sábado, octubre 27, 2007

De todo en Arequipa

PNP CAMPEON.

Continúa la etapa Regional de los Juegos Laborales. La Policía Nacional del Perú fue el gran animador al haber campeonato en fútbol tras golear 4-0 a la Fuerza Aérea del Perú. Mientras que en fútsal derrotó 4-2 a la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero.

CAYMA

Hoy, domingo, se juega la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Senior “Copa Cayma”. La serie “A” jugará en el estadio La Tomilla (1.30 p.m.): Magisterio – Sami Sport, Real Progreso – Cerrito, Carmen Alto – Andino. Serie “B” – estadio Buenos Aires (1.30 p.m.): José C. Mariátegui – Juvenil Atlanta, Los Intocables – Condoroma, Pura Sangre – Alo Cayma.

AUTOMOVILISMO

A las 9.46 de la mañana se dará la largada al primer de los tres especiales del Campeonato de Rally de Montaña programado en el sector de Hornillos. La competencia es organizada por el Automóvil Club de Arequipa.

KARTISMO

Cerca de 40 karts tomarán parte de la segunda fecha del Campeonato Regional de Kartismo. La primera manga partirá a las 11 de la mañana en el kartódromo de Cerro Juli. Participarán pilotos de Cusco, Juliaca y Arequipa.

Polar abandono en Jerez

Una mala jornada para Juan Manuel Polar en el Campeonato de la Fórmula 3 “Copa España”. El piloto arequipeño abandonó en la primera fecha del circuito de Jerez, no sumó punto alguno y por primera vez en el año no subió al podio. El ganador fue el noruego Christian Ebesvick, mientras que el español Samuel Checa terminó segundo. Pese al mal resultado, el arequipeño se mantiene líder del campeonato con 102 puntos, seguido de Ebbesvick con 90 y Xabi Barrio con 64. Hoy se corre la segunda jornada.

Definiciones en la Copa Perú

Domingo de definiciones en la Copa Perú. Unión Minas de Orcompampa (subcampeón de Arequipa), Academia Ticsani (campeón de Moquegua), Adesa de Azángaro (subcampeón de Puno) y Deportivo Curibamba (descendido de la Segunda División) tienen un solo objetivo: seguir con vida en la Copa Perú.

Por la Zona VII, llave “2” de la semifinal, Minas y Ticsani jugarán un encuentro definitorio, luego de dos empates, en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna a las 2.45 de la tarde. El que gane será rival del ya clasificado a la Nacional, Idunsa (campeón de Arequipa) en la final Regional programado para el jueves 1 de noviembre.

ES A MATAR

Mientras que en el estadio de Andahuaylas, por la serie “B” de la Zona VIII, el pase a la final Regional y la clasificación a la etapa Nacional, lo jugarán Deportivo Curibamba con Adesa de Azángaro. Los locales tienen 16 puntos mientras que los puneños han sumado 15. Un empate dejaría a Curibamba clasificado y disputaría con Garcilaso de Cusco el título Regional.

La etapa Nacional de la Copa Perú donde se enfrentarán en dos llaves los representantes de la Zona VII y VIII se iniciará el 4 de noviembre.

Delgado olvidó pasado con Melgar

Helard Delgado es considerado “héroe” en Melgar. Fue uno de los que integraron ese equipo de 1971 que campeonó en la Copa Perú y ascendió al fútbol profesional. “Yo tengo mucho aprecio por Melgar, por todo lo que di a esa institución; pero uno es profesional y me debo a Total. Estoy seguro que el domingo le ganamos”.

Dijo que ganando este compromiso no sólo se acercan más a Cristal y Municipal sino también a Melgar y Bolognesi, que son rivales también complicados con el descenso. “Este partido es importante. Ganando los podemos complicar a ellos (Melgar) y eso sería favorable para nosotros. Confío que ganando todos nuestros partidos en casa saldremos de esta incómoda posición”, continúo.

PROMESA DE PAGO

Ayer por la tarde el técnico Delgado se reunió con la dirigencia de Total y les hizo saber su incomodidad por el incumplimiento en el pago del mes de septiembre. Los dirigentes se han comprometido a cancelar esa deuda esta mañana.

