y en la necesidad que tenemos de sacar los tres puntos. Ya luego pensaré en la selección”.
Tiene una “espina clavada” que es el hecho de no haber podido ganar a los “poetas” en lo que va del año. “Cada historia es diferente y está será más aún porque llegamos muy bien anímica y futbolísticamente. Estamos motivados porque vamos cuatro partidos sin perder. Será un partido complicado”.
“Saldremos a proponer porque somos locales y porque tenemos las armas necesarias para hacerlo. Hay que estar bien concentrados porque nos enfrentamos a un equipo que pelea el campeonato. Atrás hay que mantener el cero y cuando tengamos posibilidades de hacer daño lo haremos”, finalizó.

viernes, septiembre 28, 2012

Carvallo en la selección junto a Sánchez


Sergio Markarián presentó la lista de jugadores convocados para lo que serán los duelos de Eliminatorias ante Bolivia y Paraguay, este 12 y 16 de octubre, por las Eliminatorias. Se confirmó la presencia del portero de Melgar, José Carvallo; y del arequipeño Joel Sánchez, actualmente en la San Martín.
Estos jugadores serán citados a la Videna para el 30 de septiembre a las 21:00 horas:
Paulo Albarracín (AL) 
Jhonny Vidales (AL) 
José Carvallo (MEL)
Willian Chiroque (AURICH)
Michael Guevara (AURICH)
Rafael Farfán (HUANCAYO)
Joel Pinto (HUANCAYO)
Jesús Álvarez (SC)
Irven Ávila (SC)
Juan Carlos Mariño (SC)
Christian Cueva (VALLEJO)
Christian Ramos (USMP)
Joel Sánchez (USMP)
Álvaro Ampuero (U)
Otro grupo fue citado para el Cusco este 01 de octubre a las 12:00 horas:
Santiago Acasiete (CIENCIANO)
Jean Pierre Cancar (CIENCIANO)
Juan Cominges (CIENCIANO)
Cristian García (CIENCIANO)
Edwin Retamoso (CIENCIANO)
Joel Herrera (GARCILASO)
Andy Pando (GARCILASO)
Julio Edson Uribe (GARCILASO)
Los demás tendrán que asistir a la Videna el 08 octubre a las 16:00 horas:
Diego Penny (AURICH)
Luis Advíncula (SC) 
Yoshimar Yotún (SC)
Carlos Lobatón (SC) 
Josepmir Ballón (USMP)

Ventarrón hizo temblar el Melgar

El ventarrón que sacudió Arequipa causó daños en la estructura del estadio Melgar. Se llevó una calamina del cobertor de la tribuna occidente cuando ya había terminado la ceremonia de inauguración de los Juegos de Educación Inicial.
Asimismo un padre de familia fue hospitalizado porque sufrió una lesión en el tobillo tras tropezar en la tribuna occidente norte.

Melgar podría volver a jugar en el estadio del barrio de IV Centenario


La empresa Andino Regional Capital SAC espera firmar un convenio con el FBC Melgar  y con el Instituto Peruano del Deporte para incentivar la práctica del deporte en Arequipa. Una de sus ideas es que el dominó nuevamente vuelva a jugar en el estadio Melgar.
Anibal Calle, vicepresidente de la FPF y ex titular del FBC Melgar, fue el anfitrión de los empresarios limeños que visitaron el estadio Melgar, además se reunieron con representantes del club rojinegro como Carlos Leyton y Luis Ortiz.

Juramenta directiva del Sindicato de Trabajadores del IPD


Hoy juramenta (4 p.m. – coliseo Arequipa) la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del IPD Arequipa. Su presidente será Timoteo Quispe Apaza que trabajará junto a Juan Maydana, Luis Negrón y Cruz Mollinero.

Aurora piensa presentar reclamo contra Minas


En tienda de Aurora se estudia la posibilidad de presentar un reclamo contra Unión Minas de Orcopampa por, supuestamente, haber mal inscrito a ex jugadores de la reserva de Melgar.
Al ser consultado, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, dijo desconocer las intenciones aurorianas.
“Que reclamen lo que quieran”, dijo. “Si quieren presentar algún reclamo deben hacerlo a la Federación de Fútbol porque son ellos los que inscriben a los jugadores”.
FUE INJUSTO
De otra parte el técnico Julio Begazo lamentó la derrota ante Sportivo Huracàn. “No merecíamos perder y menos por una diferencia como esa”, señaló.
“Fallamos en jugadas claves y nos hicieron daño; pero nada está perdido. Este es solo un traspié”, finalizó.

Zúñiga: "Vamos a guerrear"


El técnico de José Granda de Camaná, Christian Zúñiga, adelantó que su equipo saldrá a “guerrear” el domingo ante Sportivo Huracán en un partido al que considera vital para clasificar a la semifinal de la Regional Zona VII.
“A Huracán saldremos a guerrearle el partido”, ratificó. “Es un equipo con muchos jugadores de experiencia y aunque, quizá Minas corra más porque tiene gente joven, Huracán es un rival más complicado”.
Tras el triunfo ante los mineros aseguró que su plantel está “cien por ciento motivado” para enfrentar a los “verdolagas”. “De Huracán hay varias cosas que preocupa como el manejo del balón y las pelotas paradas, pero no es un equipo invencible. Le vamos a ganar”.

Inauguraron VIII Juegos de Educación Inicial


Ayer, ante un respetable marco de público, se inauguró en el estadio Melgar los VIII Juegos Deportivos Recreativos del Sector Educación Nivel Inicial que organiza el Instituto Peruano del Deporte – Arequipa.

Por el momento se han inscrito 25 centros educativos pero se espera que sean muchos más porque las inscripciones se han ampliado dos semanas más.
Se competirá en atletismo, ajedrez, futsal, natación, gimnasia rítmica y por aparatos.
El torneo en sí arrancará el 16 de octubre con el torneo de atletismo en el estadio Melgar; antes, el 15, se elaborará el fixture del futsal.
Los colegios que tomaron parte de la inauguración fueron: San Francisco de Asís, Nuestra Señora de La Merced, Padre Damián, Honorio Delgado, Esclavas del Sagrado Corazón, Internacional, Alexander Fleming, La Negrita, Alianza Americana, La Libertad, Sagrado Corazón Sophianum, Anna Jarvis, Cimarroncito de Chapi, San Joaquín,  Francisco Rojas, San Benito Palermo, Andenes de Chilina, Dunalastair y San Jerónimo.

