sábado, octubre 16, 2010

Mistianos siguen dando la hora en los Caminos

A falta de la una etapa para terminar la XL edición de los Caminos del Inca, los arequipeños Víctor Cárdenas (S1600) y Carlos Fernández (Camionetas) son los favoritos para ganar sus categorías y marcar un presedente en el automoviliso arequipeño.
Tras disputarse la cuarta etapa Cusco-Juliaca, Cárdenas en su Toyota Corona sigue liderando la Súper 1600 con 2h06m35s52 (12vo. en la general), mientras que Fernández en su Mitsubishi Outlander puntea en Camionetas con 1h48m47s79 (9no. en la general) y Jaime Pinto en su VW Golf va segundo en Turismo Superior con 3h33m41s34 (22vo. en la general).
Hoy todos los coches tienén día libre para reparaciones.

Melgar renovará plantel para el 2011

El directivo y candidato a la presidencia de Melgar, Henry Bustinza, confirmó la continuidad de los jugadores Karlo Calcina y Marlon García; y ratificó la posición de realizar "una reingeniería total" que sgnificaría conformar "una nueva columna vertebral" para afrontar la temporada 2011.
"Ya tenemos asegurados a Calcina y a García para el próximo año", comentó. "De otras renovaciones de contrato no podemos hablar porque actualmente todos los jugadores y el comando técnico siguen en evaluación, lo estarán hasta fin de año. Hay varios jugadores que ya cumplieron un ciclo en el equipo y que definitivamente no seguirán en el plantel", aseguró.
Dijo que por respeto a los demás candidatos a la presidencia se les convocará a uan reunión para coordinar pensamientos sobre la renovación y la firma de nuevos contratos.
EL PATO Y COBRESOL
También comentó que a estas alturas ya existen interés por algunos jugadores como Hilden Salas con quien ya se habría iniciado tratativas al igual que con el lateral Miguel Huertas.
Del campeón de la Segunda, Cobresol, dijo que se tiene en mente un grupo de jugadores como el caso de los camanejos Nikol Prado, José Mancco y Percy Manchego. "Cobresol tiene buenos jugadores y hay muchos que han tenido un buen año y deberían tener su oportunidad en Melgar", indicó.

Aurora con equipo "B" recibe a Ugarte

Esta tarde (3.30) en el estadio Melgar se juega el último partido de la serie “A” de la Zona VII de la etapa Regional de la Copa Perú que tiene a Aurora y Unión Alfonso Ugarte de Tacna como protagonistas de este duelo y clasificados a la semifinal.
El técnico Pedro Requena confirmó que mandará un equipo alterno por dos motivos: cuidar lesionados y evitar que Huracán vea el rendimiento de su plantel, pensando en un posible partido en la final.
Pero el partido más importante de esta zona se jugará en Tacna en el estadio “Jorge Basadre” desde las 3.30 p.m. entre Unión Mirave y San Lino de Omate (grupo “B”), ambos definirán su pase a la semifinal.
Mirave tiene 2 puntos mientras que San Lino sumó 1, los tacneños empatando enfrentarán en la próxima fase a Aurora.
HABRÁ DOBLETE
El presidente de la Departamental de Moquegua, José Ríos, adelantó que en la primera fecha de la Regional habría doblete en Arequipa debido a que los ganadores de la serie “A” (Aurora) y “B” (Huracán) jugarán de local su primer partido de la semifinal.

viernes, octubre 15, 2010

Requena guardará lesionados

El técnico de Aurora, Pedro Requena, adelantó que para el partido con Unión Alfonso Ugarte de Tacna hará descansar a algunos jugadores que están sentidos como es el caso del portero Robert Palomino, Steve Rueda, Henry Meléndez y Leandro Vera.
Asimismo dijo que la clasificación a las semifinales del grupo “A” de la etapa Regional de la Copa Perú no fue tan complicada como esperaba. “En verdad esperaba algo más complicado sobre todo porque nosotros no estábamos jugando con regularidad”.
“El equipo aún tiene que mejorar más, aún no damos lo mejor. Pero a estas alturas no hay motivos para decaer o tener un traspié. El equipo está jugando bien”.
Además comentó que a partir de ahora todos los partidos son a muerte y que hay que priorizar el resultado. “Ahora valen los resultados, ya desde la semifinal de la Regional no podemos perder hay que ganar todo”.
De sus posibles rivales en semifinales, San Lino o Mirave, reconoció que no los ha visto jugar pero tiene informes detallados de su funcionamiento como equipo.