Castillo: "Total ha copiado la forma de jugar de Melgar"

Total se copio de Melgar

Iván Contreras / Arequipa

Guarda distancias. El entrenador de Melgar, Rafael Castillo, deja en claro que más que respeto por Total Clean existe un respeto por su club y que le sorprende – sólo un poco – que el equipo “limpiador” ahora esté jugando como lo hace la dominó. “Total juega igual que nosotros, pero poco me sorprende porque tienen en su comando técnico a alguien que trabajó con nosotros (preparador de arqueros Ricardo Medina) que dijo que se iba a trabajar en la empresa Total Clean pero ahora integra el comando técnico. Pero bueno, para nosotros los tres puntos son importantes no porque pensemos en la baja sino porque queremos seguir esperanzados en llegar a una Sudamericana”, comentó el técnico al finalizar las prácticas en el estadio Municipal de Sachaca.

No quitó mérito a su rival dominical del triunfo frente a Alianza Lima. “No hay porqué quitarles mérito. Yo no creo que Alianza perdió porque se confió, sino porque al frente hubo un buen equipo. Nosotros no quitamos méritos a nadie y menos saldremos confiados porque Total ha demostrado que puede sorprender”.

CASI RESIGNADO

Castillo ha tenido mala suerte en Melgar, expulsiones y lesiones le jugaron sucio. Este panorama se repite ahora. Por ejemplo, para el duelo del domingo no jugarán los hermanos Zúñiga, Christian por expulsión e Ysrael por acumulación de amarillas al igual que Miguel Llanos. Además Alex Magallanes tardará un poco más en reaparecer.

“A lo largo del año tuvimos esos problemas de lesionados y tenemos experiencia en afrontarnos. Son jugadores importantes pero confío en la gente que los va a reemplazar”, señaló.

jueves, octubre 25, 2007

Melgar es mucho más que Total

Damián Rodríguez considera a Sebastián Domínguez, delantero de Total, como su amigo; pero el portero rojinegro dice que el domingo esa amistad quedará de lado por algunos minutos. "Con Sebas hemos ido a tomar unos mates, a conversar, es un buen jugador pero ya le dije que el domingo no anotará. Es más le aposté una sopa para todo el equipo si me mete un gol, eso ya lo sabe", señaló el guardameta uruguayo quien es titular inamovible dentro del equipo de Castillo.
Consideró que el momento de Total es importante pero que simplemente Melgar es mucho más equipo y por eso ganará el Clásico.
"Yo mato por Melgar, eso está claro. Melgar es más equipo que Total y que muchos otros que están sobre nosotros en la tabla de posiciones. Creo en lo mío y en mi equipo, esa superioridad la tenemos que plasmar el domingo en la cancha", siguió.Ante Universitario, pese a los dos goles que le hicieron, ratificó su buen momento. "Por la camiseta siempre me juego la vida. Paso por un buen momento, creo que estoy tapando bien y eso es importante. El domingo, el clásico será de Melgar".

Domínguez quiere nacionalizarse


La historia comienza así. Llegó a Atlético Universidad hace cuatro años y lleva anotados en el fútbol profesional peruano al momento 33 goles, de los cuales 21 con la fenecida camiseta agustina, uno con Sporting Cristal y lleva 11 con Total Clean. Esas son para un delantero sus generales de ley. Sebastián Domínguez no ha necesitado promoción para ser figura en el Perú y quizá sea por eso que la idea de nacionalizarse ronda por su cabeza. “Sí lo he pensado y me gustaría ser peruano. Sé que el trámite dura algún tiempo, pero me serviría para no ocupar cupo de extranjero”.

Con menos de un año de casado y a la espera de su primer hijo, este argentino es poco de entrar en polémicas. “No sé cuál será mi futuro, aún es prematuro hablar de ello. Ahora mi cabeza piensa sólo en Total y en nada más. Ganamos un partido muy importante a Alianza Lima, tuve la oportunidad de anotar y eso para mí es tranquilizador”.El rival del domingo será Melgar, un equipo al que ya le ha anotado y del que tuvo un acercamiento más que amical. “Me llamaron para que juegue pero ya tenía mi contrato para ir a Ecuador. Uno nunca se cierra a ningún club, pero siempre se desea jugar por un club grande y lógicamente se toma en cuenta el aspecto económico”.