Zamora sigue moviendo sus piezas


Julio Zamora sigue moviendo sus piezas. Ayer en la cancha de La Tomilla replanteó su once titular donde mantuvo al volante Edson Aubert en el equipo titular y confirmó la confianza en Angel Ojeda para que sea la única contención ante César Vallejo.
La práctica la inició con un diálogo corto con sus jugadores para luego pasar al partido de práctica donde formó el once titular con Carvallo; Balta, García, Contreras; Ojeda, Aubert, Yáñez, Di Cosmo, Salas; Alva y Cuesta.

Aubert espera que lo confirmen en el once titular


Edson Aubert es la principal novedad en el once titular de Melgar. Ayer nuevamente fue tomado en cuenta en el equipo titular y eso lo tiene bastante animado.
“Espero tener la oportunidad de volver al equipo”, confiesa a LÍBERO. “Este partido con Vallejo hay que tomarlo con calma a la espera de seguir manteniendo esa regularidad de buenos resultados”.
Luego sentenció: “Solo depende de nosotros seguir por este bien camino”.
“Todos los partidos son claves, más aún cuando estamos de local. Ganando a Vallejo  daríamos un paso importante para seguir marcando diferencias con los que vienen atrás”.
No se quiere proyectar a los demás partidos: “Primero pensamos en Vallejo y no podemos hablar de los demás partidos si antes no sacamos un buen resultado el domingo”.

El "Pato" ya tiene a su sucesor


Amor de padre. Hilden Salas se siente orgulloso de su retoño Yareth que parece le seguirá los pasos y amenaza con ser mucho mejor que el “Pato”.
Ayer el ex internacional peruano estuvo presente en la inauguración de los Juegos de Inicial del IPD alentando a su hijo que defenderá la camiseta del colegio San Jerónimo.
“Vamos  a ver como le va. El fútbol le encanta. Si después quiere prácticarlo lo vamos apoyar. Espero que salga mejor que yo”, dijo Hilden.
Luego Salas se dirigió al estadio La Tomilla para entrenar.

Meza Cuadra: “Ganando, perdiendo o empatando vamos a seguir con la ilusión de ir a la Sudamericana”.


Antonio Meza Cuadra analiza en frío el partido con la Vallejo. Quita, un poco, la responsabilidad de ganar “sea como sea” un duelo que podría ser la visagra que necesita el dominó para seguir acercándose al sueño de la Sudamericana.
“Ganando, perdiendo o empatando vamos a seguir con la ilusión de ir a la Sudamericana”, aclara. “Obviamente que ganando nos acercaríamos más al objetivo sabiendo que quedan cada semana menos puntos en disputa. No es un partido de vida o muerte, sería importante ganarlo; pero debemos de pensar que faltan aún ocho partidos más por disputarse”.
El “Toro”, ya recuperado de su operación a los meniscos, jugará el compromiso. Derrepente no arranque pero estará en banca de suplentes. “Ojalá pueda jugar”, dijo el capitán rojinegro. “Estoy totalmente recuperado, entreno con normalidad. Estoy recuperando el tiempo que perdí a causa de la lesión”.
La última vez que se enfrentaron en Arequipa la victoria (2-0) fue para la visita. “Será distinto porque ahora tenemos equipo completo, con bastantes variantes y estamos motivados por los buenos resultados (hace cuatro fechas que no se pierde).Es una bonita oportunidad para la revancha”.
“Obviamente como locales queremos sacar máximo provecho a nuestra condición de local, esperamos que el sol pegue duro y que se sienta más, no como hoy (ayer) que está nublado”.

Delgado: "Este es el partido"


Helard Delgado, técnico de Sportivo Huracán, saca conclusiones importantes tras la goleada (3-0) sobre Aurora. “Sabía que nos íbamos a recuperar; pero soy consciente de que este todavía no es nuestro nivel que podemos dar mucho más”, asegura el mollendino.
“Metimos garra y actitud que es con lo que se gana este tipo de partidos, pero futbolísticamente nos falta mejorar mucho. A lo largo del campeonato agarraremos ritmo de competencia”.
Con todos los equipos igualados con 3 ptos. En la serie “A” de la Zona VII de la Regional, sabe que ahora no se puede tropezar más. “Lo de Orcopampa nos sirvió mucho porque el grupo sintió la pegada; ahora vamos a jugar a Camaná y luego ya no salimos más. El partido del domingo será fundamental para clasificar a la semifinal”.
Adelantó que para el duelo ante los camanejos realizará algunos cambios no solo de hombres sino de nombres. “Vamos a variar el sistema de juego y usar a algunos jugadores que no actuaron ante Aurora”.
“Ese partido con Granda es el partido que puede marcar la diferencia. Como siempre iremos a proponer pero tampoco salir alocados porque nos pueden hacer daño”, finalizó.

Programación última fecha de torneo de menores


XIX CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES 2012
PROGRAMACION ULTIMA FECHA OFICIAL
SABADO 29 DE SETIEMBRE–EST. “CARLOS A. VILLANUEVA” - UMACOLLO
688 SUB-13 07:20 AM F. C. ALCIDES CARRION VS SAN JUAN BAUTISTA “LIGUILLA”
689 SUB-13 08:40 AM DEPORT CENTER R & C VS CANTERAS AREQUIPA “LIGUILLA”
690 SUB-16 09:50 AM DE LA SALLE VS DEP. MUNIC. DE YANAHUARA
691 SUB-13 11:00 AM F. B. C. MELGAR VS MAX UHLE “LIGUILLA”
692 SUB-16 12:10 PM AGUILAS NEGRAS VS ESTHER GRANDE DE BENTIN
SABADO 29 DE SETIEMBRE–EST. “CARLOS A. VILLANUEVA” - UMACOLLO
CAMPO NRO. 1
693 SUB-06 01:40 PM INTERNACIONAL VS F. B. C. MELGAR
694 SUB-06 02:30 PM COLON - AQP VS ESTHER GRANDE DE BENTIN
695 SUB-10 03:10 PM F. B. C. MELGAR VS SAN JOSE “LIGUILLA”
CAMPO NRO. 2
696 SUB-11 01:40 PM SAN JOSE VS ESTHER GRANDE DE BENTIN “LIGUILLA”
697 SUB-12 02:40 PM AGUILAS NEGRAS VS DEPORTIVO CEBRASOL “LIGUILLA”
698 SUB-08 03:30 PM SAN JOSE VS F. B. C. MELGAR “LIGUILLA”
699 SUB-09 04:20 PM SAN JOSE VS INTERNACIONAL “LIGUILLA”
CAMPO NRO. 3
700 SUB-11 01:40 PM DEPORT CENTER R & C VS F. B. C. MELGAR “LIGUILLA”
701 SUB-12 02:40 PM F. B. C. MELGAR VS SAN JUAN BAUTISTA “LIGUILLA”
702 SUB-08 03:30 PM INTERNACIONAL VS DE LA SALLE “LIGUILLA”
703 SUB-09 04:20 PM MELGAR DE YANAHUARA VS F. B. C. MELGAR “LIGUILLA”
CAMPO NRO. 4
704 SUB-11 01:40 PM APOCALIPSIS VS F. C. ALCIDES CARRION “LIGUILLA”
705 SUB-12 02:40 PM DEPORT CENTER R & C VS F. C. ALCIDES CARRION “LIGUILLA”
706 SUB-08 03:30 PM COLON – AQP VS DEPORT CENTER R & C “LIGUILLA”
707 SUB-09 04:20 PM DEPORT CENTER R & C VS SAN FRANCISCO DE ASIS “LIGUILLA”
CITACION
SE CITA A TODOS LOS DELEGADOS DE LOS CLUBES PARTICIPANTES DEL XIX CAMPEONATO DE FUTBOL DE MENORES – LIDEFA CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL A LA REUNION A REALIZARCE EL DIA MARTES 02 DE OCTUBRE A HORAS 06:00 PM EN EL LOCAL DE LA LIDEFA PARA TRATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
* APROBACION DE BASES ETAPA PROVINCIAL 2012

