Domínguez quiere nacionalizarse


La historia comienza así. Llegó a Atlético Universidad hace cuatro años y lleva anotados en el fútbol profesional peruano al momento 33 goles, de los cuales 21 con la fenecida camiseta agustina, uno con Sporting Cristal y lleva 11 con Total Clean. Esas son para un delantero sus generales de ley. Sebastián Domínguez no ha necesitado promoción para ser figura en el Perú y quizá sea por eso que la idea de nacionalizarse ronda por su cabeza. “Sí lo he pensado y me gustaría ser peruano. Sé que el trámite dura algún tiempo, pero me serviría para no ocupar cupo de extranjero”.

Con menos de un año de casado y a la espera de su primer hijo, este argentino es poco de entrar en polémicas. “No sé cuál será mi futuro, aún es prematuro hablar de ello. Ahora mi cabeza piensa sólo en Total y en nada más. Ganamos un partido muy importante a Alianza Lima, tuve la oportunidad de anotar y eso para mí es tranquilizador”.El rival del domingo será Melgar, un equipo al que ya le ha anotado y del que tuvo un acercamiento más que amical. “Me llamaron para que juegue pero ya tenía mi contrato para ir a Ecuador. Uno nunca se cierra a ningún club, pero siempre se desea jugar por un club grande y lógicamente se toma en cuenta el aspecto económico”.

Al frente tendrá quizá a uno de los mejores porteros del medio. El uruguayo Rodríguez no sólo es un colega de profesión sino un amigo con el que ha tomado mate. “Es mi amigo, nos hemos reunido para conversar. No entro en polémicas ni en nada de eso. Mi idea es anotarle un gol, pero sería más importante que el equipo gane porque necesitamos esos tres puntos. Nos trazamos un objetivo que era ganar nueve puntos, ya ganamos tres y ante Melgar tenemos que sumar tres más”.

Comentarios