Al frente tendrá quizá a uno de los mejores porteros del medio. El uruguayo Rodríguez no sólo es un colega de profesión sino un amigo con el que ha tomado mate. “Es mi amigo, nos hemos reunido para conversar. No entro en polémicas ni en nada de eso. Mi idea es anotarle un gol, pero sería más importante que el equipo gane porque necesitamos esos tres puntos. Nos trazamos un objetivo que era ganar nueve puntos, ya ganamos tres y ante Melgar tenemos que sumar tres más”.

Torneo Abierto de Golf "Ciudad de Arequipa"

Del 26 al 28 del presente se desarrollará en el Arequipa Golf Club el V Torneo Abierto “Ciudad de Arequipa”. Los clubes participantes son Lima Golf Club, Los Inkas Country Club, Club de Villa, La Planicie, Cruz de Hueso, Granja Azul, Los Andes, Cuajote, Toquepala, La Oroya, Las Lomas y Trujillo. Se competirá en golf, tenis de campo y frontón.

Dos "incompetentes" llevaron a Ugarte al descenso

La suerte de Alfonso Ugarte está echada. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División (CJ-ADFP-SD) descartó la posibilidad de revisar la apelación que presentó indebidamente (no pagó los gastos administrativos) el club puneño a la Resolución Nro. 55 que oficializa su segundo Walk Over (W.O.) y, por ende, lo condena a perder la categoría.

Uno de los más afectados con esta noticia es Ernesto Neyra, emblemático jugador ugartino en los 70´ y primer DT en su fugaz paso por la Segunda. “Por ese par de incompetentes de Jorge Frisancho (presidente) y Elard Castillo (dirigente) Ugarte está pasando por estos problemas. Ellos son los culpables porque manejaron el club como una chacra, hicieron lo que se les vino en gana y ahí están las consecuencias”.

“A mi me duele porque significó mi paso como jugador por Ugarte”, confesó. Es más – siguió – aún le deben ocho mil 500 nuevos soles pero prácticamente se ha resignado a perderlos. “No entiendo como compraron la categoría sino tenían ni siquiera donde jugar porque el estadio de Puno estaba cerrado”.

Ugarte ya no ha sido programado para jugar el fin de semana. Los puneños quedan a la deriva porque no se saben dónde jugarán el próximo año. Muchos dicen que desaparecerán y otros que anclarán en la Zona VIII de la Copa Perú.

Del Carpio quiere dar caza a Melgar

Transportes del Carpio está a la caza del FBC Melgar, líder de la Copa Macom 2007. Los cerreños con 10 puntos esperan un traspié de los rojinegros que marchan con 13 para hacerse de la punta. El fin de semana se juega la sexta fecha. El sábado en el estadio “Revolución” de Mariano Melgar a las 14.20 hrs. se enfrentarán Esther G. Bentín con CFM Melgar, luego rivalizarán Internacional con Municipalidad de Mariano Melgar. Mientras que en el estadio de Congata a la misma hora se medirán Universitario con Transportes Del Carpio, y Municipalidad de Uchumayo con Idunsa. El domingo en el estadio Melgar, jugará FBC Melgar con La Voz. a las 10.30 hrs.

Tabla de posiciones:
FBC Melgar 13
Transportes del Carpio 10
CFM Melgar 9
Idunsa 9
Municipalidad de Uchumayo 9
Municipalidad de Mariano Melgar 8
La Voz 4
Internacional 4
Universitario 3
Esther G. Bentín 1

Premian a subcampeones nacionales de gimnasia

Mañana a las 5 de la tarde en el minicoliseo de gimnasia de Cerro Juli, la Liga de Gimnasia de Arequipa premiará a sus deportistas que lograron el segundo lugar de la general y el segundo puesto en damas del Campeonato Nacional que se desarrolló en Lima. Asimismo se informó que el mistiano Mauricio Gallegos logró su clasificación al Sudamericano Infantil que se desarrollará en Ecuador.

Regional de Kartismo el domingo en Cerro Juli

La segunda fecha del campeonato Clausura de Kartismo se correrá el domingo en el kartódromo de Cerro Juli. Se competirá en las categorías Júnior, 100 Nacional 40 A- B, 100 Nacional 50 A y B. Entre los pilotos que han asegurado su presencia podemos mencionar en Junior a los cusqueños Pedro Pablo Rozas y Camila Rozas, y los arequipeños Erick Lima, Jesús Calderón y Mauricio Lima; y el juliaqueño Christian García. En la categoría 100 Nacional 40 A, correrán los mistianos Fernando Alarcón y José Luis Sánchez. En la 100 Nacional 40 B van Renzo Aréstegui y Brumal Aréstegui (Juliaca); Gonzalo Cuba, Luis Cancino, César Zegarra, Mario Roldón, Haron Vásquez y Francesco Salas (Arequipa). En la 100 Nacional 50 A: Martín Echegaray (Cusco), Arturo de Córdova, Anthony Carty, Carlos Fernández, Mario Roldón y Gustavo Reynoso (Arequipa). Categoría 100 Nacional 50 B, Marco Rozas (Cusco) y José Luis Lima (Arequipa).