jueves, septiembre 27, 2012

Aubert, Meza Cuadra y Pietravallo en el once titular de Melgar


La práctica de ayer en el estadio “Monumental Arequipa” sirvió para que el técnico Julio Zamora confirme lo que piensa plantear  ante Vallejo.
Por lo visto habrán muchas novedades respecto al equipo que jugó ante Unión Comercio.  Uno de los cambios sería la reaparición de Aubert y del capitán Meza Cuadra.
El posible once sería con Carvallo; Contreras, Balta, García; Pietravallo que sustituiría a Calcina, Yàñez, Ojeda, Aubert, Salas, Meza Cuadra y Cuesta.

Carvallo espera tranquilo su convocatoria


Este fin de semana se conocerá la lista de convocados nacionales para el periodo de adaptación a la altura que la selección realizará de 1 al 10 de octubre en Cusco. Uno de los nombres fijos en el llamado es el portero rojinegro José Carvallo.
“Hay que esperar la convocatoria oficial, por ahora no puedo pensar en el partido ante Bolivia porque aún no me han llamado a la selección”, señaló el guardameta.
“Si me vuelven a llamar aprovecharé esta nueva oportunidad para mostrarme y ser tomado en cuenta en las Eliminatorias”.
Pero ahora su cabeza está abocada al partido del domingo ante Vallejo. “El punto que sumamos frente a Comercio fue importante; pero ya pensamos en Vallejo. Hay que ganar para seguir metidos en zona Sudamericana”.
“Estamos haciendo una muy buena campaña. Tomemos en cuenta que tenemos uno de los presupuestos más bajos del campeonato. Pese a eso estamos en el sexto puesto. Eso tiene que valorar la gente”.

Salas: "No necesitamos incentivos"


El partido ante la Vallejo es vital no solo para Melgar, sino para equipos como Real o Aurich que luchan junto a los trujillanos la posibilidad de llegar al play off del campeonato. Entonces, es viable que se presenten algunos incentivos para que los rojinegros trunquen el ascenso de los poetas.
“No necesitamos incentivos de nadie”, refuta con contundencia el volante Hilden Salas. “Qué mayor incentivo que ganar para clasificar a una Sudamericana. Nuestro mayor incentivo es ganar y sumar, no necesitamos más”.
Aclarado el pensar del “hombre fútbol” del cuadro dominó entonces es mejor mirar el panorama que en estos momentos es promisorio. “Faltan nueve fechas, nueve finales más y hay que mantener la calma. No se ha ganado nada aún, cuando lo hagamos diremos tarea cumplida”.
“No hay que marearse porque si ganamos seguimos en la pelea; pero si perdemos quedaríamos fuera de zona de Sudamericana. Esto es muy variable, hay que ir fecha a fecha”, finalizó.

Zulema ahora quiere el récord sudamericano de los 2000 mts. con obstáculos


Zulema Arenas Huacasi (16 años) no para. Tras conseguir el oro en los 3000 mts. con obstáculos del Sudamericano Sub-23 de Brasil, reinició sus entrenamientos con miras al Sudamericano de Menores que se realizará del 26 al 28 de octubre en Mendoza (Argentina). Su objetivo es uno: romper el récord sudamericano de los 2000 mts. obstáculos (6.35).
La arequipeña trabajó en la pista del estadio Melgar junto a su entrenador Julio Pérez al que había prometido el oro. “Le dije que iba a ganar y lo hice”, comentó. Hizo un “marcón”: 10.14.52, que le permitió imponer nuevos récords nacionales de menores, juveniles y mayores. Además  es la mejor marca juvenil del año en Sudamerica y la novena en el mundo.
“Lo que pediría ahora es apoyo para comprar ropa e implementos de competencia”, dijo la integrante del Car-Arequipa.
Con ese 10.14 ya tiene pasaje para los próximos Juegos Bolivarianos y cualquier torneo internacional de su categoría.
“Ahora mi objetivo es ir al Sudamericano de Menores y romper el récord pero en los 2000 mts. con obstáculos”.
Zulema se ha convertido en la nueva “joya” del atletismo peruano; en todo sentido. En el Sudamericano prestó sus zapatillas a la cusqueña Yoni Ninahuamán que ganó oro en los 5000 mts. planos.

Polper campeón de Arequipa


El club Polper se coronó campeón del torneo Apertura de la División Superior de la Liga Femenina de Básquet de Arequipa al imponerse 35-29 a Santa Ursual en el tercer play off disputado la noche del martes en el coliseo Municipal.
De otra parte la Liga de Básquet Femenino de Arequipa adelantó que en noviembre se desarrollará un campeonato Nacional Sub-11. Solo se está esperando la confirmación de la Federación Peruana para definir la fecha exacta del torneo.

Credicoop saca ventaja en el Grupo "B"

Por la segunda fecha del grupo "B" de la Zona VII de la Copa Perú se dieron los siguientes resultados:
Ichuña: Aexa Santa Cruz 1 -3 Credicoop de Tacna
Ilo: Episa 0 - 2 Bolognesi Zepita
TABLA DE POSICIONES:
1. CREDICOOP 6
2. AEXA SANTA CRUZ 3
3. BOLOGNESI 3
4. SOCIAL EPISA 0

Huracán despertó, goleó 3-0 a Aurora


Sportivo Huracán se sacudió del letargo que reflejó en su debut en Orcopampa. Despertó en el momento justo y ante el rival adecuado. Goleó 3-0 a Aurora ante inusual cantidad de espectadores que asistieron al estadio Melgar para ver el Clásico Arequipeño.