Comienza el circo de las elecciones de Melgar

Ayer un grupo de socios y ex socios cerraron el tránsito por la cuarta cuadra de la calle Consuelo, donde queda el local del club Melgar. Reclaman la aprobación de una amnistía general para las próximas elecciones dirigenciales.
Se pudo reconocer a Edgardo Jiménez y Manuel Saiki, ex trabajador y directivo, respectivamente de la directiva de la cuestionada gestión de Alejandro Corrales, estuvieron confundidos dentro de este grupo que con carteles y polos pedían, además, la renuncia del actual titular Anibal Calle.

Jurado ya no se proyecta

Carlos Daniel Jurado ya no se proyecta. “Es mejor pensar partido a partido”, comenta el técnico uruguayo quien para estos diez últimos partidos no ha proyectado números. “En esta situación, donde queremos zafar del problema del descenso, creo que con 15 puntos podemos llegar a ser el campeón de los pobres”.
Reconoce que Melgar por lo hecho este año no puede apostar a nada más que sea el octavo puesto. “Ese es nuestro campeonato, quedando octavos podemos decir que hicimos una buena campaña”, siguió.
Del León de Huanuco dijo que a nadie debe sorprender que le ganen en su casa. “Melgar es un equipo gitano, que puede ganar a quien sea donde sea y que también puede perder con quien sea. Bajo ese concepto, aunque todos den a León como favorito, hay buenas posibilidades de que le ganemos en su casa”.

Ciclistas arequipeños se quejan porque el IPD alquila velódromo de PNP

Los ciclistas arequipeños han denunciado al IPD-Arequipa por alquilar las instalaciones del velódromo “Hernán Llerena” a la Policía Nacional para que los efectivos de la policía motorizada realicen maniobras. Esto sucedió la tarde del miércoles y provocó el rechazo de los “pisteros” arequipeños que tuvieron que cancelar sus entrenamientos.
Cabe recordar que el velódromo ha sido refaccionado con el apoyo de la empresa privada; es más, se acusa al IPD de malograr sus ambientes.

Rojos reconoce que Cobresol tiene que renovar plantel para afrontar la profesional

Dice tener más de 500 goles oficiales desde que comenzó a jugar fútbol hace 15 años, allá en Huacho. Ahora con 31 años, Héctor Rojas, se da el lujo de ser un caso excepcional en el fútbol peruano. El último domingo con Cobresol consiguió su quinto título nacional, el segundo en la Segunda División, el primero fue con Vallejo; a los que se suman los tres en Copa Perú (Estudiantes de Medicina de Ica, Atlético Universidad de Arequipa y Total Clean de Arequipa).
“Este año ha sido atípico porque no fui el goleador del equipo como lo hice en anteriores equipos; pero me reconforta que anoté el gol del campeonato”, confiesa este delantero de 31 años de edad.
Acompañado de su padre Héctor, su madre Clelia, su esposa Gisel y sus hijos José Enrique y Ana Lucia, espera el domingo para dar rienda suelta a las celebraciones por este campeonato. “Comenzaré a celebrar como se debe luego del partido con Bolognesi”, confiesa.
-Ya se habla de renovaciones en Cobresol, cuál es tu situación…
“Aún no lo sé. Hay la posibilidad de que me quede pero esa ya es decisión de la directiva; sino hay otras opciones que están ahí…”.
-En las celebraciones tras el partido con San Marcos, todos buscaban a Edmundo Coaila (alcalde)…
“Lo que pasa es que él es el único responsable de todo esto. Sin mucho figurar como dirigente fue el soporte y la ayuda económica que necesitábamos para llevar este proyecto adelante”.
-Con cinco títulos en Copa Perú y Segunda, ahora falta la consolidación en la profesional
“Me falta consagrarme en la profesional. Tuve la oportunidad de jugar en Melgar y Atlético Universidad; pero no pude alcanzar el nivel que demostré en otros equipos”.
-Hay que pensar en el futuro, la primera no es igual que la segunda…
“La dirigencia debe sacar ventaja en estos momentos que hay tiempo para conformar un buen plantel para jugar la profesional”.
-Lamentablemente muchos se van a quedar en el camino…
“Es incómoda esta situación. Lamentablemente no todos se pueden quedar para jugar la profesional. Yo creo que hay que conformar un equipo con mucha experiencia, se quedarán los que han venido jugando regularmente, pero esas son decisiones del técnico y la directiva. Tienen que venir nuevos jugadores para conformar una nueva columna vertebral”.
-Este año tu familia te volvió a acompañar en las celebraciones
“Sí, tengo una anécdota cuando campeoné con Estudiantes de Medicina. Cuando llegamos a Ica nadie me fue a recibir mientras mis compañeros estaban con sus familiares. Eso me marcó mucho, a partir de ahí han llegado más campeonatos para que mis padres me acompañen”.