Garcilaso está en la Nacional

Deportivo Garcilaso (Zona VIII) aseguró su pase a la etapa Nacional de la Copa Perú al haber ganado el grupo “A” y dejado fuera de camino a Deportivo Educación de Abancay (Dea). El campeón cusqueño ahora esperará al representante del grupo “B” donde Deportivo Curibamba, Adesa de Azángaro y Minsa de Puerto Maldonado tienen similares posibilidades de clasificar. Antes del 1 de noviembre, explica Antonio Pantigoso (presidente de la Federación Departamental de Fútbol de Madre de Dios), se definirá al segundo clasificado y posteriormente se programará el partido para definir al campeón y subcampeón.

miércoles, octubre 24, 2007

El Clásico del domingo promete mucho

El acumulado es claro. Total Clean tiene 35 puntos y Melgar 45, diez puntos de diferencia entre dos equipos que luchan en dos frentes. Mientras Total trata de escapar de la baja (Cristal 36 y Municipal 41), los rojinegros intentan terminar con sus opciones de descenso y revivir la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.

En el torneo Clausura ambos equipos sólo están separados por un punto (Melgar 15 y Total 14) y esa diferencia matemática hace prever que el Clásico Arequipa del domingo (1 p.m.) sea muy luchado y decisivo para ambos equipos.

Hoy los rojinegros, que vienen de empatar en Lima 2-2 con Universitario, entrenarán a las 12 del día en el estadio Melgar. Total, que venció 2-0 a Alianza Lima trabajará de 9 a 10 de la mañana en el estadio Municipal de Sachaca.

Idunsa clasificó a la Nacional y Minas jugará encuentro extra

Idunsa clasificó a la etapa Nacional de la Copa Perú. El empate que consiguió ayer en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo frente a Ger fue suficiente para conseguir el objetivo que se trazó el campeón mistiano. No se ganó, fue un frío 2-2, pero sirvió para seguir avanzando en la etapa Nacional de la Copa Perú.

Que los goles llegaron por intermedio de Edson Aubert y Erick Cáceres, y que terminaron el partido con nueve hombres por la expulsión de Amell Tejada y Steve Rueda, son datos anecdóticos. Lo concreto es que Idunsa está en la Nacional y que Ger quedó nuevamente fuera de la Copa Perú.

NADA DEFINIDO

En la otra llave de la semifinal de la Zona VII, las cosas aún no están definidas. Academia Ticsani, que se sentía favorito para clasificar por el 1-1 que consiguió en Orcopampa, sólo igualó a un tanto por lado con Unión Minas, subcampeón de Arequipa. El tanto local lo convirtió Michael Gómez mientras que el empate lo hizo Carlos Monserratte.

Ambos equipos jugarán el domingo un partido definitorio para decidir al segundo clasificado a la Nacional. El compromiso se jugará el domingo a las 2.45 de la tarde en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna.

El ganador del encuentro entre moqueguanos y mineros, disputará con Idunsa el título de la Zona VII el 1 de noviembre en sede aún por definir. La Nacional se inicia el 8 de noviembre. El campeón de la Zona VII se enfrentará al subcampeón de la Zona VIII (Cusco, Madre de Dios, Apurimac y Puno), y el subcampeón de la Zona VII se medirá con el campeón de la Zona VIII.

martes, octubre 23, 2007

Esto es lo que ofrece el "Monumental"

Área de Deportistas:

- Pista de Atletismo con 8 carriles, según normas internacionales. Zona de lanzamientos y saltos.
- Campo de Fútbol (110 x 85)según el reglamento internacional FIFA, con instalación de riego por aspersión.
- 4 Vestuarios con Servicios Higiénicos para deportistas
- 2 vestuarios para jueces y árbitros.
- Acceso y estacionamiento de ambulancias.
- Gimnasios para entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas (Boxeo, gimnasia, Artes Marciales, Físico Culturismo, etc.)
- Salones de instrucción teórico-práctico
- Alojamiento para delegaciones deportivas, para 120 personas.