No fue un partido de “diez puntos”, aùn está lejano el “partido perfecto”; pero era necesario un triunfo como este para que la confianza perdida ante Minas se recupere.
Muy temprano los “verdolagas” se pusieron en ventaja. A los 3`ya estaban 1-0 con gol de cabeza del camanejo Javier Carnero.
Los otros dos tantos llegaron también vía pelota parada. El 2-0 de Diego Escuza se produjo tras un còrner de Martínez y el 3-0 de penal que ejecutó a la perfección el capitán Edgar Romaní.
Una goleada que como pudo ser más holgada por ahí peligró cuando Aurora apretó el acelerador y perdió el temor que genera el plantel pampillano.
Un tiro al palo del “cenizo” Ramos y dos atajadas espectaculares de Paz, mantuvieron el cero.




ALINEACIONES
HURACÁN: PAZ, CORDERO, FERNÁNDEZ, ARENAS, COAGUILA, CHUMBIRAY, PASTOR TA, MARTÍNEZ, ROMANI, CARNERO Y ESCUZA. CAMBIOS: VÁSQUEZ X ROMANI, MELÉNDEZ X ESCUZA, SALAS X CARNERO. SUPLENTES: CUENCA, ARANÍBAR, TORRES, SARAVIA.
AURORA: DERTEANO, VERA, CHOQUECONDO, AYERBE TA, BURGA, CORNEJO TA, J. BEGAZO, D. RODRÍGUEZ, G. BEGAZO, RAMOS Y NEYRA. CAMBIOS: QUISPE X NEYRA, RAVELO X BURGA. SUPLENTES: ALCAZAR, DELGADO, A. RODRÍGUEZ, MOGROVEJO Y OROZCO.
Granda ganó
En el segundo partido del grupo “A” de la Zona VII de la Copa Perú,  José Granda de Camaná venció 1-0 a Unión Minas de Orcopampa.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con todos los equipos igualados con tres puntos tras disputarse dos fechas.
El domingo se jugará la tercera jornada que podría ir dilucidando a los que pelearán la clasificación a la Nacional.
En Orcopampa, Unión Minas, que de local se hace muy fuerte y lo demostrò goleando 3-1 a Huracàn, recibirá a Aurora.
Mientras que en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná, el complicado Sport José Granda se medirá con un Huracán agrandando moralmente.
TABLA DE POSICIONES
1. UNIÓN MINAS 3
2. SPORTIVO HURACÁN 3
3. AURORA 3
4. GRANDA 3

miércoles, septiembre 26, 2012

Clásica Internacional de ciclismo organiza Club Ciclo Turismo


El 6 y 7 de octubre se realizará la VII Clásica Internacional de Ciclismo Máster que organiza el Club Ciclo Turismo de Arequipa. Participarán competidores de Chile, Bolivia y Perú.
Ayer en conferencia de prensa se adelantó que se competirá en las categorías Junior, Elite, Máster A, B, C y D.
El 6 se correrá la ruta en línea. La partida será en el Km. 5 de la Variante de Uchumayo (Grifo Characato) y la llegada en el primer túnel de Cerro Verde. El 7 se correrá el circuito en Mariano Melgar.
DISTANCIAS: 
RUTA EN LÍNEA
JUNIOR 60 KM.
ELITE 110 KM.
MÁSTER A 90 KM.
MÁSTER B 80 KM.
MÁSTER C 70 KM.
MÁSTER D 60 KM.
CIRCUITO
JUNIOR 15 KM.
ELITE 30 KM.
MÁSTER A 25 KM.
MÁSTER B 20 KM.
MÁSTER C 15 KM.
MÁSTER D 10 KM.

Zamora pide más apoyo a hinchas


Melgar cumple una de sus mejores campañas de los últimos años, comparada quizá con la de 1997 que terminó con la clasificación a la fenecida Copa Conmebol. Para el argentino Julio Zamora faltaría que el público valore con su asistencia al estadio, este buen momento.
“El equipo está cumpliendo, los jugadores están haciendo todo lo posible para lograr nuestro objetivo y espero que la gente también comience apoyar más con su presencia en el estadio”, dijo el “Negro”.
Considera – además – que habría cosas que resaltar como que el equipo lleva una racha de cuatro partidos sin perder. “Estamos en buen momento, llevamos cuatro partidos sin perder y eso también hay que valorarlo”.
Un triunfo el fin de semana ante Vallejo los ratificaría como candidatos a la Sudamericana a falta de ocho fechas para el término del Campeonato. “Será un partido importante ante un rival complicado que está luchando un cupo para disputar el campeonato”.
Recordó que el partido de la primera fecha que perdieron 0-2 ante los norteños no tiene punto de comparación con el del domingo. “En ese partido recuerdo que llegamos con tres expulsiones que se dieron en el duelo previo ante San Martín, además habían problemas extrafutbolísticos… bueno este es un nuevo panorama y el equipo ha cambiado mucho”.
La intención de jugar a las 13 Hrs., tiene claras las intenciones de “jugarle con todo” a un rival que espera llevarse los tres puntos de Arequipa. “Estamos trabajando con mucha intensidad, a la misma hora del partido para intentar hacer prevalecer nuestra localía”, finalizó.

Huracán se juega la "vida" ante Aurora, hay Copa Perú en el Sur


Parece ser una frase apresurada cuando apenas se ha disputado una fecha de la Regional; pero esa es la realidad de Sportivo Huracán que tiene la obligación de ganar esta tarde (3.30 p.m. – estadio Melgar) a Aurora.
Tras el 1-3 en Orcopampa, los “verdolagas” esperan levantar cabeza ante un equipo que moralmente es fuerte luego de un debut auspicioso.
El lunes y ayer el grupo de jugadores se reunió para hablar de la situación del equipo. “Si no ganamos a Aurora el camino a la Nacional se nos complicaría mucho”, dijo el entrenador Helard Delgado tras la práctica en el campo deportivo de Cerro Verde.
Y es que, sus cálculos, previos al inicio de la competencia arrojaban que en las dos primeras fechas se tenían que sumar seis puntos; pero ahora a lo máximo que pueden aspirar es a tres. “El camino será complicado. La derrota ante Minas nos ha complicado; pero bueno ya está. Pensamos recuperarnos frente a Aurora”.
Realizará varios cambios en su once. Por ejemplo, ingresará Héctor Arenas por el expulsado Josuaph Begazo; y el delantero Diego Escuza para dar mayor fuerza a la ofensiva.
La segunda fecha del grupo “A”, Zona VII, se completa con el compromiso (15:15 Hrs.) en el estadio “9 de Noviembre” de Camaná entre José Granda y el sorprendente Unión Minas de Orcopampa.
Mientras que por el grupo “B”,  a las 12:30 Hrs. en el estadio Municipal de Ichuña (Moquegua), Aexa Santa Cruz se medirá con Credicoop de Tacna; y a las 15:30 Hrs. en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo, Social Episa recibirá a Bolognesi Zepita de Tacna.
Debuta San Román
El grupo “B” de la Zona VIII de la Copa Perú también tiene actividad esta tarde. Se han programado dos partidos en simultàneo a las 15 Hrs. En el estadio Condebamba de Abancay, Apurimac Club enfrentará al debutante Franciscano San Román de Juliaca.
Y en el estadio del IPD de Madre de Dios, Minsa hará frente al subcampeòn cusqueño, Estudiantes Agropecuarios de Calca. Descansa Binacional de Desaguadero.