jueves, octubre 14, 2010

Retiro de La Joya podría favorecer a Unicachi en la Zona VIII

Se completó la quinta fecha de la Regional Zona VIII con el triunfo de Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo (Puno) de 2-0 sobre Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. En esta seríe 1, se retiró oficialmente La Joya de Madre de Dios, por lo que a Unicachi le corresponderían sin jugar los 3 puntos del partido de la primera rueda que fue suspendido y 3 más del que tendrían que disputar este domingo. Es decir Unicachi sumaría 13 puntos y prácticamente estaría clasificado a falta de una fecha para terminar la Regional.
Zona VIII
GRUPO 1
1. Humbero Luna CUS 5PJ 3PG 1PE 1PP 2GF 1GC 10PTS.
2. Cultural Santa Rosa APU 5PJ 2PG 2PE 1PP 11GF 2GC 8PTS.
3. Alianza Unicachi PUN 4PJ 2PG 1PE 1PP 5GF 3GC 7PTO.
4. Juventud La Joya MDI 4PJ 0PG 0PE 4PP 0GF 10GC -3PTS.*
*La Joya se retiró del campeonato.
GRUPO 2
1.Fuerza Minera PUN 5PJ 3PG 0PE 2PP 10GF 7GC 9 PTS.
2. Arguedas APU 5PJ 3PG 0PE 2PP 9GF 6GC 9 PTS.
3. Real Garcilaso CUS 5PJ 3PG 0PE 2PP 6GF 6GC 9 PTS.
4. Minsa MDI 5PJ 1PG 0PE 4PP 5GF 11GC 3PTS.
-CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL LOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

Perú sigue creciendo, le ganó 2-1 a Uruguay y viajó a Colombia para hexagonal

La selección Sub-20 de Perú consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre Uruguay al imponerse 2-1 en el estadio Melgar, que será una de las sedes del Sudamericano y Pre Olímpico de febrero próximo.
A comparación de las anteriores presentaciones en suelo characato, esta vez el equipo de Gustavo Ferrín se mostró más cohesionado y pareciera que el técnico uruguayo encontró un once base que pondrá ahora a prueba en el hexágonal que se disputará en Medellín (Colombia) donde tendrá que enfrentar a la selección anfitriona, Paraguay, Uruguay, Chile y México.
A diferencia del encuentro disputado en Moquegua el martes, que también ganó la bicolor por 1-0, este fue un partido donde se priorizó el fútbol que la patada fuerte, aunque hubo jugadas que fueron bien controladas por el juez FIFA Víctor Hugo Rivero.
El primer tiempo terminó con ventaja nacional. A los 40´PT Alexander Callens (Boys) puso el 1-0 y dos minutos luego Federico Platero anota un autogol al desviar un centro del aliancista Jorge Bazán.
En el complemento las acciones ganaron en dinámica. Fueron los uruguayos los que comenzaron a atacar con mayor insistencia. A los 13´ST Nicolás Prieto consiguió el 1-2.
El partido terminó con Perú intentando aumentar el marcador y Uruguay apostó a la garra en busca del empate.
ALINEACIONES
Perú: 1 Carlos Cáceda, 14 Carlos Ascues, 5 Diego Otoya, 6 Alexander Callens,24 Pedro Requena, 18 Angel Ojeda, 7 Benjamín Ubierna, 17 Osnar Noronha, 10 Christian Cueva, 15 Jorge Bazán TA y19 André Carrillo. Cambios: 3 Kike Rodríguez x Otoya, 22 Jorge Bosmediano x Requena, 4 José Granda x Noronha, 8 Tarek Carranza x Cueva, 23 Yoyce Conde x Carrillo. Suplentes: 12 Víctor Ulloa, 20 Alejandro Ramírez, 21 Gianmarco Peña, 16 Héctor Cruz, 9 Diago Portugal y 2 Diego Donayre. DT: Gustavo Ferrín
Uruguay: 1 Salvador Ichazo, 4 Nicolás Rodríguez, 3 Martín Varini, 2 Francisco Platero, 6 Maximiliano Olivera, 7 Santiago Lamanna, 8 Gúzman Pereira, 5 Angel Cayetano, 11 Bruno Marchelli, 9 Matías Vecino y 10 Matías Jones. Cambios: 15 Nicolás Prieto x Jones, 16 Pablo Capellini x Lamanna, 18 Sebastián Rodríguez x Pereira, 19 Luis  Machado x Cayetano, 21 Carlos Núñez x Marchelli.Suplentes:  12 Leandro Gelpi, 13 Erico Ramírez, 14 Ramos Arias, 17 Camilo Mayada, 20 Leonardo Melazzi. DT: Juan Verzeri. 