Área de Espectadores
- Tribunas con capacidad máxima para 42,500 espectadores
- Tribuna Occidente, cubierta con una capacidad de 8 277 espectadores
- Tribuna oriente 10 161 espectadores
- Tribuna Norte 12 130 espectadores
- Tribuna Sur 11932 espectadores
- Servicios Higiénicos.
- Kioskos y Cabinas Telefónicas
- 43 Módulos de acceso y salida con sus respectivos controles:
10 puertas de acceso en la tribuna Sur
11 puertas de acceso en la tribuna norte
12 puertas de acceso tribuna oriente
10 puertas de acceso tribuna occidente

- Boleterías Generales, Cafetería.
- Foso Olímpico

Área de Periodistas:
- Palcos con capacidad para 240 periodistas.
- 18 Cabinas para transmisión radial y TV.
- Sala de Prensa de 400 mts2.
- Salas de Redacción, Teles, Fax y Cabinas Telefónicas
- Sala de Conferencias de Prensa.
- Cafetería.

Área de Servicios Generales
- Oficinas Administrativas.
- Taller de Mantenimiento.
- Vestuarios para Empleados.
- Central Telefónica
- Servicio Médico de emergencia y de tratamiento al deportista.
- Sala de máquinas, planta eléctrica de emergencia.
- Sala de máquinas de bombeo y equipo recirculador.

El estadio cuenta con un sistema de iluminación artificial, con valores y potencia recomendados por las normas internacionales para transmisión de TV a color.
Para situaciones de emergencia se ha previsto un grupo electrógeno, que garantiza la continuación de cualquier espectáculo.

"Monumental" pasó la inspección


Carlos Benavides, ingeniero encargado de campos deportivos de la Federación Peruana de fútbol, llegó a Arequipa y dio el visto bueno para que el "Monumental Arequipa" sea sede de las eliminatorias. Ayer inspeccionó el gramado junto al Ing. Carlos Tapia, representante de la Universidad Nacional de San Agustín, y el Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, jefe de Idunsa.
"Con un trabajo de reacondicionamiento la cancha puede quedar en óptimas condiciones para albergar el partido con Brasil, pero la decisión final la tomará la Federación Peruana de Fútbol", señaló.
Dijo que aunque hay algunas cosas por mejorar, confía que iniciando los trabajos a más tardar mañana, el gramado quedará como una "alfombra". "Hay algunos defectos como la falta de colorido del pasto, hay zonas donde hay desniveles, hay que reparar los arcos, pintar las líneas blancas, hay que oxigenar el pasto, etc. Es un trabajo de reacondicionamiento que con tiempo se puede hacer".
El "Monumental" anteriormente albergó una final de Copa Sudamericana, los Juegos Boliviarianos de 1997, Copa Libertadores, fue sede única del Campeonato Sudamericano Sub-17, etc. Su capacidad es de 42 mil 500 espectadores cómodamente sentados.

Premio Ciudad de Arequipa

En la última asamblea de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo se acordó que Arequipa sea sede de la novena fecha del Campeonato Nacional de Rally programada para el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. De esta manera el directorio de la Automóvil Club de Arequipa (Aca) tendrá la oportunidad de redimirse luego de la frustrada intención, a causa del terremoto que azotó Ica, de organizar el Nacional en agosto.
Según el programa de competencia, el 30 de noviembre se desarrollará la partida simbólica en la Plaza de Armas, el 1 de diciembre se realizará la primera etapa en el tramo Jesús – Chiguata (cuatro especiales) y el parque cerrado será en el estadio la Cofradía. Mientras que el 2 de diciembre se llevará adelante la segunda etapa en el tramo Cabrerías – Charcani (cuatro especiales) y el parque cerrado se ubicará en el estadio “La Tomilla” de Cayma.
Se ha confirmado la presencia de 15 coches de Lima, entre los que se encuentran los que pelean el campeonato de la categoría N4: Nicolás Fuchs, Ernesto Jochamowitz y Raúl Orlandini. Por Arequipa competirán unos veinte pilotos, además de invitados de Cusco, Juliaca, Tacna, Moquegua, etc.