Paz y Begazo en un duelo muy especial


Son grandes amigos pero en la cancha no se conocen. Ariel Paz y Gustavo Begazo tendrán un duelo aparte, de esos que quedarán para el recuerdo porque es la primera vez que se enfrentan oficialmente. "Solo hemos jugado en contra en los partidos de práctica cuando estaba en Huracán; es más Ariel me dirigió a inicios de año en el Cristal de Uchumayo”, cuenta la “Flecha”.
Hasta el año pasado fue referente “verdolaga”, pero el fútbol lo ha llevado a vestir la camiseta del antagonista, Aurora. “Ahora me toca enfrentar a Huracán, esperemos que salga un partido bonito, que nadie salga lesionado y que gane el mejor”.

Es la principal carta de gol de los “tigres”, el último sábado le dio el triunfo a sus colores sobre el último minuto. Ahora tendrá la misma responsabilidad ante un rival que conoce muy bien: “Primero tengo que analizar quienes serán mis centrales, luego pensar en Ariel al que será bien difícil anotarle. Conozco a los defensas de Huracán y ellos a mí. Será un gran partido”.
Es el “Checho”
Paz sabe que a Gustavo no se le puede dar un segundo para que mire al arco. “Hay que tener mucho cuidado con él. No se le puede dar un chiquito porque te puede desequilibrar”.
“Es el Checho arequipeño porque siempre te hace gol  con el pecho, con la oreja, con el tobillo. El año pasado a Aurora le hizo un golazo de chalaca, no sé que hizo, creo que se resbaló (risas)”.
Para el argentino nacionalizado peruano se hace obligatorio ganarle a Aurora para seguir teniendo posibilidades de clasificar a la semifinal de la Regional Zona VII. “Perdimos mal en Orcopampa, ya no tenemos margen de error”.
Luego volvió a lanzar halagos al que podría ser su verdugo. “Gustavo es uno de los pocos buenos jugadores de fútbol que quedan en Arequipa. Tengo respeto hacía él, hacia Aurora porque tuve la posibilidad de ponerme esa camiseta; pero confió en que levantemos cabeza. El año pasado nos fue muy bien, es más los eliminamos”.

martes, septiembre 25, 2012

Amarillas, rojas y goleadores de la Copa Perú


COPA PERU REGION VII
TARJETAS AMARILLA
1. BRANDO CORRALES TEJADA UNION MINAS
2. JESUS VERA MEDINA UNION MINAS
3. ROBERTO HUANCA TEJADA UNION MINAS
4. EDGAR ROMANI ROMAN HURACAN
5. MARCO MARTINEZ COLQUE HURACAN
6. JOSUAPH BEGAZO PINTO HURACAN
7. DAVIDSON CORDERO MEGO HURACAN
8. ARTURO AYERBES ABARCA AURORA
9. ALEXIS BURGA UGAZ AURORA
10. GUSTAVO BEGAZO ALARCON AURORA
11. EDSON ASPILCUETA AYALA JOSE GRANDA
12. ROGER PAZ ZAPATA BOLO ZEPITA
13. SIMON BALLENA ECHEVARRIA AEXA SANTA CRUZ
14. ANGEL BENAVENTE ALMONTE AEXA SANTA CRUZ
15. JHON FAJARDO PINCHI CREDICOOP
16. MIGUEL REYNA SANCHEZ CREDICOOP
17. ANGEL CORNEJO VILLARREAL CREDICOOP
18. GIORDANO GALLEGOS PAREDES CREDICOOP
19. LUIS CHILCA AGUIRRE SOCIAL EPISA
20. JUNIOR ZEGARRA VARGAS SOCIAL EPISA
21. EDUARDO VILLANUEVA FLORES SOCIAL EPISA
TARJETAS ROJAS
1. JOSUAPH BEGAZO PINTO HURACAN
2. SNEYDER PORTUGAL PINTO HURACAN
3. JHON FAJARDO PINCHI CREDICOOP
GOLEADORES:
DOS GOLES
MARIO MONTANCHEZ ALFARO BOLOGNESI ZEPITA
EDWAR ROMERO JIMENEZ UNION MINAS ORCOPAMPA
UN GOL
POWEL PLASENCIA PAMO CREDICOOP
SIMON BALLENA ECHEVARRIA AEXA SANTA CRUZ
ANGEL BENAVENTE ALMONTE AEXA SANTA CRUZ
MAXIMO CARRASCO CAYETANO AEXA SANTA CRUZ
ARIAZ CONDORU JUNIOR UNION MINAS ORCOPAMPA
JAVER CARNERO JUAREZ SPORTIVO HUARACAN
CARLOS YUCRA LIENDO JOSE GRANDA
GUSTAVO BEGAZO ALARCON AURORA FBC
DANGELO RODRIGUEZ PORTUGAL AURORA FBC

Paz: "Ya no hay margen para el error"


El 1-3 en Orcopampa golpeó fuerte a Huracán. “Ya no hay margen de error”, reconoce el portero Ariel Paz Serrano. “Todos sabemos que si en la Copa pierdes dos partidos estas afuera”, acepta el guardameta.
“Hay que reinvindicarnos ganando a Aurora el miércoles”, plantea como única solución para que la “verdolaga” levante cabeza. “No esperábamos esto. Lo bueno es que pasó ahora, sabemos que hombre por hombre somos más equipo que Minas; pero nos pasaron por encima, especialmente en el primer tiempo”.
El plantel tras la derrota se reunió en vestuario. “Se habló fuerte, el profesor (Helard Delgado) y los referentes. Se hizo mal partido. Cada uno tiene que hacerse un autoanálisis porque esto no lo saca adelante Paz, Romaní o Vásquez, esto lo saca adelante el grupo. Sino quedaremos nuevamente eliminados”.
“Esto es por plata y por cariño a la camiseta, solo son dos meses de competencia para llegar a la final y pasar una buena Navidad”.
Ayer las prácticas se realizaron en el local del club Huracán. Para el duelo de mañana no se contará con los expulsados Sneider Portugal y Josuaph Begazo.