Así va la Copa Perú de la Zona Sur

Zona VII
Serie “A”
1. Aurora AQP 3PJ 3PG 0PE 0PP 4GF 0GC 9PTS-1A
2. U.A. Ugarte TAC 3PJ 1PG 1PE 1PP 5GF 5GC 4 PTS.- 2A
3. Atle. Huracán MOQ 4PJ 0PG 1PE 3PP 3GF 8GC 1 PTO.
Serie “B”
1. Huracán AQP 4PJ 3PG 1PE 0PP 13GF 3GC 10PTS.-1B
3. Mirave TAC 3PJ 0PG 2PE 0PP 2GF 5GC 2 PTS.
2. San Lino MOQ 3PJ 0PG 1PE 2PP 3GF 10GC 1PT.
-LOS DOS PRIMEROS DE CADA SERIE CLASIFICARÁN A LAS SEMIFINALES DONDE SE JUGARÁ DE FORMA CRUZADA: 1A-2B, 1B-2A. LOS GANADORES DE ESAS LLAVES CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL.
Zona VIII
GRUPO 1
1. Humbero Luna CUS 5PJ 3PG 1PE 1PP 2GF 1GC 10PTS.
2. Cultural Santa Rosa APU 4PJ 2PG 2PE 0PP 11GF 2GC 8PTS.
3. Alianza Unicachi PUN 3PJ 1PG 1PE 1PP 3GF 3GC 4PTO.*
4. Juventud La Joya MDI 4PJ 0PG 0PE 4PP 0GF 10GC -3PTS.*
(*) El partido entre Unicachi y La Joya fue suspendido y se jugará al final del campeonato.
GRUPO 2
1.Fuerza Minera PUN 4 PJ 3PG 0PE 2PP 10GF 7GC 9 PTS.
2. Arguedas APU 4PJ 3PG 0PE 2PP 9GF 6GC 9 PTS.
3. Real Garcilaso CUS 4PJ 3PG 0PE 2PP 6GF 6GC 9 PTS.
4. Minsa MDI 4PJ 1PG 0PE 4PP 5GF 11GC 3PTS.
-CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL LOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.

El "Coco" Rodríguez quiere renovar con Melgar

El portero uruguayo Jorge Rodríguez señaló que su intensión es quedarse un año más en Melgar. "Me quiero quedar en Arequipa. Es verdad que he recibido propuestas de otros equipos, pero mi intención es seguir jugando en Melgar", comentó al finalizar los entrenamientos en el estadio de la Unsa.
Dijo que la visita que hizo todo el plantel al santuario de Chapi sivió para pedir un milagro a la Virgen. "Queremos terminar bien el año y eso fue lo que le pedí a la Virgen", confesó. "Fue un día bonito, el grupo mecesitaba esta reunión. Es verdad que a veces los malos resultados chocan al grupo, a la dirigencia, pero sabemos que con dos buenos resultados este situación cambiará".
Sobre el partido con León de Huánuco dijo que será complicado sumar ante un equipo que está luchando el título de la liguilla. "Esta para nos ha servido de mucho porque el equipo se ha metido de nuevo en el campeonato. Jugar de visita ya es complicado, pero confiamos en hacer un gran partido".
METE CANDADO
Ayer Melgar hizo su partido de práctica en el estadio de la Unsa. El profesor Jurado sorprendió con una nueva alienación con cuatro zagueros netos en la defensa. El equipo formó con Rodríguez; Alemán, Ramos, Ronceros, Pereyra; Yáñez, Zambrano, Soa, Calcina, Aubert; Meza Cuadra.

Real Garcilaso volvió a perder en la Zona VIII

La Copa Perú en la Zona VIII sigue sorprendiendo a propios y extraños; en especial en el grupo 2.
Ayer en el estadio “Guillermo Briceño Rosamedina” de Juliaca, Fuerza Minera goleó 4-1 a Minsa de Puerto Maldonado.
La sorpresa la dio Real Atlético Garcilaso de Cusco que sumó su segunda derrota consecutiva. Perdió 0-3 en Andahuaylas por José María Argüedas y su situación se complica.
Este grupo tiene tres punteros: Fuerza Minera, Argúedas y Real, todos con 9 puntos. Minsa tiene tres
Por el grupo 1 de la Zona VIII de la Copa Perú, Humberto Luna de Calca (Cusco) ganó por WO a Juventud La Joya de Puerto Maldonado. Con estos tres puntos los calqueños son líderes con 10 puntos, mientras que los “selváticos” son últimos con -3 puntos.
Hoy en Pomata a las 3 de la tarde, Alianza Porvenir Unicachi se medirá con Cultural Santa Rosa de Anadahuaylas.

