sábado, febrero 26, 2011

Melgar suma segunda derrota en tres fechas del Descentralizado

Melgar sigue sin levantar cabeza. Tras caer 0-4 en Arequipa ante Cienciano, esta tarde sucumbió 0-2 ante Inti Gas en Ayacucho con lo que sumó su segunda derrota tras disputarse las tres primeras fechas del Descentralizado que comenzó con el 2-1 en Lima frente a Cristal y que en este inicio del campeonato pide realizar una pronta revisión de lo que está haciendo el equipo de Claudio Techera.
A los 17´ST Franco Mendoza colovó el 1-0 de tiro penal. El mismo jugador puso el segundo (23´ST) tras un disparo de mitad de cancha que "sorprendió" al portero José Carvallo quien pese a ese error cumplió una buena actuación salvando hasta en cuatro ocasiones su pórtico.
Los rojinegros, con 3 puntos de 9 posibles, recibirán el próximo domingo a Cobresol al que están obligados a ganar para no alejarse mucho de los punteros.
La dominó alineó con Carvallo, Reaños, Villalta, Díaz (TA), Ortega que volvió al once tras una fecha de ausencia por decisión del comando técnico; Ojeda, Castro, Del Solar, Arismendi, Calcina que entró por Correa; y Meza Cuadra que jugó sólo en el ataque.
Luego ingresaron Zambrano por Calcina y García por Ortega.

"El Zurdo" Valdez sigue pegando fuerte

El boxeador arequipeño Francisco "El Zurdo" Váldez gano su segunda pelea en el torneo Inter Barrios Guantes de Oro de Nueva York (Estados Unidos) que se realiza en el ginmnasio Holy Crosss. Esta vez venció por "decisión" al mexicano Eliu León. "Es la segunda pelea que gano y estoy a dos para llegar a la final", explicó el mistiano.

Brasileñas darám exhibición del fútsal

El 5 y 6 de marzo en el coliseo de José Luis Bustamante y Rivero se realizará un cuadrángular de fútsal femenino con la participación de un equipo de la categoría juvenil procedente de Piracicaba (Sao Paulo, Brasil). Este grupo de futbolistas viene realizando una gira por los países sureños de Sudamerica.


viernes, febrero 25, 2011

Selección de Judo Trasandino de Moquegua entrena en Arequipa

En el Dojo del estadio Maracana de Mariano Melgar, entrenan en paralelo las selecciones de judo de Arequipa y Moquegua que se preparan para participar en los Juegos Trasandinos de Argentina.
La Selección de la Region Moquegua esta integrada por deportistas juveniles y junior (2 Damas y 13 varones) entre los cuales destacan : Luis Velarde, Brandon Cutipa, Delsy Mamani, Angela Choque, Jonathan Manco, entre otros.
Los entrenamientos se llevan a cabo de 10 a 12Hrs. y de  18.30 a 20.30 Hrs. A cargo de las prácticas se encuentra el Sensei Felix Vizcarra Mora, cinturon negro 2do-Dan, entrenador de la Preseleccion de Arequipa.

AQP Tenis de Mesa destacó en torneo Juan XXIII

Tres medallas de oro, una de plata y siete de bronce consiguió el club de Tenis de Mesa AQP en el 22º Campeonato Open Internacional de Tenis de Mesa organizado por el Club Juan XXIII.
Lo más destacado de esta participación fue en la prueba de Equipos Varones 17 años, conformado por Sebastián Cueva (Tenis de Mesa AQP) e Iván Gamero (Liga de Arequipa), donde se logró el primer puesto. En la llave final superaron al segundo equipo del Juan XXIII. Y en la disputa por el primer puesto, le ganaron al primer equipo del club anfitrión por 3 a 2. Correspondiendo a Sebastián Cueva ganar el partido definitorio frente al seleccionado peruano Andrés Leiva, por 3 a 1.
Las otras 2 medallas de oro, correspondieron a Fernanda Cueva y Liz Campos, que en la prueba de Dobles Damas 15 años, vencieron a Diana Carrillo y Melissa Miranda de la Liga de Cusco por 3 a 0. Y en la prueba Individual Varones 17 años, Sebastián Cueva alcanzó el Primer Lugar en la rueda final, después de superar a Renato Gavidia de Moyobamba, a Alejandro Irrazabal del Club Internacional de Arequipa y a Andrés Leiva del Club Juan 23 de Lima.
La delegación arequipeña obtuvo Medalla de Plata en Dobles Varones con la dupla Sebastián Cueva de AQP e Iván Gamero de la liga. Medalla de bronce en: Equipos Varones 10 años con Adrián Villena y Jeffrey Valdivia. En Dobles Varones 13 años con Jesús Lazo y Juan José Pinto. En Equipos Varones 14 años con Juan José Pinto, Jesús Lazo y Miguel Frisancho. En Dobles Varones 16 años con Renato Dueñas y Sergio Luque. En Equipos Damas 16 años con Sindy Aucahuaqui, Jazmine Gallegos y Daniela Pinto y en Dobles Mixto 18 años con los hermanos Fernanda y Sebastián Cueva. Mención destacada para Adrián Villena de 10 años de edad, que alcanzó una merecida Medalla de bronce.
El club misiano alcanzó la quinta ubicación en el Medallero General, superando a mas de 8 clubes de Lima y a 4 Ligas provinciales.

A una semana del Rally de Camaná

El 6 de marzo se correrá la segunda fecha del Campeonato de Rally "Premio Ciudad de Camaná" que organizará el Atomóvil Club de Arequipa en coordinación con la Munidipalidad Provincial de Camaná.
Serán un total de cuatro especiales (58 kilómetro) en el sector de la Quebrada del Toro por lo que se cerrará la Panamericana Sur por unas horas en coordinación con la Policía de Carreteras. "El cierre de la vía será a partir de las 9 de la mañana en ambos sentidos tanto para tránsito ligero como pesado entre la intersección de la Panamericana Sur con la Vía de Evitamiento en Camaná hasta el Kilómetro 872 de la Panamericana Sur. Es preciso destacar que por la alta transitabilidad que tiene la Panamericana Sur la misma que está jerarquizada como Vía Nacional, es que después del segundo Especial de un total de cuatro se dejará fluir el tránsito en ambos sentidos a fin de aliviar el congestionamiento que se pudiera ocasionar", explicó el presidente del Automóvil Club Arequipa, Javier Flores Veramendi.

Techera: "Es hora que despierten"

El técnico de Melgar, Claudio Techera, pidió a sus jugadores que "despierten" del sueño que estaban viviendo tras haber ganado 2-1 a Cristal y que provocó un exceso de confianza para que perdieran 0-4 ante Cienciano de Cusco en su debut de local en el Descentralizado 2011.
"Es hora de que despierten. Pensaron que ganando a Cristal en Lima el campeonato era fácil, pero ante Cienciano esa confianza se esfumó. En ellos (jugadores) está la respuesta para dejar atrás ese penoso resultado", señaló el uruguayo.
"Felizmente que este resultado se logró ahora y no después. Aún hay momento para reaccionar y lo tenemos que hacer de inmediato ganando a Inti Gas y luego lavarnos la cara ante nuestros hinchas frente a Cobresol", finalizó.
Uno de los cambios que realizará para el duelo de mañana, sábado, sería el ingreso de Karlo Calcina en la volante de contención.
Melgar ha jugado dos partidos, ganó uno y perdió otro; además ha usado 15 jugadores, de los cuales 13 han salido como titulares. Tiene un expulsado (Rivero).