Begazo: "Huracán está necesitado de puntos"


Gustavo Begazo guarda los mejores recuerdos de Huracán, del que fue referente hasta el año pasado. “Esto es fútbol, a veces estás aquí y luego vas a otro equipo. Yo a Huracán le guardo gratos recuerdos; pero ahora estoy en Aurora y haré todo lo posible por ganar”, dijo la “Flecha”.
“Huracán será duro porque va a salir a querer ganar el partido. Esta necesitado de  puntos porque viene de perder en Orcopampa. Tenemos que estar concentrados”, recomienda.
“Los dos equipos son de temer, tienen virtudes y defectos. Se verá la sapiencia de los técnicos y la capacidad de los jugadores”.
El sábado – reconoce – tuvo un primer tiempo flojo; pero en el segundo se sacó el clavo anotando el  gol que les dio la victoria sobre Granda. “Siempre viene esa revancha del delantero. Comencé con poco la ansiedad, eso me mató; pero al final tuve tranquilidad y pude concretar el gol que nos dio el triunfo”.

Melgar ya sueña con la Sudamericana


Quedan nueve finales que Melgar las va a disputar a muerte. Cerca de clasificar a un torneo internacional, los rojinegros saben que ahora más que nunca tienen que hacerse fuertes de local y sumar, aunque sea un punto, cada vez que salgan de Arequipa.
Con 49 puntos y ubicados en sexto puesto en el acumulado general, no hay lugar para tropezar porque una derrota los podría relegar hasta al noveno puesto.
Ahí radica la importancia del partido del domingo (13 Hrs.) frente al colíder del grupo “B”, César Vallejo de Trujillo, que con 63 puntos comparte la punta con Real Garcilaso de Cusco.
Cabe recordar que este año los norteños han sido superiores. De los seis puntos disputados en la primera parte del Descentralizado ganaron los seis. Anotaron seis goles y recibieron solo uno. De locales ganaron 4-1 y en su visita a Arequipa vencieron 2-0.
Faltan disputarse, contando con el duelo de este domingo, cinco (15 puntos) partidos de local: Vallejo, Real Garcilaso, León de Huánuco, Unión Comercio y Alianza Lima. Y cuatro (12 puntos) de visitante: Alianza Lima, Aurich, Boys y Vallejo

El "Toro" Meza Cuadra podría reaparecer ante Vallejo


La posibilidad de que Antonio Meza Cuadra reaparezca ante César Vallejo es latente. El “Toro” no estuvo frente a Unión Comercio porque  no estaba en su plenitud física tras la operación a los meniscos.
“Me hubiera gustado estar unos minutos; pero no lo haré. Aún me falta ponerme bien físicamente”, comentó el viernes antes de viajar a La Rioja.
Con su retorno al once titular, en caso así lo decida el técnico Julio Zamora, necesariamente uno de los tres delanteros que ha estado usando irá a la banca.
Con 10 tantos en el torneo y capitán del equipo, Antonio será evaluado nuevamente por el departamento médico para que le de “luz verde” y pueda actuar ante Vallejo, equipo que defendió en el 2005.
Pero uno de los objetivos del “Toro” es ingresar en ese grupo de jugadores que será llamado para el ciclo de entrenamiento en altura que realizará la selección desde el 1ero. de octubre en Cusco.
“Es complicado que me llamen porque he estado lesionado y no he jugado; aunque eso de poder ser convocado creo que a todos ilusiona. Si me llaman bienvenido sea, sino tenemos que apoyar a la selección desde Melgar”, afirmó.

lunes, septiembre 24, 2012

Melgar recibe a Vallejo el domingo a las 13 Hrs.


Torneo Descentralizado: Copa Movistar 2012 

Jueves 20 de Septiembre - 20:00 hrs. (Liguilla A) 
Sporting Cristal vs Universitario de Deportes 
Estadio Nacional (TV) 

Sábado 29 de Septiembre - 13:00 hrs. (Liguilla B) 
Real Garcilaso vs Alianza Lima 
Estadio Inca Garcilaso de la Vega (TV) 

Domingo 30 de Septimebre - 13:00 hrs. (Liguilla B) 
FBC Melgar vs Universidad César Vallejo 
Estadio Monumental de la U.N.S.A. (TV) 

Domingo 30 de Septiembre - 13:30 hrs. (Liguilla A) 
Inti Gas Deportes vs Sport Huancayo 
Estaio Ciudad de Cumaná 

Domingo 30 de Septiembre - 13:45 hrs. (Liguilla B) 
León de Huánuco vs Unión Comercio 
Estadio Heraclio Tapia 

Domingo 30 de Septiembre - 15:00 hrs. (Liguilla A) 
Universidad San Martín de Porres vs Cobresol FBC 
Estadio Monumental - Ate 

Domingo 30 de Septiembre - 16:00 hrs. (Liguilla A) 
José Gálvez FBC vs Cienciano 
Estadio Manuel Rivera Sánchez 

Domingo 30 de Septiembre - 16:00 hrs. (Liguilla B) 
Juan Aurich vs Sport boys 
Estadio Elías Aguirre (TV)

Este es el recorrido de Caminos del Inca


Se disminuirán cantidad de deportistas en los Juegos Trasandinos

http://juegostrasandinosperu2012.blogspot.com/2012/09/se-aprobara-clasificatorias-en-los.html

En la Zona VIII perdió Ugarte


Otro de los candidatos, en el papel, para pelear la Copa Perù, Alfonso Ugarte de Puno, perdió en su visita al José María Argüedas de Andahuaylas. Cayò 1-2  por la primera fecha del grupo “A” de la Zona VIII.
En otro partido de esta serie, en La Convenciòn, Mancco II, campeòn departamental de Cusco, goleó 3-0 a Deportivo Maldonado de Madre de Dios.
Mientras que por el grupo “B”, en el estadio del IPD-Puerto Maldonado, Minsa perdiò 1-2 ante Binacional de Desaguadero, subcampeòn departamental de Puno. Y en el estadio “Tomàs E. Payne” de Calca, Estudiantes Agropecuario perdiò 0-3 por Apurimac Club, campeón apurimeño.