Aurora gana en Tacna y asegura primer puesto de la serie "A" de la Zona VII

Aurora aseguró el primer puesto del grupo “A” de la Zona VII de la etapa Regional de la Copa Perú y evitó cruzarse en semifinales con el otro arequipeño, Sportivo Huracán, que ganó la serie “B”.
Ayer en el estadio “Jorge Basadre”, los “tigres” derrotaron sin muchos problemas 2-0 a un desconocido Unión Alfonso Ugarte que se vio doblegado por el mejor manejo del balón de la visita.
Los goles fueron de Davidson Cordero (35´PT) y Eduardo Torres (45´PT).
Mirave empató
Mientras que por la serie “B”, en el estadio de Omate, San Lino, subcampeón moqueguano, empató 1-1 con Mirave de Tacna con tanto de Jhony Gutiérrez. Con este resultado los tacneños suman 2 puntos mientras que los omateños van últimos sin ninguna unidad.

Gárate a fin de año responderá propuesta de Cobresol

El delantero arequipeño Gerardo Gárate negó, por ahora, la posibilidad de fichar por Cobresol de Moquegua porque está mentalizado “en salvar la categoría con Boys”.
“Hay interés que no es de este año sino de años pasados; pero aún es muy pronto para tomar una decisión no sólo respecto a Cobresol sino a otros equipos. Estoy metido en lo que es Boys que es un club al que he ido agarrando mucho cariño por que su gente me ha tratado muy bien”, comentó el atacante.
Señaló que no sólo hay interés de Cobresol sino de otros equipos. “Felizmente hay otras propuestas para seguir jugando en Lima. Como repito, a un es pronto para tomar decisiones. Si decido algo será a fin de año”.

Sub-20 de Perú juega esta tarde ante Uruguay en el estadio Melgar

La Sub-20 de Perú vuelve a presentarse en Arequipa. Esta vez jugará contra Uruguay, equipo al que el martes derrotó por la mínima diferencia en un patido accidentado en Moquegua. El duelo se jugará a las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar.
"Para nosotros todos los amistosos que juguemos nos sirven", explica el técnico Gustvao Ferrín antes de comenzar los entrenamientos en el estadio del barrio de IV Centenario.
"Poco a poco el equipo está consiguiendo el ritmo futbolìstico que queremos para llegar en buen nivel al Sudamericano", siguió el uruguayo.
La última vez que se presentó la Sub-20 fue hace un mes en un cuadrángular amistoso donde quedó tercero y ganó dos partidos a Estados Unidos.

miércoles, octubre 13, 2010

Arequipeños siguen dando la hora en los Caminos del Inca

Esta vez Arequipa es protagonista de los Caminos del Inca. Tras disputarse la tercera etapa (Ayacucho - Cusco) los mistianos Víctor Cárdenas y Carlos Fernández lideran las categorías Súper 1600 y Camionetas, respectivamente.
Ayer, Carlos Fernández y su copiloto Salvattore Pittalugi en el Mitsubishi Outlander (712) llegaron octavos en el último especial (Abancay-Cusco), mientras que Cárdenas con su navegante Enrique Páez en su Toyota Corona (370) arribaron novenos y Jaime Pinto junto a Manuel Núñez, de la Turismo Superior, en su VW Golf (174) quedaron en el puesto 17.
Cárdenas lidera la S1600 con 10h46m25s29 y es sétimo en la general; mientras que Fernández es primero en Camionetas con 10h51m59s56 y noveno en la general. Pinto marcha cuarto en la Turismo Superior con 12h14m41s11 y se ubica en el puesto 28 de la general.
El viernes se corre la Cusco - Juliaca, los coches llegaron por la noche a Arequipa en enlace.

Aurora visita a Unión Alfonso Ugarte en Tacna

Esta tarde podría definirse a priori el primer lugar de la serie “A” de la etapa Regional de la Copa Perú Zona VII. La tercera fecha, que fue suspendida a causa de las elecciones municipales y regionales, se disputará esta tarde (3.30 p.m.) en el estadio “Jorge Basadre” de Tacna ante Unión Alfonso Ugarte y Aurora de Arequipa.
Los “aurorianos” con un triunfo lograrán el primer puesto y evitarán enfrentarse en la semifinal a Huracán, primero de la serie “B”. Para los tacneños, el triunfo también es importante aunque aún queda una fecha más que se disputará en Arequipa entre ambos equipos.
Por el segundo puesto
En el estadio de Omate, se verán las caras San Lino y Mirave de Tacna. En esta serie “B”, el primer lugar quedó en manos de Huracán que sumó 10 puntos, el segundo es el que está en disputa.

