"Monumental" pasó la inspección


Carlos Benavides, ingeniero encargado de campos deportivos de la Federación Peruana de fútbol, llegó a Arequipa y dio el visto bueno para que el "Monumental Arequipa" sea sede de las eliminatorias. Ayer inspeccionó el gramado junto al Ing. Carlos Tapia, representante de la Universidad Nacional de San Agustín, y el Dr. Edgar Acosta y Gutiérrez, jefe de Idunsa.
"Con un trabajo de reacondicionamiento la cancha puede quedar en óptimas condiciones para albergar el partido con Brasil, pero la decisión final la tomará la Federación Peruana de Fútbol", señaló.
Dijo que aunque hay algunas cosas por mejorar, confía que iniciando los trabajos a más tardar mañana, el gramado quedará como una "alfombra". "Hay algunos defectos como la falta de colorido del pasto, hay zonas donde hay desniveles, hay que reparar los arcos, pintar las líneas blancas, hay que oxigenar el pasto, etc. Es un trabajo de reacondicionamiento que con tiempo se puede hacer".
El "Monumental" anteriormente albergó una final de Copa Sudamericana, los Juegos Boliviarianos de 1997, Copa Libertadores, fue sede única del Campeonato Sudamericano Sub-17, etc. Su capacidad es de 42 mil 500 espectadores cómodamente sentados.

Comentarios