Castillo: "Total ha copiado la forma de jugar de Melgar"

Total se copio de Melgar

Iván Contreras / Arequipa

Guarda distancias. El entrenador de Melgar, Rafael Castillo, deja en claro que más que respeto por Total Clean existe un respeto por su club y que le sorprende – sólo un poco – que el equipo “limpiador” ahora esté jugando como lo hace la dominó. “Total juega igual que nosotros, pero poco me sorprende porque tienen en su comando técnico a alguien que trabajó con nosotros (preparador de arqueros Ricardo Medina) que dijo que se iba a trabajar en la empresa Total Clean pero ahora integra el comando técnico. Pero bueno, para nosotros los tres puntos son importantes no porque pensemos en la baja sino porque queremos seguir esperanzados en llegar a una Sudamericana”, comentó el técnico al finalizar las prácticas en el estadio Municipal de Sachaca.

No quitó mérito a su rival dominical del triunfo frente a Alianza Lima. “No hay porqué quitarles mérito. Yo no creo que Alianza perdió porque se confió, sino porque al frente hubo un buen equipo. Nosotros no quitamos méritos a nadie y menos saldremos confiados porque Total ha demostrado que puede sorprender”.

CASI RESIGNADO

Castillo ha tenido mala suerte en Melgar, expulsiones y lesiones le jugaron sucio. Este panorama se repite ahora. Por ejemplo, para el duelo del domingo no jugarán los hermanos Zúñiga, Christian por expulsión e Ysrael por acumulación de amarillas al igual que Miguel Llanos. Además Alex Magallanes tardará un poco más en reaparecer.

“A lo largo del año tuvimos esos problemas de lesionados y tenemos experiencia en afrontarnos. Son jugadores importantes pero confío en la gente que los va a reemplazar”, señaló.

Comentarios