Arequipa confirmó sus representantes para la etapa Provincial de Fútbol de Menores

El fin de semana se iniciará la etapa Provincial del Campeonato de Fútbol de Menores de la Liga Departamental de Arequipa. En este certamen participarán 69 clubes de las ligas de Paucarpata, Hunter, Cerro Colorado, Yura, La Joya, Alto Selva Alegre y Arequipa.
Sólo Arequipa presenta representantes en las once categorías de competencia donde destaca Deport Center que logró campeonar en cinco categorías y Melgar en tres. Estos son sus presentantes: Sub-6: Melgar y Bentín; Sub-7: Melgar y San Francisco de Asís; Sub-8: Deport Center y Bentín; Sub-9: Deport Center y Alcides Carrión; Sub-10: Deport Center y Canteras Arequipa; Sub-11: San Juan Bautista y Bentín; Sub-12: Deport Center y Total Clean Jr.; Sub-13: Deport Center y Alcides Carrión; Sub-14: FBC R&C y Municipalidad de Yanahuara; Sub-15: Melgar y Deport Center; y Sub-16: De La Salle y Municipalidad de Yanahuara.

Fredy García: "Aún no soy técnico de Cobresol para el 2011"

Se mantuvo alejado de las celebraciones públicas pese a ser el gestor de la gloria de Cobresol. Fredy García cuando escuchó el pitazo final en el partido ante San Marcos, se abrazó con su comando técnico, jugadores y dirigentes; y mientras éstos abordaban una carreta de camión para iniciar una caravana que terminó en la plaza principal de Moquegua, él abordó su auto, ese que le vendió Paúl Rodríguez, para dirigirse a su casa donde lo esperaban sus hijas Vanessa y Mariley, y su madre Olga Loayza Vda. De García.
“Quise estar al lado de mi familia en ese momento”, confiesa. Y es que tampoco fue a la plaza ni estuvo en la cena que la dirigencia programó. “Sentí tranquilidad por haber logrado el objetivo, por haber conseguido algo por lo que me contrataron. Celebré con mi familia que es por la que uno se sacrifica”.
-No se le vio en las celebraciones
“Tengo mi forma de celebrar, es íntima, con amigos, la familia, me gusta la tranquilidad. Estoy contento y satisfecho por que mi trabajo dio resultado, eso quiere decir que voy por buen camino. La experiencia me ha enseñado a estar tranquilo en momentos de emociones altas. Para mí el fútbol no acaba ahora, vienen nuevos retos”.
-Hay mucho que resaltar de este grupo
“Los muchachos entendieron lo que yo quería, se logró tener una regularidad muy importante que se reflejaron en unas estadísticas importantes. Sólo se perdió un partido en todo el campeonato, fuimos la defensa menos batida con cinco tantos, hay muchas cosas que resaltar en este equipo”
-Al inicio hubo dudas, luego se dieron cuenta que se iba por buen camino…
“La gente se dio cuenta que nosotros jugábamos por los resultados, que es al final lo que ahora nos da la posibilidad de ser campeones. Los muchachos se sacrificaron mucho, de ellos es este campeonato. Lo que me da pena es que dentro del equipo no hay moqueguanos. Me gusta trabajar con gente jóven pero acá había un dilema de prioridades y esa era la de campeonar”.
-Con Flores el año pasado se comenzó bien, pero se terminó perdiendo el título…
“Con “Puchito” el equipo estuvo muy bien, fue muy complicado superar lo que se hizo el año pasado; pero lo hicimos. Me gustan los retos, acá todos trabajaron para eso. La dirigencia se fajó para que las cosas nos vayan bien”.
-Ya le hablaron para renovar
“Me gustaría quedarme. Aún no he conversado seria ni formalmente con la dirigencia. Ellos tienen plenas facultades para decidir lo mejor para el club. Yo respetaré y apoyaré su decisión, también han surgido otras propuestas que uno como profesional tiene que analizar”.
-Todo indica que continúa en el equipo, pero jugar la primera es diferente a la segunda…
“Hay que reforzar el plantel de jugadores, el comando técnico, la parte logística que es algo que a mí me importa mucho porque son detalles que al final marcan la diferencia. Por ejemplo, contar con una sala de proyección de videos para analizar partidos. No podemos dejar nada al azar”.
-Hasta antes del partido con San Marcos se habló de que la dirigencia había hablado con algunos jugadores de otros equipos, esa versión fue descartada por el presidente…
“Yo no he conversado con nadie de mi continuidad y sería una falta de respeto hablar de refuerzos cuando ni yo sé si voy a continuar. Yo no soy, aún, técnico de Cobresol en el 2011. A mí no me gusta que me armen los equipos, todo acá se tiene que trabajar coordinadamente. A veces eso molesta pero al final siempre me dan la razón”.
Biografía
Jugador: América de Tacna, U de Tacna, Bolognesi de Tacna (4 años).
Técnico: 1992 divisiones menores de la U. de Tacna, 1997 Bolognesi, 1998 Bolito de Tacna (1998 campeón de 3era. División, 1999 campeón 2da. División, 2000 campeón 1era. División y 2001 campeón Copa Perú, la último fase de la Copa Perú no la dirigió por encontrarse mal de salud), 2002 asistente de Di Placido en Bolognesi, 2005 se graduó de técnico en la Escuela de Técnicos de Fútbol de la Unsa, 2007 se hizo cargo de Bolognesi en el fútbol profesional, 2008 Diablos Rojos de Juliaca, 2008 Total Clean (campeón de la Segunda Profesional), 2009 Coopsol y 2010 (Cobresol).