Aexa Santa Cruz sorprendió en Tacna, le ganó 3-2 a Bolognesi Zepita

El subcampeón departamental de Moquegua, Aexa Santa Cruz de Ichuña, venció 3-2 a Bolognesi Zepita, campeón departamental de Tacna, en el estadio "Jorge Basadre" de Tacna, esto por el grupo "B" de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII.
Así van las tablas:
GRUPO A
1. UNIÓN MINAS 3
2. AURORA 3
3. JOSÉ GRANDA 0
4. SPORTIVO HURACÁN
PRÓXIMA FECHA (MIÉRCOLES): HURACÁN - AURORA, GRANDA - MINAS.
GRUPO B
1. AEXA SANTA CRUZ 3
2. CREDICOOP 3
3. SOCIAL EPISA 0
4. BOLOGNESI ZEPITA 0
PRÓXIMA FECHA: AEXA - CREDICOOP, EPISA - BOLOGNESI.

Las medallas de oro de Perú en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo fueron sureñas


La cusqueña Yoni Ninahuamán ganó oro en los 5000 metros del Sudamericano de Atletismo Sub-23 que culminó ayer en Sao Paulo (Brasil). Cronometró 16m50s21, dejando en el segundo lugar a la brasileña Adriana Silva Da Luz (16m50s43).
Ninahuamán también logró plata en los 3000 mts. con obstáculos, prueba que ganó la arequipeña Zulema Arenas.
Además Perú ha sumado otra parta en los 10000 mts. gracias a José Rojas, y dos bronces con Willy Canchalla (10000) y Silvana Segura (salto triple).
Además el arequipeño Jordy Portilla ganó bronce en la última jornada junto el cuarteto peruano en los 4x400.
En total Perú quedó sexto de doce países en competencia con dos medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Puro empate en el fútbol femenino


Se disputò la segunda fecha del Campeonato de Fùtbol Femenino de Arequipa. A primera hora, en el estadio Melgar, Sportivo Huracàn empatò 1-1 con Stella Maris Junior. Los tantos fueron de Ericka Manuyara (SH) y Maribel Ugarte (SM). Mientras que en el duelo de fondo, Internacional igualó 0-0 con Vepia. Con estos resultados así queda la tabla de posiciones: Stella Maris 4, Internacional 4, Huracàn 1, Vepia 1 y Sthanthers 0. El miércoles se reunirán los delegados para definir el rol de partidos de la tercera fecha.

Begazo: "Huracán es el favorito"


Aurora no para. Ayer, tras el triunfo (2-1) del sábado frente a Granda de Camaná en el inicio de la Regional, los “tigres” entrenaron en el estadio “Miguel Grau” de Paucarpata pensando en el duelo del miércoles frente a Sportivo Huracán.
“Por todo el peso económico que tiene, Huracán es el favorito. Es un equipo que tiene que ganar sí o sí; pero en un clásico cualquier cosas puede pasar y nosotros confiamos en que le podemos ganar”, señaló el técnico aurinegro, Julio Begazo.
Del partido contra los camanejos le quedan conclusiones muy claras. “Nos queda trabajar mucho, mejorar, acoplar los refuerzos al equipo, manejar el balón y sobre todo afinar nuestra definición”.
El 2-1 ante Granda también dejó evaluaciones individuales como la del portero Mario Derteano que fue cómplice en el empate transitorio. “Mario pasa por un momento sicológico complicado, bravo, por todo lo que se dice de él; pero es un gran portero y hay que apoyarlo, motivarlo. Además en el gol, pienso, no tuvo la culpa porque Ayerbe desvió el balón y en su afán de atajar la pelota se le escurrió el balón”.
Finalmente habló sobre Carlos Yucra, el volante ileño que hasta el jueves entrenó con los “tigres” pero el viernes fichó por los camanejos. “Como  persona no se merece hablar de él. Yo le dije que lo tenía en cuenta y de un  momento a otro desapareció y se fue al Granda. Es mejor no hablar de él”.
Hoy continúan los entrenamientos. A las 6 a.m. todo el plantel ha sido citado en el estadio “Almirante Miguel Grau”.

Huracán cayó 1-3 en Orcopampa ante Unión Minas


Sportivo Huracán recibió su primera cachetada para que reaccione. Perdió 3-1 en Orcopampa ante un sorpresivo Unión Minas que de la mano de WaltherZeballos demostró, al menos en esta primera presentación, que de local será un rival complicado.
La etiqueta de “favorito” parece que cayó grande a los “verdolagas” que están pagando caro la falta de partidos amistosos.
En el primer tiempo los mineros sentenciaron el partido. A los 20´y 42´David Romero anotó; mientras que el tercero también fue un disparo suyo que se desvió en el defensa Davidson Cordero.
Con un 3-0 tan fácil, los mineros en el complemento comenzaron a rotar el balón. No apretaron como quizá hubiera sido lo recomendable para evitar que el rival despierte; pero como Huracán tampoco daba visos de recuperación entonces no era necesario “apretar acelerador”.
La impotencia se reflejo en dos expulsiones. Vieron la “roja”los zagueros Sneider Portugal y Josuaph Begazo. Con 9 hombres, Huracán consiguió el descuento en las postrimerías. El camanejo Javier Carnero puso su primer tanto en la Copa Perú.
El camerín verdolaga fue un “velorio”. El golpe ha sido duro para la autoestima de un plantel que hasta ayer, antes del partido, tenía la etiqueta de “favorito” condición que tratará de recuperar el miércoles cuando juegue con Aurora por la segunda fecha de la Regional Zona VII Grupo “A”.

domingo, septiembre 23, 2012

Melgar sigue sumando, empató 1-1 en La Rioja ante Comercio

El gol del argentino Federico García, hizo posible que Melgar logre un empate (1-1) ante Unión Comercio en el estadio "Inca Pachacutec" de La Rioja. Los locales abrieron el marcador a los 34´por intermedio de Daniel Chávez tras aprovechar el rebote del penal que previamente atajó Carvallo al propio Chávez. El empate llegó a los 72´gracias a un tanto de García que ya sumó su tercer tanto del campeonato.
Los rojinegros, que sumaron 49 puntos,  retornarán mañana y el martes reinician sus entrenamientos en el Club de Abogados. Ahora recibirán a Vallejo el domingo en el "Monumental Arequipa".

Escuche: Unión Comercio - Melgar

http://www.radiotropicalperu.com/radio/

Oro para Arequipa en el Sudamericano de Atletismo Sub-23


La arequipeña Zulema Arenas Huacasi de 16 años de edad  ganó oro en los 3000 mts. con obstáculos del Sudamericano Sub-23 de Atletismo que se desarrolla en Sao Paulo Brasil.
Impuso 10.14.52, su mejor marca personal, y superó claramente a la cusqueña YoniNinahuamán que estampó 10.27.75 y quedó segunda. Tercera fue la brasileña Tatiana Raquel Da Silva con 10.45.08.


