Ugarte ya perdió la categoría

Cuando el año pasado Carlos Firsancho, presidente de Ugarte, y Rolando Cornejo Cuervo, presidente del desaparecido Atlético Universidad, firmaron el convenio de venta de la categoría para que los puneños jueguen en la Segunda Profesional o también llamada Segunda División, nadie pensó en un descenlace tan humillante como el que ahora tiene el club de la “franja”. Ugarte perdió la categoría no porque es final de campeonato y tiene un pésimo promedio, como lo tiene, sino por le han dado dos Walk Over (WO) (partidos con Hijos de Acosvinchos y Universidad Mayor de San Marcos), ambos programados en Juliaca.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División oficializará en las próximas horas. Y es que Ugarte se negó a firmar el convenio para hacerse cargo del pago de los pasajes Lima-Juliaca-Lima como está establecido en las bases del campeonato. La resolución Nro. 55-CJ-ADFP-SD-2007 (19 octubre 2007) le da los tres puntos a la San Marcos y lo declara ganador por WO con un marcador de 2-0. Anteriormente, la resolución Nro. 51 (12 de octubre 2007) da el mismo fallo pero esta vez favoreciendo a Acosvinchos y ratifica su decisión en la Res. Nro. 53 (16 de octubre 2007). Ugarte ha presentado una apelación por la Res. 53 pero todo indica que volverán a desestimar su reclamo, al menos así dio a conocer Miguel Toledo, jefe de prensa de la Segunda División.

Elard Castillo, directivo de Ugarte, y al que todos acusan, junto al presidente Frisancho, de la debacle puneña, aún está esperanzando en que la CJ escuche su apelación y nuevamente ha criticado a las autoridades puneñas: “Nosotros no hemos bajado, eso está por definirse. Nunca recibimos apoyo de nadie. Tenemos autoridades que no son de Puno, que vienen de comunidades y nos dieron la espalda”, Es más, señaló que si es necesario “denunciaré al presidente de la Segunda División (Francisco Gonzales) ante el Instituto Peruano del Deporte y me quejaré a Manuel Burga (Presidente de la Federación Peruana de Fútbol)”.

LO QUE SE VIENE

Ugarte debería jugar el fin de semana con Sport Loreto. Según se informó este partido ya no se programaría. El próximo año el equipo bajaría a la Copa Perú etapa regional pero aún no se sabe a que Zona: VII (Arequipa, Moquegua y Tacna), ú VIII (Puno, Madre de Dios, Apurimac y Cusco). Otros señalan que el club desaparecería porque cuando compraron la categoría perdieron su cupo en Copa Perú.

Comentarios