Melgar visitó santuario de la Virgen de Chapi

El plantel de jugadores de Melgar, comando técnico y un grupo de dirigentes visitaron el santuario de la Virgen de Chapi, ubicado a una hora y media de Arequipa, donde se encomendaron a la Patrona de Arequipa y pidieron un “milagro” para terminar dígnamente un año más sin lograr objetivo alguno.
“Siempre es bueno visitar a la Virgen de Chapi. Cuando llegué la primera vez lo hicimos y ahora que retorno me doy cuenta que esta es una costumbre muy buena”, comentó el entrenador Carlos Daniel Jurado.
Escucharon misa, dialigaron con el párroco, hasta pidieron que les bendigan cuadros de la Virgen, fue un día diferente para el plantel rojinegro que trata de disipar presiones a falta de diez fechas para terminar el Descentralizado.
“Todos los que somos arequipeños tenemos un gran cariño por la Virgen. A ella hay que agradecerle todo lo bueno que nos puede pasar”, señaló el volante Edson Aubert.
La parrillada
Al promediar las dos de la tarde todo el equipo retornó a Arequipa. Los dirigentes, tal como lo habían programado la semana pasada, organizaron una parrillada en las instalaciones del Club Internacional. El objetivo es confraternizar a un plantel que se está quebrando por los malos resultados. Comieron y departieron hasta las 5 de la tarde.

Perú venció 1-0 a Uruguay

Con tanto de André Carrillo (29´PT), tras centro de Christian Cueva, la selección Sub-20 de Perú se impuso 1-0 a Uruguay en amistoso disputado ayer en el “25 de Noviembre” de Moquegua. El compromiso terminó en bronca porque el urguayo sebastian rodriguez le pego a l portero Ulloa que fue cambiado.

Sub-20 de Perú llegó por la noche

La selección Sub-20 de Perú junto a su similar de Uruguay, llegó la noche de ayer a Arequipa luego de jugar el amistoso en Moquegua. Los peruanos se hospedan en el hotel El Lago, que será su fortín durante el Sudamericano y Preolímpico del próximo año, mientras que Uruguay lo hace en el Natura In.
Ambas selecciones volverán a enfrentarse mañana a las 3.30 de la tarde en el estadio Melgar. El precio de las entradas se ha estipulado en 10 nuevos soles occidente y oriente.
Selección de Perú: Carlos Ascues (A. Lima), Jorge Bazán (A.Lima), Carlos Cáceda (Universitario), Alexander Callens (Boys), Tarek Carranza (Cristal), André Carrillo (Alianza Lima), Joyce Conde (Universitario), Héctor Cruz (Cristal), Christian Cueva (San Martín), Diego Donayre (Alianza Lima), José Grande (Cristal), Osnar Noronha (CNI), Angel Ojeda (Melgar), Diego Otoya (Vallejo), Giancarlo Peña (Cristal), Diago Portugal (A. Lima), Alejandro Ramírez (Vallejo), Pedro Requena (Chalaco), Kike Rodríguez (CNI), Benjamín Ubierna (San Martín) y Víctor Ulloa (CNI). Entrenador: Gustavo Ferrín.
Selección de Uruguay: Ramón Arias Quinteros (D. Sporting), Angel Cayetano Pirez (Danubio), Pablo Cepellini Gatto (Bella Vista), Leandro Gelpi Rosales (Peñarol), Salvador Ichazo Fernández (Danubio), Matías Jones Mourigan (Danubio), Santiago Lamanna Misak (Wanderers), Luis Machado Mora (Tacuarembó), Camilo Mayada Mesa (Danubio), Bruno Marchelli Alves (Nacional), Carlos Núñez Techera (Liverpool), Maximiliano Olivera de Andrea (Wanderers), Guzmán Pereyra (Wanderers), Federico Platero Gazzaneo (Defensor), Nicolás Prieto Larrea (Nacional), Erico Ramírez García (Juventud), Sebastián Rodríguez Iriarte (Danubio), Nicolás Rodríguez Charquero (Wanderers), Martín Varini (D. Sporting) y Matías Vecino Falero (Central Español). Entrenador: Juan Verzeri Casas.