Zulema lidera en ranking sudamericano 2012 de menores en las pruebas de 1500 mts. planos y 3000 mts. planos.
Al que no le fue bien fue al mistianoJordy Portilla Luza que quedó eliminado en la clasificatoria de los 200 mts. planos. Hizo 49.54.

Credicoop también ganó en la Regional

Con tanto de Paúl Placencia (59´) Credicoop, subcampeón departamental de Tacna, venció 1-0 a Social Episa de Ilo, campeón departamental de Moquegua, por el grupo "B" de la Zona VII de la Copa Perú.
Los locales quedaron con diez hombres por la expulsión de Jhon Fajardo; mientras que la visita se perdió el empate al desperdiciar un penal en los pies de Reynaldo Solari.

Aurora se cobró la revancha, ganó a Granda 2-1

Se inició la Regional de la Copa Perú Zona VII. Por el grupo "A", Aurora venció 2-1 a José Granda de Camaná y se cobró la revancha por la derrota (1-3) sufrida la semana pasada en el "9 de Noviembre" que le costó el título departamental.
Ante cerca de mil espectadores, la mayoría camanejos, en el estadio Melgar, se jugó un partido que se definió literalmente en el último minuto donde el héroe de la jornada fue Gustavo Begazo que puso el 2-1 a los 91´de juego.
La "Flecha" fue en resumen lo que es Aurora actualmente. Un equipo que intenta, lucha, crea, trata de jugar fútbol; pero desperdicia ocasiones de gol que otros aprovechan.
Si en la Departamental le costó mucho cada partido, en esta Regional la tónica será la misma. Está claro que nadie le regalará nada y menos rivales como el de ayer que nuevamente se va de Arequipa con las manos vacías como castigo a su falta de concentración.
No es casualidad que a los dirigidos por Christian Zúñiga les pese jugar en el Melgar. Ya en la fase final de la Departamental, tras mantener el cero en su arco por más de 80´ minutos titubearon mentalmente y terminaron perdiendo por la mínima diferencia.

Ayer la historia fue similar solo que hubo más goles. A los 30´ de juego, Dangelo Rodríguez ese delantero que aparece cuando más lo necesita Aurora, colocó el 1-0 tras resolver obligado una jugada personal que inició pensando en sacar el centro; pero cuando se vio sin posibilidad de hacerlo, se las ingenió para sacarse a dos rivales y perfilarse para que su zurda saque un misil que venció la poca resistencia del arquero Riega.


Antes de ese tanto, Aurora dominaba un partido donde su rival venía con un libreto conocido: contragolpear. Esa era la única forma de que podían hacer daño porque Granda nunca intentó, pese a poder hacerlo, a pararse bien en la cancha y manejar el partido desde el mediocampo.
La imposibilidad de los mistianos en pisar con convicción el área grande camaneja se vio reflejada en remates de larga distancia y en un tiro libre de Alexis Cornejo que chocó en el parante derecho.
Ya con el 1-0 a su favor, se intercambiaron los papeles. Ahora era Granda el que tenía que salir y dejó espacios atrás que se explotaron pero sin contundencia. Dos centros por la izquierda dejaron a Begazo solo frente a Riega, en una de ellas pifió su remate y en la otra se la entregó a sus manos. La "Flecha" no estaba en el partido condicionando esa relación tirante que siempre tienen los goleadores con la tribuna. Si la metes eres Dios, si la pierdes mejor te vas a la banca.

Para el segundo tiempo, Julio Begazo (DT Aurora) había planificado en el entretiempo sentenciar el partido en los primeros diez minutos. Esa era la tarea. Salir como un trombo y maniatar a Granda. Su plan falló porque en esto de fútbol los planteamientos quedan en la pizarra.
A los 7´de haberse reiniciado el partido, recibió una estocada. Carlos Yucra, aquél jugador que hasta el jueves había entrenado en Aurora y que de un momento a otro apareció como refuerzo de Granda, anotó el empate. Pero el "Chueco" no fue el único verdugo. En el arco su portero Mario Derteano fue el  cómplice. Hizo uno de sus esporádicos; pero acostumbrados "blooper" para que los camanejos lleguen al 1-1.

Todo cambio. El partido se hizo más abierto y Aurora nuevamente comenzó a bregar contra el tiempo y contra sus propias limitaciones agrandadas por la presión de ganar.
La repartición de puntos estaba sentenciada; pero apareció el  "9". Gustavo Begazo puso el 2-1 en el primer minuto de descuento.
Con los tres primeros puntos en el bolsillo, ahora los "tigres" esperan hacer frente a Sportivo Huracán, rival del miércoles por la segunda fecha de la Regional.
ALINEACIONES
AURORA: DERTEANO, VERA, AYERBE TA, RAMOS, CHOQUECONDO, BURGA TA, CORNEJO, OROSCO, RAVELO, D. RODRÍGUEZ, G. BEGAZO. CAMBIOS: J. BEGAZO X OROZCO, JOSÉ QUISPE X CORNEJO, J. NEYRA X RAMOS. SUPLENTES: ALCAZAR, MATTO, MOGROVEJO, A. RODRÍGUEZ.

GRANDA: RUBEN RIEGA, JUNIOR BOLAÑOS, ENRIQUE DONGO, YONATAN CONTRERAS, JESÚS LLERENA, ALONSO ARENAS, CARLOS REVILLA, EDSON ASPILCUETA TA, CARLOS YUCRA, ANGEL LLERENA Y JORGE GUTIÉRREZ. CAMBIOS: MARCO ARROYO X ASPILCUETA, ERICK NEYRA X DONGO Y MAURICIO MARQUEZ X A. LLERENA. SUPLENTES: CARLOS SUCASAYRE, JESÚS RIERA, JUNIOR KUONG Y ROBERT RIEGA.
ARBITRO: ERICK ROIG.

Internacional organizó II campeonato de pulseo

En la piscina central del club Internacional se realizó el II Campeonato de Pulseo que organizó la vocalía de gimnasia. Estos son los resultados:

CAMPEÓN ABSOLUTO DEL II CAMPEONATO DE PULSEO:
JOSÉ MÁLAGA ARAMAYO, 25 AÑOS, 100 KILOGRAMOS.
CAMPEONA ABSOLUTA DEL II CAMPEONATO DE PULSEO:
GUISELLA GÁRATE FLORES, 65 KILOGRAMOS.
CAMPEÓN CATEGORÍA 56  KILOGRAMOS:
JOSÉ MARÍA MOSCOSO TAPIA, 14 AÑOS, 60 KILOGRAMOS.
CAMPEÓN ABSOLUTO CATEGORÍA 56 KILOGRAMOS:
ALEX REVILLA BEDOYA, 18 AÑOS, 61 KILOGRAMOS.