Ugarte ya perdió la categoría

Cuando el año pasado Carlos Firsancho, presidente de Ugarte, y Rolando Cornejo Cuervo, presidente del desaparecido Atlético Universidad, firmaron el convenio de venta de la categoría para que los puneños jueguen en la Segunda Profesional o también llamada Segunda División, nadie pensó en un descenlace tan humillante como el que ahora tiene el club de la “franja”. Ugarte perdió la categoría no porque es final de campeonato y tiene un pésimo promedio, como lo tiene, sino por le han dado dos Walk Over (WO) (partidos con Hijos de Acosvinchos y Universidad Mayor de San Marcos), ambos programados en Juliaca.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División oficializará en las próximas horas. Y es que Ugarte se negó a firmar el convenio para hacerse cargo del pago de los pasajes Lima-Juliaca-Lima como está establecido en las bases del campeonato. La resolución Nro. 55-CJ-ADFP-SD-2007 (19 octubre 2007) le da los tres puntos a la San Marcos y lo declara ganador por WO con un marcador de 2-0. Anteriormente, la resolución Nro. 51 (12 de octubre 2007) da el mismo fallo pero esta vez favoreciendo a Acosvinchos y ratifica su decisión en la Res. Nro. 53 (16 de octubre 2007). Ugarte ha presentado una apelación por la Res. 53 pero todo indica que volverán a desestimar su reclamo, al menos así dio a conocer Miguel Toledo, jefe de prensa de la Segunda División.

Elard Castillo, directivo de Ugarte, y al que todos acusan, junto al presidente Frisancho, de la debacle puneña, aún está esperanzando en que la CJ escuche su apelación y nuevamente ha criticado a las autoridades puneñas: “Nosotros no hemos bajado, eso está por definirse. Nunca recibimos apoyo de nadie. Tenemos autoridades que no son de Puno, que vienen de comunidades y nos dieron la espalda”, Es más, señaló que si es necesario “denunciaré al presidente de la Segunda División (Francisco Gonzales) ante el Instituto Peruano del Deporte y me quejaré a Manuel Burga (Presidente de la Federación Peruana de Fútbol)”.

LO QUE SE VIENE

Ugarte debería jugar el fin de semana con Sport Loreto. Según se informó este partido ya no se programaría. El próximo año el equipo bajaría a la Copa Perú etapa regional pero aún no se sabe a que Zona: VII (Arequipa, Moquegua y Tacna), ú VIII (Puno, Madre de Dios, Apurimac y Cusco). Otros señalan que el club desaparecería porque cuando compraron la categoría perdieron su cupo en Copa Perú.

Partidos a muerte en la Copa Perú

Mañana se juegan los partidos de vuelta de la semifinal de la Copa Perú Zona VII. Sin duda el compromiso más importante es el que protagonizarán, por la llave “1” Ger, subcampeón de Moquegua, e Idunsa, campeón de Arequipa, encuentro pactado para las 3.30 de la tarde en el estadio “Mariscal Nieto” de Ilo. El presidente agustino, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, ha señalado que si la Policía Nacional no resguarda la integridad de sus jugadores, el equipo no saltará al campo de juego. “Si hay actos de violencia, Idunsa no jugará”, ha señalado. En el partido de ida, los mistianos ganaron por un cómodo 5-0. Mientras que por la llave “2” en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua (3.30 p.m.), Ticsani recibirá a Unión Minas de Orcopampa. En la primera fecha, ambos equipos terminaron igualados a un tanto por lado.

Melgar y Total no jugarán en la Unsa

La posibilidad de que Melgar y/o Total Clean vuelvan a jugar en el estadio “Monumental Arequipa” quedó descartada hasta que paguen sus deudas que tienen por el alquiler de este escenario. Por ejemplo, el cuadro dominó debe cuatro mil 467.20 nuevos soles del partido Melgar – Universitario, mientras que Total al momento no ha cancelado una cuenta que supera los ocho mil nuevos soles. “Es algo escabroso. Parecemos mendigos rogando porque nos paguen, son unos conchudos”, dijo el jefe de Idunsa, Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez. Asimismo indicó que el convenio entre la Unsa y Melgar fue anulado por el rector agustino, Dr. Rolando Cornejo Cuervo. “Melgar ha pedido que reconsideremos nuestra situación, pero no lo haremos. No es posible que no nos paguen hasta el momento”, finalizó.