martes, octubre 12, 2010

Así va la Copa Perú del Sur

Zona VII
Serie “A”
1. Aurora AQP 2PJ 2PG 0PE 0PP 2GF 0GC 6PTOS
2. U.A. Ugarte TAC 2PJ 1PG 1PE 0PP 5GF 3GC 4 PTS.
3. Atle. Huracán MOQ 4PJ 0PG 1PE 3PP 3GF 8GC 1 PTO.
Serie “B”
1. Huracán AQP 4PJ 3PG 1PE 0PP 13GF 3GC 10PTS.
3. Mirave TAC 2PJ 0PG 1PE 0PP 1GF 4GC 1 PTOS.
2. San Lino MOQ 2PJ 0PG 0PE 2PP 2GF 9GC 0 PTO.
-LOS DOS PRIMEROS DE CADA SERIE CLASIFICARÁN A LAS SEMIFINALES DONDE SE JUGARÁ DE FORMA CRUZADA: 1A-2B, 1B-2A. LOS GANADORES DE ESAS LLAVES CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL.
Zona VIII
GRUPO 1
1. Cultural Santa Rosa APU 4PJ 2PG 2PE 0PP 11GF 2GC 8PTS.
2. Humbero Luna CUS 4PJ 2PG 1PE 1PP 2GF 1GC 7 PTS.
3. Alianza Unicachi PUN 3PJ 1PG 1PE 1PP 3GF 3GC 4PTO.*
4. Juventud La Joya MDI 3PJ 0PG 0PE 3PP 0GF 10GC 0 PTS.*
(*) El partido entre Unicachi y La Joya fue suspendido y se jugará al final del campeonato.
GRUPO 2
1. Real Garcilaso CUS 4PJ 3PG 0PE 1PP 6GF 3GC 9 PTS.
2.Fuerza Minera PUN 4 PJ 2PG 0PE 2PP 6GF 6GC 6 PTS.
3. Arguedas APU 4PJ 2PG 0PE 2PP 6GF 6GC 6 PTS.
4. Minsa MDI 4PJ 1PG 0PE 3PP 4GF 7GC 3PTS.
-CLASIFICARÁN A LA ETAPA NACIONAL LOS PRIMEROS DE CADA GRUPO.
Resultados cuarta fecha:
-Minsa 2-0 Real Garcilaso
-Humberto Luna 0-2 Alianza Unicachi
-José María Argüedas 3-2 Fuerza Minera
- La Joya 0-1 Santa Rosa

Cobresol campeón de la Segunda y ascendió a la profesional

Cobresol escribió la página más gloriosa de la historia del fútbol moqueguano al vencer 1-0 a San Marcos ante más de 28 mil personas en su estadio "25 de Noviembre" y lograr por anticipado, a una fecha para que termine, el torneo de la Segunda División NAcional que además le da la posibilidad de jugar el torneo profesional del 2011.
La fiesta fue total en Moquegua. El estadio desde las 11 de la mañana presentaba un marco espectácular de público que esperó con muchas ansias este compromiso que llena de gloria a un equipo con muy poca historia futbolística. En el 2007 un grupo de empresarios moqueguanos tomó la administración del Tecnológico Agropecuario y le cambiaron la denominación a Cobresol. En el 2008 clasificó a la Segunda División, en el 2009 quedó subcampeón al perder la final ante Boys en el Callao y este año se sacó el clavo al conseguir el ansiado campeonato.
Pero no le fue fácil campeonar. Aunque dominó todo el partido, parecía que el arco se le cerraba por las constantes ocasiones de gol que se desperdiciaron. Es más, a Ramón Rodríguez se le anularon dos goles, lo que refleja un compromiso de un solo lado, aunque San MArcos intentó contragolpear pero sin éxito alguno.
El único tanto del compromiso llegó a los 43´PT cuando el ingresado Manchego lanzó un centro al área que cabecea sin problemas Héctor Rojas, uno de los fundadores de este equipo.
Con ese tanto bastó y sobró para que los moqueguanos en el complemento manejaran el partido a su antojo. Como es lógico la ventaja mínima y la presión de la tribuna creo nerviosismo en los mineros que comenzaron a defender la diferencia como un tesoro.
Cuando el FIFA Víctor Hugo Rivera hizo sonar el pitazo final comenzó la fiesta es Moquegua, una fiesta que se inició en el campo de juego con la vuelta olímpica y que terminó en la Plaza Principal con un espectáculo artístico y una pileta llenada con pisco. Es momento de celebrar y Moquegua lo hace.

ALINEACIONES
Cobresol: Sotillo, Cabanillas, Reyna, Lengua TA, Prado, Campos, P. Rodríguez, Vildoso, Casella, R. Ridríguez y Rojas.
Cambios: Manchego x Cabanilla, Crovetto x Casela, Quiroga x R. Rodríguez.
San Marcos: Mora, Monserratte, Chririnos, Saavedra, Motta, Colchado TA, Ramos, Robles, Buitron, Solis, Dolorier.
Cambios: Bautista x Dolorier, Villavicencio TA x Motta, Mariño x Buitrón.
Arbitro: V. H. Rivera.